Página 17 de 25 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #161
    Forero inexperto Avatar de Sophiaxx
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    26

    Talking Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    POR QUE DIOS EXISTE???

    Bueno, si quieres respuesta a tus pregunta contesta las sigueintes preguntas....(no me ataquen a mi, ella salio con la pregunta)

    Pregunta No. 1.- La persona que cree q La MONA LISA nadie la pinto es:
    A.- Inteligente
    B.- Necio
    C.- Tiene un motivo oculto para negar lo que es obvio.

    Pregunta No. 2.- Sabe ud de alguna construccion que no tuvo un constructor (algun edificio q no tuvo edificador) ?

    Pregunta No. 3.- Sabe ud algun auto que no tuvo un fabricante?

    Pregunta No. 4.- Del atomo al universo, hay un orden?

    Pregunta No. 5.- Todo sucedio por casualidad?

    Pregunta No 6.- Tuvo que ver una mente inteligente detras de todo el diseño del universo?

    Pregunta No 7.- Cual es la posibilidad de 50 naranjas cayendo por pura casualidad en diez filas de cinco naranjas cada una?

    Pregunta No 8.- Que necesito tener para asegurar que esta declaracion es la verdad (q no hay oro en China)?
    A.- Ningun conocimiento en China.
    B.- Un poco de conocimiento acerca de China.
    C.- Un conocimiento absoluto de China.

    LA DECLARACION: 'NO HAY DIOS' ES LO QUE SE LLAMA UNA 'DECLARACION ABSOLUTA'. PARA QUE UNA DECLARACION ABSOLUTA SEA VERDADERA , UNO DEBE TENER CONOCIMIENTO ABSOLUTO DE TODO EL UNIVERSO.

    Entonces, porq hay personas que niegan la existencia de Dios? Tendran un algun motivo aculto para hacerlo? Sera q el Ateo no puede 'hallar' a Dios por la misma razon q un policia no puede 'hallar' a un ladron?

    Si ud respondio 'si' a alguna de estas preguntas, por favor, denos los detalles.

    Right back at ya! :caked:

  2. #162
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Si lee sobre reproducción humana podrá aprender como es que se produce un nuevo ser y de hay podrá inferir porque existe usted al igual que yo.



    Mas bien, Existe, luego es.



    Cualquier persona puede decir: Yo soy el que soy, y eso no lo convierte en Dios. Aunque Jesús haya podido decir eso por primera vez no demuestra que sea Dios ni que Dios existe. Y Jesús ya no existe porque ya se murió.



    Hasta usted existe sin necesidad de Dios.

    Hola, saludos.


    Las palabras ateas son como la arena de un reloj de arena, que atrapadas dentro de un cristal caen de arriba abajo, y de abajo arriba, para dar siempre las mismas horas. No importa las vueltas que le dés, no salen del envase de cristal, y no conocen por tanto la libertad que se siente cuando la arena es removida por el viento. Cuando decida de verdad creer en Dios, entonces el viento de su Espiritu, soplará en ud, y la arena vieja desaparecerá, y su espiritu atrapado y ahogado entre tanta arena, podrá salir libre, y gozar de la plena libertad que concede el Espiritu de Dios.

    Cristo vino para con su poder y su amor, romper esa urna de cristal en la que uds están atrapados. Solo tienen que venir a él, para que él lo haga. No es tan dificil. El Señor dijo: el que a mí viene, yo no lo echo fuera.
    La Verdad, la cual es Cristo, es la que verdaderamente nos hace libres. ( San Juan 8 vers 32 ).


    PUNZÓN

  3. #163
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Sophiaxx Ver mensaje
    POR QUE DIOS EXISTE???

    Bueno, si quieres respuesta a tus pregunta contesta las sigueintes preguntas....(no me ataquen a mi, ella salio con la pregunta)

    Pregunta No. 1.- La persona que cree q La MONA LISA nadie la pinto es:
    A.- Inteligente
    B.- Necio
    C.- Tiene un motivo oculto para negar lo que es obvio.

    Pregunta No. 2.- Sabe ud de alguna construccion que no tuvo un constructor (algun edificio q no tuvo edificador) ?

    Pregunta No. 3.- Sabe ud algun auto que no tuvo un fabricante?

    Pregunta No. 4.- Del atomo al universo, hay un orden?

    Pregunta No. 5.- Todo sucedio por casualidad?

    Pregunta No 6.- Tuvo que ver una mente inteligente detras de todo el diseño del universo?

    Pregunta No 7.- Cual es la posibilidad de 50 naranjas cayendo por pura casualidad en diez filas de cinco naranjas cada una?

    Pregunta No 8.- Que necesito tener para asegurar que esta declaracion es la verdad (q no hay oro en China)?
    A.- Ningun conocimiento en China.
    B.- Un poco de conocimiento acerca de China.
    C.- Un conocimiento absoluto de China.

    LA DECLARACION: 'NO HAY DIOS' ES LO QUE SE LLAMA UNA 'DECLARACION ABSOLUTA'. PARA QUE UNA DECLARACION ABSOLUTA SEA VERDADERA , UNO DEBE TENER CONOCIMIENTO ABSOLUTO DE TODO EL UNIVERSO.

    Entonces, porq hay personas que niegan la existencia de Dios? Tendran un algun motivo aculto para hacerlo? Sera q el Ateo no puede 'hallar' a Dios por la misma razon q un policia no puede 'hallar' a un ladron?

    Si ud respondio 'si' a alguna de estas preguntas, por favor, denos los detalles.
    En los hilos sobre el diseño inteligente de este mismo foro, hay respuestas a su planteamiento. No es algo nuevo.

    La idea es mostrar la existencia de Dios a través de una analogía entre los fenómenos humanos y el resto de los fenómenos. A partir de eso se pueden poner infinitos ejemplos.

    Si alguien creó un computador, alguien creó la montaña.
    Si el hombre tiene una mujer, Dios tiene una Diosa (o no?)
    Si para que las cosas funcionen se necesita un gobierno, en el cielo también hay uno. Y se elige democráticamente, con alternancia en el poder (o no?)

    Todo parte del supuesto inicial, que el cosmos funciona a semejanza de los asuntos humanos y de acuerdo a sus criterios.

    Respecto al orden de universo, existe uno que permite que existamos (por ahora) y discutamos esto.
    ***

  4. #164
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Hola, saludos.


    Las palabras ateas son como la arena de un reloj de arena, que atrapadas dentro de un cristal caen de arriba abajo, y de abajo arriba, para dar siempre las mismas horas. No importa las vueltas que le dés, no salen del envase de cristal, y no conocen por tanto la libertad que se siente cuando la arena es removida por el viento. Cuando decida de verdad creer en Dios, entonces el viento de su Espiritu, soplará en ud, y la arena vieja desaparecerá, y su espiritu atrapado y ahogado entre tanta arena, podrá salir libre, y gozar de la plena libertad que concede el Espiritu de Dios.

    Cristo vino para con su poder y su amor, romper esa urna de cristal en la que uds están atrapados. Solo tienen que venir a él, para que él lo haga. No es tan dificil. El Señor dijo: el que a mí viene, yo no lo echo fuera.
    La Verdad, la cual es Cristo, es la que verdaderamente nos hace libres. ( San Juan 8 vers 32 ).


    PUNZÓN

    Se agradece algo suyo propio, la parábola del reloj de arena es ocurrente, pero está mal aplicada, son ustedes los que navegan en las arenas movedizas del arriba y abajo, el arriba son sus dioses y las doctrinas, el abajo es el mundo real donde su vida mortal se desarrolla, en realidad su mundo no es un reloj de arena, es mas bien un laberinto, donde lo andado un día en dirección a dios, se desanda en unos minutos con el deseo carnal, con la gula, con la pasión incontrolable de un momento de lujuria, a mi no me vale que después se arrodillen delante de una imagen de escayola o al lado de una rejilla y les sean perdonados sus pecados ipsofacto, al día siguiente o quien sabe, una hora después, su condición mortal echará al traste todas las buenas intenciones que llevaban del bolsillo de dios, y así sucesivamente, quien sabe, algunos de ustedes incluso vienen a purgar sus errores, faltas o pecados a esta página, pensando que dios se meterá en internet y apoyará sus buenas obras escritas, justo después de haber fornicado sin intención alguna de procrear, en fin, su conciencia acabará algun día con cada uno de ustedes.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #165
    Forero Graduado Avatar de Michel Cartaya
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Lausanne
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Sophiaxx Ver mensaje
    Pregunta No. 1.- La persona que cree q La MONA LISA nadie la pinto es:
    A.- Inteligente
    B.- Necio
    C.- Tiene un motivo oculto para negar lo que es obvio.

    Pregunta No. 2.- Sabe ud de alguna construccion que no tuvo un constructor (algun edificio q no tuvo edificador) ?

    Pregunta No. 3.- Sabe ud algun auto que no tuvo un fabricante?

    Pregunta No. 4.- Del atomo al universo, hay un orden?

    Pregunta No. 5.- Todo sucedio por casualidad?

    Pregunta No 6.- Tuvo que ver una mente inteligente detras de todo el diseño del universo?

    Pregunta No 7.- Cual es la posibilidad de 50 naranjas cayendo por pura casualidad en diez filas de cinco naranjas cada una?

    Pregunta No 8.- Que necesito tener para asegurar que esta declaracion es la verdad (q no hay oro en China)?
    A.- Ningun conocimiento en China.
    B.- Un poco de conocimiento acerca de China.
    C.- Un conocimiento absoluto de China.

    LA DECLARACION: 'NO HAY DIOS' ES LO QUE SE LLAMA UNA 'DECLARACION ABSOLUTA'. PARA QUE UNA DECLARACION ABSOLUTA SEA VERDADERA , UNO DEBE TENER CONOCIMIENTO ABSOLUTO DE TODO EL UNIVERSO.
    Muy interesante todo lo que dices; casi me convences..., pero...

    ¿Sabes dónde explota tu hipótesis de que todo necesita un creador?

    pregunta sencilla:

    [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53067"]¿Quien creó a Dios?[/URL]
    Yo no vengo a decretar certezas sino a sembrar interrogantes
    Si buscas una mano amiga... ...la encontrarás al final de tu brazo
    La vida es lo poco que nos sobra de la muerte

  6. #166
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hay dentro de nosotros, los creyentes que buscamos la verdad, un fuego que nos transforma (porque el fuego no destruye, sino que transforma)

    No es un fuego que se apaga; su combustible somos nosotros, su calor es nuestra vida, y su oxígeno es Dios. Sin esas cosas, no estuviera ese fuego.

    Él nos une al creador de una forma tan romántica e ínticma a como un hombre se une a una mujer. Porque es un matrimonio entre Dios y nosotros, que somos la esposa de Dios. No somos perfectos, pero Dios se perfecciona en nuestros defectos. Ellos nos hacen únicos, porque no ser perfecto es no ser como Dios, pero Dios solo quiere que seamos su esposa, no que seamos una copia de sí mismo.

    Esa no es nuestra evidencia, es nuestro hecho.
    La humanidad está despertando. Es inevitable.

  7. #167
    Forero avanzado Avatar de Tacoronte
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Aguadilla, Puerto Rico
    Mensajes
    103

    Smile Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ Ver mensaje
    Bueno eso, no quiero argumentar porque dios NO existe, mas bien quiero q ustedes los creyentes me argumenten por que dios existe, ojos. espero q se espresen principalmente gente inteligente y pensante.
    Gracia y paz a todos los componentes de este tema que ha abierto el companero ATHEZ.

    "Y puesto en pie Pablo en medio del Areopago, dijo: Varones atenienses, en todos sentidos como extremadamente religiosos os observo, porque pensando y observando los objetos de devocion de vosotros, halle tambien un altar en el que habia sido inscrito: A UN DIOS DESCONOCIDO, lo que, pues DESCONOCIENDO adorais, eso yo anuncio os. El dios que hizo el mundo y todo lo que en el hay, este del cielo y de la tierra siendo senor, no en hecho de manos humanas habita es servido (como) necesitado de algo, el dando a todos vida y aliento y todas las cosas, e hizo de uno toda nacion de hombres para que habitaran sobre toda faz de la tierra, DETERMINANDO PREORDENADAS SAZONES Y LOS LIMITES DE LA HABITACION DE ELLOS, ..............., aunque no lejos de cada uno de nosotros estando. Porque en el nos movemos y existimos", Hechos 17:22-28.

    "Por cuanto lo conocido de Dios manifiesto es entre ellos, (los hombres), porque Dios lo manifesto. Porque las cosas invisibles de el desde la creacion del mundo por las cosas hechas entendidas son vistas con claridad, tanto el eterno de el poder como divinidad, para ser ellos sin excusas", romanos 1:20.

    No hay manera que con palabras podamos probar la existencia de un dios soberano creador de todo lo creado. No existen palabras por mas bonitas que nos puedan parecer. No hay forma. No existen ilustraciones que suenen razonables y dignas. Notemos que el apostol Pablo no comparo para probar la existencia con ninguna ilustracion.

    El que no quiera creer que existe un dios soberano ese es su problema. El companero ATHEZ quiere fundamentos, pero solo hay uno y esta tan cerca de el. En esa ceguera existen muchos, a pesar de que "en el nos movemos y existimos". El don (regalo) de la fe el la da a quien quiere. "(El) animal hombre NO RECIBE las cosas del espiritu de Dios, necedad, en efecto, para el son, Y NO PUEDE CONOCER (entender), porque espiritualmente se disciernen", 1 corintios 2:14.

    "Asi que, de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurece. Diras me, pues: Por que aun halla faltas? porque, a la voluntad de el quien resistio? Oh hombre! En todo caso, tu quien eres el que replica contra Dios?
    Acaso dira el objeto modelado, al que lo modelo: Por que me hiciste asi? O no tiene autoridad el alfarero sobre el barro para de la misma masa hacer a este para honor vaso, y al otro para deshonor?", romanos 9:18-21.

    En los versos 22 al 24 que siguen a lo citado Pablo escribe sobre los vasos de ira "preparados para destruccion", y de los vasos de misericordia "que de antemano preparo para gloria". Tanto de judios como de gentiles.

    Preocupado yo porque el companero crea o no crea en la existencia de un dios? Por nada. Y digo de un dios, porque no se de que dios el quiere saber si existe o no existe. Yo personalmente no creo en el dios de la religion. De ese dios que se dejo enganar por un angel, el cual se volvio diablo y anda causando estragos por ahi, llenando de temor a muchos cristianos que todavia hablan como ninos, piensan como ninos y razonan como ninos, (leer 1 corintios 13:11). Un dios sujeto a la voluntad del hombre y que ruega y sufre por la salvacion de todos los hombres. Ese dios es un fracaso, pues no ha conseguido su cometido. Y mucho mas se podria decir sobre ese dios de la religion.

    Por un tiempo creia en la existencia de un dios. Luego al entrar en la religion me pintaron la existencia de otro dios, del cual si no creia en el iba a parar a las pailas del infierno por toda una eternidad. Luego me metieron miedo con el diablo si hacia esto o aquello. Y por miedo y temor a ser castigado me volvi evangelico. Aquellas predicaciones metian miedo mas que otra cosa. Y por puras emociones carnales abrace una de las tantas sectas evangelicas.
    Eso quedo atras hace mas de treinta anos. La fe que me fue dada es totalmente distinta a aquella. Estoy tranquilo, pues se de donde he venido, en donde estoy y a donde ire cuando sea desvestido de estas vestiduras de carne y sangre.
    El rey Agripa le dijo a Pablo: "En poco me persuades cristiano a hacer (me)", a lo que el le contesto: Oraria a Dios que tanto en poco como en mucho no solo tu sino tambien todos los que escuchan me hoy llegasen a ser tales cual tambien soy, excepto las cadenas estas", Hechos de Lucas 26:28-29. En otras palabras, eso no depende de mi sino del que llama. Y cuando llama da con el llamado la fe para creer porque a su voluntad no hay forma y manera por evitarla. Son muchos los que existen, aunque sea por un tiempo cuantificado ya asignado por el Soberano Dios. Despues, regresaran al polvo, "porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: ,...................... Todo va a un mismo lugar, todo es hecho del polvo, y todo volvera al mismo polvo", Eclesiates 3:19-20.

    Gracia y paz a todos.


    "Y el cuarto ser viviente, semejante a un aguila volando", Revelacion de Jesus Cristo 4:7

  8. #168
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Valinor Ver mensaje
    Hay dentro de nosotros, los creyentes que buscamos la verdad, un fuego que nos transforma (porque el fuego no destruye, sino que transforma)

    No es un fuego que se apaga; su combustible somos nosotros, su calor es nuestra vida, y su oxígeno es Dios. Sin esas cosas, no estuviera ese fuego.

    Él nos une al creador de una forma tan romántica e ínticma a como un hombre se une a una mujer. Porque es un matrimonio entre Dios y nosotros, que somos la esposa de Dios. No somos perfectos, pero Dios se perfecciona en nuestros defectos. Ellos nos hacen únicos, porque no ser perfecto es no ser como Dios, pero Dios solo quiere que seamos su esposa, no que seamos una copia de sí mismo.

    Esa no es nuestra evidencia, es nuestro hecho.
    Le voy a regalar un púlpito, para que desde allí pueda vocear todas estas patrañas que ni usted mismo se cree.
    De forma romántica, igual que la unión con una mujer?, me parece que algunos de ustedes han perdido la chaveta.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #169
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Se agradece algo suyo propio, la parábola del reloj de arena es ocurrente, pero está mal aplicada, son ustedes los que navegan en las arenas movedizas del arriba y abajo, el arriba son sus dioses y las doctrinas, el abajo es el mundo real donde su vida mortal se desarrolla, en realidad su mundo no es un reloj de arena, es mas bien un laberinto, donde lo andado un día en dirección a dios, se desanda en unos minutos con el deseo carnal, con la gula, con la pasión incontrolable de un momento de lujuria, a mi no me vale que después se arrodillen delante de una imagen de escayola o al lado de una rejilla y les sean perdonados sus pecados ipsofacto, al día siguiente o quien sabe, una hora después, su condición mortal echará al traste todas las buenas intenciones que llevaban del bolsillo de dios, y así sucesivamente, quien sabe, algunos de ustedes incluso vienen a purgar sus errores, faltas o pecados a esta página, pensando que dios se meterá en internet y apoyará sus buenas obras escritas, justo después de haber fornicado sin intención alguna de procrear, en fin, su conciencia acabará algun día con cada uno de ustedes.

    Ya se lo dije antes: " no importa las vueltas que les dés , no salen uds del envase de cristal"

    "La parábola", es mia, y yo se la aplico a uds los ateos.

    Son las suyas, las que ud me tiene que aplicar a mí.

    ¿ que pasa, es que no tiene ninguna, que tiene que usar contra mi la misma que yo uso contra ud ?

    Claro, con tanta "oscuridad", ¿ como va a encontrar algo util ?


    PUNZÓN

  10. #170
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Como de costumbre al meterse en Teología, se desciende a Filosofía y se acaba con Religión.

    Si de verdad quereis debatir seriamente el tema, hay que iniciarlo por la idea real que se quiere estudiar.
    Primero pues, dad a conocer lo que entendeis por DIOS.
    Una vez sepamos a qué le llamais Dios, veremos cómo derivais el concepto cada cual a su conveniencia.

    No dudo que habrán los tres tipos de acepciones básicos indicados. Incluso varias gradaciones de cada uno de estos tres tipos, pero al menos los lectores podrán seguir raciocinios centrados al claro concepto definido.
    Lo demás es salirse por las ramas.

    Saludos de Avicarlos.

Página 17 de 25 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •