Página 5 de 25 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #41
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Tomassi
    yodudotududas:

    Yo creo que tanto si hubiera nacido en el antiguo Egipto como en las cavernas o en la casa de un vecino judio hubiera terminado tratando de conocer a ese ser creador del universo. .
    Si, y hubieras terminado adorando a Amon e Isis que no es exatamente la voluntad de tu dios actual.

    Cita Iniciado por Tomassi

    Como haz dicho, creer en el Dios de la Biblia es imposible si te basas solo en la ciencia. Yo creo que si para conocer a Dios hubiera que tener una cierta ineteligencia y ponerse a razonar sería injusto ya que hay muchas personas que no tendrían esa inteligencia necesaria para conocerle, en cambio todos podemos tener fé.
    EFectivamente, no se pueden dar argumentos sin usar la fe, lo que me apena es que alguien de las "ciencias exactas" que priorice la fe a la inteligencia. Hubo uno cuantos "quemados" por culpa de eso.

    Saludos

  2. #42
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    No hay ciencia exacta yodudotududas, pues de haberla no se pudiera explicar mediante el conocimiento, y el conocimiento dejaría de ser un cumulo de aprendizajes.la ciencia exacta es desconida para el hombre, por tanto afrimar eso es irresponsable. No se conoce, ciencia exacta me gustaron las comillas !....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #43
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por iraoruguay
    No hay ciencia exacta yodudotududas, pues de haberla no se pudiera explicar mediante el conocimiento, y el conocimiento dejaría de ser un cumulo de aprendizajes.la ciencia exacta es desconida para el hombre, por tanto afrimar eso es irresponsable. No se conoce, ciencia exacta me gustaron las comillas !....
    Saludos Ira:

    Lo que acabas de hacer se llama "embarrar la cancha". Cualquiera con dos dedos de frente sabe lo que es una ciencia exacta. Sino anulemos la definicion de materiales conductores porque todos tienen algo de resistencia.

    Caiste muy bajo. Como ingeniero en vez de ayudarme cuando calculabamos las dimensiones del "molten sea" y ver si se encontraba el valor de pi desapareciste. Nada de nada.

    Sobre el tema de aqui nada? La verdad que no me extraña.

    Saludos

  4. #44
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    hay ciencias exactas, ejemplos las matematicas, fisica, aunque no la quimica segun mi punto de vista.... la astronomia teorica tambien es exacta ya q la realidad es exacta(hay una explicacione unica a todo). el universo esta establecido por leyes y ideas exactas, todas las cosas tienen una explicacion, un motivo, una naturaleza.
    una idea nada q ver con el tema: imaginense esto: somos 5 mil mollines de personas, todas en un punto del espacio, una punta de alfiler, nuestra galaxia tiene 100 mil millones de soles (estrellas) uno de esos nuestro sol, la luz se demora en cruzar nuestra galaxia 100 mil años.... y a la ves, nuestra galaxia es como un atomo y el universo visible esta conformado por miles de miles de galaxias. segun el fututo de nuestro planeta sera acontecido de 3 sucesos fundamentales: 1) en el centro de la galaxia por motivos descono cido existe un super ultra oyo negro, es realmente impresionante, tiene 3 millones la masa del sol y esta tan comprimido del porte de una mansana y lo peor es q viene directamente a la tierra. 2) nuestra galaxia vesina(andromeda) colisionara con la nuestra en un futuro algo lejano, y ambas(la nuestra y andromeda) estan en constante movimiento a una zona mas caotica. 3) la muerte inminente y segura del sol, el cual ya no le queda nada en comparacion a su vida (solo le quedan 1 millon de años), aunque se vea lejana, esta todo condenado a un fin.
    weno eso nomas... haha menos mal, segun un amigo el hombre va adestruir y a eliminarse antes de todos estos acontecimientos; no le dio mas de 30 años mas de vida hahaha... no creo q sea pa tanto, pero igual le encuentro la razon, el hombre es tonto y sigue asi, no aprende. se va a dar cuenta cuando ya no aya buelta atras.(ejemplo: sigue explotando la amazonas, el unico pulmon del universo..... las ballenas, el petroleo, llegan a un lago virgen y hacen una represa inundando todo, envevenan lagos con contaminantes, sobre calentamiento, etc).
    ¿como estaremos en 50 años mas?...... realmente seria bueno q existiera dios para q nos salvara de este gran problema q somos nosotros. QUE ELIMINE EL PROBLEMA, Q ELIMINE LOS PECADOS, Q ELIMINE LA TRAISION, Q ELIMINE AL HOMBRE.

  5. #45
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Si, y hubieras terminado adorando a Amon e Isis que no es exatamente la voluntad de tu dios actual.



    EFectivamente, no se pueden dar argumentos sin usar la fe, lo que me apena es que alguien de las "ciencias exactas" que priorice la fe a la inteligencia. Hubo uno cuantos "quemados" por culpa de eso.

    Saludos
    "LA FE ES UN AXIOMA DE ELABORACION SIPCOLOGICA EMANADO DE LA INTELIGENCIA, OBVIAMENTE SI ALGO EXISTE O NO EXISTE TODA ESPECIE PENSANTE ESTA EN POSICION Y DERECHO DE CONOCER ESA EXISTENCIA"


    "LA INTELIGENCIA NO ES CUANTITATIVA ES EVOLUTIVA
    ATENTAMENTE
    JESUS SUPER STAR

  6. #46

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    mi creencia no tiene fundamentos en la ciencia ni nada,yo creo en Dios porque quieo creer y porque me siento bien así.
    picaSa

  7. #47
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Picasa
    mi creencia no tiene fundamentos en la ciencia ni nada,yo creo en Dios porque quieo creer y porque me siento bien así.


    hay esta la respuesta al por que la gente cree en algo.

  8. #48
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jun, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    xATHEZ
    Conoces la LEY de los contrarios?
    Lo contrario de lo material, no es lo espiritual?
    No te has fijado que todo en este universo material está regido por unas rígidas leyes?
    Para que haya leyes, no es necesario un legislador?

    Pues a semejanza de lo que ocurre en el hombre (como arriba es abajo y como abajo es arriba) en el universo espiritual está este legislador, fuerza, energía, mente, ser, DIOS o como mejor gustes llamarlo. Indefinible e inconcebible para nosotros, que apenas empezamos a conocer el mundo físico, pero intangible y mas real que la más dura roca para los que con su esfurzo y voluntad ha ahondado en los caminos de la espiritualidad.

    Nuestra mente racional concebida para movernos en este mundo material, acostumbrada a medir, pesar y desmenuzar la tangible materia, nos niega su existencia. Pero, si es asi porque volvemos a preguntarnos? porque seguimos indagando y buscando?
    Seguimos buscando porque somos parte de EL, y El es parte de nosotros, y buscamos otra vez esa unión, eso lo sabe nuestra intuición, nuestro corazón.

    No es imposible econtralo por los tortuosos caminos de la razón, algunos científicos, asi lo han conseguido. Aunque su esencia, su verdadero ser no se encuentra en este mundo de materia, se encuentra en el mundo espiritual, en donde las leyes que lo rigen son otras, en donde esa mente racional que solemos usar, poco tiene que hacer alli. Pero hay caminos, hay maestros que muestras esos caminos y hay encuentros, y cuando has tenido alguno, no te cabe la menor duda del tema que planteas...

    Paz...

  9. #49
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Muy bueno lo de Epicteto. Toda una postura

  10. #50
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    No conocemos lo suficiente de la ciencia como para probar, mediante ella, la existencia de Dios.
    Por ejemplo, la nación de Israel y todos los ciervos de Jehová no pudieron haber entendido como Él creó a Eva de una costilla de Adán. Pero hoy los cristianos lo entendemos porque el conocimiento científico pudo entender primero la Ingeniería Genética y a partir de ella desarrollar la clonación.

    Ya sabemos lo de Galileo y el clero del siglo XVI.

    Sinembargo, Jehová, permitió que sus ciervos registraran hechos y referencias que tienen apoyo cientifico con, por lo menos, 2 500 años de anticipación.
    El cumplimiento de las profecias de Daniel e Isaias es otro fundamento que prueba la existencia de Dios.

    Esa exactitid, personalmente, me deja satisfecho.

    Si precisan de pormenores, puedo enviarles la relacion de el escrito bíblico con la ciencia actual y de sus dias.

Página 5 de 25 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •