Pgina 1 de 21 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 204

Tema: La INMACULADA CONCEPCIN de la VIRGEN MARA ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cool La INMACULADA CONCEPCIN de la VIRGEN MARA ...

Amigos :

Hay que distinguir dos cosas muy distintas.

1. La inmaculada concepcin de Jess en el vientre de su madre Mara, y

2. La inmaculada concepcin de Mara en el vientre de su madre, la abuela materna de Jess.

La primera es bblica. La segunda es extra y antibblica.

La primera es aceptada tanto por los catlicos como por los protestantes.

La segunda es aceptada por los catlicos, pero es rotundamente rechazada por los protestantes.

Ya que la inmaculada concepcin de Mara es un DOGMA catlico y NO una doctrina bblica, creo que sera conveniente que nuestros amigos foristas catlicos como Ira u otros ms, nos expusieran aqu los argumentos en los cuales se basa el catolicismo para sostener semejante dogma.

Gracias anticipadas a todos por su participacin.

Forero Experto

Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIN de la VIRGEN MARA ...

Yo la verdad que no puedo creer en la inmaculada concepcin de Mara; porque me parece ms justo que Cristo hubiera nacido de una humana normalmente concebida y nacida, que de una humana concebida en forma sobrenatural

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Pero eso significara que Jess naci con el pecado original heredado de su madre, lo cual no concuerda con la impecabilidad que la Biblia le atribuye a Jesucristo.

Y por eso mismo fue que los catlicos se inventaron el dogma de la inmaculada concepcin de Mara, para que, de esa manera, Jesucristo no heredara la pecaminosidad que normalmente habra heredado de una pecadora.

Es de observar que esa inmaculada concepcin se detiene en el vientre de la madre de Mara; no concierne a la madre de la madre de Mara (su abuela).

Forero Experto

Un amigo mo que estuvo por hacerse cura me dijo que es una advocacin muy poderosa, creo que la ms poderosa para los que creen en la IC y le piden cosas o le hacen votos

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Efectivamente. La hiperdula (culto rendido a la Virgen) est basada en el dogma de la inmaculada concepcin de Mara.

Nuestros amigos catlicos no creen en la "Solo scriptura" de Lutero, sino que tambin creen en los escritos de los padres de la Iglesia y en las encclicas papales.

Por eso han aceptado el dogma que tratamos aqu.

Forero avanzado Avatar de Ruhamah

Cita Iniciado por Emeric
    Efectivamente. La hiperdula (culto rendido a la Virgen) est basada en el dogma de la inmaculada concepcin de Mara.

Nuestros amigos catlicos no creen en la "Solo scriptura" de Lutero, sino que tambin creen en los escritos de los padres de la Iglesia y en las encclicas papales.

Por eso han aceptado el dogma que tratamos aqu.
    Qu afortunados son los que pueden creer en eso. Yo por ms que intente, imposible

Forero avanzado Avatar de Tomassi

Para los catlicos todo lo que dice la biblia es verdad lo cual no implica que lo que podamos razonar de esta no lo sea.

Nosotros sostenemos que la virgen Mara no naci con pecado original para que Jess pudiera nacer de una mujer como dice Emeric. Adems vemos que el el angel Gabriel le llama "llena de gracia" lo cual nos dice algo de lo especial que era Mara. Los dogmas son como si digo que Jess era una buena persona por las cosas que hacia segn la biblia, pero despues llega un luterano y me dice que no porque no lo pone en la biblia textualmente. Dios nos di el cerebro para pensar y sacar conclusiones (no inventar como dice Emeric) y no solo para rascarnosla. Los dogmas de la Iglesia siempre tienen fundamentos en la biblia.
    Busca la verdad sin autoengaarte.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Gracias, amigo Tomassi, por tu comentario.

Podras decirnos en qu pasaje de los evangelios se dice que el ngel Gabriel llam a Mara "llena de gracia", como lo has escrito ?

Forero Experto

Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, amigo Tomassi, por tu comentario.

Podras decirnos en qu pasaje de los evangelios se dice que el ngel Gabriel llam a Mara "llena de gracia", como lo has escrito ?
    No te basta con el pasaje de Lucas 1, 28 -30?????????????

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

En Lucas 1:30, Gabriel no le dijo a Mara que ella era "llena de gracia", sino "has hallado gracia delante de Dios" ...

Y quien halla gracia delante de Dios es porque no la tiene de por s.

Pgina 1 de 21 12311 ... ltimoltimo