Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 135

Tema: El Rey David

  1. #71
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Rey David

    Antes de trasformarse David en el músico privado de Saúl, hay que tener en cuenta que David ya había sido ungido por Samuel para ser rey. Eso siempre me dejó picando, más lo del espíritu malo que atormentaba a Saúl.
    Además, Saúl ignoraba esta cuestión de David ya ungido para reemplazarlo

  2. #72
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por José-1970
    Antes de trasformarse David en el músico privado de Saúl, hay que tener en cuenta que David ya había sido ungido por Samuel para ser rey. Eso siempre me dejó picando, más lo del espíritu malo que atormentaba a Saúl.
    Además, Saúl ignoraba esta cuestión de David ya ungido para reemplazarlo

    Yo nunca entendí bien lo del espíritu malo, ¿por qué?

  3. #73
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Yo nunca entendí bien lo del espíritu malo, ¿por qué?
    La cosa venía mal entre Saúl y YHWH. Hay antecedente de un sacrificio ilícito y de desobediencia de Saúl.
    Hay que leer desde el capítulo 9 de 1 Samuel para profundizar. Yo no puedo hoy por razones de tiempo

  4. #74
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Angry Re: El Rey David

    Vaya con Davidsito!!! Valiente heroe que mencionas, en resumen David fue:

    Un asesino y un adultero. Y de paso, Dios castiga a otros por los pecados de David. El castigo que Dios le da por haber propiciado la muerte de su vecino y leal servidor, para quitarle su esposa es que las mujeres descendientes de David y/o las esposas de sus hijos son violadas frente a la sociedad y de dia.

    Su hijo violo a su media hermana y David no hizo nada. El hermano de la princesa violada, asesino salvajemente al que violo a su hermana y David....No hizo nada....

    Tuvo multiples esposas y multiples amantes concubinas...

    Qe buen rey!!

    Saludos


    Cita Iniciado por Ramallo
    Abro este epígrafe para todos los fanáticos del Rey David como yo.
    Desde muy pequeño que estoy maravillado con su historia personal.

    "Un hombre conforme al corazón de Dios"

    Les quiero aclarar que yo no soy de idealizarlo desmedidamente como ciertos amigos que tengo, ya que reconozco y asumo su profunda astucia y cruel violencia, pero no quiere decir que ello me empañe la admiración que siento por esta figura bíblica.
    Hace algún tiempo me regalé a mí mismo el libro de Jonathan Kirsch, que se titula: "David, la verdadera historia del rey de Israel". Se los recomiendo, ya que Kirsch obvia las caricaturas e idealizaciones, para brindarnos el relato acerca de un hombre magnético y complejo, que fue también un amante insaciable, un padre solícito y con graves fallas, así como también guerrero despiadado. En definitiva, un héroe de carne y hueso. Les aclaro que Jonathan Kirsch es uno de los principales investigadores de la biografía de David, de renombre internacional y muy bien conceptuado en los círculos judíos, según me han comentado.

    Toda la información que tengan sobre David, me gustaría que se vierta en este espacio.

    Sólo para fanáticos, jajaja
    No *****

  5. #75
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Exotica
    Vaya con Davidsito!!! Valiente heroe que mencionas, en resumen David fue:

    Un asesino y un adultero. Y de paso, Dios castiga a otros por los pecados de David. El castigo que Dios le da por haber propiciado la muerte de su vecino y leal servidor, para quitarle su esposa es que las mujeres descendientes de David y/o las esposas de sus hijos son violadas frente a la sociedad y de dia.

    Su hijo violo a su media hermana y David no hizo nada. El hermano de la princesa violada, asesino salvajemente al que violo a su hermana y David....No hizo nada....

    Tuvo multiples esposas y multiples amantes concubinas...

    Qe buen rey!!

    Saludos
    Hola Exótica, los que me conocen de acá saben que mis intenciones no fueron precisamente de ponerlo a David en un pedestal, por más que su historia me resulte atrayente. Sabemos que tuvo sus buenos defectos.
    Era un hombre muy pasional e impulsivo, pero no te enojes tanto, jajaja

  6. #76
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Ramallo
    Hola Exótica, los que me conocen de acá saben que mis intenciones no fueron precisamente de ponerlo a David en un pedestal, por más que su historia me resulte atrayente. Sabemos que tuvo sus buenos defectos.
    Era un hombre muy pasional e impulsivo, pero no te enojes tanto, jajaja
    jajajaj! ok, ya se me paso. Pero para los cristianos el Rey David es el mejor Rey, el agraciado y favorito de Dios. Por eso lo critico.

    Apasionado, a gwevo, tenia como 500 bellas mujeres para practicar la pasion....

    No creo que sean ""buenos defectos"" como los mencionas, creo que fueron negligencias y deficiencias para gobernar a sus propios genes.

    Saludos
    No *****

  7. #77
    Forero inexperto Avatar de Benjamín Tejedor
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: El Rey David

    ¿Perdón? Pero de dónde sacaste que tuvo como 500 esposas? No estarás confundida con el rey Shlomo???

  8. #78
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Benjamín Tejedor
    ¿Perdón? Pero de dónde sacaste que tuvo como 500 esposas? No estarás confundida con el rey Shlomo???
    Jajaja! no se cuantas esposas tuvo, pero tuvo muchas, muchisimas. Salomon tuvo como 800 concubinas y 300 esposas...o no? jajaja otra exageracion de Exotica? jajaja

    Pero igual Benja, este canalla tuvo tanta vieja, que seguro las denominada por numero, David: Esposa numero 327, venga a mi alcoba...Ah caray, me equivoque, yo queria la morenaza esa numero 329....jajajaja

    Saludos.
    No *****

  9. #79
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Alguien puede decirme por qué el salmista escribió en SAL 51:5 "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre". En anteriores respuestas ví que algo decían de los rumores que soportó David acerca de su paternidad. Tiene esto algo que ver? Agluien puede hacer un comentario?

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El Rey David

    Cita Iniciado por juanrulfo Ver mensaje
    Alguien puede decirme por qué el salmista escribió en SAL 51:5 "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre". En anteriores respuestas ví que algo decían de los rumores que soportó David acerca de su paternidad. Tiene esto algo que ver? Agluien puede hacer un comentario?
    Personalmente, y hasta donde yo sé, ese versículo no alude a ninguna "mala reputación" de la madre de David, sino al hecho de que éste estaba consciente de la pecaminosidad con la cual nace todo ser humano, incluyéndolo a él.

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •