Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 150

Tema: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    Amigos :

    "Antes de Cristo"/"Después de Cristo".

    Así se nos ha enseñado a contar los años en Occidente.

    Ahora bien, cabe preguntarse :

    ¿ En qué año nació Jesucristo ? ( suponiendo, claro está, que un Jesucristo, Hijo de Dios e Hijo del Hombre haya existido, de lo cual no todos están convencidos ).

    Unos dicen que Cristo nació en el año 6 antes de Cristo , mientras que otros creen que fue en el año 4 antes de Cristo,

    O sea que Jesucristo nació antes de nacer ...

    ¿ Qué fue lo que pasó ?

    ¿ Por qué no nació en el año cero ?

    Traigamos aquí nuestros puntos de vista, y tratemos de enunciar una explicación clara sobre este tema aparentemente secundario pero que, a mi juicio, no lo es ...

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    No, no es para nada secundario este tema. A mí siempre me preocupó. Porque, por ejemplo, tengo ciertos amigos que dicen que en realidad nació tres ó cuatro años antes de lo que comúnmente se piensa. Y que es más que obvio que no fue un 25 de diciembre.
    Veré qué consigo

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    Un saludo para todos
    Muy interesante este tema y difícil de demostrar, si no, "imposible", jeje.

    Bueno, les cuento que encontré de todo, desde lo más creíble a lo más descabellado. Hay mucho de Astrología y bolazos varios, incluyendo cartas natales!!
    Por ejemplo, este site:

    [url]http://cura.free.fr/esp/20jesus.html[/url]

    Yo honestamente no sé qué pensar. Lo que tenía más ó menos en claro era el hecho de que no podría haber nacido nunca un 25 de diciembre y menos aún, a la intemperie, ya que hace mucho frío en Israel. Pero éso no es ninguna novedad.

    Los investigadores focalizan concretamente en el fenómeno de la "Estrella de Belén" (ver teoría de Kepler del sitio que les señalé, entre otras). La tendencia es asumirlo como una "conjunción planetaria" (en el 7 AC, según Kepler, pero las opiniones son diversas).

    Otro sitio, pero aquí sostienen la hipótesis de que habría nacido en el 4AC (entiéndase que coloco "AC" para que podamos posicionarnos en el tiempo):

    [url]http://144000.net/framesp/nace.htm[/url]

    Bueno, la verdad, no sé jeje
    ¿Qué piensa el resto de los foristas?

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Un saludo para todos
    Muy interesante este tema y difícil de demostrar, si no, "imposible", jeje.

    Bueno, les cuento que encontré de todo, desde lo más creíble a lo más descabellado. Hay mucho de Astrología y bolazos varios, incluyendo cartas natales!!
    Por ejemplo, este site:

    [url]http://cura.free.fr/esp/20jesus.html[/url]

    Yo honestamente no sé qué pensar. Lo que tenía más ó menos en claro era el hecho de que no podría haber nacido nunca un 25 de diciembre y menos aún, a la intemperie, ya que hace mucho frío en Israel. Pero éso no es ninguna novedad.

    Los investigadores focalizan concretamente en el fenómeno de la "Estrella de Belén" (ver teoría de Kepler del sitio que les señalé, entre otras). La tendencia es asumirlo como una "conjunción planetaria" (en el 7 AC, según Kepler, pero las opiniones son diversas).

    Otro sitio, pero aquí sostienen la hipótesis de que habría nacido en el 4AC (entiéndase que coloco "AC" para que podamos posicionarnos en el tiempo):

    [url]http://144000.net/framesp/nace.htm[/url]

    Bueno, la verdad, no sé jeje
    ¿Qué piensa el resto de los foristas?

    Hola. Pues en mi opinion, como no esta demostrada la existencia de jesus...lo mejor seria ya no aventurar conjeturas...simplemente a (Gregorio XVIII? no me acuerdo) se le ocurrio.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  5. #5
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    Saludos, en mis estudios de teología este fue uno de los primeros temas de estudios!!!! jejejeje....es cuestión de historia a investigar no sean tan vaguetes!!!...Saludos a todos!!!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Saludos, en mis estudios de teología este fue uno de los primeros temas de estudios!!!! jejejeje....es cuestión de historia a investigar no sean tan vaguetes!!!...Saludos a todos!!!...
    Hola Ira! Hacía bastante que no te veía.
    Cuéntanos qué sabes tú, OK?

  7. #7
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    Rapidito porque me escapé: La pista está en Herodes si mal no recuerdo, lo que si me acuerdo es que se formaba tremendo alboroto cuando tratabamos el tema jejejejejejeje, como si la Iglesia viviera de un Cumpleaños Histórico y no de una celebración!!! Saludos!!!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jun, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    jajjajj
    Se la complican. ¿Es por el cumpleaños?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    ¿ Ven que no es nada fácil fijar el año exacto del nacimiento de Jesucristo ?

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿ En qué AÑO nació JESUCRISTO ?

    Cita Iniciado por Zerubbabel II
    jajjajj
    Se la complican. ¿Es por el cumpleaños?
    Pienso que sí, entonces ¿dónde festejamos, ya que falta poco?

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •