Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 204

Tema: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Los pasajes de Jeremías que has citado sobre "la reina del cielo", no se refieren a María, sino a la diosa asiriobabilónica Ishtar, hija del dios lunar Sin y de Ningal ("la gran dama" en sumerio).

    En el oeste semítico, en Canaán, en Ugarit, ciudad de (Siria), y en Sidón a la "reina del cielo" se le llamaba Astarte.

    Fuente : "Le Dictionnaire encyclopédique de la Bible", Brépols, Belgique, 2002, bajo "Reina del cielo", pág. 1107.

    Cabe señalar que ese diccionario enciclopédico es editado por un equipo de excelentes teólogos e investigadores CATóLICOS ... Y en ningún momento ellos afirman que los pasajes de Jeremías se refieren "proféticamente" a María, la madre de Jesús.

    Que conste.

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Los pasajes de Jeremías que has citado sobre "la reina del cielo", no se refieren a María, sino a la diosa asiriobabilónica Ishtar, hija del dios lunar Sin y de Ningal ("la gran dama" en sumerio).

    En el oeste semítico, en Canaán, en Ugarit, ciudad de (Siria), y en Sidón a la "reina del cielo" se le llamaba Astarte.

    Fuente : "Le Dictionnaire encyclopédique de la Bible", Brépols, Belgique, 2002, bajo "Reina del cielo", pág. 1107.

    Cabe señalar que ese diccionario enciclopédico es editado por un equipo de excelentes teólogos e investigadores CATóLICOS ... Y en ningún momento ellos afirman que los pasajes de Jeremías se refieren "proféticamente" a María, la madre de Jesús.

    Que conste.
    ¿Pero sería incorrecto aplicarlos a María, entonces? No-Nirvana me dejó pensando, cuando dijo que si es figura de cada una de nuestras almas, sería en cierta forma venerarnos a nosotros mismos!!!!! ¿?¿?¿

  3. #23
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Lo de "llena de gracia" debe de provenir de la conocida plegaria que rezan los católicos :

    "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

    ¡ Dios te salve, María ! Llena eres de gracia.

    Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús".

    Y si dicen "Dios te salve, María", es porque, como pecadora que fue, necesitó que Dios la salvara. Confirmado por la misma María cuando dijo "Dios mi Salvador", en Lucas 1:47.

    Lo cual significa, que si María hubiera nacido limpia de pecaminosidad, exenta de todo pecado, como lo pretende el dogma extra y antibíblico de la "inmaculada" concepción de María, ésta NO habría necesitado salvación.

    Y sabemos que en la Biblia quienes necesitan salvación son los PERDIDOS, los PECADORES, como fue el caso de María.

    Así que María NO fue concebida sin pecado.

    Ese dogma es 100 % ANTIBíBLICO.

    Incorrecto!.....Planteamiento erroneo el Basarse en el Saludo del Angel!...Es todo por ahora; me preguntaba de donde salía tal planteamiento, ya lo entendí.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Ira : ¿ Cuál es el planteamiento erróneo del que hablas ?

    ¿ Podrías hablar con claridad ? Gracias anticipadas.

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Emeric,

    Para mi "Llena eres de Gracia" y "has hallado gracia delante de Dios" es lo mismo.

    No sabia que algunos católicos o todos los católicos creen que María fue concebida sin esperma humano como Jesús. Y mira que provengo de familia católica que despues se cambio a protestante.

    Igual y la concepción de Jesús sin esperma humano es una farsa de los constructores de la religión cristiana.

    En mi rancho dicen "se comió la torta antes del recreo" a las chicas que se embarazan sin estar casadas buena se la hizo María, que en aquella época mataban a pedradas a las mujeres "inmundas" (Ay si yo hubiera vivido aquella época, que revolución! )

    Y que tal si todo es farsa, María se embarazo de José o de otro, y salio con la mentira del ángel Gabriel; para no ser madre soltera y no enfrentar a su padre y a la sociedad, que hasta José, si es que este no es el "donador de esperma" cayó en el engaño! Jajaja buena, muy buena historia seria

    Saludos!
    No *****

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cuidado Exótica, aparentemente esas dos fórmulas son lo mismo, pero TEOLóGICAMENTE no significan lo mismo.

    Veamos por qué.

    Ya probé con el N.T. griego que Lucas dice "has hallado gracia" y no "llena eres de gracia". Eso es lo primero. Y demostré que lo de "llena eres de gracia" es a causa del "Ave María".

    Ahora bien, decir que María halló gracia delante de Dios es subrayar su condición baja ante la grandeza de Dios. Ella halló gracia delante de Dios, como también Noé halló gracia de lante de YHVH, como ya lo cité más arriba.

    Pero decir que María es llena de gracia, significa, según la doctrina católica, NO según la Biblia, que ella misma es la gracia de Dios, NACIDA SIN PECADO y que, por lo tanto, no tuvo que hallar gracia delante de Dios.

    Como ves, no es une cuestión de estilo ni de retórica. Las dos fórmulas son DOCTRINALMENTE distintas y hasta OPUESTAS, bíblicamente hablando, ya que, según la Biblia, el único que nació sin pecado fue Jesús; no Jesús y María.

  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 06
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Bueno, según la Biblia, somos para Dios como "saltamontes" o "langostas". A Jacob lo llamó "gusano". No tengos las citas aquí pero recuerdo muy bien esos epítetos para los bípedos.

    Además, María misma alude a su posición de inferioridad frente a Dios en el Magnificat, cuando dice "Porque ha mirado la bajeza de su sierva".

    Sin intenciones de herir susceptibilidades

    Juan del Cerro

  8. #28
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Ira : ¿ Cuál es el planteamiento erróneo del que hablas ?

    ¿ Podrías hablar con claridad ? Gracias anticipadas.
    El asunto radica que en lo que la mayoría conocemos como saludo, tu lo usas comoa rgumento para sustentar el echo de la pecaminosidad de María en la cual creo, como cree la Iglesia, y con la lógica aplicada de Scotto. Por otro lado es bueno el aclarar que en todo caso no son los meritos de María sinó los de Cristo los que permiten la posibilidad de tal acto, posible para DIOS, entre sus misterios. La enciclopedía Catolica es útil en este tema...por cierto Lumen Gentium Tambien pero se que no muchos se atreverán a leer tales textos...Un Abrazo.Por cierto ¿es tu único argumento? Pronto lo trataremos mejor!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Ira :

    Entonces, ¿ quieres decir que tú echas por la borda lo que María dijo de sí misma en Lucas 1:47 ?

    Dijo : "Dios mi Salvador".

    Sólo los perdidos necesitan a un Salvador que los salve del infierno.

  10. #30
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Ira :

    Entonces, ¿ quieres decir que tú echas por la borda lo que María dijo de sí misma en Lucas 1:47 ?

    Dijo : "Dios mi Salvador".

    Sólo los perdidos necesitan a un Salvador que los salve del infierno.
    Y tu mas que nadie deberías saber de Donde probiene tal afirmación, me gusta que siempre llevas a subrayar otro aspecto o es pura providencia, peor a mi me gusta que investiguen mas que dar el pescado. Todo eso no quiere decir que Dios no sea el Salavador de María ni mucho menos, sinó dependiendo de en el tiempo que se habla pues quien le eprserva es justamente su Salvador!! ¿o No?...Hay que empezar por el protoevangelio todos los que han tocado el tema conocen del Asunto.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •