Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 190

Tema: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de Rideber
    Fecha de ingreso
    12 jun, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    Mis padres son de la secta los testigos de jehová, y nos están manipulando y amenazando a mis 2 hermanas y a mí para obligarnos a que dejemos que nuestras hijas de entre 8 y 11 años asístan a sus reuniones y les impartan lo que ellos llaman un estudio bíblico, pero que realmente se trata de inculcarles un miedo a todo lo que tiene que ver con "este mundo", para que dentro de unos años ya dependan emocionalmente de la "protección de la organización". Nosotros hemos vivido eso desde pequeños y esta educación temerosa nos ha creado un daño psicológico enorme por los miedos que te introducen y por la dependencia emocional que te crean y que después nos ha costado tanto quitarnos.

    Ahora no quieren respetar que nosotros protejamos a nuestras hijas para que no pasen por lo mismo y nos dicen que los dias que tengan en su casa a las niñas, mientras estén con ellos, tienen que obedecer la orden divina de enseñarles eso que la secta llama "la palabra de dios", que si nosotros sus padres nos oponemos, ellos no lo aceptan dejándonos claro que si están con ellos ván a hablarle de la secta y si les pedimos ir a re*****las antes de ir a la reunión, entonces nos dicen que no, que tampoco se las dejemos antes de la reunión. Además nos amenazan con dejar de hablarnos a nosotros por que somos poco menos que el diablo en persona. A fin de cuentas por querer lo mejor para nuestras hijas y proteger su niñez de miedos y temores.

    Claro todo esto les está haciendo un daño a estas niñas que a mí se me rompe el alma de verlo, porque ellas no entienden nada y no pueden comprender que sus abuelos no quieran estar con ellas, al final el daño emocional llega por un lado o por otro.

    Y yo me pregunto, ¿porque necesita esta secta destrozar la armonía familiar?, ¿porque se empeña su cuerpo gobernante en ser tan inhumano con las personas?. ¿no pueden creer en sus ideales y respetar a los demás?. Es que esto no puedo comprenderlo.

    Por favor, si teneis alguna idea de cómo podemos hacer para que nuestros padres sean esos abuelos que necesitan nuestras hijas y no se vean obligados por una secta a perderse esa relación tan bonita, aceptaríamos con agradecimiento esa ayuda.

    Todas las discusiones que llevamos por este motivo han hecho que la relación entre todos nosotros ya esté casi totalmente destrozada. Esta famila está prácticamente rota y ya no sé si tiene arreglo.
    Última edición por Rideber; 12/06/2006 a las 12:50

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    Saludos Rideber.

    Creo que lo que los niños necesitan no son abuelos ejemplares sino padres ejemplares, y tratar de protegerlos es lo mejor que haces, creo que piensas lo correcto, si tus padres no cambian de opinion, tienes que desilusionarlos a ellos y no dañar el sano crecimiento de tus hijos, si decides complacer a tus padres, te arrepentiras cuando tus hijos esten llenos de prejuicios y temores, yo daria un ultimatum, si no lo aceptan (que es lo mas probable) pues lamentablemente no dejaria a mis hijos solos con sus abuelos si eso va a traerles consecuencias, a la final tendran que aceptarlo, y si no lo aceptan, pues tendras a tus hijos libres de todo lo que tu pasaste y sabes lo dificil que es.

    Conclusion: la prioridad son los niños, y cualquier medida que tomes por drastica que sea para salvarlos de la secta, sera la correcta. Es mi opinion.

    Adios.

  3. #3
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    Saludos Rideber:



    Tengo que decírtelo con toda crudeza: HAS TENIDO MALA SUERTE, compañero. Caer en las garras de esta secta comercial organizada por la sociedad Watchtower es como si te cayese una enfermedad. Si es verdad todo lo que dices, vas a necesitar una resistencia de hierro. Todo, en sesa secta, está calculado para crear adeptos fanatizados, hasta el punto de tener que elegir entre fidelidad eterna a la Watchtower o la familia de uno.

    Una cosa te quiero decir: si las hijas son tuyas, ¿qué derechos tienen sus abuelos sobre ellas? Según la ley, son los padres los que tienen que educar a los niños.


    En muy difícil darte apoyo personal escribiendo en un pc. Si quieres, escríbeme un mensaje privado indicándome de dónde eres o dónde vives. A ver qué podemos hacer.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    trata de ignorarlos y hazlos razonar en la ciencia.....por fa....
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  5. #5
    Forero inexperto Avatar de Rideber
    Fecha de ingreso
    12 jun, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    Os agradezco sinceramente que hayais dedicado un poco de vuestro tiempo a escucharme, yo la verdad no tengo mucho por mi trabajo y lógicamente valoro mucho esto.

    Sé que este es un problema que sufren muchísimas familias en todo el mundo, prácticamente me atrevería a afirmar que allí donde hay una familia con algún miembro adepto a ésta secta arrogante y tirana que los obliga a despreciar a los demás, hay algún tipo de conflicto o dolor, aunque muchos de ellos se vean obligados a ocultarlo e incluso negarlo. Y no debemos menospreciar la verdadera herida que causa en las víctimas este desprecio y repulsa por parte de los testigos de jehová hacia otros miembros de la familia que cometen el "horroroso pecado" de pensar de otra manera. Sinceramente, no comprendo como la ley no empieza ya a tomar iniciativa en este problema tan reconocido como un atropello a los derechos humanos.

    Mi problema, como el problema de tantas otra familias tiene dificil solución, lo sé, porque la estructura de esta secta forjada por personas que han demostrado ser malvadas y muy inteligentes tiene tanta solidez como engaño y dominio mental, pero creo que es necesario que pongamos nuestro granito de arena para que al menos nuestras experiencias tristes les sirvan a otros para saber esquivar la trampa cuando aún están a tiempo, y ese es realmente el motivo de exponer la mia.

    Gracias por vuestra comprensión y apoyo, y pienso que los que sufrimos esta desgracia que nos ha tocado vivir no debemos continuar recibiendo su desprecio constante con las manos cruzadas. ¿Algo debemos hacer, al menos por nuestros hijos, no?...

    Saludos a todos.

  6. #6
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    Creo que solo hay una forma de luchar contra el fanatismo, que aunque sea dolorosa ya que es tu familia la que está en juego, no te queda mas remedio que adoptarla por el bien de tus hijos, no es otra que ignorar y no entrarles nunca al juego, huye de los falsos sentimentalismo, entiendo tu temor Rideber.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    Ustedes son los padres (o madres) de sus hijas. Así que los abuelos deben acatar la decisión de ustedes. Les guste o no les guste.

    ¡ Suerte y ánimo !

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    La educación moral y espiritual de los hijos es responsabilidad de los padres. Los abuelos no pueden exigir nada, a menos que los niños esten legalmente a cargo de los abuelos. Los testigos cuando tienen hijos consideran que es su obligación enseñarles a sus hijos lo que ellos creen que es la verdad biblica, pero a nadie se le puede obligar a creer en algo. Es cada persona la que decide en que creer y que va hacer en su vida. Por eso cuando alguien se hace testigo de Jehová es por decisión personal y cuando tiene la capacidad para tomar esa decisión.

    Con lo que si estoy de acuerdo es que un testigo de Jehová se debe comportar como tal en toda ocasión, y si los abuelos de los niños son testigos, pues se debe partir de eso. Es decir hay que aceptar que ellos pertenecen a esa religion, equivocados o no, y por lo tanto son los padres los que deciden si quieren que sus hijos vean a sus abuelos testigos, teniendo en cuenta que inevitablemente estos les van a enseñar acerca de los que estos creen a sus nietos. O simplemente que no vean a sus abuelos o que siempre que lo hagan sean con los padres presentes.

    Aunque es una situacion incomada el asunto es de tolerancia, y de aceptar que influencias de diferentes clases no solo provienen de los familiares, sino de cualqueir medio (la tv, los compañeros de escuela, etc..). Por lo tanto lo que los padres deben hacer es educar bien a sus hijos y esperar que ellos sepan tomar el mejor camino.

    Ademas el propio Jesucrsito dijo que él había venido a traer division entre familiares. Esto es porque un cristiano hace lo que cree que es correcto, de forma respetuosa pero decidida, aunque muchas personas no esten de acuerdo.

  9. #9
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    Señor Jorhta, que Jesucristo dijera que vino a hacer divisiones en la familia no significa que se tenga que atropellar a nadie. Este señor ha venido a decir que los abuelos están atropellando a sus hijos, intentando manipularlos para que ingresen en la Watchtower. Si de divisiones familiares se trata, en mi familia también hay divisiones por cuestiones políticas: unos son de partidos de derechas y otros de izquierdas, pero nos respetamos y no tratamos de imponernos unos a otros. Lo peor que puede haber es que alguien intente tener la hegemonía de las cosas; eso suelen hacer los testigos de Jehová en sus familias. Es a eso a lo que se refería este señor.



    En honor a la verdad, hay que decir que hay una minoría de testigos de Jehová que no son prepotentes ni tartand e imponerse a los demás. Yo conozco personalmente uno, pero esto es una excepción en esta secta. Lo que ignoro es cuánto tiempo va a seguir siendo testigo de Jehová esta persona, porque la dinámica del grupo no le ayuda precisamente.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de gothika
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Bs.As.
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: La Watchtower EstÁ Destruyendo Mi Familia - ¿que Puedo Hacer?

    Rideber, es delicada tu situacion, pero pienso que si tuviste la suficiente entereza y fuerza de voluntad para pensar distinto de tus padres, estando ahora tus hijas de por medio, seguramente lo lograras tambien.

    Lo que me parece mas complicado es la excesiva importancia que le das, segun parece por tus palabras aunque a lo mejor me equivoco, a lo que puedan llegar a hacer tus padres. Lo maximo que puede pasar como bien decis vos, es que tus hijas no los vean mas al menos a solas. Y en cuanto a esto, debes pensar que los niños terminan por adaptarse a todo lo que sus padres decidan, no se que edades tienen, pero cuando sean un poquito mayores y comprendan de lo que las libraste te agradeceran la firmeza en tu decision.

    Despues hay otra cosa que decis sobre como hacer para que nuestros padres sean esos abuelos que nuestros hijos necesitan y que no se pierda lo que podria ser una relacion tan bonita. Nadie puede hacer que otra persona sea como uno quiere. Esto creo que es lo mas crudo de todo lo que te voy a decir, es cierto que ellos como dijo Jorhta deben ser fieles a lo que practican y a lo que piensan, sino serian hipocritas, pero si eso les importa mas que perderse la relacion con todos sus nietos, entonces seguramente se trata de personas sin sensibilidad y con un profundo egoismo, de cualquier manera yo trataria de mantener alejados a mis hijos de semejante compañia.

    Agradeceles que te hayan dado la vida, y continua sin culpas con tu mision de padre que es lo mas maravilloso que te puede suceder en la vida.

    Saludos.
    Bye
    "TRISTE EPOCA LA NUESTRA
    ES MAS FACIL DESINTEGRAR UN ATOMO
    QUE UN PREJUICIO”

    gothika

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •