Página 4 de 25 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #31
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Emeric:

    El tiempo es lo que permite el movimiento y no al reves (seguro que me estoy cargando mil leyes físicas al decir esto pero me da igual) y si no lo crees así demuestrame lo contrario.

    yodudotududas:

    Gracias por preguntar. Me fué fatal aun cuando lo tenia bastante bien preparado (hicieron un examen tapon para que el proximo año no tuvieran tan pocos alumnos dando la asignatura).

    Con respecto a tu pregunta, tienes razon. No hay pruebas irrefutables científicamente ni razonamientos infalibles que garanticen que el ser creador del universo es como nos dice la Biblia. Si creo que Dios es como en la Biblia es nada mas que por fé. Aunque hay cosas que me llevan a intuir que mis creencias son verdaderas. Con lo que tenemos es imposible llegar a conocerle (que es distinto a saber de su existencia) mas que con la fé. De todas maneras pienso que es mejor buscarle que fiarte de tus instinctos que te dicen que no existe por lo que voy a escribir:

    Tenemos dos posibilidades que nadie por el momento puede desmentir. Dios como ser inteligente existe o no existe. Si no existe "todo esta permitido" como dijo F.Dostoievski asi que tanto si le buscas como si te quedas con los brazos cruzados cuando te mueras desapareceras y no habra importado nada.

    Si Dios existe tenemos ahora otras dos posibilidades que tampoco se pueden desmentir. Dios se da a conocer por las personas o no lo hace (aqui está incluida la posibilidad de que Dios nos dice que es de una forma pero miente). Si Dios no se da a conocer es casi igual buscarle que no buscarle ya que de las dos formas no le conocerás. Digo casi porque en este caso estas buscando un Dios que sí que existe.

    Por último si Dios sí que nos da la posibilidad de conocerle y le buscamos, podemos encontrarle o no hacerlo pero al menos estamos haciendo su voluntad ya que si se da a conocer es porque quiere que le conozcan. Pero si nos quedamos con los brazos cruzados y no le buscamos no estaremos haciendo su voluntad que seria como si alguien te da la mano y tu se la niegas.

    Conclusion. Existen posibilidades de que Dios exista y se haya dado a conocer ya que no se puede probar su no existencia y tampoco se puede probar que Dios no se haya dado a conocer. Entonces ¿Te vas a arriesgar a no hacer su voluntad por la simple suposición de que él no existe?
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  2. #32
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    A mi me da la sensación de que muchos pretenden que Dios se les presente en persona o que los llame por teléfono. Y no es broma lo que digo, hay mucha gente que quiere un frente a frente en alevosía. Jesús dijo que vendrían tiempos en que desearíamos aunque sea presenciar un día, un día solo del Hijo del Hombre.
    Sabemos que el Espíritu Santo, que la gran mayoría creemos es Dios, tiene formas de manifestarse que a veces no son las esperadas. Yo pienso que el asunto es saber captar esas manifestaciones, aceptando que Dios puede hablarnos a través de un hermano, o de una situación determinada. Creo que generalmente es así, lo cual concuerda con aquello de transformarnos nosotros en templos del Espíritu Santo. Sería como una comunicacion de templo a templo pero todos unidos en el mismo Espíritu.
    Nunca experimentaron encuentros casuales justo en el momento apropiado? ¿O nunca recibieron la respuesta justa de un hermano, justo cuando la necesitaban? Pero siguen esperando que se les aparezca un ángel, en la medida que no se abran a las manifestaciones del Espíritu Santo, van a seguir privados de la comunicacion conciente con Dios.

    "Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis." Lucas 17,22
    Ven que Jesús mismo advirtió estas cosas.
    Así que no busquen manifestaciones aparatosas, no necesariamente.

    Cordialmente
    Raquel

  3. #33
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Tomassi: Fijate todas las suposiciones para llegar a la pregunta final

    1) que exista algo creador
    2) que sea un ser
    3) que sea unico
    4) que sea inteligente (con una inteligencia similar a la nuestra)
    5) que se muestre
    6) que lo encontremos
    7) Adivinar su voluntad (o tomarla de alguna religion actual o antigua)

    Imaginte un arbol (no siempre binario) hecho con estos nodos

    Si a esto le agregamos un poco de relativismo: Que hubiera pasado si nacias en en el antigui Egipto. Cuales hubieran sido tus dioses. Y si nacias en la epoca de las cavernas. Y si nacias en la casa de tu vecino Judio.

    Son demasiodos IFs para mi gusto.

    El titulo del epigrafe dice "con fundamentos" y obviamente ni la fe ni ningun versiculo biblico es un fundamento valido

    Saludos

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ
    Jorhta: ¿como que la pregunta que cabe hacerse es si nosotros existimos?.... es claro q nosotros existimos , no hay duda con eso.

    continuando tu post, entonces ¿quien hizo a dios?.
    Es un razonamiento logico, si existimos existe Dios. Este es mi punto de vista, la evidencia mas clara y palpable de la existencia de Dios para mi es el Universo fisico, ya que tras su diseño debe existir una inteligencia superior.

    No se si sabes algo de algortimos recursivos, todos los algoritmos que se llaman a si mismo tienen un punto de parada, para que no se llama asi mismo de forma infinita. Entonces Dios es tal punto donde le algoritmo para, Dios es un ser individual y unico, completo en si mismo y que no necesita de nadie, ni tampoco se pregunta como llego Él a existir, porque siempre ha existido. De esta manera a Dios no lo hizo nadie.

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por rapipu
    Me encanta este dios tan bueno, o entras por su aro o te atienes a sus nefastas consecuencias, igual me deja sin comer postre una eternidad o chocolate, eso si que sería un castigo para mi, dile algo por mi Jorhta, dile que soy bueno pero que no creo en el.
    Cuando hablo de malas consecuencias no me refiero a castigos que imponga Dios, sino a las consecuencias de nuestros actos. Es decir si un muchacho tiene una novia y se acuesta con ella sin proteccion, la consecuencia mas probable es que ella quede embarazada. De igual forma cuando desobedecemos las leyes de Dios, no acarreamos nostros mismos las malas consecuencias. El punto radica es en que todo lo que manda Dios hacer nos conviene a nosotros, no a Él. Y es por eso es que debemos obedecerle.

  6. #36
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Jorhta
    Cuando hablo de malas consecuencias no me refiero a castigos que imponga Dios, sino a las consecuencias de nuestros actos. Es decir si un muchacho tiene una novia y se acuesta con ella sin proteccion, la consecuencia mas probable es que ella quede embarazada. De igual forma cuando desobedecemos las leyes de Dios, no acarreamos nostros mismos las malas consecuencias. El punto radica es en que todo lo que manda Dios hacer nos conviene a nosotros, no a Él. Y es por eso es que debemos obedecerle.
    Nuestras acciones presentan, como se dice habitualmente, efecto "boomerang"

  7. #37
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Emeric
    Tomassi :

    El tiempo no existe. Lo que existe es el espacio. Y el movimiento en dicho espacio es lo que nos da la sensación de tiempo.

    Aristóteles lo explicó muy bien.
    El concepto del tiempo es todavia muy debatido. Segun la relatividad el tiempo depende del sistema inercial de referencia en el que se mide, teniendo en cuenta que el principio de la constancia de la velocidad de la luz pone una especie de limite, y que esta no depende del sistema inercial, es decir es constante.
    Segun la teoria del caos el tiempo y el espacio son creados por la materia en su necesidad de interactuar con otra materia, y basandose en ciertas limitaciones del sistema, en este caso la velocidad de la luz y la cantidad minima de energia transmitible, el quanto. Entonces tanto el tiempo y el espacio son un asunto de percepcion, es una interpretacion que da nuestro cerebro a un proceso o "movimiento" para que podamos hacer otro "movimiento".

    Bueno mi opinion es que el Universo fisico esta montado en un sistema espiritual, y que posee ciertas limitaciones, que las impone las caracteristicas de dicho sistema espiritual. Es como un computador el procesador impone un limite a la velocidad de computo, en este caso estaria realcionada con la velocidad de la luz. Y la interfaz del computador, la pantalla o monitor, posee un dimensionamiento limite de la misma, el numero de pixeles que es capaz de soportar dicha pantalla (creo que es como la resolucion), esto esta relacionado con el quanto de energia.

    Se puede decir entonces que existen unas reglas y limitaciones del sistema, pero la interpretacion que la damos es la que define que es tanto el tiempo como el espacio para nosotros mismos. Claro esta creo que existe una definicion rigurosa en sentido espirtual que significan el espacio y el tiempo dentro del universo fisico, pero como nosotros no somos seres espirituales es algo que nunca acabaremos de entender.

  8. #38
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    CD, Mante Tamaulipas
    Mensajes
    14

    Thumbs up Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Las Contradicciones Las Hace El Hombre, Que No Te Das Cuenta??
    Las Guerras Las Hace El Hombre Y Tu Mismo Lo Confirmaste La Mismisima Bbilia Fue Escrita Por Solo Hombres Pero... Las Predicciones Que Hay Estan Escritas No Fueron Transmitidas Por Un Simple Hombre.

    El Peso De Informacion Con El Que Carga El Antiguo Testamento Es Unico La Sabiduria Y La Exacta Amplitud Y La Universalidad Con Que Se Toca Cada Punto De La Vida Cotidiana. Esto Es Como Una Clave O Mas Bien Una Guia A Seguir Para Una Plena Vida Del Ser Humano Y Haci Lograr Un Amplio Desarrollo De Nuestras Facultades.

    El Antiguo Testamento Es Un Documento Que Dios Con Agudo Sentido De Exactitud Colo Entre Los Seres Humanos ¿como?
    No Lo Se Pero El Peso De Este Documento Es Inegable.

    No Es El Simple Papel O La Simple Creencia De Los Seres Humanos Lo Que Te Convensera Tu Buscas Fundamentos Y Que Bien Pues Supongo Que Eres Mente Abierta A Las Realidades Que Nos Rodean.

    Figate Muy Bien Tambien En Este Punto De Ultima Reelevancia La Vida Inteligente Extraterrestre. El Simple Hecho De Que Estos Seres Existen Nos Demuestra La Contradiccion Biblica Del Hombre Como Unico Y Nos Afirma Algo Tan Palpable Como La Existencia De Seres No Terrestres Con Amplio Sentido De Inteligencia Y Sobre Todo Con La Afirmacion Que Tecnologicamente Y Universalmente Ellos Han Ido Un Paso Adelante Al Nuestro Por Algo Dios Dijo Que El Hombre Aun No Estaba Preparado Para Saber La Verdad.

    Pero Los Fundamentos De La Existencia De Ese Ser Supremo El Cual Ha Programado Nuestra Existencia No Han Terminado Pero Una Cosa Si Te Tiene Que Quedar Claro Que Un Religioso Enajenado No Saciara La Verdad A La Que Quieres Llegar Pues El Religioso Te Planteara El Asunto Desde La Diminuta Perspectiva De La Religion Con Su Escasa Vision Del Mundo Que Nos Rodea Ademas Que Siempre Te Lo Querra Responder De Una Manera Que Se Ha Planteado Desde La Epoca De Constantino No Con La Amplia Vision Pues Otro Error Del Religioso Es Que Este Cree Siempre Estar En La Verdad Encerrandose En Su Mundo De Dogmas Caducos Dogmas Que No Se Apaptan A La Nueva Realidad Dogmas Que No Van A La Par Del Mundo Que Cada Dia Despierta Mas A La Realidad Y Que Por La Mismisima Necesidad De Encontrar La Verdad La Religion A Final De Cuentas Caera Y Sera El Dia En Que La Humanidad Se Unificara Y Reconocera La Verdad De La Existencia De Dios Pero No El Dios Hecho A La Semejanza Del Hombre.

  9. #39
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Muchachos los invito a TODOS a mirar el cielo, ver nuestra galaxia; hay esta lo q buscan, hay esta la respuesta a todo, solo piensen y admiren su esplendor... están todos equivocados en algunos puntos; la cosa no es tirar ideas locas por que sí, la verdad es una, tiene completamente sentido y coinciden todas sus piezas. La respuesta esta frente a sus ojos, solo tienen q olvidarse de lo q somos y entregarse a la voluntad del cosmos.
    Yo todavía no quiero hablar, todavía estoy reflexionando acerca de muchas cosas q todavía no me coinciden, quiero armar bien mi rompecabezas.

  10. #40
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    yodudotududas:

    Yo creo que tanto si hubiera nacido en el antiguo Egipto como en las cavernas o en la casa de un vecino judio hubiera terminado tratando de conocer a ese ser creador del universo.

    De los casos que haz enumerado tenemos que quitar el 6 y el 7 ya que si se da a conocer y le buscamos ya estaremos haciendo su voluntad. Según los católicos Dios se apiada de los que le buscan pero murieron sin conocer la religión cristiana lo que es distinto a conocerla y no seguirla. De todas maneras el razonamiento que he escrito en mi post anterior no es para que la gente se haga cristiana, es para que al menos intenten buscar a ese ser creador del universo. También podemos meter el caso numero 3 en el 2 ya que el que sea un ser implica que sea unico.

    Por lo tanto nos quedamos con solo 4 casos.

    Puede que sean muchos IFs pero ten en cuenta que si programando creas un IF es porque es probable que lo termines usando.

    Lo que decía en mi anterior post es que hay posibilidades, aunque para algunos sean muy pequeñas, de que si no buscas al ser creador la estes fastidiando con él. ¿Te vas a arriesgar a que esto suceda?

    Como haz dicho, creer en el Dios de la Biblia es imposible si te basas solo en la ciencia. Yo creo que si para conocer a Dios hubiera que tener una cierta ineteligencia y ponerse a razonar sería injusto ya que hay muchas personas que no tendrían esa inteligencia necesaria para conocerle, en cambio todos podemos tener fé.

    Editado aqui:

    Se me ha olvidado decir esto.
    Es muy bonito decir que miremos al cielo y que nuestros razonamientos estan mal porque tú lo dices. Así que ATHEZ, estoy esperando que me digas donde se cae el mio. Espero también que termines pronto tu teoría.
    Última edición por Tomassi; 24/06/2006 a las 07:03
    Busca la verdad sin autoengañarte.

Página 4 de 25 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •