Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 135

Tema: El Rey David

  1. #31
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Zerubbabel II
    Se ha debatido mucho en la colectividad yahudí este tema en el transcurso de los tiempos, especialmente debido a la expresión problemática "el alma de Ionatan quedó enlazada con el alma de Dauid", en el sentido de que se efectuó una verdadera alianza (brit). Otra frase desestabilizante para muchos: (de Dauid, en su elegía por la muerte de Ionatan):
    "Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres"
    Sabemos por el Tanaj que ambos tenían sus esposas y desplegaron su sexualidad genital con ellas en forma efectiva, ya que tuvieron varios hijos .

    La relación entre ambos trascendía la sexualidad genital, es decir, un genuino amor desinteresado que va más allá de la carne (bashar).
    En el Mesianismo se compara esta relación con la de Yahshua y el discípulo amado Ihojan/Juan.
    Aunque para muchos otros, la naturaleza del amor entre Dauid y Ionatan es unos de los misterios más provocativos y controversiales de la biografía bíblica de Dauid que apuntarían a condiciones de bisexualidad de ambos. Pero es terreno tabú.

    Shalom
    Entiendo que nadie puede probar al menos biblicamente si habia o no bisexualidad por que como dices el tema es muy controversial. lo que me lleva a pensar ¿de poderse comprobar la bi-sexualidad, cambiaria en algo la posicion de las religiones judeocristianas hacia dicha tendencia?

  2. #32
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por SHicks
    Entiendo que nadie puede probar al menos biblicamente si habia o no bisexualidad por que como dices el tema es muy controversial. lo que me lleva a pensar ¿de poderse comprobar la bi-sexualidad, cambiaria en algo la posicion de las religiones judeocristianas hacia dicha tendencia?
    Bueno, precisamente ciertos movimientos gay cristianos a los que adhieren bisexuales están luchando por esa interpretación. Están procurando hallar pruebas de sexualidad diferente en ciertos santos, como es el caso de San Anselmo. Pero San Anselmo, que era monje creo que benedictino, jamás concretó genitalmente, sino que era de escribir cartas bastante especiales a sus amigos.
    Mira, yo no soy de discriminar, lo que pasa es que es tabú como dijo Zerubbabel, y hay muchos pasajes bíblicos que están en contra de la homosexualidad. David era especial, y era considerado de una forma especial por Dios. Dios lo quería demasiado, aunque a muchos le cueste tolerar eso.

  3. #33
    Forero inexperto Avatar de Brasuca
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Zerubbabel II
    jajajj Obrigado, obrigado. Legal vossa participação aqui

    ¿Onde você mora, Brasuca? Bemvindo. Eu estarei cedo no Brasil, Recife e Bahía.
    Pais marvelhoso, amigo.

    ¿Assim que você gosta falar do rei Dauid?

    Shalom
    Olá amigooooooo. Eu moro em Porto Alegre porem adoro viajar pra Argentina sempre. Eu conheço bem, travalho. Hoje nao vi.O qué aconteceu? Legal que alguem possa falar comigo. Pensei fugir deste site pra otro lar. Embora, nao? juajajaaaaaa
    Obrigado Vamos tomar boa cerveija algum dia, é assim jajajaaaaa
    ¡Brasil Pentacampeão e agora vai se consagrar de novo!

  4. #34
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Ramallo
    Bueno, precisamente ciertos movimientos gay cristianos a los que adhieren bisexuales están luchando por esa interpretación. Están procurando hallar pruebas de sexualidad diferente en ciertos santos, como es el caso de San Anselmo. Pero San Anselmo, que era monje creo que benedictino, jamás concretó genitalmente, sino que era de escribir cartas bastante especiales a sus amigos.
    Mira, yo no soy de discriminar, lo que pasa es que es tabú como dijo Zerubbabel, y hay muchos pasajes bíblicos que están en contra de la homosexualidad. David era especial, y era considerado de una forma especial por Dios. Dios lo quería demasiado, aunque a muchos le cueste tolerar eso.
    ME PARECE ABSURDO FORZAR UNA INTERPRETACION TANTO POR EL LADO AFIRMATIVO COMO NEGATIVO
    Última edición por SHicks; 21/06/2006 a las 23:03

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: El Rey David

    Y Que Me Dicen De Los 200 Prepucios Cortados A Los Filisteos?

    No Parece Un Tanto Morbosa La Ejecucion?

    Seria Agradable Al Creador?

  6. #36
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por SHicks
    Y Que Me Dicen De Los 200 Prepucios Cortados A Los Filisteos?

    No Parece Un Tanto Morbosa La Ejecucion?

    Seria Agradable Al Creador?
    Voy a buscar dónde está eso, algo ya sabía. ¿Pero se le había pedido eso a David?

  7. #37
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Ruhamah
    Voy a buscar dónde está eso, algo ya sabía. ¿Pero se le había pedido eso a David?
    No, eso se lo pidió SAUL a David. Está en 1 Samuel 18.25.
    Saul prefirio los 100 prepucios a que David pagara la dote para casarse con una de sus hijas, que al final resultó ser Mical.

  8. #38
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: El Rey David

    A ESTO ME REFIERO

    SAMUEL 18 (BIBLIA DE LAS AMERICAS)

    25Entonces Saúl dijo: Así diréis a David: "El rey no desea dote alguna, sino cien prepucios de los filisteos, para tomar venganza de los enemigos del rey." Pero Saúl pensaba hacer caer a David por mano de los filisteos.

    26Cuando sus siervos contaron a David estas palabras, agradó a David llegar a ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliera,

    27se levantó David y se fue con sus hombres, y mató a doscientos hombres de entre los filisteos. Entonces David trajo sus prepucios y se los dio todos al rey a fin de ser yerno del rey. Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por SHicks
    A ESTO ME REFIERO

    SAMUEL 18 (BIBLIA DE LAS AMERICAS)

    25Entonces Saúl dijo: Así diréis a David: "El rey no desea dote alguna, sino cien prepucios de los filisteos, para tomar venganza de los enemigos del rey." Pero Saúl pensaba hacer caer a David por mano de los filisteos.

    26Cuando sus siervos contaron a David estas palabras, agradó a David llegar a ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliera,

    27se levantó David y se fue con sus hombres, y mató a doscientos hombres de entre los filisteos. Entonces David trajo sus prepucios y se los dio todos al rey a fin de ser yerno del rey. Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.
    No te entiendo el planteo. ¿?¿?¿?¿

  10. #40
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por José-1970
    No te entiendo el planteo. ¿?¿?¿?¿
    Yo tampoco lo entiendo. Fue un arreglo entre Saúl y David

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •