Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 135

Tema: El Rey David

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jun, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por SHicks
    Reconozco que no soy un experto en lo que a David se refiere, por lo que me atrevo a preguntar según su opinión cual fue la relación que sostuvo con Jonathan.
    Ya que al parecer prefería su amor antes que el de las mujeres.
    Se ha debatido mucho en la colectividad yahudí este tema en el transcurso de los tiempos, especialmente debido a la expresión problemática "el alma de Ionatan quedó enlazada con el alma de Dauid", en el sentido de que se efectuó una verdadera alianza (brit). Otra frase desestabilizante para muchos: (de Dauid, en su elegía por la muerte de Ionatan):
    "Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres"
    Sabemos por el Tanaj que ambos tenían sus esposas y desplegaron su sexualidad genital con ellas en forma efectiva, ya que tuvieron varios hijos .

    La relación entre ambos trascendía la sexualidad genital, es decir, un genuino amor desinteresado que va más allá de la carne (bashar).
    En el Mesianismo se compara esta relación con la de Yahshua y el discípulo amado Ihojan/Juan.
    Aunque para muchos otros, la naturaleza del amor entre Dauid y Ionatan es unos de los misterios más provocativos y controversiales de la biografía bíblica de Dauid que apuntarían a condiciones de bisexualidad de ambos. Pero es terreno tabú.

    Shalom

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: El Rey David

    Muy lindo este apartado, excelente idea la tuya, Ramallo.
    Yo pienso que David y Jonatán eran amigos entrañables, aunque hay que reconocer que los psicólogos piensan que pudieran haber sido bisexuales. Yo no lo veo así, para mí eran amigos "del alma".
    No creo que haya pasado por lo genital, como señaló Zerubabel que piensan los judíos, si bien vemos que David era una persona muy pasional pero supongo que encauzaba su deseo hacia las mujeres; recordemos lo de Betsabé y lo de Abigail, cómo la sedujo.
    Yo no veo nada de malo en el amor que sentían el uno por el otro, hay gente malpensada. Mis hijos son de tener amigos entrañables y muchas veces prefieren salir con ellos que con las novias, y no es para pensar mal.
    Además, el rey Saúl le tenía mucha envidia y posiblemente celos de que fuera confidente de su hijo. Es una historia de mucho resentimiento la que lleva a Saúl a decirle a Jonatán que significaba una vergüenza para su madre (pasaje de 1 Samuel 20;30).

  3. #23
    Forero inexperto Avatar de Brasuca
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Zerubbabel II
    Se ha debatido mucho en la colectividad yahudí este tema en el transcurso de los tiempos, especialmente debido a la expresión problemática "el alma de Ionatan quedó enlazada con el alma de Dauid", en el sentido de que se efectuó una verdadera alianza (brit). Otra frase desestabilizante para muchos: (de Dauid, en su elegía por la muerte de Ionatan):
    "Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres"
    Sabemos por el Tanaj que ambos tenían sus esposas y desplegaron su sexualidad genital con ellas en forma efectiva, ya que tuvieron varios hijos .

    La relación entre ambos trascendía la sexualidad genital, es decir, un genuino amor desinteresado que va más allá de la carne (bashar).
    En el Mesianismo se compara esta relación con la de Yahshua y el discípulo amado Ihojan/Juan.
    Aunque para muchos otros, la naturaleza del amor entre Dauid y Ionatan es unos de los misterios más provocativos y controversiales de la biografía bíblica de Dauid que apuntarían a condiciones de bisexualidad de ambos. Pero es terreno tabú.

    Shalom
    Pena que nao te posso entender bem, mais acho que escrebe lindo.
    ¡Brasil Pentacampeão e agora vai se consagrar de novo!

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jun, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Brasuca
    Pena que nao te posso entender bem, mais acho que escrebe lindo.
    jajajj Obrigado, obrigado. Legal vossa participação aqui

    ¿Onde você mora, Brasuca? Bemvindo. Eu estarei cedo no Brasil, Recife e Bahía.
    Pais marvelhoso, amigo.

    ¿Assim que você gosta falar do rei Dauid?

    Shalom

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Rey David

    Por lo visto el foro va subiendo de nivel, hasta gente do Brasil!!

    Volviendo a David y Jonatán, yo no se si estoy en lo cierto, pero pareciera que Jonatán era mucho mayor que David, en edad me refiero? ¿Qué saben?
    Y además fueron cuñados.
    Parece que el afecto y la admiración de Jonatán empezó cuando David mató a Goliat, pero hay cosas que no coinciden acerca de eso, hay un epígrafe de Iraoruguay sobre Goliat. Lo voy a activar.
    Yo lo que leí fue que se describe a David llevando la cabeza de Goliat como trofeo de guerra a Jerusalén, pero que en ese momento del relato, Jerusalén no era Jerusalén así como así, sino que era Jebús y todavía no había sido conquistada. En 2 Samuel 5.6-9 está cuando David toma Jerusalén, recién ahi, y en 1 Samuel 17.54 está lo que les dije que no tendría correspondencia en el tiempo.

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Por lo visto el foro va subiendo de nivel, hasta gente do Brasil!!

    Volviendo a David y Jonatán, yo no se si estoy en lo cierto, pero pareciera que Jonatán era mucho mayor que David, en edad me refiero? ¿Qué saben?
    Y además fueron cuñados.
    Parece que el afecto y la admiración de Jonatán empezó cuando David mató a Goliat, pero hay cosas que no coinciden acerca de eso, hay un epígrafe de Iraoruguay sobre Goliat. Lo voy a activar.
    Yo lo que leí fue que se describe a David llevando la cabeza de Goliat como trofeo de guerra a Jerusalén, pero que en ese momento del relato, Jerusalén no era Jerusalén así como así, sino que era Jebús y todavía no había sido conquistada. En 2 Samuel 5.6-9 está cuando David toma Jerusalén, recién ahi, y en 1 Samuel 17.54 está lo que les dije que no tendría correspondencia en el tiempo.
    Es verdad que hay discordancia temporal aunque los rabinos no se manifiestan molestos. Y está prácticamente consensuado que david mató a Goliat, no otro personaje

  7. #27
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Rey David

    A propósito de la LOCURA que se viene considerando en otros epígrafes ¿recuerdan el episodio ese en que David se hizo pasar por loco y hacía cruces y babeaba? A ver, una adivinanza ¿dónde se halla el texto???

  8. #28
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Rey David

    Vuelvo a preguntar ¿dónde está escrito que David se hizo el loco?

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por Ramallo
    Vuelvo a preguntar ¿dónde está escrito que David se hizo el loco?
    Porque los busqué en el Google, no me la sabía así al toque:

    1 Samuel 21:13 al 15

    Porque de otra manera lo hubiera exterminado el rey de Gat. Al rey le disgustó su comportamiento y entonces David se pudo retirar.

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Rey David

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Porque los busqué en el Google, no me la sabía así al toque:

    1 Samuel 21:13 al 15

    Porque de otra manera lo hubiera exterminado el rey de Gat. Al rey le disgustó su comportamiento y entonces David se pudo retirar.
    Correcto, correcto No-Nirvana.


Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •