Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #141
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola Gortega
    Yo soy de la misma idea

  2. #142
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Smile Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por gortega
    La MENTE que poseemos, los seres humanos, es la pueba reina de la existencia de un Dios.

    LA MENTE ES UN PODEROSO PROGRAMA OPERATIVO, INSTALADO EN NUESTRO CEREBRO, EL CEREBRO ES EL ASIENTO DONDE OPERA LA MENTE, O ¿TU CREES QUE PENSAMOS CON EL CEREBRO? AHORA LO QUE ESTOY DICIENDO ES VERIFICABLE. LA PSICOLOGIA, ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS PROCESOS MENTALES, ELLA NO ESTUDIA LOS PROCESOS CEREBRALES, LA MISMA CIENCIA ADMITE QUE HAY UNA PARTE INTANGIBLE EN EL SER HUMANO.

    Y ESTO NO ES NADA MAS QUE EL PODEROSO PROGRAMA OPERATIVO QUE LOS ANTIGUOS LLAMABAN (ESPIRITU) Y AHORA MODERNAMENTE (MENTE)

    CONCLUIMOS SI LA MENTE ES INTANGIBLE COMO PUEDE PRODUCIRSE POR UN PROCESO FISICO (EVOLUCION) Y SI LA EVOLUCION NO PUEDE CREAR UNA MENTE, ENTONCES, ¿ DE DONDE VINO? ¿COMO LA ADQUIRIMOS? ¿COMO SE FORMO? ¿PODREMOS HACER UNA CARTA EN UN COMPUTADOR SIN EL PROGRAMA WORD? ¿Y PODRA WORD FUNCIONAR SIN UN PROGRAMA OPERATIVO? ¿TU IDIOMA QUE HABLAS NECESITA EL PROGARMA OPERATIVO (MENTE) MÁS EL PROGRAMA DE LENGUAJE, Y UN CEREBRO QUE SIRVA COMO ASIENTO PARA FUNCIONAR.
    EL HIJO DEL TIGRE SALE PINTADO, LOS QUE TENEMOS (MENTE) DECENDEMOS DE UN PADRE CON (MENTE) LOS QUE NO LA TIENEN DECIENDEN DEL MONO. ¿DE QUE LADO TE VAS ALINEAR?

    Hehe, Está muy bueno.

    Saludos.

  3. #143
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    [QUOTE=No-Hola Gortega
    Yo soy de la misma idea[/QUOTE]


    Hola Nirvana]

    Gracias me gustaria seguir hablando contigo,


    Se puede probar la existencia de Dios.

  4. #144
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ
    sipo obvio , pero párese que nadie puede fundamentar al respecto.

    Amigo espero que hayas leido lo que escribí,

    y voy a seguir haciendolo, me gustan las personas como tu que no tragan entero, porque cuando se comvencen estan bien comvecidas.

  5. #145
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Thumbs up Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    [Q
    [B]

    sigan fundamentando , quiero ver todo lo q tienen [/QUOTE]


    Saludos,
    Las cosas en el universo son independientes, y ellas no existen porque nosotros creamos o no, ejemplo: si yo ahora digo que Argentina no existe, ¿por eso Argentina dejara de existir? o viceversa, si Dios en verdad existiera, y tu no lo crees ¿por eso ese Dios dejara de existir? y lo contrario si Dios no existe, tu cres que cuatro bobos que se pongan a decir que existe, ¿le van a dar existencia?

    Entonces, el Dios que tu pides que te muestren es el Dios que quepa en tu mente, yo te digo: ese Dios no existe, por lo tanto, tu de pronto serias capaz de desmostrar la no existencia del dios que cabe en tu mente.

    Quiero que medites en esto:

    El que se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saberlo.

  6. #146
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola Gortega. Te importaré algo de otro epígrafe, intitulado "La Mente de Dios". Ahí va, expresamente para vos, como para ver qué se puede tomar o no del artículo.

    ************************************************** ******

    A continuación, quería compartir con ustedes un artículo sobre "Mentalismo". ¿El por qué de este epígrafe? Debido al material que fue trayendo SWD acerca de la "Cuarta Dimensión".

    Ya dije en reiteradas ocasiones que NO soy de dejarme prender por el New Age delirante, pero sí soy de aquellos que tratan de rescatar lo bueno y lo constructivo de cualquier escuela de pensamiento. Y que siempre tengo en claro el axioma crístico:

    "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA: NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI" (Juan 14:6)

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahora, un texto de San Pablo, a título introductorio de este interesantísimo tema de YHVH y Su Mente:

    "Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo". (1 Corintios 2:16)

    Impresionante, no? "Tener la mente de Cristo"... ¿Pero qué implicancias tiene eso?

    Vamos ahora al artículo (fragmentos), el cual quiero que analicemos lo más objetivamente posible, en caso de interés, "filtrando" bien:

    ************************************************** ******

    "EL TODO es Mente- el Universo es mental"

    Para analizar este principio tenemos que partir de la base de que en el Universo donde vivimos existe un solo Dios. A pesar de las grandes diferencias culturales y religiosas que existen en el mundo, Dios es Uno solo y es el mismo para todos. De acuerdo con esto, en el Universo hay una sola Mente y absolutamente todo lo que existe está comprendido dentro de esa Mente.
    Cada uno de nosotros es una partícula o pensamiento inmerso en este gran cuerpo mental y de esta manera se explica ¿cómo se dan los fenómenos parapsicológicos tales como: la transmisión de pensamientos o las premoniciones acerca del futuro?. En síntesis, "Todos estamos conectados por una sola Mente"; al existir una sola Mente, como consecuencia, existe una sola Ley.
    Si aceptamos la idea de que Dios es Infinito, Omnipresente y Eterno, alguna de las preguntas que surgen son: ¿Cómo creo Dios al Universo? ¿De dónde extrajo el material necesario para hacer todo lo que hizo? Si Dios extrajo material de algún lugar, entonces no sería ni Infinito ni Omnipresente. La respuesta correcta a esos interrogantes es una sola: Todo lo que El creó, lo creó en Su propia Mente. Es decir que todo lo que existió, existe y existirá está incluido en esa gran Mente Universal.
    El Hombre fue hecho "a imagen y semejanza" de su Creador. El hombre puede crear utilizando materiales del mundo concreto pero, cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su propia Mente. El Universo es Mental y esto significa que "cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento". Para algunos, la Vida es una gran oportunidad para crecer y disfrutar; para otros, la vida sólo es un gran sacrificio y una continua lucha. La gran diferencia entre ellos está en su propia mente, en su manera de percibir el mundo. Nuestro "Universo Personal" depende de nuestro Pensamiento.
    En síntesis, "Todo lo que uno llegue a Creer de sí mismo es lo que va a ver reflejado en los demás". Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su creencia. Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario. El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe nada aleatorio en la vida; "Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de Pensamiento que llevamos dentro".
    Si el Universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces tu primera tarea será aprender a "Controlar el Pensamiento", porque de tus pensamientos dependen tus sentimientos, los cuales pueden ser constructivos o destructivos e impactarán en el prójimo.


    Sólo los pensamientos más dominantes o repetitivos son los que se manifiestan, especialmente aquellos que tienen una carga emocional grande y un sentimiento de convicción.
    No hay manera de que puedas mejorar tu vida si tienes la mala costumbre de pensar en problemas y catástrofes. Esto sólo te generará más problemas y catástrofes. Desde hoy debes aprender que "el peor de tus tormentos sólo vive en tu mente", es un pensamiento, y tú tienes la posibilidad de poder cambiarlo. Pero que exista en tu mente no significa que sea IRREAL, sino todo lo contrario, porque un pensamiento tiene capacidad de materialización, de transformarse en un acto (correcto o incorrecto).

    Recuerda que: "Vivimos en un Universo Mental, en el cual todo lo que llegues a Creer se manifestará como tu propia Realidad".

    ************************************************** *****

    Repito: No son mis intenciones desviarme hacia un New Age delirante ni retroceder hacia formas vetustas de Panteísmo. Quiero saber cómo ven esto de la "Mente Universal".

  7. #147
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ¿Todo tiene fundamento o explicación racional?

    Hola:

    Para los que creen que el mundo tiene una explicación racional y siempre puede hallarse una, les planteo un ejercicio intelectual y científico cuya resolución satisfactoria les puede dar la razón.

    Antes de abordar el problema en sí, voy a mostrar otro análogo y su respuesta racional y científica a manera de ejemplo.

    Poincaré fue uno de los matemáticos y filósofos de la ciencia más destacados del fin del siglo XIX. Fue un divulgador excepcional y un polifacético matemático que estudió hasta la frontera actual el problema de los tres cuerpos, sentó las bases para que apareciera la Teoría del Caos y estuvo casi a punto de descubrir la Relatividad antes que Einstein. No lo hizo justamente por ser matemático y no tener ciertas “audacias” propias de los físicos. (El matemático está tan acostumbrado a demostrar hasta el más mínimo detalle, que teme dar un salto al vacío como, a veces, hacen los físicos con más naturalidad). Fue el primer matemático de la historia que logró que algunas obras suyas fueran leídas por más de quinientas mil personas, una cantidad inusual para esta materia.

    A Poincaré le agradaban los ejercicios de imaginación. Por ejemplo, suponer cómo vería el universo un ser cuya visión estuviera basada en la electricidad y no en la luz, o cosas por el estilo. A él se le debe el análisis de la visión de un ser de dos dimensiones en un universo análogo, ante el paso de objetos tridimensionales por su mundo.

    El ejemplo al que me referí es el siguiente: “Si el universo se contrajera un millón de veces y todo con él, nadie se daría cuenta”. Esta afirmación fue saludada como un modelo de excelente reflexión por eminentes hombres de ciencia. Pero un ingeniero dijo que si ocurriera lo que Poincaré había propuesto, inmediatamente se enterarían todos los tocineros del mundo (para la Argentina, “fiambreros”). En efecto, los jamones se estacionan colgados de cuerdas. El peso es proporcional al volumen, pero la resistencia de una cuerda no es proporcional a la sección de la misma. Si el universo se contrajera un millón de veces y todo con él ¡todos los jamones darían con el suelo! (Y cualquier objeto que estuviera suspendido de un amarre cualquiera que no tuviera el suficiente margen de seguridad como para compensar una variación semejante)

    Lo que señaló el ingeniero ya había sido estudiado por Galileo y resulta muy curioso que un hombre de la talla de Poincaré no se diera cuenta de su error, pues él seguramente conocía esto, aunque no lo tomó en cuenta. Tampoco lo hicieron otros hombres de ciencia, probablemente por la gran admiración o por el temor reverencial que despertaba en ellos la figura de ese gran hombre y científico.

    Observen que la objeción presentada por el ingeniero fue científica y racional. Su argumentación fue concreta y se basó en leyes de la física. No hay ninguna reflexión del tipo “esto no me resulta creíble” o “dudo que eso pueda pasar” o cualquier otra por el estilo. Mucho menos, metafísica.

    El problema que planteo ahora a los racionalistas puede ser respondido desde cualquier ciencia exacta o hasta desde una ciencia no exacta como la medicina o la antropología. Pero la invalidación, la razón por la cual se llegue a dar por no cierta la expresión que voy a enunciar, debe ser concreta, desde cualquier campo del conocimiento.

    Aclaro que no soy el creador del enunciado, pero ignoro quién fue su autor. Yo lo conozco desde principios de los setenta. Dice así:

    “El universo fue creado hoy, a las 10 horas GMT ante meridiano, con todas las pruebas de su anterior existencia, incluidos nuestros recuerdos” (La elección de la hora es caprichosa y puede hacerse de cualquier otra forma)

    No puedo prometer un premio Nobel a quien lo resuelva, pero se llevará el aplauso de todo el foro y –quizás- de la comunidad científica internacional.

    Saludos.

    Carlos

  8. #148
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Thumbs up Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola Carlos, siempre interesante lo que traés. Me hacés acordar de ciertos grandes de la Psiquiatría Postkleniana, pero a todo le das tu clásico e interesanísimo "toque" matemático.

    A ver, si me podés repetir de alguna otra forma la consigna como para responderte...

    Gracias desde ya, Carlos

  9. #149
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola:

    Gracias. Pero yo de grande no tengo nada; hasta "eso" (apenas cumplo con decoro).

    No puedo darte un ejemplo concreto, porque nunca pude ni supe de alguien que lograra resolver el enigma.

    Se trata de dar una respuesta desde la ciencia, que invalide el enunciado de que el universo fue creado hoy con todas las pruebas de su anterior existencia, incluidos nuestros recuerdos. Por ejemplo, decir: "Eso es imposible, porque para que eso ocurriera, los mesones mu no podrían estar asociados a los protones nucleares en el hidrógeno muónico, por tal razón". O bien, "Si eso fuera cierto, el ADN no tendría la configuración tal, debido a cual cosa".

    Es una forma altisonante y cientificista de decir lo mismo que le dice el amigo predicador a Jodie Foster en "Contactos". Su amigo y enamorado predicador sabía que ella amaba con todo su corazón a su padre; cuando ella dice no creer en lo que no puede medir y someter a la razón o probar, él le pide que le demuestre que ama a su padre. Cuando ella tiene la experiencia del viaje, todos los demás vieron caer la esfera en unos pocos segundos. Nadie le cree y queda en la misma posición cognitiva que el predicador. Desde ese momento ya no es, ni será jamás, la misma persona.

    Saludos.

    Carlos

  10. #150
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Lucas 1: 37

    Gracias, Carlos

Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •