Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 337

Tema: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Sacado del Pequeño Larousse Ilustrado, 2006 :

    ORNITORRINCO : (del griego orni, -ithos, "ave", y rygkhos, "pico" )

    "Mamífero monotrema de Australia y Tasmania, OVíPARO, de 40 cm de longitud, con un PICO córneo parecido al de un PATO, patas palmeadas y cola ancha, que excava galerías cerca del agua".

    Sabemos que nuestros amigos creacionistas siempre nos han dicho que Dios creó a los animales tales como los vemos hoy día, "según su généro" y "según su especie", Gén. 1:21, 24 y 25. Y eso concierne tanto a las aves como a los mamíferos, a los peces, a los anfibios, a los reptiles, a los insectos, y a los arácnidos ... (sin olvidar otras especies más diminutas).

    Me gustaría que nuestros amigos foristas creacionistas y también los evolucionistas debatieran en torno al caso de los monotremas en general y, más particularmente, del famoso mamífero OVíPARO llamado ornitorrinco, el cual es, a todas luces, una mezcla de mamífero (cuerpo cubierto de pelo en vez de plumas) y de ave (pico de pato y ponedor de huevos).

    Además, los monotremas ( = que tienen un solo agujero) AMAMANTAN a sus crías, como mamíferos al fin ... Que conste. Pero tienen pico de pato y ponen huevos ...

    ¿ Qué le sucedió a Dios cuando creó al ornitorrinco ?

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Que el ornitorrinco sea un animal extraño como que no influye mucho a la hora de ser creacionista o evolucionista. Si tuviera piel de madera, exhalara azufre y tuviera ojos de piedra daría paso a una discusión pero es un animal normal unico en su especie. A mi no se me ocurre que decir asi que podrías opinar algo tu para animar un poco el tema.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Pues, entonces, amigo Tomassi, vuelve a leer bien lo que escribí sobre lo que siempre nos han dicho los creacionistas basándose en los pasajes de Génesis que ya cité al comienzo de este epígrafe.

    Un animal con pico, cubierto de plumas, con alas, y ovíparo es un ave.

    En cambio, un animal cubierto de pelo, que es vivíparo, y que amamanta (da leche) a sus crías, es un mamífero.

    Ave y mamífero son dos especies diferentes. Y NO se aparean entre sí, ni se reproducen entre sí.

    Ahora bien, el ornitorrinco combina características de esas dos especies (mamífero y ave). Y eso NO corresponde a lo escrito en Génesis, donde se dice que Dios creó a los animales "según su especie", NO mezclando especies.

    Un ave produce otra ave. Un mamífero produce otro mamífero.

    Pero el ornitorrinco es, al mismo tiempo, ave y mamífero. Y eso NO cuadra con la Biblia.

    Hay está el problema.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Yo ya te dije que es un creativo, que hace lo que quiere, diseña como quiere lo que quiere. Piensa en Dalí ¿por qué le gustaba la gordita Gala y la ponía en todas sus obras prácticamente? Leda atómica me parece horrible, y eso que me gusta mucho Dalí, pero a él le gustó. Por qué? Respuesta: Porque sí, porque en el arte no hay lógica generalmente. Yo lo veo como el Gran Artista, hay obras de El que me gustan más, otras menos, algunas son muy locas, pero bueno, no a todos nos gusta lo mismo. Tiene que existir la variedad, sería todo extremadamente aburrido.
    El ornitorrinco me gusta y me resulta muy cómico pero no me gusta mucho por ejemplo la hiena; así como no me gusta cualquier cosa. Y los artistas tienen su dosis de locura y suelen resultarnos contradictorios.
    Esto como primera respuesta. Voy a buscar fotos del orni

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Esta va dedicada especialmente para No-Nirvana

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Cita Iniciado por José-1970
    Yo ya te dije que es un creativo, que hace lo que quiere, diseña como quiere lo que quiere. Piensa en Dalí ¿por qué le gustaba la gordita Gala y la ponía en todas sus obras prácticamente? Leda atómica me parece horrible, y eso que me gusta mucho Dalí, pero a él le gustó. Por qué? Respuesta: Porque sí, porque en el arte no hay lógica generalmente. Yo lo veo como el Gran Artista, hay obras de El que me gustan más, otras menos, algunas son muy locas, pero bueno, no a todos nos gusta lo mismo. Tiene que existir la variedad, sería todo extremadamente aburrido.
    El ornitorrinco me gusta y me resulta muy cómico pero no me gusta mucho por ejemplo la hiena; así como no me gusta cualquier cosa. Y los artistas tienen su dosis de locura y suelen resultarnos contradictorios.
    Esto como primera respuesta. Voy a buscar fotos del orni
    Pues, entonces, José, reconoces implícitamente que Dios no creó a TODOS los animales "según su especie", según nos lo asegura Génesis.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Cita Iniciado por José-1970
    Esta va dedicada especialmente para No-Nirvana

    jajajajajajaja, con viola eléctrica y todo el orni.
    Emeric y demás: yo creo en que los genes se van expresando según las condiciones ambientales. El bicho ése tal vez originalmente fue una especie de mutante.
    Hasta el Papa JP II reconoció la evolución de las especies de acuerdo a demanda ambiental, pero sería mejor que opine Ira.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Génesis 1:20, 21 y 24 hacen pensar en cierta evolución de las especies animales ...

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Cita Iniciado por Emeric
    Génesis 1:20, 21 y 24 hacen pensar en cierta evolución de las especies animales ...
    Totalmente. De acuerdo Emeric

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Los CREACIONISTAS frente al EXTRAÑíSIMO caso del ORNITORRINCO

    Cita Iniciado por José-1970
    Esta va dedicada especialmente para No-Nirvana
    jajajaja, es un ornitorrinco edomita.

    Coincido con lo señalado por Ramallo, se trataría de un mutante con propósitos adaptativos

Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •