Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 204

Tema: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Amigos :

    Hay que distinguir dos cosas muy distintas.

    1. La inmaculada concepción de Jesús en el vientre de su madre María, y

    2. La inmaculada concepción de María en el vientre de su madre, la abuela materna de Jesús.

    La primera es bíblica. La segunda es extra y antibíblica.

    La primera es aceptada tanto por los católicos como por los protestantes.

    La segunda es aceptada por los católicos, pero es rotundamente rechazada por los protestantes.

    Ya que la inmaculada concepción de María es un DOGMA católico y NO una doctrina bíblica, creo que sería conveniente que nuestros amigos foristas católicos como Ira u otros más, nos expusieran aquí los argumentos en los cuales se basa el catolicismo para sostener semejante dogma.

    Gracias anticipadas a todos por su participación.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Yo la verdad que no puedo creer en la inmaculada concepción de María; porque me parece más justo que Cristo hubiera nacido de una humana normalmente concebida y nacida, que de una humana concebida en forma sobrenatural

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Pero eso significaría que Jesús nació con el pecado original heredado de su madre, lo cual no concuerda con la impecabilidad que la Biblia le atribuye a Jesucristo.

    Y por eso mismo fue que los católicos se inventaron el dogma de la inmaculada concepción de María, para que, de esa manera, Jesucristo no heredara la pecaminosidad que normalmente habría heredado de una pecadora.

    Es de observar que esa inmaculada concepción se detiene en el vientre de la madre de María; no concierne a la madre de la madre de María (su abuela).

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Un amigo mío que estuvo por hacerse cura me dijo que es una advocación muy poderosa, creo que la más poderosa para los que creen en la IC y le piden cosas o le hacen votos

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Efectivamente. La hiperdulía (culto rendido a la Virgen) está basada en el dogma de la inmaculada concepción de María.

    Nuestros amigos católicos no creen en la "Solo scriptura" de Lutero, sino que también creen en los escritos de los padres de la Iglesia y en las encíclicas papales.

    Por eso han aceptado el dogma que tratamos aquí.

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Efectivamente. La hiperdulía (culto rendido a la Virgen) está basada en el dogma de la inmaculada concepción de María.

    Nuestros amigos católicos no creen en la "Solo scriptura" de Lutero, sino que también creen en los escritos de los padres de la Iglesia y en las encíclicas papales.

    Por eso han aceptado el dogma que tratamos aquí.
    Qué afortunados son los que pueden creer en eso. Yo por más que intente, imposible

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Para los católicos todo lo que dice la biblia es verdad lo cual no implica que lo que podamos razonar de esta no lo sea.

    Nosotros sostenemos que la virgen María no nació con pecado original para que Jesús pudiera nacer de una mujer como dice Emeric. Además vemos que el el angel Gabriel le llama "llena de gracia" lo cual nos dice algo de lo especial que era María. Los dogmas son como si digo que Jesús era una buena persona por las cosas que hacia según la biblia, pero despues llega un luterano y me dice que no porque no lo pone en la biblia textualmente. Dios nos dió el cerebro para pensar y sacar conclusiones (no inventar como dice Emeric) y no solo para rascarnosla. Los dogmas de la Iglesia siempre tienen fundamentos en la biblia.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Gracias, amigo Tomassi, por tu comentario.

    ¿ Podrías decirnos en qué pasaje de los evangelios se dice que el ángel Gabriel llamó a María "llena de gracia", como lo has escrito ?

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, amigo Tomassi, por tu comentario.

    ¿ Podrías decirnos en qué pasaje de los evangelios se dice que el ángel Gabriel llamó a María "llena de gracia", como lo has escrito ?
    ¿No te basta con el pasaje de Lucas 1, 28 -30?????????????

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    En Lucas 1:30, Gabriel no le dijo a María que ella era "llena de gracia", sino "has hallado gracia delante de Dios" ...

    Y quien halla gracia delante de Dios es porque no la tiene de por sí.

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •