Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 135

Tema: El Rey David

  1. #81
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Personalmente, y hasta donde yo sé, ese versículo no alude a ninguna "mala reputación" de la madre de David, sino al hecho de que éste estaba consciente de la pecaminosidad con la cual nace todo ser humano, incluyéndolo a él.
    Gracias por tu atenta respuesta, en efecto es muy viable esa interpretaciòn. Otra que me dieron por acá es que siendo un salmo mesiànico prefiguraba la vida del Cristo y las difamaciones que soportarìa en el futuro.

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por juanrulfo Ver mensaje
    Gracias por tu atenta respuesta, en efecto es muy viable esa interpretaciòn. Otra que me dieron por acá es que siendo un salmo mesiànico prefiguraba la vida del Cristo y las difamaciones que soportarìa en el futuro.
    Entiendo, pero eso es forzar ese salmo de David.

  3. #83
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    La mujer de ÚRIAS, esta partecita en realidad, me encanta, por la rica simbologia que contiene, y se puede ver en las letras HEBREAS, pero lo más curioso, es que la Mujer de ÚRIAS, llega al Nuevo Testamento: El Rey David fue padre de Salomón, cuya madre fue la que habia sido esposa de Urías (Mateo 1,6).
    Que detalle tan importante guarda este nombre, para que se conserve para la posteridad, y para que HOY sepamos todos que existió ese adulterio, o no existió, y simplemente es otra de las miles enseñanzas, que debemos leer entre lineas, pues veamos, donde aparece Urias, por primera vez, y que conocemos de este hombre, que practicamente, se hace FAMILIA del Rey DAVID.
    Shalom, isabelión.

  4. #84
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    2 Samuel 11,3: Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de ÚRIAS el heteo.
    Tenemos varios datos, el nombre de David, el nombre de Betsabé, el nombre de Eliam, y el de Urias.
    Pues, busquemos el significado de estos nombres y veámos, que nos dice esta breve enseñanza:
    David: AMADO, AMANTE, PREFERIDO.
    Betsabé: hija del siete, hija de la abundancia, de la saciedad, de la opulencia, hija del SHABAT.
    Eliam: Gente del pueblo.
    Urias: Hashem es mi fuego, o soy la flama del SEÑOR.
    Si desean lo unen ustedes, son piezas de una oración, que cuando se recorre el nombre de Urias, nos conduce directo a Belén, como uno de los 30 hombres famosos o fuertes, que eran de la guardia personal del Rey David.
    Shalom, isabelión.

  5. #85
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    2 Samuel 11,3: Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de ÚRIAS el heteo.
    Tenemos varios datos, el nombre de David, el nombre de Betsabé, el nombre de Eliam, y el de Urias.
    Pues, busquemos el significado de estos nombres y veámos, que nos dice esta breve enseñanza:
    David: AMADO, AMANTE, PREFERIDO.
    Betsabé: hija del siete, hija de la abundancia, de la saciedad, de la opulencia, hija del SHABAT.
    Eliam: Gente del pueblo.
    Urias: Hashem es mi fuego, o soy la flama del SEÑOR.
    Si desean lo unen ustedes, son piezas de una oración, que cuando se recorre el nombre de Urias, nos conduce directo a Belén, como uno de los 30 hombres famosos o fuertes, que eran de la guardia personal del Rey David.
    Shalom, isabelión.
    ps no entendí muy bien que digamos? cuál es la enseñanza que se desprende de estos nombres?

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por Ramallo Ver mensaje
    Abro este epígrafe para todos los fanáticos del Rey David como yo.
    Desde muy pequeño que estoy maravillado con su historia personal.

    "Un hombre conforme al corazón de Dios"
    Siempre me he hecho reír esa afirmación bíblica de que David era un hombre conforme al corazón de Dios, pues si es así, entonces, el corazón de Dios no es muy ejemplar que digamos. David fue un mujeriego de primera, y bastante sangre acumuló en sus manos, hasta tal punto que YHVH rechazó de plano la oferta que le hizo de construirle un templo, y prefirió que fuese Salomón quien lo hiciera.

  7. #87
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Siempre me he hecho reír esa afirmación bíblica de que David era un hombre conforme al corazón de Dios, pues si es así, entonces, el corazón de Dios no es muy ejemplar que digamos. David fue un mujeriego de primera, y bastante sangre acumuló en sus manos, hasta tal punto que YHVH rechazó de plano la oferta que le hizo de construirle un templo, y prefirió que fuese Salomón quien lo hiciera.
    Sí, pero aún más mujeriego fue Salomón... y a Salomón sí que YHVH le dejó construir templo ¿?? ¿Cómo es entonces, según lo descripto en la Biblia, el corazón de su protagónico, YHVH??

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    Sí, pero aún más mujeriego fue Salomón... y a Salomón sí que YHVH le dejó construir templo ¿?? ¿Cómo es entonces, según lo descripto en la Biblia, el corazón de su protagónico, YHVH??
    Hola, Mariela. La moral y la ética de YHVH son bastante variables. Por más mujeriego que fuera Salomón, para YHVH eso es menos grave que tener las manos llenas de sangre.

    Te invito a leer, y a comentar el siguiente tema mío :

    "¿ Qué opinan de la moral y de la ética tan VARIABLES del Dios de la Biblia ?" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48781&highlight=variable[/URL]

    Saludos.

  9. #89
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Bueno, no soy un experto en la materia, pero creo que si uno recurre a fuentes extra-biblicas (como el midrash) se pueden aclarar ambos puntos: 1. El de que david derramo mucha sangre y 2. Su relacion con betsabe que lo hace ver como mujeriego. En este libro se explican esos incidentes y en efecto... La figura de david sale bien librada. Ademas, david era un hombre conforme el corazon de di's no porque fuera un santo, sino porque ante los pecados que cometiÓ se arrepintiÒ verdaderamente y nunca uso su calidad de ungido de di's ni de rey para excusarse.
    De esto aprendemos que un hombre conforme el corazon de di's es aquel que estÀ dispuesto a reconocer sus errores y arrepentirse de ellos. No dobla la moral de di's a su conveniencia, sino que reconoce sus fallos a la luz de la enseÑanza del creador.

    Saludos para todos

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por juanrulfo Ver mensaje
    2. Su relacion con betsabe que lo hace ver como mujeriego.
    Hola Juanrulfo, y bienvenido por estos lares.

    Te informo que la reputación de mujeriego que tiene David en la Biblia no le vino cuando cometió adulterio con Betsabé, sino que la tenía desde antes, como podrás verlo en mi tema :

    " David : ¡ Rey SUPER MUJERIEGO, pero "conforme al corazón de Dios" !" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42133&highlight=mujeriego[/URL]

    Betsabé fue una entre muchas ... Saludos.

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •