Página 7 de 25 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #61
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ****Ja, Ja, Ja, Ja, Ja...
    "santo" Tomas De Aquino No Fue Santo Mejor Sera Llamarlo Un
    Filosofo Y Tu Que Te Sientes La Encarnacion De Federico Nietzsche*****



    ¡Pero qué dices, so payaso!


    *****El Equilibrio Inmutable Que Existe Entre Nuestras Contradicciones Y El Perfecto Orden De La Naturaleza De Nuestra Universo****


    Mentira. Tus contradicciones, por ser hijo de la Watchtower, no son inmutables. Lo que ayer fue verdad, hoy esmentira, y viceversa.

    Y nuestro universo No está en perfecto orden. Otra mentira. Existe la posibilidad de un que un meteorito o un cometa "descontrolado" choque contra la Tierra. La propia Tierra tiene fecha de caducidad. De las cenizas surge un nuevo renacer, ¿es eso "orden de la naturaleza del universo?


    ****Me Gustaria Explicarte Un Poco Mas De Este Fundamento Que Yo Apenas He Persibido****


    ¡Anda, vete a perSibirlo totalmente y luego vienes a cascarlo!

    ¡Ja,ja,ja,ja,ja, tiene que ser cojonudo ese "fundamento"!



    ******Las Contradicciones Las Hace El Hombre, Las Religiones Las Hace El Hombre,
    Las Guerras Las Hace El Hombre Y Nuestra Mas Grande Debilidad La Enajenacion Del Hombre Por El Hombre. Ja, Ja, Ja.******


    Y las estupideces y gilipolleces las dice Erik Miguel en el foro monografías.

  2. #62
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    ya!! . Saben que mejor solo voy a leer los mensajes de esta pagina... :S

    aer TataBarbas, conmovedor tu mensaje, tiene buenas frases; pero lamentablemente eres fruto de esta sociedad siega donde están todos sometidos a su mentira. Eres victima de lo que ha sembrado la debilidad del hombre; puede ser q estas generaciones estén perdidas y que estén ciegas de por vida, LAMENTABLE.
    Tanto que hablas de mi forma de pensar con respecto a dios, las cuales están equivocadas de tu parte: primero q nada para mi, yo ya se que dios no existe; pero buscaba una forma de demostrarlo para la sociedad. Yo además de saber q no existe, lo siento, no hace falta, no es coherente, si existiera la realidad se vendría abajo, yo me vendría abajo.
    Ahora te pregunto, por que otro motivo además de la debilidad del hombre por creer en algo, el hombre cree en un dios? Dios no se a mostrado, no se a aparecido, no a afectado nuestro entorno con milagros, no a aparecido un ejercito de Ángeles, no a aparecido Satanás, ni un espíritu santo, no se a abierto el mar, si se dan cuenta todos esos grandes milagros cuando dios metía sus patas en la humanidad eran todos antes, eran todos en un pasado remoto. Realmente son todos parte de una MENTIRA, la FE es obra del hombre, igual q la Biblia, Jesús, pedro, judas, Satanás, etc... Es todo una muy buena obra de teatro y literaria, nada más.
    TataBarbas todo lo ultimo de tu post esta argumentado con partes de la Biblia, o sea ten en cuenta q es como si te reforzaras con los 3 chanchitos, quijote de la mancha, etc.
    Esta bien q crean, por que como animales y hombres q somos, no entendemos nuestro entorno , no sabemos nuestros destino , no sabemos por que estamos aquí , no entendemos por que esta todo esto (universo, tierra, cosas, etc.)…. Claro q uno tiene la tentación de darle como respuesta a todo esto con la existencia de un dios. Realmente es una pregunta demasiado compleja, no se si algún día la entenderemos, espero q sí. Yo igual tengo mi visión al respecto pero realmente por ahora es solo una idea.

  3. #63
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    me referia a la pagina 6

  4. #64
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    tomassy, sobre la teoria, toy trabajando en ella

  5. #65
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ
    hay ciencias exactas, ejemplos las matematicas, fisica, aunque no la quimica segun mi punto de vista.... la astronomia teorica tambien es exacta ya q la realidad es exacta(hay una explicacione unica a todo). el universo esta establecido por leyes y ideas exactas, todas las cosas tienen una explicacion, un motivo, una naturaleza.
    una idea nada q ver con el tema: imaginense esto: somos 5 mil mollines de personas, todas en un punto del espacio, una punta de alfiler, nuestra galaxia tiene 100 mil millones de soles (estrellas) uno de esos nuestro sol, la luz se demora en cruzar nuestra galaxia 100 mil años.... y a la ves, nuestra galaxia es como un atomo y el universo visible esta conformado por miles de miles de galaxias. segun el fututo de nuestro planeta sera acontecido de 3 sucesos fundamentales: 1) en el centro de la galaxia por motivos descono cido existe un super ultra oyo negro, es realmente impresionante, tiene 3 millones la masa del sol y esta tan comprimido del porte de una mansana y lo peor es q viene directamente a la tierra. 2) nuestra galaxia vesina(andromeda) colisionara con la nuestra en un futuro algo lejano, y ambas(la nuestra y andromeda) estan en constante movimiento a una zona mas caotica. 3) la muerte inminente y segura del sol, el cual ya no le queda nada en comparacion a su vida (solo le quedan 1 millon de años), aunque se vea lejana, esta todo condenado a un fin.
    weno eso nomas... haha menos mal, segun un amigo el hombre va adestruir y a eliminarse antes de todos estos acontecimientos; no le dio mas de 30 años mas de vida hahaha... no creo q sea pa tanto, pero igual le encuentro la razon, el hombre es tonto y sigue asi, no aprende. se va a dar cuenta cuando ya no aya buelta atras.(ejemplo: sigue explotando la amazonas, el unico pulmon del universo..... las ballenas, el petroleo, llegan a un lago virgen y hacen una represa inundando todo, envevenan lagos con contaminantes, sobre calentamiento, etc).
    ¿como estaremos en 50 años mas?...... realmente seria bueno q existiera dios para q nos salvara de este gran problema q somos nosotros. QUE ELIMINE EL PROBLEMA, Q ELIMINE LOS PECADOS, Q ELIMINE LA TRAISION, Q ELIMINE AL HOMBRE.
    En realidad no hay tal cosa como ciencias exactas, aunque ese es el nombre que se les da. Todas las teorias o conjuntos de teorias (lo que forma una ciencia) hechas pro el hombre son aproximadas como lo indica el teorema de incompletitud de Godel. La Ciencia es la forma que el hombre se inventado para entender el Universo, y esta cambia con el tiempo, ya que nuestro entendimiento aumenta, por eso cada vez se puede decir se va a aproximando mas a lo que es en realidad, aunque nunca se puede llegar a la verdad absoluta. Tambien hay que tenr en cuenta que hay teorias que lamentablmente generan es un retroceso en nuestro conocimiento, y aveces pasa muchisimo tiempo antes que alguien muestre porque era incorrecta.

  6. #66
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Sigo diciendo q si hay ciencias exactas, las matemáticas es un ejemplo pleno de ella. 2+2=4 tiene un significado único y correcto. Solamente estos símbolos (2, +, =, 4) son la imagen de una idea, nos entregan una verdad inequívoca y armoniosa. Eso es perfecto, no es aproximación.... en general, las ciencias exactas lo son por que sus símbolos representan algo completamente exacto; otro ejemplo d eso es: raíz de dos (como su símbolo) representa un número infinito, perfecto y exacto. Ahora bien yo no digo q toda la ciencias completas son exactas, pero si tienen grandes áreas exactas. En la física también ocurre este fenómeno, pero claro en algunos ámbitos el hombre a preferido aproximar para así llegar a una respuesta menos general y que puedan expresar fenómenos mas especificos.

  7. #67
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Conclusión: dios no existe, por que no se necesita y por es una creación del hombre. Para el universo no existe "un dios". y menos un dios humano como el de la Biblia, con Jesucristo, Satanás, la virgen Maria , el espíritu santo , los curas, la iglesia, pecados, etc.... ¿q son los pecados para el universo?, no tiene sentido q un ser todo poderoso cree el universo y después nos diga q nos castigara por los pecados... hahaha realmente NO!. Bueno eso camaradas, vallan con dios hahahaha.
    Enfrenten la verdad como hombres y aprovechen de mejor manera este pequeño intervalo de vida q les dio el universo todo poderoso, q para mi el es nuestro """dios""", el cual es responsable de todo esto.

  8. #68
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Bueno. Adiós, Athez

  9. #69
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Veamos: Si yo no creo en la existencia de Dios –si DE VERAS no creo– no tiene sentido que me enzarce en disquisiciones sobre el tema . Es muy posible que haya personas que EFECTIVAMENTE no creen en la existencia de Dios. Éstas, de seguro que no están interviniendo en ningunos de los debates de éste y otros foros sobre el tema. Quienes estamos debatiendo somos aquellos que estamos en busca de una VERDAD que aún ignoramos: a) los que dicen no creer en Dios –pero que juzgan las acciones y consecuencias de esa entidad inexistente (¡!); b) quienes sí creemos pero deseamos acercarnos más a una comprensión total. Es decir, unos y otros estamos en búsqueda. El principal escollo es una cuestión semántica: el significado que damos a esa entidad superior a través de un nombre: Dios, para unos; Supremo Arquitecto para otros…, Naturaleza…, Equilibrio Cosmogónico…, Número…, y agréguenle cualquier otra denominación ya ensayada o por ensayar, para referirse a un único punto que, a menos que estemos seriamente distónicos, no ha sido contradicho: que existe un orden en todo lo que conocemos; orden que no es obra nuestra, porque no tenemos la capacidad humana ni extra humana para crearlo, ni siquiera para concebirlo… Pero, como hemos constatado que ese orden está dado, que existe, concluimos que éste debe tener un origen: ese origen es esa entidad superior. El nombre a esa entidad se la hemos dado nosotros, porque no estamos en situación de referirnos a ella sin sintetizar, de algún modo, a quien nos estamos refiriendo. El propio Moisés expone ese problema a-esa-entidad-superior cuando ésta se comunica con él: “Cuando me pregunten: ‘¿Cuál es su nombre?’, ¿qué les responderé? Dijo Dios a Moisés: “Yo soy el que soy… Así dirás a los israelitas: ‘Yo soy’ me ha enviado a vosotros”. Está así de claro que, cualquiera que sea el nombre con que identifiquemos esa entidad, no hace cambiar lo esencial de su naturaleza: ES. Este es un punto básico sobre el que iniciar el (nuestro) acercamiento. Esa entidad ES y ES sobre todo y pese a todo. Optemos por un punto que, pienso, no representará muchas disensiones entre nosotros. Démosle a ‘Yo soy’ un nombre para referirnos a él(ella): Naturaleza. De Naturaleza procede todo: la idea, el concepto, el modelo, la materia, la cantidad mínima de ella y su agregación matemática, estructural y la(s) forma(s) conocida(s), incluida la antropomorfa. Naturaleza es, entonces, anterior y superior a todo: es entidad suprema. Cada forma ES NATURALEZA. La antropomorfa también ES NATURALEZA. Mas toda forma no es toda Naturaleza; pero sí todas las formas son Naturaleza, en cuanto en su diversidad-estructurada-en-totalidad nos acercan a la comprensión de la idea-concepto-materia-estructurada. YO soy parte de Naturaleza y cumplo un orden en la idea-concepto-materia-estructurada; en todo equivalente a cualesquiera otras formas de Naturaleza; salvo en una: en que, aún siendo en cantidad material tan pequeño, soy capaz de cuestionar a Naturaleza de la que procedo, y reconocerme réplica fidedigna de Naturaleza: imagen y semejanza suya, según la acepción mayormente recurrida. Soy capaz de cuestionar la prevalencia de Naturaleza porque yo soy capaz de comprenderme parte de Naturaleza. Esa es razón suficiente para mi soberbia pretensión de explicarme mi propia existencia por mí mismo. Esta soberbia pretensión la asumimos individualmente de distintas maneras: Athez, de una manera; Rapipu, de otra; Tomassi, TataBarbas… etc., de otras: y también, lo aparentemente paradojal, Pinochet, Hitler, Franco, Mussolini, Maradona, Busch, Dalai Lama, Mormón, Papa…, el chófer del ómnibus, el canillita de la esquina, el pordiosero, la prostituta…, tantos como seres humanos han habido y hayan la asumimos cada uno a su manera, porque todos, cada uno a su manera, queremos encarnar a todo Naturaleza… Y opino que es bueno que así sea, pues ello es lo que nos permite discernir que MI búsqueda será distinta a la de Caín-Pinochet-Hitler-Franco-Mussolini-Marx-Nietzche…-etcétera y sí felizmente próxima a la de Athez-Rapipu-Tomassi-Yodudotududas…-etcétera: todos obra de Dios, ¡gracias a Dios!, todos parte de Dios. Si persisto en MI búsqueda como la única posible, mi búsqueda será relativista; pero esa relatividad la anulo cuando admito, busco y aliento que todos buscamos para converger en un punto único: la VERDAD, es decir, NATURALEZA, es decir… ¡te dejo a ti la conclusión!

    Reciban mi saludo afectuoso.

  10. #70
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Un saludo para usted, TataBarbas Sea bienvenido!
    Desde ya, su nick me recordó cierta visión que puede leerse en el Libro de Daniel (Dan 7:13), jeje Por otro lado, tengo un amigo que se refiere a Dios llamándolo cariñosamente "Tata" ó "El Barba"
    Excelente exposición; todo muy claro y explícito. Me parece óptimo que en la divergencia lleguemos finalmente todos -antes o después, según los tiempos de cada uno - a la convergencia en la Verdad. Yo estoy convencida de que el común denominador es el AMOR, que en definitiva es la fuerza de vida.
    Usted habló de nuestra búsqueda común del Dios "oculto"...o al menos de un Dios que suele darnos a veces la sensación de estar ausente o demasiado silencioso... Bueno, éso me recordó las palabras de Salomón citas en 1 Reyes 8: 12 y 13.
    Espero continúe con sus incursiones en este espacio, ya que noto le ha otorgado aires de renovación.
    Saludos

Página 7 de 25 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •