Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #51
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    De veras que me he entretenido harto con las opiniones hasta ahora entregadas. Y estoy contento porque en todas las intervenciones he encontrado un factor común: la búsqueda de ese Dios escondido, cuyos secretos son revelados a los más simples y quedan ocultos para los más eruditos; la pura fe vs. la razón pura. “Athez” (curiosa similitud con “Ateos”: Del lat. athe?us) busca fundamentos, a mi entender, no para que quede demostrado que Dios existe sino para cuestionarse a sí mismo su peligrosa inclinación a aceptar que él también cree que sí existe; sólo que quisiera que ese Dios no fuera tan superior, al punto de ser y hacer innecesario demostrar su existencia, porque, con o sin tal demostración, igual sigue existiendo. Hasta donde yo percibo de vuestras reflexiones, todos estáis en lo correcto, porque todos vais, cada uno por su vía, acercándose al conocimiento íntimo de ese Ser Supremo, que se explica y demuestra a Sí Mismo de tan diversas y variadas formas: en la exactitud matemática del cosmos con sus constantes de espacio, tiempo y movimiento; con la estructura molecular de los elementos siguiendo siempre un patrón consecuencial tanto si se mantiene esa estructura como si la trastrueca; con la generación, regeneración y mutación de las especies… incluida la generación, la regeneración y mutación evolutiva del hombre; y, muy especialmente, en la simple fe que acepta creer por lo que ve en el entorno inmediato o en el universo o lo que de él alcanzan a percibir los sentidos o en la aceptación de la Palabra Revelada. “Athez” argüirá insistiendo en que él no es creyente, aunque, en alguna de sus intervenciones él afirma que prefiere no malgastar su tiempo en la búsqueda de Dios sino “en cosas más trascendentes” (trascendente es lo que está más allá de los límites de cualquier conocimiento posible: ¿es decir, Dios?)… pero se ha dado el tiempo para proponer esta banalidad de pretender que alguien le demuestre que es lo que él se siente capaz de demostrar que no es… pero, que hasta ahora, tampoco ha demostrado. En fin, hay que ayudar a “Athez” a que confirme su fe en la existencia de Dios: mira dentro de ti, amigo, mío y encontrarás y verás a tu Dios escondido: “Como la cierva busca las vertientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío…” Para cada uno de nosotros es válido lo dicho de “Athez”, porque ese Dios quiere no sólo que le encontremos, no sólo que le conozcamos, sino que, sobre todo, le poseamos. Y lo haremos, ciertamente, en la medida en que progresemos en nuestra búsqueda (o podríamos decir en nuestra duda). Felipe, uno de los doce, le proponía a Jesús: “Señor, muéstranos al Padre (Dios)”. A lo que Jesús le respondió: “Felipe, ¿tanto tiempo llevas junto a mí y aún no me conoces?” ¿Quieres conocer a Dios? Conócete a ti mismo. ¿Quieres encontrar a Dios? Encuéntrate contigo mismo. ¿Quieres poseer a Dios? Maravíllate de todo tu propio potencial, de tu capacidad infinita de re-crear todo lo ya creado, capacidad que no tiene, en lo hasta ahora conocido, ninguna otra creatura; capacidad transformadora que, incluso, te permite transformarte a ti mismo en un ser cada vez más perfecto (“Vosotros sed perfectos como es perfecto mi Padre –Dios– que está en los cielos”): es decir, cada vez más próximo al conocimiento íntimo y total de Dios. ¿Quieres una prueba de que Dios existe? Te doy ésta única: tú eres obra de Dios.

  2. #52
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por TataBarbas
    Te doy ésta única: tú eres obra de Dios.

    Muy bueno, casi me convences, pero que pasa con Pinochet, Hitler, el estrangulador de Boston, los obispos pederastas, la misma Eva, Jack el destripador, los de la santa inquisición, Bush, Videla, Stalin, los maridos asesinos de sus mujeres, los violadores de niñas y un largo etcétera, si ellos tambien son obra de el pues vaya chapuza de dios que tenemos.

  3. #53
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    rapipu:

    Es lo tipico que hace todo el mundo. Si las cosas van mal culpa a Dios.

    Se ve que el unico Dios que podrías aceptar es uno que controlara a la raza humana como títeres dejandonos sin libertad alguna. Si prefieres no creer en Dios porque no le quita la libertad al ser humano pues bien por ti. Yo al menos prefiero culpar a las personas de las chapuzas de las personas y darle las gracias a Dios por habernos hecho libres.

    Athez:

    Cuando vas a tener lista tu teoría? De verdad estoy ancioso por leerla .
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  4. #54
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Tomassi
    rapipu:
    Es lo tipico que hace todo el mundo. Si las cosas van mal culpa a Dios.

    Si prefieres no creer en Dios porque no le quita la libertad al ser humano pues bien por ti. Yo al menos prefiero culpar a las personas de las chapuzas de las personas y darle las gracias a Dios por habernos hecho libres.
    No Tomassi, vuelves a errar, yo no hecho ninguna culpa a dios por la existencia de estos individuos (creo que alguna vez te he dicho que no creo), ni de los buenos tampoco, tu eres el que incluyes a dios en una cosa y lo excluyes de lo malo, además no creo en dios simplemente porque no existe, nada de libertades humanas y pamplinas.
    Tus argumentos empiezan a perder fuerza y solo te agarras a la oración, síntoma de debilidad, reza hermano por tus pecados y deja hacer a los demás, es así de sencillo.

  5. #55
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    No rapipu, no he errado, yo no he dicho nunca que creas en Dios. Lo unico que he dicho (tienes que leer bien mis palabras) es que según lo que dices si llegases a creer en Dios este tendría que ser como he dicho.

    Creo que no te has dado cuenta por lo que te has exaltado pero lo que escribi no era un fundamento para creer en Dios. Mis fundamentos estan antes y no se si los has leido. Lo que he escrito ahora ultimo era sólo para responderte.

    Pero, dices que no crees en Dios no?. Pues muestranos el camino y escribe aqui cuales son tus fundamentos. Espero que no seas de esos típicos relativistas que dicen que Dios no existe porque no le veo (fundamento con peso 0).

    De paso podrías decirme donde se cae mi razonamiento que Athez me dijo que se caia en una parte y no se cual es.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  6. #56
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Tomassi
    No rapipu, no he errado, yo no he dicho nunca que creas en Dios. Lo unico que he dicho (tienes que leer bien mis palabras) es que según lo que dices si llegases a creer en Dios este tendría que ser como he dicho.

    Pero, dices que no crees en Dios no?. Pues muestranos el camino y escribe aqui cuales son tus fundamentos. Espero que no seas de esos típicos relativistas que dicen que Dios no existe porque no le veo (fundamento con peso 0).

    De paso podrías decirme donde se cae mi razonamiento que Athez me dijo que se caia en una parte y no se cual es.
    Hay estriba la diferencia, a mi no me interesa lo que tu creas o dejes de creer en el terreno religioso y por supuesto no tengo interés alguno en demostrarte ninguna no existencia, solo vale lo que yo creo, tu sigue con tu fe, no me importa.

  7. #57
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Parece que he acertado. Típico relativista.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  8. #58
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Tomassi
    Parece que he acertado. Típico relativista.
    Yo estaba seguro, cristiano catalogador, que pena.

  9. #59
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    HAAA se me acumularon post q leer... sorry por mi ausencia es q estuve en un periodo de pruebas y ahora tengo clases, asi q terminando les leo y los corrompo hahaha. oks eso. tengo arto q decir.

    sorry no lo pase al WORD,asi q sorry por la ortografia.

  10. #60
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Tomassi
    Parece que he acertado. Típico relativista.
    Saludos Tomassi

    Por que te molesta el relativismo?. La Revelacion Progresiva no es acaso Relativismo historico?

    Saludos

Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •