Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 135

Tema: El Rey David

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por juanrulfo Ver mensaje
    uno debe entender que el alma que habitó tan pocos días el cuerpo del hijo de David regresó a su lugar de origen al lado del Omnipotente. El niño, ciertamente, poco ha de haber sufrido en su frágil cuerpecito.
    Eso no justifica para nada que Dios lo haya matado, pues ese bebito no le hizo nada malo a El. Además, el propio YHVH había dicho, en Dt. 24:16, que "los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por SU pecado". ¡ Pero a YHVH se le olvidó Su propia Palabra !!!!

  2. #112
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    Ensenada, BCN
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    gracias juanrulfo esta muy interesante eso de la corona yo me imaginaba algo asi.
    emeric te falta el espiritu santo para comprender mas estoy segura de que si oras vas a poder entender muchas cosas yo no comprendo muchs cosas pero no dejo que eso me perturve porque tengo fe.
    otra pregunta pero solo es para ver si saben la respuesta ja ja ja ja porque yo ya la lei. cuando david mato a un gigante goliat porque tomo cinco piedras si uso una? a ver quien se la sabe

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por dianita_marysol Ver mensaje
    emeric te falta el espiritu santo para comprender
    No necesito al Espíritu Santo para entender que YHVH olvidó por completo lo que El mismo había establecido en Dt. 24:16.

  4. #114
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por dianita_marysol Ver mensaje
    hola a todos me gusta este foro
    gracias por tus explicaciones juanrulfo
    ya entendi mejor por que le decian asi al rey david

    ahora me parece mas admirable su historia
    dianita_marysol.:
    Bienvenida a los foros de Monografias.com, qué bien que te hayas unido a nuestra Comunidad.

    Saludos desde Colombia.

    Shetland
    Moderador

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #115
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    Ensenada, BCN
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    ya no me aguanto escribir la respuesta ja ja ja ja
    aqui se las pego porque eso de la redaccion no se me da muy bien

    Goliat tenía cuatro hermanos, tan fieros y malvados como él lo era (2 Shemuel / II Samuel 21).
    Cada uno de estos cinco matones era el defensor de cada uno de los cinco reinos filisteos.
    Cuando David tomó 5 piedras (1 Shemuel / I Samuel 17:40), pero solamente usó una, estaba enviando un mensaje a los filisteos, especialmente a sus líderes y a los hermanos de Goliat. El mensaje era: esto que le sucede a su héroe Goliat, pronto les pasará a todos ustedes. No con armas, ni con fuerza, no por medio de terror venceremos los judíos, sino por medio del Eterno, nuestro escudo y defensor.
    Otro motivo.
    Goliat mostró despreció público por la Torá, por el Pentateuco,
    por lo cual, David tomó cinco piedras, una por cada tomo de la Torá,
    para enseñarle al incircunciso blasfemo que todo aquel que vilipendia a la Torá, finalmente él es menospreciado y derrotado.

    muchas gracias por aceptarme en este foro me gusta mucho

  6. #116
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    ÓOOOrales!! Dianita!! Excelente tu aporte. Yo no sabía de esto.
    Gracias mil por poner algo de luz en este foro.
    Salud para todos

  7. #117
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No necesito al Espíritu Santo para entender que YHVH olvidó por completo lo que El mismo había establecido en Dt. 24:16.
    Apreciado compañero forista, es obvio que en efecto te falta del espíritu santo (y no que a nosotros nos sobre) para comprender lo que a tu juicio son contradicciones. Debes entender que Di's es un Di's que se esconde y siempre dará pretexto a los necios para cuanta insensatez quieran argumentar. Sin embargo, deja te muestro unas cuantas líneas que encontré en otro foro.

    Shalom.
    Gracias por su pregunta.

    La lectura superficial del relato (en el capítulo once de 2 Shemuel / II Samuel) referente al affaire entre David y Bat-Sheba/Betsabé, lleva a que el lector condené al rey a muerte, tal como usted hizo en su misiva; y tal como yo mismo hago cuando no profundizo en los hechos y en las leyes.
    Pues, al parecer evidentemente el rey David cometió al menos tres delitos gravísimos, que tras un juicio justo merecen la sentencia capital:

    Mantuvo relaciones sexuales con la esposa de otro hombre:

    Mandó matar (asesinar) a un inocente.

    Provocó que el Santo Nombre fuera ensuciado y burlado.

    Entonces, debemos aprender que no todo es tan aparente como aparece a la vista.
    Estas son las razones que aliviaron el castigo sobre el rey David:

    Técnicamente la esposa de Uriá estaba divorciada de su marido al momento de mantener relaciones sexuales con David; por lo tanto David puede ser acusado de licencioso (que merece una pena de latigazos), mas no de adúltero (con pena capital).
    Resulta que hacía tiempo, bastante antes del encuentro ente David y BatSheba, se había decretado que todo varón casado que saliera a la guerra debía dejar en poder de su mujer la "carta de divorcio". Así, si el marido era uno de los desaparecidos en batalla, o de los cautivos de los cuales se perdía el rastro, la mujer quedaba en libertad de casarse nuevamente (pasado cierto tiempo prudencial). De lo contrario, de no haber "carta de divorcio", y el marido desaparecer, la mujer quedaba (queda) en la penosa situación de aguná, que significa que es casada pero sin marido. O sea, ni viuda, ni divorciada, ni casada en la práctica.
    Esta "carta de divorcio" abierta, es una sabia disposición legal.
    Y es la que técnicamente dejaba a la esposa de Uriá libre de cohabitar con el rey David sin incurrir ambos en el espantoso pecado/delito de la infidelidad conyugal.
    Así que: David inocente de crimen capital.


    En el reino de Israel, tal como creo en todos los reinos del pasado, las órdenes del rey (en tanto no contrarias a la norma superior, que en el pueblo judío es la Torá) eran ley, aquel que no las cumplía era reo de "rebelión contra la corona".
    David con insistencia ordenó a Uriá que fuera a casa y visitara a su mujer.
    Pero, Uriá desobedeció al menos en dos ocasiones la orden directa del rey. A eso se le llama sedición, por lo tanto Uriá ya se había hecho pasible a ser ajusticiado por parte del rey.
    Pero, por si fuera poco en 2 Shemuel / II Samuel 11:11 leemos como Uriá antepuso la dignidad de su comandante militar a la del rey que estaba frente a él. Esto, también es punible con la pena de muerte, pues es otro acto de sedición.
    Quizás a usted no le guste que así haya sido las leyes en el reino de Israel, quizás a mí tampoco me agraden, pero esa era la ley, lo legal, lo justo, y lo verdadero.
    Así que, cuando David ordenó que Uriá muriera, no estaba asesinado, sino haciendo que se cumpliera la legal sentencia que había dictado contra Uriá.
    Así que: David inocente de crimen capital.


    Por el delito de promover que el Santo Nombre fuera mancillado, no hay excusas ni apelaciones.
    Es por este crimen que David se encontró a sí mismo culpable, e imploró (2 Shemuel / II Samuel 12:13) el perdón de Dios.
    Y Dios le perdonó.
    Pero, como las consecuencias de los actos perversos se manejan de acuerdo a leyes muy exactas, David sufriría las penurias por los actos cometidos. Las perores consecuencias se reflejarían en sus hijos, que aprendieron del mal ejemplo del padre, y entonces el sexo sería moneda de abusos y no de elevación; y la muerte sería compañera, en lugar de irremisible pasajera.
    Pues, si bien los dos pecados anteriores vimos que no lo eran, en realidad fueron actos hechos de tal modo que dejan un manto desagradable sobre David, un manto de sospechas, tal como usted ha tenido por él.

    Si me ha seguido hasta ahora lo que se puede resumir es que:

    David pecó, pero no en lo que generalmente se cree que lo hizo.

    David buscó el perdón de Dios, y tras arrepentirse lo obtuvo.

    David con su proceder no muy claro (aunque no necesariamente pecaminoso), fue un modelo confuso para los hijos, quienes finalmente pagaron al ellos pecar gravemente.

    Es menester actuar siempre con corrección, mucho más si se es modelo de otras personas, no sea cosa que otros se perjudiquen al no comprender nuestras acciones o palabras difusas.

    Dios ama al que se arrepiente, y desea que el pecador regrese a la senda correcta.

    Espero haber sido claro en la explicación, si lo fui o no, aguardo los comentarios edificantes que serán bienvenido en la casilla de e-mail: [email]rap1198@serjudio.com[/email]

    [url]http://serjudio.com/rap1151_1200/rap1198.htm[/url] por si alguien quiere ver la cita

  8. #118
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    hola mmm aunque no se bien de que tratan pero veo que
    hay unos cuantos judios..(sin animo de ofender)
    Creen en Jesus??
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  9. #119
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No necesito al Espíritu Santo para entender que YHVH olvidó por completo lo que El mismo había establecido en Dt. 24:16.
    Por otra parte, es un severo error de vanidad intelectual negar el mundo del espíritu y luego dedicarse a hablar de las insuficiencias del mundo espiritual. Puf!!

    Sin lugar a dudas, apreciado Emeric, tienes un problema con Di's de naturaleza personal. Tal vez un reclamo o un reproche, no lo sé. Como sea de una cosa si estoy seguro. Si te arrepientes de tus pecados y vuelves a las sendas del Di's vivo con toda seguridad Él te recibirá de nuevo, te dará luz verdadera para que puedas dilucidar lo que en este momento te parecen contradicciones. Y, a la manera Hegeliana, emergerá una síntesis de lo que puede parecernos una tesis y una antítesis.

    Ya volviendo a la materia del nene de David con Betzabé. Pues ahi te van estos datos muy de mi persona y diciéndote que no son ni la mejor ni la única explicación del asunto. Sin duda hay mucho más para profundizar, pero... para que tanto?

    1. Di's fija el término de los días de cada alma en este mundo terrenal y eso lo hace de antemano. Desde que hace llamar a las almas del jardín del Edén. Así esa alma que habitó ese nenito estaba destinada a vivir ese reducido número de días. Y fue precisamente en el vientre de Betzabé donde cumplió su gestación y en la familia real de Israel donde vivió en este mundo.
    2. En efecto quien dispone las circunstancias "fatales" es el mismísimo YHWE (término usado en la Biblia Hebrea para referise al atributo de misericordia de Di's, distinto de ELOHIM en el que predomina el atributo de justicia de Di's). Así, se aprecia que la misericordia de Di's estaba implícita en este asunto
    3. Un dato interesante es que muriò al parecer en Shabat (בַּיּוֹם הַשְּׁבִיעִי ) un día por cierto en el que prevalece la misericordia del altísimo y los malos decretos son postergados. Además se dice que el mismo David tambièn murió en Shabat
    4. Podríamos concluir que no debemos de olvidar que nuestra vista es muy corta y en nada se parece a la de Di's. Hemos de ser bastante humildes para que Di's nos muestre sus designios. Aunque, la verdad sea dicha, nunca podremos en la carne conocer la totalidad de las circunstancias. De ahí que debemos caminar con fé. Aunque debemos crecer en el conocimiento de las escrituras es un acto de vanidad intelectual suponer que lo podemos comprender todo. No se diga más de pensar que sabemos más que Di's
    5. Finalmente. Si alguien se atreve a criticar las escrituras pues. a) Debe primero hacer diferencia entre lo que dicen los hombres que dicen las escrituras y lo que las escrituras dicen y b) Debe también ser un experto en hebreo para estar seguro de si está cuestionando una traducción (como la Reina-Valera) o la mismísima Biblia en su lenguaje orginal

    Oops! Hoy amanecí algo rollero, disculpen

    Salud para todos

  10. #120
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    Ensenada, BCN
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    que interesante estoy aprendiendo mucho en este foro muchas gracias

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •