Página 14 de 25 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #131
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ...Ni la pseudociencia.
    Acaso no se nota en la historia? la iglesia, ha ido aceptando a regañadientes cosas que ha terminado demostrando la ciencia. La ciencia (no la pseudociencia, y no lo digo yo, lo dicen muchos cientificos) es la que nos explica o intenta explicar el origen de las cosas con mayor cercanía a la realidad. Ojo que no estoy diciendo que haya probado la inexistencia de dios, (eso no se ha probado ni desmentido), solo digo que el evolucionismo es la explicación mas racional de como es que aparecimos en este mundo.
    En ningun momento niego la existencia de dios, pero la religion ni la pseudociencia pueden explicar mejor nuestra existencia (una explicacion mas probablemente cercana a la realidad).

    Saludos

  2. #132
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola:

    Vamos por partes.

    Mi estimado Pompilio Zigrino. ¿La Física Cuántica no vale, entonces, en alguna parte? ¿Si la vida vino del exterior, del espacio quizás, el salto cuántico lo dio en el espacio? ¿Si no es posible que dé el salto cuántico en ninguna parte, la vida era eterna y vino de afuera?

    Amigo alfa-omega25: Perdón por la broma. ¿25 miligramos? La verdad, para una persona que no quiere creer en Dios, o casi, es un nombre bastante contradictorio.

    Ahora en serio. La ciencia acepa la evolución porque no quiere aceptar otra cosa, no porque sea lo más científico o lo mejor. Todos terminan confesando eso. (Relee el artículo).

    Las sustancias orgánicas se pueden fabricar. Lo que no es posible hacer, ni lo será nunca, es darles vida, organizarlas de manera que vivan. El hecho empírico es que la vida solamente proviene de la vida. Y si no, el contraejemplo.

    Ahora bien, si existiera ese Dios en el que te gustaría creer si pudieras. ¿No sería mejor que Él te explicara la verdad? La ciencia me gusta muchísimo y es muy entretenida, pero la búsqueda de la verdad es tan lenta como la terapia.
    Yo, si pudiera invitar a Dios a tomar un café, lo acribillaría a preguntas. Pues sus respuestas serían definitivas y no provisorias como las mías o las de otros que practican la investigación.

    ¿Te gusta hacer las cosas por tu cuenta? Perfecto. Pero no cambies un omnipotente por otro, porque la ciencia no lo puede todo ni podrá jamás llegar a toda la verdad.

    Lo que hay que saber separar es la falsa religión de la verdadera. Alguien dijo: "Por sus frutos los reconoceréis". En nombre de Dios el hombre realizó las cosas más atroces, pero usurpando su nombre. Él no tiene la culpa y a su debido tiempo subsanará las cosas. Eso te lo puedo firmar con sangre.

    Saludos.

    Carlos

  3. #133
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ¿25 mg?
    He revisado lo que he escrito y no recuerdo haberte insultado. En fin, si lo hice, no fue mi intencion.
    A lo otro, si estuviera sentado con dios, por supuesto que le preguntaria muchas cosas, haria lo mismo que tu. Pero hasta ahora eso no sucede y sera poco probable para muchisimas personas, y que nos lo cuenten (por asi decirlo). Tampoco dije que la ciencia sea omnipotente, por eso te dije que la ciencia no puede demostrar hasta ahora, que dios existe o no. Lo dije. Y dije tambien que no tengo mejor fuente, de mayor prestigio. Tendras que reconocer que para conocer muchas cosas de la vida la ciencia nos sirve mas que la religion. Y para mi, incluido esta en el origen de nuestra especie.
    Te dare la razon si eliges al creacionismo como explicación aunque sea menos probable. A fin de cuentas es tu elección y es repetable, pero no se puede colocar esa posición tuya y de muchos otros en un curso de biologia a la misma altura que la teoria de la evolucion. A eso me refiero como fundamentalismo.
    Saludos

  4. #134
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Tienes curiosidad por lo de alfa omega? ja,ja
    Bueno que te puedo decir, me gustaria creer lo reconozco, no puedo negar la naturaleza mistica del ser humano en mi, intuyo que hay algo grande, maravilloso (cuando digo que intuyo tambien reconozco la posibilidad de equivocarme). Pero la razon no alcanza a mi intuición, he escuchado buenos fundamentos, muy buenos pero no me convencen. Lo que a final de cuentas y para no cansarme mucho, encontre la respuesta en un relato sobre la vida de Anaxagoras. Recordaras que en Atenas creian en el dios Sol y cuando el les dijo que era solo una simple roca incandescente en el cielo, los atenienses se escandalizaron y practicamente lo botaron. Al final de cuentas lo que importaba para los atenienses no era en si la verdad, si no su "propia verdad" asi como la habian aprendido. Que nos hace creer que nosotros percibimos mejor la realidad (como creyentes o no) que los atenienses, que nos hace creer que tenemos la verdad ultima.
    La moraleja, que lo he comprobado de otras maneras y con otras teorias, es que el hombre mas que la verdad, busca un sentido para su vida, aunque esta parezca "la verdad"... y eso es suficicente para muchos.
    El problema, en cuestion de religiones, es cuando pienso: ¡el dios Sol creó el universo y asi debe creer el resto! por que si no, o tienen 25mg, o no saben de ciencia, etc, etc. Si yo creo en el dios Sol, no puedo pedir que lo pongan dentro de un curso de ciencias, seria....(ponle el califictivo que desees) Pero si estaria de acuerdo en colocarlo en un curso de religión.
    Saludos
    PD: 25 es la edad que tuve cuando cree un correo

  5. #135
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola a Todos

    Creo que partimos de una falacia: diseño inteligente y teoria de la evolucion son dos cosas distintas, que no se pueden comparar.

    La Teoria de la evolucion tiene ese nombre historicamente, pero no es la teoria que soñó algun loco. Es un cuerpo conceptual basado en investigaciones independientes y que permite hacer prediccones verificables.

    El diseño inteligente se basa en un dogma que no da lugar a la verificacion experimental:1) no está soportada por ninguna observación científica, 2) no deriva sus principios de la observación, como cualquier área de la ciencia lo hace y 3) sus supuestos no conducen de manera alguna a hipótesis comprobables. Incluso algunos partidarios del diseño inteligente, contrariamente a los creacionistas clasicos, avalan la evolucion para otros seres vivos, pero la perfeccion del hombre solo puede provenir del diseño de un ser superior.

    Saludos

  6. #136
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola Alfa_omega:

    No quise insultarte, puse que era en broma. Supongo que es tu edad. Si fuera el año de nacimiento sería un milagro que estuvieras escribiendo aquí.
    Suposición verificada, acabo de leer tu otro mensaje (es que los recibo en cuotas). Lo de 25 mg lo puse porque me sonó a remedio, fue una sociación libre.

    Para construir una casa, probablemente la ingeniería o la arquitectura sean más convenientes que la religión. Pero hay dos cosas que nuestra universidades no enseñan: a vivir y a morir. Y agregaría una tercera: honrar la vida.

    La Biblia es un libro extraordinario, es un manual de vida y su tema central es el Reino de Dios como solución a un problema sin precedentes que se planteó hace como seis mil años, para el cual había que sentar jurisprudencia y, por tanto, permitir la maldad y dejar pasar tiempo. No es un libro científico, pero es maravillosamente exacto cuando menciona algo que tiene que ver con la realidad tal como nos la muestra la ciencia. Su exactitud histórica ha sido puesta a prueba una y otra vez y sus detractores, los que practican la Alta Crítica, han quedado en ridículo vez tras vez.

    Yo no soy Creacionista ni estoy de parte de ellos. Si lees mi opinión en el artículo verás que digo que le hacen flaco favor a Dios, parecen amigos de Dios, pero resultan ser sus enemigos, tal como Saulo de Tarso al principio. Saulo se dio cuenta, se arrepintió y se convirtió en el apóstol Pablo. No se defiende a Dios con falsedades y tampoco apredreando a Esteban, como Pablo, Fariseo, doctor en la Ley y con un futuro prominente en la comunidad judía. Sin embargo, él mismo dijo que tiró todo eso a la basura a cambio de Cristo. Sufrió encarcelamientos, naufragios, azotes, cosía carpas para mantenerse y recorrió todo el mundo Occidental para esparcir la Palabra a los gentiles.

    Yo investigo en la rama de las matemáticas, me manejo en el ámbito de la razón. Te puedo asegurar que en cuestión de racionalidad y concordancia con la realidad, la Biblia, no el Creacionismo, está por encima de la Teoría de la Evolución que, por cierto, Darwin no inventó o descubrió. Ya hubo un antiguo filósofo griego con iguales ideas. "No hay nada nuevo bajo el sol" (Eclesiastés).

    El hombre siempre buscó el sentido y el significado de su vida. Dios amorosamente lo puso por escrito.

    Saludos.

    Carlos

  7. #137
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Ramos Mejía - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola Yo Dudo tu Dudas: (esto de los nicks me vuelve loco)

    Completamente de acuerdo en que la Teoría de la Evolución y el Creacionismo son dos cosas que ni punto de comparación tienen.

    La ciencia antigua se basaba puramente en observación. Los antiguos no interactuaban con la naturaleza, no hacían experimentos. Si Darwin se basó en observación, estaba un poco atrasado científicamente.

    La ciencia actual es empirista, desde antes de Francis Bacon, pero decididamente después de él.

    ¿Qué predicciones hace la Teoría de la Evolución que puedan verificar el cuerpo central de la doctrina? ¿Se ha observado alguna vez un cambio de una especie a otra? ¿Muestra el registro de fósiles las especies intermedias? ¿Se ha creado vida en laboratorio? ¿Alguna mutación experimental ha sido beneficiosa? Los experimentos que conozco solamente muestran adaptación y algún tipo de aprendizaje dentro de los límites de la capacidad instintiva. También muestran herencias de conductas en ciertos grupos que comparten genética y nada más. Ninguno muestra evolución, ninguno prueba la idea central: cambio de una especie a otra.

    Los que opinan que los animales evolucionaron a partir de un organismo creado por Dios en el principio y que el hombre recibió atención especial, un "toquecito" para que pasara a ser una persona (abismo entre los animales y el hombre), siguen líneas parecidas a la filosofía de Teilhard de Chardin, un monje que intentó conciliar la ciencia con la doctrina romana. La Iglesia de Roma siempre dedicó más tiempo a Platón y a Aristóteles que a Dios y a su Cristo, y hasta introdujo hasta el hartazago doctrinas paganas importadas que nada tienen que ver con la sencilla verdad de la Biblia. Platón y Aristóteles no fueron apóstoles ni discípulos de Cristo y su filosofía es humana, no sabiduría divina. También tiene las manos manchadas de sangre, por las atrocidades que cometió en nombre de Dios. En su soberbia, fue tomada por sorpresa por Darwin y Marx y quedó enormemente debilitada y sin capacidad de reacción. Todos éstos son manotones de ahogado.

    Si la Iglesia hubiera seguido la Biblia antes que a filosofías humanas y si hubiera imitado a Cristo antes que al César, la cosa sería diferente. Ahora está reservada para destrucción de parte de Dios, pero en manos de los que no creen en ella (Dios utiliza a sus otros enemigos para sacarse de encima a la ramera de Revelación).

    Pero todo esto es inútil. Nadie puede convencer a nadie. Los predicadores llevan información, pero es la gente la que se convierta, si quiere, si está preparada para ello.

    Saludos.

    Carlos

  8. #138
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Exclamation Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ
    sipo obvio , pero párese que nadie puede fundamentar al respecto.
    Querido amigo, quiero participar en este sano debate que me parese importante, cuando hablas de existencia ¿realmente a que te refieres a una existencia fisica o a una intangible? en el mundo de la ciencia está comprobado la existencia del átomo, pero fisicamente no lo podemos ver, y solo sabemos que existe por sus manifestaciones, de la misma manera nadie a visto Dios ni lo vera jamas, solo sabemos que existe por sus manifestaciones, y por ellas sabemos su forma, su poder, bondad y sus caracteristicas en general.

    ¿Sino hay Dios quien abrio el Mar Rojo,? ¿quien hizo que lloviera mana en el decierto? ¿quien resucito a Jesus? de los muertos, y por ultimo para medites, ¿cual es el origen de nuestra mente? la mente es lo que nos hace diferente al resto de animales, y gracias a la mente razonamos, tenemos conciencia y voluntad, el ser humano tiene tres partes: MENTE, CEREBRO Y CUERPO. las dos ultimas hay una gran probabilidad, que se formen por evolucion, pero la MENTE, hay muchas dudas.

    De la misma manera como un computador esta hecho de parte tangible y de parte intagible a si es un ser humano, el unico animal que tiene mente, es el ser humano, podemos concluir un animal sin mente, no puede razonar, no tiene conciencia, amigo, esto es lo que nos pone a pensar en la existencia de un Dios.

    AMIGO TE DEJO UNA TAREA ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA MENTE? te ruego que utilices argumentos logicos, valederos te aclaro el origen de la mente, no el del cerebro, por que son cosas distintas,

    Podemos probar que Dios existe a traves de sus manifestaciones.

  9. #139
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Exclamation Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ
    sipo obvio , pero párese que nadie puede fundamentar al respecto.
    Querido amigo, quiero participar en este sano debate que me parese importante, cuando hablas de existencia ¿realmente a que te refieres a una existencia fisica o a una intangible? en el mundo de la ciencia está comprobado la existencia del átomo, pero fisicamente no lo podemos ver, y solo sabemos que existe por sus manifestaciones, de la misma manera nadie a visto Dios ni lo vera jamas, solo sabemos que existe por sus manifestaciones, y por ellas sabemos su forma, su poder, bondad y sus caracteristicas en general.

    ¿Sino hay Dios quien abrio el Mar Rojo,? ¿quien hizo que lloviera mana en el decierto? ¿quien resucito a Jesus? de los muertos, y por ultimo para medites, ¿cual es el origen de nuestra mente? la mente es lo que nos hace diferente al resto de animales, y gracias a la mente razonamos, tenemos conciencia y voluntad, el ser humano tiene tres partes: MENTE, CEREBRO Y CUERPO. las dos ultimas hay una gran probabilidad, que se formen por evolucion, pero la MENTE, hay muchas dudas.

    De la misma manera como un computador esta hecho de parte tangible y de parte intagible a si es un ser humano, el unico animal que tiene mente, es el ser humano, podemos concluir un animal sin mente, no puede razonar, no tiene conciencia, amigo, esto es lo que nos pone a pensar en la existencia de un Dios.

    AMIGO TE DEJO UNA TAREA ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA MENTE? te ruego que utilices argumentos logicos, valederos te aclaro el origen de la mente, no el del cerebro, por que son cosas distintas,

    Podemos probar que Dios existe a traves de sus manifestaciones.

  10. #140
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Question Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    La MENTE que poseemos, los seres humanos, es la pueba reina de la existencia de un Dios.

    LA MENTE ES UN PODEROSO PROGRAMA OPERATIVO, INSTALADO EN NUESTRO CEREBRO, EL CEREBRO ES EL ASIENTO DONDE OPERA LA MENTE, O ¿TU CREES QUE PENSAMOS CON EL CEREBRO? AHORA LO QUE ESTOY DICIENDO ES VERIFICABLE. LA PSICOLOGIA, ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS PROCESOS MENTALES, ELLA NO ESTUDIA LOS PROCESOS CEREBRALES, LA MISMA CIENCIA ADMITE QUE HAY UNA PARTE INTANGIBLE EN EL SER HUMANO.

    Y ESTO NO ES NADA MAS QUE EL PODEROSO PROGRAMA OPERATIVO QUE LOS ANTIGUOS LLAMABAN (ESPIRITU) Y AHORA MODERNAMENTE (MENTE)

    CONCLUIMOS SI LA MENTE ES INTANGIBLE COMO PUEDE PRODUCIRSE POR UN PROCESO FISICO (EVOLUCION) Y SI LA EVOLUCION NO PUEDE CREAR UNA MENTE, ENTONCES, ¿ DE DONDE VINO? ¿COMO LA ADQUIRIMOS? ¿COMO SE FORMO? ¿PODREMOS HACER UNA CARTA EN UN COMPUTADOR SIN EL PROGRAMA WORD? ¿Y PODRA WORD FUNCIONAR SIN UN PROGRAMA OPERATIVO? ¿TU IDIOMA QUE HABLAS NECESITA EL PROGARMA OPERATIVO (MENTE) MÁS EL PROGRAMA DE LENGUAJE, Y UN CEREBRO QUE SIRVA COMO ASIENTO PARA FUNCIONAR.
    EL HIJO DEL TIGRE SALE PINTADO, LOS QUE TENEMOS (MENTE) DECENDEMOS DE UN PADRE CON (MENTE) LOS QUE NO LA TIENEN DECIENDEN DEL MONO. ¿DE QUE LADO TE VAS ALINEAR?

Página 14 de 25 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •