Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #11
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ATHEZ:

    El problema ontológico, sobre la existencia o no de Dios, se basa fundamentalmente en si es no es, propiamente dicho, y no sobre la supuestas "reglas" de conducta, etc., que ese dios haya establecido.

    Yo observo en casi todos los creyentes, que ellos parten siempre de la base de que tal dios ha tenido que "manifestarse" de alguna manera a través de unos supuestos escritos. Ellos suponen que a un tal Moisés o Mahoma, etc., se le "reveló" esa existencia. He aquí el error. Primero, porque no se puede verificar, pues todo esto se pierde en la "noche de los tiempos". Segundo, surge un interrogante: ¿porqué tiene que ser el dios creador, antropomorfo? Da la impresión de que a tal dios sólo le interesa el hombre -o la humanidad-, y que el resto de la "creación" no tiene importancia.

    Pero hay otra "escuela" de "creyentes" que parten de otras premisas. En esta escuela podría yo encuadrarme. Simplemente, esta escuela parte de la base de que se existe y punto. El resto es evolución, involución, revolución, etc. que toman los acontecimientos. Puesto la existencia propiamente dicha no puede emanar de la nada, se suguiere que "alguien" o "algo" preexistente es el iniciador.

    A grandes rasgos, esta teoría coincide en gran parte con las tesis de Santo Tomás de Aquino, quién escribió sobre las vías para demostrar la existencia de Dios, que hasta la fecha ha sido casi imposible de rebatir.

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    lo iniciador q tu dices es lo q havia yo dicho antes, q es la necesidad del hombre creer en algo por su devilidad y su no comprencion a su entorno, el hombre es devil y a todas esas preguntas sin respuesta y su miedo al más aya despues de la muerte, el miedo a desapareser, el miedo a la magnitud del cosmos, el miedo a que realmente no somos nada, el miedo de su destino despues de su fugas vida,..... a todo eso y más lo hace por creer en algo , una roca , una nuve, un lapiz, una rosquilla, un dios, etc. esa devilidad es el iniciador a todo lo q dises. con esto lo remato: tu savias q en argentina crearon la religion de maradona? hahaha la pelota es como la biblia. hasta donde hemos llegado!!!!

    por favor asme llegar "las tesis de Santo Tomás de Aquino" , te las rebato en 5 min. yo tambien tengo unas tesis inpresionantes de la NO existencia, algun dia terminare mi tesis y hare un libro, ahi si q los dejare sin aliento. esto no es nada. tengo muchos fundamentos q todos coinciden.

    pd : denuevo disculpen por la ortografia , escribi rapido

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Yo no creo que sea todo tan impersonal y que todo el universo sea producto de un fenómeno de azar. Pero es lo que yo creo, es una postura

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Parece que no hay fundamentos racionales q demuestren completamente la existencia de un dios, entones realmente esta seriamente en duda su existencia, la pregunta es la siguiente: ¿es preferible creer y entregar tu vida a algo que puede ser q no exista?(ir a misa, rezar, perder los domingos, entregar tu libertad a tu religión, ser monja, cura, etc.)
    ¿que crees q pasaría con tigo, si tu no crees en dios(ateo) y de repente llegara Jesús o dios y se revelan a la humanidad? (Apocalipsis, etc.).
    ¿Hoy en día la humanidad no estará equivocada garrafalmente como cuando pensaban q la tierra era redonda?, si fuera así, de seguro q los del futuro se reirán de cada uno de ustedes.
    ¿Se sembraría un caos en la sociedad si fracasa la religión?, ¿necesariamente tendrían que caer también sus leyes, reglas de convivencia, dogmas, forma de vida, como persona y cosas q mejoran la humana relación como personas?.

    Aquí algunas preguntas para reflexionar.

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    CD, Mante Tamaulipas
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Las Contradicciones Las Hace El Hombre, Las Religiones Las Hace El Hombre,
    Las Guerras Las Hace El Hombre Y Nuestra Mas Grande Debilidad La Enajenacion Del Hombre Por El Hombre. Ja, Ja, Ja.
    Dios Bendiga Tu Busqueda De La Verdad Y Que El Sabe Que Tu No Eres Culpable Por Desear Las Verdad Y Querer Romper Con El ******** Circulo De La Enajenacion.

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    CD, Mante Tamaulipas
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Ja, Ja, Ja, Ja, Ja...
    "santo" Tomas De Aquino No Fue Santo Mejor Sera Llamarlo Un
    Filosofo Y Tu Que Te Sientes La Encarnacion De Federico Nietzsche
    Disculpame La Expresion Pero Creo Que Sera Prudente Aun... Antes Que Publiques Tu Super Libro Que Profundises Un Poco Mas En El Equilibrio Inmutable Que Existe Entre Nuestras Contradicciones Y El Perfecto Orden De La Naturaleza De Nuestra Universo. Una Vez Mas Pido Disculpa Por Mi Expresion Simplemente Me Gustaria Explicarte Un Poco Mas De Este Fundamento Que Yo Apenas He Persibido Pero Humildemente Compartire.
    En Otra Respuesta A Este Muy Interesante Debate Nos Vemos. Bye

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Erik Miguel
    Ja, Ja, Ja, Ja, Ja...
    "santo" Tomas De Aquino No Fue Santo Mejor Sera Llamarlo Un
    Filosofo Y Tu Que Te Sientes La Encarnacion De Federico Nietzsche
    Disculpame La Expresion Pero Creo Que Sera Prudente Aun... Antes Que Publiques Tu Super Libro Que Profundises Un Poco Mas En El Equilibrio Inmutable Que Existe Entre Nuestras Contradicciones Y El Perfecto Orden De La Naturaleza De Nuestra Universo. Una Vez Mas Pido Disculpa Por Mi Expresion Simplemente Me Gustaria Explicarte Un Poco Mas De Este Fundamento Que Yo Apenas He Persibido Pero Humildemente Compartire.
    En Otra Respuesta A Este Muy Interesante Debate Nos Vemos. Bye
    No te entendí eso del equilibrio inmutable, etc. ¿Podrías explicar?

  8. #18
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Unhappy Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    En todo caso, aporte el porque de mi creencia ahora si a uds. les parece una farsa todo esto....ahi si no puedo comprobar lo contrario....de mi parte estoy contenta....

    Bisous.

    Nohe.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Erik Miguel: no te entendí: "Nuestra Mas Grande Debilidad La Enajenación Del Hombre Por El Hombre" y también, a q te referías con: "El Equilibrio Inmutable Que Existe Entre Nuestras Contradicciones Y El Perfecto Orden De La Naturaleza De Nuestra Universo".

    Por favor expresa mejor tus ideas y especifícalas. Las dejas muy abiertas a pensar muchas cosas.
    Realmente cual fueron tus fundamentos? … me rebatiste algo?..... Todavía no veo tu postura, y en q cosas estamos distinto; por favor exprésate de nuevo.

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    La Biblia es muy clara al explicar la existencia de Dios, y la prueba que da es la creacion. Nuestro conocimiento limitado del Universo fisico nos muestran que es una obra maestra de la ingenieria. El hecho que parezca tener un diseño claro y definido, con reglas que evolucionan con el tiempo, indican que una inteligencia superior esta detras de todo esto. Inclusive la teoria mas aceptada para el principio del Universo, no explica como toda la energia del Universo llego a estar concentrada en un pequeño punto, por esto es una singularidad; y tampoco indica de donde proviene esta energia. Segun las leyes de la Fisica la energia proviene de energia, es decir esta solo sufre un proceso de transformacion y desgaste, por eso los que aceptamos la existencia de Dios, lo vemos como la fuente inagotable de energia. Lo mismo podria decirse de la vida, la vida solo proviene de la vida, como se puede corroborar cientificamente en nuestra epoca, por eso la generacion espontanea no es aceptada; aunque se acepta tacitamente con la teoria de la evolucion, al decir que todos los seres vivos provenimos de organismos unicelulares que a su vez provienen de elementos inanimados, es decir la combinacion de elementos inertes produjo seres animados. En cambio los que aceptamos la Creacion, vemos que los seres vivos provienen de otro ser vivo, Dios, quien no es un ser fisico, sino espiritual, con su intencion y su plan produjo todas las cosas, colocando la energia necesaria para que tales cosas llegaran a existir. Nuestra existencia es debida a la existencia de Dios, entonces la pregunta que cabe hacerse no es si Dios existe, mas bien es si nosotros existimos. Si la respuesta es afirmativa (es decir nosotros si existimos), entonces lo unico que queda por hacerse es adorar a Dios, lamentablemente quienes optan por la opcion de no hacerlo, o de hacerlo de una forma que no agrada a Dios, se acarrean las malas consecuencias que esto conlleva, tanto ahora como en un futuro cercano.

Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •