Página 10 de 25 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #91
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Estaba sentado al borde del océano una noche de verano, mirando desfilar las olas y sintiendo el ritmo de mi respiración, cuando tome de repente conciencia de todo mi medio ambiente como estando implicado en una gigantesca danza cósmica.

    Siendo físico, sabía que la arena, las rocas, el agua, el aire alrededor de mí estaba compuesto de moléculas vibrantes y de átomos, consistiendo en partículas que crean y destruyen otra por interacción. Yo sabía también que la atmósfera de la Tierra estaba continuamente bombardeada por las lluvias de rayos cósmicos, partículas de alta energía sometidas a múltiples colisiones cuando penetran el aire. Todo esto me era familiar por mi investigación en física sobre altas energías, pero hasta ahí, solo lo había experimentado a través de gráficos, de diagramas, y de teorías matemáticas. Mientras quedaba en la playa, mis experimentos teóricos pasados se volvieron vivientes. Vi cascadas de energía bajar del espacio en cuyo seno las partículas estaban creadas y destruidas según las pulsaciones rítmicas. Vi los átomos de los elementos y los de mi cuerpo participar a esta danza cósmica de la energía. Sentía los ritmos y entendía los sonidos, y a ese momento preciso, supe que era la danza de Shiva, el señor de la danza adorada por los hindúes."

    'El tao de la física'
    Fritjof Capra

  2. #92
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por kalkin
    Estaba sentado al borde del océano una noche de verano, mirando desfilar las olas y sintiendo el ritmo de mi respiración, cuando tome de repente conciencia de todo mi medio ambiente como estando implicado en una gigantesca danza cósmica.

    Siendo físico, sabía que la arena, las rocas, el agua, el aire alrededor de mí estaba compuesto de moléculas vibrantes y de átomos, consistiendo en partículas que crean y destruyen otra por interacción. Yo sabía también que la atmósfera de la Tierra estaba continuamente bombardeada por las lluvias de rayos cósmicos, partículas de alta energía sometidas a múltiples colisiones cuando penetran el aire. Todo esto me era familiar por mi investigación en física sobre altas energías, pero hasta ahí, solo lo había experimentado a través de gráficos, de diagramas, y de teorías matemáticas. Mientras quedaba en la playa, mis experimentos teóricos pasados se volvieron vivientes. Vi cascadas de energía bajar del espacio en cuyo seno las partículas estaban creadas y destruidas según las pulsaciones rítmicas. Vi los átomos de los elementos y los de mi cuerpo participar a esta danza cósmica de la energía. Sentía los ritmos y entendía los sonidos, y a ese momento preciso, supe que era la danza de Shiva, el señor de la danza adorada por los hindúes."

    'El tao de la física'
    Fritjof Capra

    Yo prefiero llamarlo YHWH al Creador de todo. Alguna vez acordamos utilizar el Sagrado Tetragrámaton para referirnos a Dios

  3. #93
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Es lo mismo Raquel, los diferentes nombres e interpretaciones divergen sólo en la periferia (como los radios de una rueda) pero convergen todos en un mismo punto central y esencial.

    Que una religión diga que la suya es la verdadera oponiéndose a las demás es el mayor de los errores y de ahí la importancia del misticismo y la búsqueda interior para encontrar lo que nos une y nó lo que nos separa.

  4. #94
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ya veremos cual era la "verdadera verdad" de todo esto, o la mia o la suya o la de otros.... uno solo puede estar en lo correcto, uno solo puede estar viviendo la verdadera realidad, los demas una mentira.
    saludos y suerte

  5. #95
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jun, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    xAthez

    Voy ha intentar ser escueto como me recomendaste

    Estoy contigo en que solo hay una unica realidad verdadera. Para poder negar la existencia de Dios habría que conocerla, tu la conoces???
    Última edición por epicteto; 19/07/2006 a las 13:36

  6. #96
    Forero inexperto Avatar de im-pacto
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Ubicación
    Chile,Santiago
    Mensajes
    6

    Smile Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ATHEZ:
    uno solo puede estar en lo correcto, uno solo puede estar viviendo la verdadera realidad, los demas una mentira.saludos y suerte

    mmm...no quiero que se arme riña,pero quiero dar mi punto de vista...

    creo que no tiene por que ser sólo uno el que posea la "verdadera verdad" como le llamas tú...personalmente prefiero llamarla VERDAD ABSOLUTA a la cual puede acceder todo aquel que la desee,porque no está privada para nadie,pero si hay muchos que se privan de Ella...

    No quiero rebatir la postura de nadie,porque creo que cada uno construye su propia realidad,pero quiero dejar unas preguntas para que cada uno las analize y concluya su propia respuesta.Creo que todos creen en Dios,pero no todos le siguen...

    ¿Si no existiera Dios,entonces quién fue capaz de crearte? un marciano? gracias al Big-Ban? el azar?

    Hubo una persona que habló del azar.¿Por qué confiar más en el azar qué en la existencia de Dios? dijeron que la biblia y otras cosas más son hechas por el hombre.¿Por qué decir que las cosas suceden por azar siendo que todo está dentro de la Voluntad perfecta de Dios y nada es por azar ni coincidencia?

    Si Dios no existe...¿Cómo pudo alguien o algo hacer que el ADN cupiera en una célula siendo que su magnitúd es tan extensa?
    Quién tiene el poder para formar una persona,animal,mar,estrella,etc un estallido en el tiempo? una persona?


    Athez ¿Por qué dudas de Dios? ¿Necesitaste de alguien superior y no hallaste?
    ¿Creiste en Dios y te decepcionó a tu parecer?

    espero siga esto como debate y no como pelea.....hasta luego
    Última edición por im-pacto; 06/09/2006 a las 20:14 Razón: para mejor orttografía

  7. #97
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    La única forma de encontrar a Dios, es buscándolo...

    Y no es que le encuentras, sino que El al mirar que le buscas y que nació Fe, entonces se te Revela.

    Es distinto conocer de Dios que conocer A Dios.

  8. #98
    Forero inexperto Avatar de im-pacto
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Ubicación
    Chile,Santiago
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    encuentro toda la razón a lo que dices SWD,pero recuerda que Dios te busca 1ro para que le busques después,pero uno hace o no hace caso al llamado
    Última edición por im-pacto; 06/09/2006 a las 20:17 Razón: ortografía

  9. #99
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    recuerda que Dios te busca 1ro para que le busques después,pero uno hace o no hace caso al llamado
    Totalmente Deacuerdo. Tiene toda la razon

    Dios te busca 1ro para que le busques después

    Es asi el orden... decime como lo vez:

    DIOS TE BUSCA PARA QUE LE BUSQUES.

    TU LE BUSCAS (más es El llamandote)

    DIOS VE QUE LE BUSCAS CON FE

    DIOS TE PREMIA POR ESO, Y SE TE REVELA

    Y TU VIDA CAMBIA TOTALMENTE, Y LA DE TU ALREDEDOR TAMBIÉN, por Toda la Eternidad. Pues has encontrado tu posición en Todo este gran scenario de la vida.


    La vida, la vida actual que vivimos, es un Examen se podría decir, que fuimos enviados para que volvamos de quien vinimos, es una Prueba, donde somos zarandeados por diversas situaciones a ver hacia donde se dirige nuestro corazón.
    TODOS sin excepción, buscan a Dios, buscan a ese Alguien que saben que está pero que curiosamente no lo tienen en su memoria. Todos en distintas posiciones y posicionamientos.
    Es como una prueba, a ver si vuelves a quien te mandó acá.

    PROBAR A QUIEN PERTENECES.

    Quienes encuentran a Dios, llegaron a lo que tenian que llegar. Encontraron el tesoro escondido, llegaron a quien les envió y a quien les escogió.
    ***************
    En cuanto a este mundo, su propósito, y situación y su relación conrespecto al reino de los cielos:

    El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
    Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
    Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
    El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
    El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
    Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


    *************
    En cuanto a la Verdad en medio de todas las religiones y filosofías del mundo:

    El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.


    Como un tesoro escondido

    El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

    En cuanto al mundo, y a su Realidad en cuanto a la creación:

    Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
    Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
    Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
    Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
    Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
    Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
    Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
    Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
    Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
    Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
    La piedra que desecharon los edificadores,
    Ha venido a ser cabeza del ángulo.
    El Señor ha hecho esto,
    Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
    Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
    Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
    Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
    Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.

    [URL=http://www.geocities.com/rociocatte/lasparab.htm]Leer [/URL]
    Última edición por SWD; 06/09/2006 a las 21:05

  10. #100
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Todo esto tiene sentido cuando la persona busca la verdad.
    o Mejor dicho: Cuando la Verdad lo ha llamado, y este no ha endurecido su corazón para escucharle, y abrir su corazón al mayor de todos los milagros, Nacer de nuevo..
    .
    Última edición por SWD; 06/09/2006 a las 21:51

Página 10 de 25 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •