Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Auster,Carver,Bukowski:El bueno,el malo y el feo

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    135

    Predeterminado Auster,Carver,Bukowski:El bueno,el malo y el feo

    Paul Auster,Raymond Carver y Charles Bukowki son tres autores norteamericanos
    que a fines de los ochenta lograron gran interés en EE.UU.Veamos.
    Auster y su famosa novela "La ciudad de cristal"(1987) es una original trama
    policial de claros tintes borgianos.Nos presenta un Nueva York con ribetes
    laberínticos y a sus habitantes enmarañados en una búsqueda de identidades y fines confusos.
    Un detective-escritor encargado de proteger a un oscuro
    millonario acaba perdiendo a su cliente y en una obsesiva búsqueda por recuperarlo descubre una fantástica dualidad realidad-literaria.Interesante.
    Carver en su libro "¿Quieres hacer el favor de callarte,por favor?" (1976) nos
    entrega una serie de relatos o escenas de la clase media norteamericana en
    situaciones triviales pero que siempre nos sugieren algo más.
    Esta sencillez o minimalismo en el narrar me deja sabor a poco pues opino que sus narraciones no tienen final.No es que el final sea abierto sino que simplemente no lo tienen.Sea por aburrimiento,ego manía o que sé yo,los cultores de este estilo parecen gustar en demasía de una austeridad que acaba en lo inexpresivo.Diría que tal es el desafortunado caso de mi compatriota Roberto Bolaños.No son malos por cierto pero da para más.
    Bukowski tiene una serie de novelas y poemas que le hizo alcanzar gran popularidad entre los jóvenes,el jet set e inconformistas varios.
    "El capitán salió a comer..." y su lírica abundan en palabras como cagar,follar,putamadre y epítetos de similar tono para cantarnos su vida y miserias (es eminentemente autobiográfico).Honestamente lo encontré tedioso como un largo monólogo sobre la estupidez y mezquindad humana pero carente de (buen) estilo.Yo me quedo con Homero Simpon.Recomendable para nihilistas de mal gusto.
    Última edición por marchello; 15/06/2006 a las 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •