Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 1422232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #231
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    No es que no se entienda, pero la magnecia es diferente a la gimnacia, la culpa de las religiones cuando estan asociadas al poder son eso, el poder adueñado de la religion y no la religion por si misma, si la religion fuese negativa por naturaleza y dependiente del poder no hubiese existido en los primeros siglos de su vida, no existiría en condiciones extremas de minorias en algunos paises, el concepto de tesimo no es el mismo en la abundancia que en la adversidad.


    .

    Hay otros caminos para la espiritualidad, de hecho lo divino nada tiene ver con los sentimientos, eso que sienten es solo un reflejo lejano de otros tiempos que mantienen a base de obstinación y tradicción, usted utiliza la razón y la lógica, es de los pocos creyentes con los que se puede dialogar sin entrar en la puerilidad y el esperpento, al menos no entra en el terreno patético de defender algo porque sí, intenta darle una expliación, por eso le pido que no entre en la tediosa vulgaridad de las escrituras y las estampitas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #232
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Porque existimos nosotros. Y

    Porque Él es amor, y los que hemos sentido amor verdadero sabemos que existe.

  3. #233
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Porque existimos nosotros.
    ¡Vaya! Al fin uno que dice la verdad: si el ser humano no existiera, Dios tampoco existiría... bah, no existiría ningún dios.
    ¡Bravo por Valinor! Se ha atrevido a decir la verdad, ¡tres hurras para él, compañeros!

    Y Porque Él es amor, y los que hemos sentido amor verdadero sabemos que existe.
    Ahora están diciendo que los ateos no amamos de verdad... ¡ay! qué dolor...


    .

  4. #234
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    ¡Vaya! Al fin uno que dice la verdad: si el ser humano no existiera, Dios tampoco existiría... bah, no existiría ningún dios.
    Hasta cierto punto, Dios deja de ser si Él fuera el único que existiera, eso es obvio. Pero existimos nosotros, para afirmar incluso que somos parte de Él, incluso las almas que no son consientes de ello, claro está. Aunque es claro que usted se refiere al Dios dogma, no al Dios real; pero comprendo que eso es a lo que usted le conviene.

    Cita Iniciado por Umbras Monstrator Ver mensaje
    Ahora están diciendo que los ateos no amamos de verdad... ¡ay! qué dolor...
    Yo no he dicho eso; no tiene usted porqué sentirse identificada. Mas bien, afirmo que los no creyentes no quieren ver lo que es ese amor; pero eso no significa que no lo sientan, almenos de una manera indirecta.

    Otros confunden el amor con pasiones, pero no tiene porqué ser el caso de todos los ateos, y de hecho, es algo común en los que afirman ser cristianos.

    Los no cristianos, mal dicho "paganos", también conocieron a Dios de una manera magistralmente diferente, algunos de una manera indirecta, otros de una manera extremadamente espiritual. Algunos lo dividieron en muchos dioses porque no comprendían que todo es uno en diferentes niveles de la existencia, según desde donde lo midamos, porque incluso el mal sirve para bien y para nuestra evolución y crecimiento espiritual.
    Última edición por Valinor; 25/02/2010 a las 20:24

  5. #235
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Hasta cierto punto, Dios deja de ser si Él fuera el único que existiera, eso es obvio. Pero existimos nosotros, para afirmar incluso que somos parte de Él, incluso las almas que no son consientes de ello, claro está. Aunque es claro que usted se refiere al Dios dogma, no al Dios real; pero comprendo que eso es a lo que usted le conviene.
    El problema es que usted parte de que Dios es como si existiera y lo da por obvio porque cree en él, la fe no es prueba de existencia, por eso solo existe en su imaginación y la imaginación de los demás creyentes. Y no son parte de él por simple fe en primer lugar como ya le dije, Dios no existe así que no puede ser parte de él y en segundo lugar para que sea parte de él tendría que ser descendiente sanguíneo de él. Se que saldrá con la justificación de que son hijos adoptivos pero eso es solo un recurso discursivo para crear una falsa afinidad familiar que no tienen al igual que lo es la de haber sido creados del barro Adán y Eva.

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Mas bien, afirmo que los no creyentes no quieren ver lo que es ese amor; pero eso no significa que no lo sientan, almenos de una manera indirecta.
    Un ser imaginario no ama aunque se le puede atribuir esas características pero eso no significa que tengamos que amar o sentirnos amados por ese tipo de seres imaginarios. Para amar no se necesita del modelo de amor de Dios, ademas porque es una burla a la inteligencia humana atribuir la existencia del mundo a un creador.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  6. #236
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    El problema es que usted parte de que Dios es como si existiera y lo da por obvio porque cree en él, la fe no es prueba de existencia, por eso solo existe en su imaginación y la imaginación de los demás creyentes. Y no son parte de él por simple fe en primer lugar como ya le dije, Dios no existe así que no puede ser parte de él y en segundo lugar para que sea parte de él tendría que ser descendiente sanguíneo de él. Se que saldrá con la justificación de que son hijos adoptivos pero eso es solo un recurso discursivo para crear una falsa afinidad familiar que no tienen al igual que lo es la de haber sido creados del barro Adán y Eva.

    Otro problema es que ellos mismos son ateos con otros dioses en los que no tienen fe y sin embargo otras personas si la tienen, que recuerden eso cuando se indignan con burlas o críticas.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #237
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    El problema es que usted parte de que Dios es como si existiera y lo da por obvio porque cree en él, la fe no es prueba de existencia, por eso solo existe en su imaginación y la imaginación de los demás creyentes.
    Bueno, ¿qué no es imaginación? nuestro cerebro imagina muchas cosas: colores, formas, sonidos, olores... todas estas cosas son ondas o químicos que el cerebro imagina como lo que conocemos.

    Pues bien, si Dios fuera una onda, entonces tendríamos que darle en nuestra mente una forma a esa onda para poder verlo, eso es obvio: imaginamos la interfaz de Dios. Prácticamente en eso consiste ser conciente.

    Lo mismo hacen las computadoras: el programa solo muestra un interfaz (la ventana, p. e.), pero no es necesariamente eso, sino que el interzaf es la ilusión que nos permite ver al programa como algo que existe.

    Yo creo que debemos ser concientes de ello también y ser tolerantes y comprensivos los unos con los otros, porque todos somos iguales: llueve para buenos y malos.

    ademas porque es una burla a la inteligencia humana atribuir la existencia del mundo a un creador.
    Una burla es ignorar una hipótesis porque no suena bien; esto ni siquiera es bueno en una ciencia que apenas ha comenzado a desarrollarse "de verdad".
    Última edición por Valinor; 26/02/2010 a las 19:01

  8. #238
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Una burla es ignorar una hipótesis porque no suena bien; esto ni siquiera es bueno en una ciencia que apenas ha comenzado a desarrollarse "de verdad".
    Debo recordarle que ustedes no juegan con hipótesis, intentan vender un axioma con las conclusiones asumidas, yo me burlo de las verdades absolutas como mortal me siento, los que se sientan divinos que vayan a vivir a la gloria.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #239
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Debo recordarle que ustedes no juegan con hipótesis, intentan vender un axioma con las conclusiones asumidas.
    Pero no estamos hablando de un solo creyente, querido. Tampoco de un solo ateo, aunque lo parezcan, en realidad no estan para nada unidos; igual que los religiosos organizados.

  10. #240
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Pero no estamos hablando de un solo creyente, querido. Tampoco de un solo ateo, aunque lo parezcan, en realidad no estan para nada unidos; igual que los religiosos organizados.

    Esto es un desvío claro de no querer afrontar el diálogo, tal como hacen los políticos, hablan mucho y no dicen nada, y le pido que no me considere su querido, ya tengo novia.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

Página 24 de 25 PrimerPrimer ... 1422232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •