Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 15232425
Resultados 241 al 250 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #241
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    El problema es que usted parte de que Dios es como si existiera y lo da por obvio porque cree en él, la fe no es prueba de existencia, por eso solo existe en su imaginación y la imaginación de los demás creyentes. Y no son parte de él por simple fe en primer lugar como ya le dije, Dios no existe así que no puede ser parte de él y en segundo lugar para que sea parte de él tendría que ser descendiente sanguíneo de él. Se que saldrá con la justificación de que son hijos adoptivos pero eso es solo un recurso discursivo para crear una falsa afinidad familiar que no tienen al igual que lo es la de haber sido creados del barro Adán y Eva.



    Un ser imaginario no ama aunque se le puede atribuir esas características pero eso no significa que tengamos que amar o sentirnos amados por ese tipo de seres imaginarios. Para amar no se necesita del modelo de amor de Dios, ademas porque es una burla a la inteligencia humana atribuir la existencia del mundo a un creador.

    ud dice:

    El problema es que usted parte de que Dios es como si existiera y lo da por obvio porque cree en él, la fe no es prueba de existencia, por eso solo existe en su imaginación y la imaginación de los demás creyentes. Y no son parte de él por simple fe en primer lugar como ya le dije, Dios no existe así que no puede ser parte de él y en segundo lugar para que sea parte de él tendría que ser descendiente sanguíneo de él. Se que saldrá con la justificación de que son hijos adoptivos pero eso es solo un recurso discursivo para crear una falsa afinidad familiar que no tienen al igual que lo es la de haber sido creados del barro Adán y Eva.



    Ud ignora una realidad fundamental ; pero la ignorancia no le exime para nada .

    Dios en primer lugar, si existe. Es ud el que no lo cree, y por eso dice lo que no sabe e ignora. Dios a los creyentes nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, y se lo repito " nos ha dado" ( pasado ); y una de esas promesas fué el hacernos partícipes de su Naturaleza divina. Dios es Espiritu, y nos ha hecho sus hijos al derramar dentro de nuestros corazones la Sangre de su Espiritu. La adopción sería real, si nos tomara como hijos sin aportar nada más por su parte; pero al darnos su Espiritu, y hacerlo morar en nuestros corazones, somos hijos de sangre, completamente legítimos. Ese Espiritu es el que ademas nos hace llamarlo "Padre", porque la sangre de Dios que es su Espiritu está dentro de nosotros, y existe por lo tanto una clarísima relacion filial "auténtica" con él. UD habla solo desde su ignorancia; nosotros desde la experiencia personal. A Dios el Padre hay que experimentarlo. juntándose con los amigos que tiene, le resultará, francamente ,muy dificil a ud.


    PUNZÓN

  2. #242
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    33

    Post Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Espero su respuesta, gracias.

    [quote =ATHEZ;163919]Bueno eso, no quiero argumentar porque Dios NO existe, más bien quiero que ustedes los creyente me argumenten porque Dios existe, espero que sean con argumentos creíble y sólido, que no se enreden y que no lleguen a contradicciones... Pongo toda mi atención, vamos a ver si me convence; eso sí quiero un debate constructivo, con respeto y fundamentos serio; para ver si podemos llegar a una conclusión creíble, sabia y lo más esperable a ser la realidad. Pongo todo oído, o más bien ojos. Espero que se expresa principalmente gente inteligente y pensante. [/quote]
    La creencia del creyente no es creencia por creer, es creyente por crear, que creyente sigue vivo, es creíble, es creído, no está Muerto sigue Vivo, es un hombre, es Humano, como SER el Ser Humano. Atendiendo en su atención, entendiendo lo atendido, lo veo yo poco atento y además anda perdido, por convencer convenciendo sin convencer convencido, comprendiendo que lo entiende, espero lo haya comprendido, si yo le digo que existe, será porque sigue vivo, si yo le digo existencia, no está Muerto sigue Vivo, si yo le digo existir ese Vivo no está Muerto. Práctico construyendo, construye desde el respeto, respetando por respeto, en el respeto al respetar, para respetar desde el respeto con seriedad, siendo serio, en respeto respetado, para ser en serio constructivo, expresando sin oído con los ojos en las letras la realidad de la vida. Conocimiento al saber la existencia del alma, sabiduría al comprender el existir del amor, debe usted de comprender la razón que hay en la fe, en creencia por el alma en la razón del querer, debe usted también saber, en el dogma para el amor, la razón que tiene fe, en amor de corazón. Tres verdades son del Hombres, tres razones para amar, tres leyes que son tesoro, apréndalas y verá… Los tablones se cruzaron en los tallos de la vida, los tres clavos son verdades, tres espigas son mentira, en la esencia de estas tres verdades, un puntal que fue clavado, debajo de los altares, es el clavo del Ser Humano, en el Tiempo, el Otorgado. No está Muerto y es querido, sigue vivo y es amado, es el Tiempo, las espigas, y también están los clavos, es la fe en querer del alma y es razón de corazón, yo le digo en su existencia, existir existe DIOS, SOἶᴓ.
    Gelán Guelmi el ángel del verso

  3. #243
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje

    Ud ignora una realidad fundamental ; pero la ignorancia no le exime para nada .

    Dios en primer lugar, si existe. Es ud el que no lo cree, y por eso dice lo que no sabe e ignora. Dios a los creyentes nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, y se lo repito " nos ha dado" ( pasado ); y una de esas promesas fué el hacernos partícipes de su Naturaleza divina. Dios es Espiritu, y nos ha hecho sus hijos al derramar dentro de nuestros corazones la Sangre de su Espiritu. La adopción sería real, si nos tomara como hijos sin aportar nada más por su parte; pero al darnos su Espiritu, y hacerlo morar en nuestros corazones, somos hijos de sangre, completamente legítimos. Ese Espiritu es el que ademas nos hace llamarlo "Padre", porque la sangre de Dios que es su Espiritu está dentro de nosotros, y existe por lo tanto una clarísima relacion filial "auténtica" con él. UD habla solo desde su ignorancia; nosotros desde la experiencia personal. A Dios el Padre hay que experimentarlo. juntándose con los amigos que tiene, le resultará, francamente ,muy dificil a ud.


    PUNZÓN
    En este video están las pruebas de la existencia de su Dios

    This text will be replaced
    [/QUOTE]
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  4. #244
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por el ángel del verso Ver mensaje
    Espero su respuesta, gracias.


    [quote =ATHEZ;163919]Bueno eso, no quiero argumentar porque Dios NO existe, más bien quiero que ustedes los creyente me argumenten porque Dios existe, espero que sean con argumentos creíble y sólido, que no se enreden y que no lleguen a contradicciones... Pongo toda mi atención, vamos a ver si me convence; eso sí quiero un debate constructivo, con respeto y fundamentos serio; para ver si podemos llegar a una conclusión creíble, sabia y lo más esperable a ser la realidad. Pongo todo oído, o más bien ojos. Espero que se expresa principalmente gente inteligente y pensante.
    La creencia del creyente no es creencia por creer, es creyente por crear, que creyente sigue vivo, es creíble, es creído, no está Muerto sigue Vivo, es un hombre, es Humano, como SER el Ser Humano. Atendiendo en su atención, entendiendo lo atendido, lo veo yo poco atento y además anda perdido, por convencer convenciendo sin convencer convencido, comprendiendo que lo entiende, espero lo haya comprendido, si yo le digo que existe, será porque sigue vivo, si yo le digo existencia, no está Muerto sigue Vivo, si yo le digo existir ese Vivo no está Muerto. Práctico construyendo, construye desde el respeto, respetando por respeto, en el respeto al respetar, para respetar desde el respeto con seriedad, siendo serio, en respeto respetado, para ser en serio constructivo, expresando sin oído con los ojos en las letras la realidad de la vida. Conocimiento al saber la existencia del alma, sabiduría al comprender el existir del amor, debe usted de comprender la razón que hay en la fe, en creencia por el alma en la razón del querer, debe usted también saber, en el dogma para el amor, la razón que tiene fe, en amor de corazón. Tres verdades son del Hombres, tres razones para amar, tres leyes que son tesoro, apréndalas y verá… Los tablones se cruzaron en los tallos de la vida, los tres clavos son verdades, tres espigas son mentira, en la esencia de estas tres verdades, un puntal que fue clavado, debajo de los altares, es el clavo del Ser Humano, en el Tiempo, el Otorgado. No está Muerto y es querido, sigue vivo y es amado, es el Tiempo, las espigas, y también están los clavos, es la fe en querer del alma y es razón de corazón, yo le digo en su existencia, existir existe DIOS, SOἶᴓ.

    Gelán Guelmi el ángel del verso

    [/quote]

    El respeto se lo tiene que ganar cada uno, yo no respeto porque si, puedo mantener las formas pero me niego a respetar la estupidez.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #245
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    En este video están las pruebas de la existencia de su Dios

    This text will be replaced
    [/quote]


    Me hizo gracia lo del dragón. Bonita imaginación.

    lo que de Dios se conoce, es "manifiesto" amigo mío, pués fué Dios mismo quién lo manifestó.
    Las cosas "invisibles" de él, su eterno Poder, y Divinidad , se hacen "claramente visibles" desde la creación del mundo, siendo éstas "entendidas" por medio de las cosas "hechas", de modo que para creer en él y en su existencia , no hay excusa. Así que a Dios se le conoce por medio de las cosas "hechas", y el que así lo vé y lo cree le glorifica por ello, y le dá gracias por todo, por la vida, por el aire, por el agua, por el Sol, por los frutos, etc etc; por todo. , y no se "envanecen" en razonamientos absurdos que nacen de sus corazones "entenebrecidos". El que habla en el video, profesando ser "sabio" se hace a si mismo un "necio", porque cambia la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruprible, y de un dragón cuádrupedo y reptil.
    Esa clase de charlas amigo mío son una "inmundicia" y una pura invención nacida de un corazón entenebrecido; lo único que hacen es cambiar la verdad de Dios por la mentira, y honrar al hombre y darle culto a la razón antes que al Creador, el cual es Bendito y Sabio por los siglos de los siglos.

    Le voy a citar los ingredientes que componen la mente de quienes dan charlas absurdas como éstas:


    Injusticia, perversidad, avaricia, , maldad, envidia, contiendas, engaños, murmuración, injurias, inventores de males, necios, desleables, y un largo etc etc que no menciono porque me faltaria espacio.

    ¿ y está ud de acuerdo con lo que dice el video ?




    PUNZÓN

  6. #246
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje

    Injusticia, perversidad, avaricia, , maldad, envidia, contiendas, engaños, murmuración, injurias, inventores de males, necios, desleables, y un largo etc etc que no menciono porque me faltaria espacio.




    Creo que ha definido con absoluta fidelidad las intenciones de las religiones y de su dios, espero que se haya definido a si mismo.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  7. #247
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Creo que ha definido con absoluta fidelidad las intenciones de las religiones y de su dios, espero que se haya definido a si mismo.

    ¿Es ud Erre ?


    Señores de la Administracion, ¿ no habrá algun fallo informático?

    ¿ interferencias intergalácticas?

    JeJe, !!!ésto de las comunicaciones!!!!. Ya se sabe.





    PUNZÓN

  8. #248
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    ¿Es ud Erre ?


    Señores de la Administracion, ¿ no habrá algun fallo informático?

    ¿ interferencias intergalácticas?

    JeJe, !!!ésto de las comunicaciones!!!!. Ya se sabe.





    PUNZÓN

    Pídale a su dios que arregle las comunicaciones, él debe saber mucho de galaxias.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #249
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    ¿Es ud Erre ?


    Señores de la Administracion, ¿ no habrá algun fallo informático?

    ¿ interferencias intergalácticas?

    JeJe, !!!ésto de las comunicaciones!!!!. Ya se sabe.





    PUNZÓN
    Ah, pensé que esto era un foro abierto, no sabía que era mensajería privada.


    .

  10. #250
    Forero avanzado Avatar de Valinor
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Valinor, Aman
    Mensajes
    129

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Esto es un desvío claro de no querer afrontar el diálogo, tal como hacen los políticos, hablan mucho y no dicen nada, y le pido que no me considere su querido, ya tengo novia.
    ¿Cuán diálogo? No he visto diálogo algono en este hilo, no lo hay.

Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 15232425

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •