Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Amigos :

    Mucho se ha dicho y escrito acerca de la ayuda y la protección que los EUA le han brindado y le siguen brindando al estado de Israel, desde la creación de éste en el 1948.

    Hay quienes están a favor pero también hay quienes denuncian esa relación "especial" que existe entre ambos estados.

    Como sabemos, los EUA, por razones históricas, desde su fundación, siempre han considerado a Israel como "el pueblo de Dios". Y por tal razón, la sociedad estadounidense, tan impregnada por el puritanismo anglosajón (católico y protestante), vive con los ojos puestos en Israel.

    Como ex-protestante, les puedo asegurar que los pastores y evangelistas que dominan las mentes de muchos en los EUA idolatran a Israel. Aprueban ciegamente todo lo que Israel haga, aunque sean barbaridades. (El pastor Ureña es uno de ellos).

    Conozco a una fanática pentecostaloide que se pone furiosísima cuando yo pronuncio "Palestina". Y me dice : "¡ No digas Palestina ! Di Israel !". Excluyendo así un futuro estado palestino en ... Palestina, precisamente.

    Veamos lo positivo, y lo negativo de esa relación particular no sólo con respecto al Tío Sam y a su "sobrino" favorito, sino también con respecto a otros países del Globo (países árabes, entre otros).

    Mi cordial saludo para todos.

  2. #2
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Creo Emeric que ese clima favorable entre Israel y EEUU no está motivado por motivos religiosos, se sustenta simplemente en el dinero que los judios mueven en USA y en el valor estratégico de ese pequeño estado de contención al poder del Islam y su petroleo.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Cita Iniciado por rapipu
    Creo Emeric que ese clima favorable entre Israel y EEUU no está motivado por motivos religiosos, se sustenta simplemente en el dinero que los judios mueven en USA y en el valor estratégico de ese pequeño estado de contención al poder del Islam y su petroleo.
    El dinero que los Judios mueven en USA es dinero que hicieron en USA.
    El petroleo de Israel es insignificante. Ademas de su ubicacion geografica, no es favorable como la localizacion de Irak.

    El interes de USA a Israel, en mi punto de vista, inicio religiosamente, pero trascendió despues a poder belico. A USA dle conviene tener a su lado "un amiguito" armado hasto los dientes, y ahi en el medio oriente. Entonces en intereses belicos si es importante la localizacion geografica de Israel, pero no por petroleo.

    Emeric
    Hay quienes están a favor pero también hay quienes denuncian esa relación "especial" que existe entre ambos estados
    Los unicos a favor en USA son los manipulados religiosamente, que es probable y sea la mayoria de los gringos.

    l
    a sociedad estadounidense, tan impregnada por el puritanismo anglosajón (católico y protestante), vive con los ojos puestos en Israel.
    Y no sabes como me caga!! mi familia pertenece al grupo pro-Israel, a veces les quiero dar un masonazo en el coco.

    Conozco a una fanática pentecostaloide que se pone furiosísima cuando yo pronuncio "Palestina".
    Esto es lo que me caga mas, que no les interesan tanto las vidas de los palestinos, que consideren mas valiosas las vidas de los Judios TODA VIDA ES VALIOSA!

    Veamos lo positivo, y lo negativo de esa relación particular no sólo con respecto al Tío Sam y a su "sobrino" favorito, sino también con respecto a otros países del Globo (países árabes, entre otros).
    Positivo solo para USA. Negativo para el mundo entero. La ONU y USA discriminan a todos los paises Islamicos al darle favoritismo a Israel para poseer gran cantidad de bombas atomicas. Israel por si solito seguro puede destruir la galaxia

    Saludos!
    No *****

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Desde mi punto de vista, coincido en que entre Israel y USA existe una relación muy estrecha desde varios puntos de vista (económicos, militares, religiosos, etc.),

    Pero también hay un tema que se encuentra en estrecha relación con esto, y es como palestina constantemente de manera primitiva genera terrorismo y esto desemboca en la reacción de israel

    Seguramente el reclamo palestino debe ser escuchado y debatido en los organismos internacionales o tratado por las diplomacias de ambos estados, y es por eso que no se puede permitir que el pueblo de palestina continúe con sus actos violentos contra israel. Y aunque la respuesta israeli también lo es, considero que no debe juzgarse de la misma forma al que ataca que al que se defiende de ese ataque.

    La actitud de israel en los últimos anos ah sido la de buscar un fin al conflicto,(lo demuestra el muro, la devolución de tierras, los tratados de paz firmados, etc.) pero el otro bando prosigue con los ataques terroristas, lo cual agrava la situación, pues una cosa es un ataque entre 2 ejércitos que pelean una guerra y otra es un ataque a civiles. Lógicamente este genera violencia.

    Me gustaría saber sus comentarios acerca de este punto

    Saludos,
    Guille

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Hola gu_ille02

    palestina constantemente de manera primitiva genera terrorismo y esto desemboca en la reacción de israel
    Las acciones de Israel, al enviar sus mejores yet de combate a destruir campos de concentración palestinos. Al simple hecho de apoderarse de los territorios; al hecho de lanzarse contra Lebanon solo porque estos son islamicos y sabia que apoyaban a los palestinos, destruyendo asi la antes hermosa ciudad de Beirut. No son estos "actos terroristas"?

    El mayor terrorista del mundo, y el peor, no es el rostro islamico. USA ha invadido países, destruido ciudades enteras y causado miles de muertes por sus acciones...Este es también un terrorista.

    no se puede permitir que el pueblo de palestina continúe con sus actos violentos contra israel. Y aunque la respuesta israeli también lo es, considero que no debe juzgarse de la misma forma al que ataca que al que se defiende de ese ataque.
    El caso es que, Palestina no inicio el problema, ellos solo se defienden porque nadie los escucha; aquellos aliados que lo hicieron, USA los compro y los tiene hasta hoy, sin atentar contra Israel.

    La actitud de israel en los últimos anos ah sido la de buscar un fin al conflicto,(lo demuestra el muro, la devolución de tierras, los tratados de paz firmados, etc.)
    Oh si, también USA ha estado buscando la paz mundial y firmando tratados aqui y alla; y por eso invadió Irak ...ERRRR momento.....No, esto no esta bien. Con la mano derecha firman el tratado de la paz y con la izquierda envian misiles.

    El caos en esa zona, requiere mas que tratados y muros; requiere ayuda mundial para reconstruir Palestina, devolverle todos sus territorios, convertirlos en pais. Los palestinos han sufrido tanto como los Kurdos, y nadie acude a sus gritos de ayuda.

    Saludos
    No *****

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Hola Exotica,
    Luego de leer tu escrito hago la inducción de que en realidad israel no esta atacando a palestina, sino que los yanquis/israel lo están haciendo, pues la relación entre USA y israel es muy fuerte.
    Entendí bien?

    Por otro lado, con el mayor animo de comprender mejor tu punto, porque israel/USA atacan palestina constantemente?
    El ataque de israel/USA responde a un ataque palestino o lo hacen por alguna otra cosa?

    El interes económico no esta ausente en este caso? porque la intervención yanqui en el conflico armado?

    Por que palestina no acude a la diplomacia? los organismos internacionales (el bloque europero/china, no le prestaran atención ?

    Saludos,

    Guille

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Cita Iniciado por Exotica
    El dinero que los Judios mueven en USA es dinero que hicieron en USA.
    !

    Y ese dinero mueve muchos intereses en USA, y si estadosunidos dejara de apoyar a Israel crearia mucho mal estar en ese entorno, lo cual no es conveniente para ningún candidato a la casucha blanca.
    Tienen que mimar a Israel, podian mosquearse los judios usa.
    Última edición por rapipu; 15/06/2006 a las 09:41

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Que tal Guille
    Luego de leer tu escrito hago la inducción de que en realidad israel no esta atacando a palestina, sino que los yanquis/israel lo están haciendo, pues la relación entre USA y israel es muy fuerte.
    Entendí bien?
    Pues no es precisamente lo que intento decir. USA no esta atacando a Palestina, Israel es quien esta atacando. USA no hace nada o hace muy poco por detener los ataques de Israel. USA ayuda economicamente a Israel desde los 60's, dinero que ha servido para armas y bombas atómicas; pero no ayuda a Palestina de esa manera.

    Por otro lado, con el mayor animo de comprender mejor tu punto, porque israel/USA atacan palestina constantemente?
    USA no ataca a Palestina. Israel ataca para obtener control del territorio.

    El interes económico no esta ausente en este caso? porque la intervención yanqui en el conflico armado?
    La guerra en otros paises significan grandes ganancias para USA, y para otros países fabricantes de armamento. Además los grandes e inimaginables prestamos con infladas tasas de interés. Los intereses de USA son de poder, "económicos-religioso-políticos", estas tres palabras conjugan una sola "poder".
    Por que palestina no acude a la diplomacia? los organismos internacionales (el bloque europero/china, no le prestaran atención ?
    Por supuesto que Palestina ha acudido a la diplomacia, pero no le hacen caso! Palestina quiere ser un Estado independiente tal cual es Israel, quiere que se le devuelvan los territorios tomados (solo parte han sido devueltos). No se si Palestina reciba ayuda de la Unión Europea o de China, ni de que manera afeitarían embargos económicos. Palestina es ya un país super pobre; recibe ayuda de Egypto, Lebanon, Irán y antes de Irak, y otros mas países Islámicos.
    Estos son los que les proveen dinero para armas.

    Rapipu
    Y ese dinero mueve muchos intereses en USA, y si estadosunidos dejara de apoyar a Israel crearia mucho mal estar en ese entorno, lo cual no es conveniente para ningún candidato a la casucha blanca.
    Tienen que mimar a Israel, podian mosquearse los judios usa.
    Dejar de apoyar a Israel quizas no es lo acertado mas acertado, consideremos que Israel, gracias a USA es muy poderoso belicamente y es vecino de los enemigos del imperio capitalista. Pero definitivamente la parcialidad de USA con Israel es injusta. No se si sea la mayoria de Norteamericanos los que esten a favor de Israel, supongo que si, solo porque Palestina es Islamico.

    Saludos
    No *****

  9. #9
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Cita Iniciado por Exotica
    Rapipu Dejar de apoyar a Israel quizas no es lo acertado mas acertado, consideremos que Israel, gracias a USA es muy poderoso belicamente y es vecino de los enemigos del imperio capitalista. Pero definitivamente la parcialidad de USA con Israel es injusta. No se si sea la mayoria de Norteamericanos los que esten a favor de Israel, supongo que si, solo porque Palestina es Islamico.
    Yo no justifico ni a Israel ni a USA, nada mas lejos de lo que pienso, lo que digo es que es una ayuda mutua, los judios americanos tienen mas poder de lo que imaginamos y a los yankees internamente y estrategicamente les conviene apoyar a Israel por encima de la paz, la justicia o la lógica, incluso pasando por encima de la ONU.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Los E.E.U.U. y el estado de ISRAEL ...

    Yo creo que la guerra en ambas naciones (israel/palestina) responde a la lucha por el territorio.
    Es una lucha que lleva miles de anos y el interés que mueve tiene que ver principalmente con esto.

    Por otro lado, considero que juzgar a cual de las dos naciones le pertenecen realmente los territorios de ocupados hoy por israel, teniendo en cuenta la historia y que ambas naciones florecieron en dicho territorio, se transforma en un tema mas que delicado.

    Hoy la realidad es que israel posee una parte importante de los territorios,lo cual es tan injusto como si los mismos los poseyera palestina.

    Ambas naciones de equivocan en no dialogar y en especial palestina (principal interesado), que además se equivoca en atacar, por eso mi insistencia en que la actitud de ambos es reprochable, pero diferente.
    Uno ataca y el otro se defiende atacando.

    En este panorama la intervención de USA responde a que israel es un país aliado al cual le presta apoyo.Tambien esta situación es injusta, pues no dejo de recordar lo pobre que es el pueblo palestino y lo bien que le haría la ayuda yanquie.Pero buscar lo justo en un mundo capitalista es una empresa muy difícil.

    Considero que es un error tomar partido por alguno de ambos bandos pues las bases de esa posición están manchadas por un mundo injusto.Yo solo busco tratar de entender y juzgar como corresponden las cosas.

    Saludos,
    Guille

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •