Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Novio Desempleado! Que Hago?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de anyamak
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    202

    Predeterminado Novio Desempleado! Que Hago?

    En resúmen: Desde hace dos años mantengo una relación estable con mi novio, quien el último año ha estado DESEMPLEADO, en contraparte yo he estado trabajando bajo la figura de un contrato muy bueno.

    El siempre ha estado tratando de buscar empleo, y para tener dinero a la mano hace trabajos temporales relacionados con su profesión por su cuenta.

    Nuestra relación siempre se mantuvo firme, hasta hace unos 5 meses atras.

    Lo cierto es que lo primero que se le ocurrió decirme era que no se sentía bien consigo mismo, y eso lo entiendo muy bien, porque mientras yo me estoy desarrollando profesionalmente el está atado en casa. Hablamos de darnos un tiempo, a mi no me pareció justo y le aseguré que lo que sentía era pasajero, que al tener la oportunidad de trabajar ese malestar personal cambiaría, y nos arreglamos.

    Al mes siguiente le prometieron un trabajo maravilloso que nunca se dió. Se deprimió más . Empezamos por dejar de salir con nuestros grupo de amigos, con lo que siempre aunque sea una vez por semana nos reuniamos. Después no quizo salir más a sitios nocturnos, luego empezamos a quedarnos en casa de sus padres con quien vive aún, viendo televisión, películas, etc.

    Nuestra vida social terminó, yo sabiendo por la depresión que estaba pasando no quize obligarle a salir, porque cada vez que lo hacia se molestaba, se habia transformado en una persona totalmente diferente a quien habia compartido conmigo todo este tiempo.

    Se alejó de sus amigos, comenzaron los conflictos y la falta de toleracia con sus padres y finalmente conmigo.

    Entonces nuestra intimidad desde hace dos meses comenzo a ser inexistente, tomando en cuenta que para poder estar soos tenemos que ir a un hotel, y el se negaba a que yo lo pagara, diciendome que era responsabilidad de él.

    Entonces los últimos dos meses han sido de ver peliculas en su cuarto de lunes a lunes, al punto del aburrimiento, más no así al termino de haberlo dejado de amar ni un poco, porque cero que su situación nada tiene que ver conmigo, sino su comflicto interno. No me ha alejado solo a mi si no al resto del mundo a su alrededor.

    Hace 13 días para ser exacto, tuvimos una fuerte discusión porque el ya metido en su mundo de tv e internet, se encontraba sumido en el más divertido de los juegos de video para adultos en tiempo real, guerras y tesoros y cuantas cosas de ese tipo te puedas imaginar. Yo me molesté y al fin le reclamé lo absurdo que me resultaba el que quisiera quedarse pegado a la computadora y que esta fuese más importante que el resto de mundo y por allí nos fuimos, sacando todo lo que teniamos por dentro, hasta que me dijo que se sentía cada día peor con el mismo y que no sentía justo hacerme pasar por esto ni ahora ni nunca.

    Entonces se terminó, pero yo siento que no es así, que solo es su situación laboral ha influido en el resto de su equilibrio emocional.

    Hace 7 días hablé con el, sigue renuente a arreglar las cosas, estoy molesta porque ha sido tan maravillosa nuestra relación, antes de este problema.

    Se que necesita pensar y extrañarme....o estoy equivocada?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    No creo que estés equivocada.

    No sé si necesite extrañarte pero parece que necesitase amistarse consigo mísmo, dale tiempo, lo suficiente (hasta que consiga trabajo creo) y espacio.
    Mientras tanto, trata de quedarte tranquila ...que no tienes la culpa en ésto.

  3. #3
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    Tiempo al tiempo, está herido por no poder surgir en relacion al trabajo y eso lo desespera y lo que más le molesta, es que tu, seas la proveedora...

    Tiempo pero si te digo la verdad, si en 3 meses más no sale de eso, creo que tiene que ir a un psicologo para que le ayude, porque si no le va acostar bastante y será doloroso.

    Por lo pronto, si lo amas, no te alejes tanto de él, dale su espacio y dile que le amas y que lo ayudaras.

    Saluditos,
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    Creo Que Escribes Desde El Peru Donde Es Lo Mas Comun Caer En Desgracia Y No Hay Espectativas ,si Eres Peruana Me ExtraÑa Que No Lo Hayas Dejado Hasta Ahora Si El Esta En La Quiebra Financiera Y Emocional....

    Si Decides Hacer Otra Opcion, Pues Creo Que No Eres Peruana

    Ni De Este Planeta........
    Última edición por BETTER MAN; 30/07/2006 a las 17:10
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de anyamak
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    Gracias! por sus comentarios, de verdad me hacía falta la opinión de alguien más objetivo, alguien que estuviera fuera del problema. A favor o en contra de lo que quisiera oir, gracias por los consejos.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    anyamak Hola amigui! Siento mucho lo que estas pasando. Definitivamente los dos necesitan tiempo para pensar detenidamente en lo que los dos quieren en el futuro, y si en verdad el futuro de ambos es estar juntos.

    Para muchos hombres el que su novia/esposa gane mas dinero que ellos es inaceptable, o difícil de tolerar. La escasez de dinero en las parejas también es causa de problemas.

    Parece que tu novio se a acostumbrado a no tener un horario de trabajo de lunes a viernes, y eso es muy común...Ah! yo también me acostumbraría. Pero también se que quien es luchon, y tienen necesidades que cubrir, tomara trabajo en donde haya, aunque no sea en su profesión. Tu novio no ha de sufrir mucho, viendo TV y en la web navegando, viviendo con sus padres y con panza llena.

    Esta es una etapa muy importante para tu futuro; estas viendo una personalidad en tu novio y actitudes que no viste antes. Es este el futuro que esperas? Es este el hombre con el que quieres compartir tu vida? De ser positiva la respuesta tendras que ser muy tolerante. De ser negativa tendras que ser fuerte para aprender a olvidar.

    Mis mejores deseos, y mucha suerte.
    No *****

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    HOLA ANYAMAK:
    Sé lo que debe de estar pasando tu novio, yo también soy un desempleado por muchos años. Los trabajos que he tenido en estos años han sido eventuales. Soy ingeniero, y fui vendedor de seguros de sepelio, estuve en una entidad financiera para crédito a las mypes, y antes de que acabara la capacitación, me dieron una patada botándome del trabajo, asi que en el 2005 decidí para trabajar en lo que era mi carrera de ingeniería, y estuve un mes sacando la grasa de piezas metálicas, todo eso para que una persona me hiciera el favor de colocarme en una empresa, y lo obtuve, pero cuando comenzé a trabajar me dí cuenta de que esa empresa hacía fraude y adulteraba el producto, y como yo era el responsable de dar el visto bueno, eso me hizo sentir mal conmigo mismo y la sociedad, así que abandoné ese trabajo. En mi vida habré mandado mas de 500 curriculums vitae, y solo unos pocos me han llamado. Al no tener trabajo, me es dificil estar con alguien, pues nosotros los hombres tenemos que tener trabajo para mantenernos a nosotros mismos y a las personas que queremos, tal vez suene un poco machista, pero es la verdad; y al no tener trabajo nos frustramos y como tu lo mencionas cambiamos nuestro estado de ánimo, a tal punto de tratar de ser un poco antisociales, pero no lo hacemos por egoistas, sino por un poco de tener los ánimos hasta el suelo, y no querer que la persona querida se hunda con nosotros. Es dificil esta situación, he leido mucho acerca de esto, y si lo quieres de verdad no lo abandones, debes de ser mas paciente que nunca con él. Yo ahora estoy solo, me he alejado de mis amigas, ya no salgo, y la verdad veo que nadie me da la mano como yo quisiera. Ahora estoy de socio con un amigo en una consultora , y estamos luchándola para conseguir clientes, pero al no tener contactos nos es mas dificil, entre los dos hemos tenido que aprender en hacer paginas webs para abaratar costos, estamos tocando puertas a las empresas, y eso nos distrae un poco, bueno el tiene novia, en cambio yo no y hay veces decaigo y tengo que volver a levantarme solo. Te aconsejo algo, si él tiene algún familiar que tenga capital o que tengan negocios, pues diles a ellos que le den la mano, que lo saquen de este abismo en que se encuentra, eso le va a darle confianza y a volver a ser el mismo, o tal vez alguien mejor de lo que era, pues uno estando en esta situación aprende muchas cosas, si aunque no lo creas. Bueno ANYAMAK, te deseo todo lo mejor del mundo para tí y para tu chico, SUEEEEEEEEERTE !!!
    SALUDOS: CHRISTIAN

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de anyamak
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    202

    Unhappy Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    Agradezco tu consejo Christian, el que alguien que ha vivido la misma situación piense tan positivamente me hace sentir bastante mejor, pero el detalle está que aunque tu me dices que si lo quiero de verdad no lo abandone y que sea paciente con él es muy cierto, yo eso ya lo intenté y el lo único que hace es apartarme de su lado.

    Se bién que en los malos momentos, tenemos una carga tan negativa dentro de nosotros mismos, que es muy dificil ser positivo y posiblemente seamos poco objetivos como miramos las cosas, y todo nos parece mal.

    El caso es que el asume que nuestros problemas de pareja se atribuyen a que "hemos tenido mala suerte" que la "situación" no has ido desgastando. Me acusa de buscar culpables en los problemas de la relación, de los cuales él está completamente convencido que no existen, que ni el ni yo tenemos la culpa de lo que está pasando.

    Entonces el problema está en que mientras el no vea la realidad y me aparte de su lado, yo estoy atada de pies y manos, ¿no crees?.

    Gracias por tu consejo, la verdad he recibido respuestas bien positivas, realmente esperaba recibir respuestas de esas que te dicen: "DEJALO", "OLVIDATE DE EL", "NO VALE LA PENA", pero la verdad todos me han indicado lo contrario "QUE NO ME ALEJE DE EL", ahora una pregunta más, otro consejo solicitado: ¿si el no quiere que le ayude, si me está apartando de su lado para no meterme en su problema, yo que puedo hacer para que me acepte de nuevo?

    ¿Es sano para mi?¿Es sano para él?

    Yo sinceramente LO AMO con todo mi corazón, quiero hacer algo por el.

    Por otra parte todos me dicen que le deje solo un rato y que piense en su situación, todo el mundo está convencido de que si me quiere obviamente se dará cuenta.

    En el fondo mi gran temor es descubrir que no me quiere, eso me tiene preocupada, triste y distraida.

    Solo pienso en la situación, será que de verdad necesita realizarse profesionalmente y el que yo lo deje solo lo hará mejorar. darse cuenta, abrir los ojos.

    No lo sé.....dime, ¿tu que piensas?

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    Hola ANYAMAK:

    Bueno, quiero decirte que de tí no solamente depende todo, sé que la situación es un poco dificil. Yo sigo sin trabajo, estoy buscandolo en varios lados, sigo de socio con mi amigo y este mes se integró otro amigo para un concurso público. Mi hermana me dijo que me va a ayudar para estudiar una maestria que me pueda ayudar a abrir el campo de acción de trabajo, asi que estoy preparándome para ello, estoy que estudio por mi cuenta cursos de estadística y de matemática superior, pero crees que con eso ya me siento mejor?, pues no, me falta alguien que esté a mi lado, te comenté que no tengo novia, y creo que es eso lo que me falta. Hay personas que reaccionamos de diferente manera, mira yo si estuviera en la situación de tu chico con una novia como tú que lo amas verdaderamente, que tratas de estar a su lado, pues yo tendría muchas mas ganas de salir adelante, y no solamente eso, asi no tenga trabajo te haría la mujer mas felíz del mundo, pues son pocas las mujeres que están en los malos momentos como tú lo estás. "Hay veces las personas que necesitan mucha ayuda nunca lo dicen".

    El tambien debe de poner de su parte, sabes?, ser muy orgulloso también es un poco malo, seguramente debe de ser muy orgulloso. Mira, tu también necesitas ser feliz, la verdad es que todos necesitamos ser felices. No me atrevo en darte consejos, es muy dificil hacerlo, solo te he querido dar puntos de vistas. La meditación, el estar en contacto con la naturaleza, escuchar el sonido del reventar de las olas, etc. nos despeja la mente de cosas negativas y nos recarga las energías positivas. Solo quiero terminar diciendote que por lo que estás haciendo por él, de no dejarlo, vales mucho.

    Te deseo mucha suerte.

    Saludos: Christian

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Novio Desempleado! Que Hago?

    Eso que dice crra sobre el exceso de orgullo (soberbia) es cierto.
    En aquellas "vacaciones forzadas", es mejor estarse preparando en algo que pudiera abrirte campo que andar sacándole brillo a la corona.
    Por algo es que suceden las cosas, sólo es cuestión de darse cuenta del lado oportuno.

    Por eso, sería bueno que reconozcas lo que tambien ya te dijo crra76: que de tí no solamente depende todo.
    Unas sugerencias para él por parte tuya no le caerían mal. Él no tiene la culpa pero si puede mejorar las cosas y más si cuenta contigo. Pero si aún así no las acepta o las rechaza, sería bueno que tú tb te vayas dando cuenta de que su orgullo es demasiado grande o pesa mucho como para tANtas cosas (con las que podrías al menos estar tranquila). Son cositas que de un@ no dependen y que un@ no las podrá cambiar.

    Saluditos.


    Como que ésto, o parecido, lo veo con frecuencia ...
    Última edición por Magally; 19/07/2006 a las 16:05
    La vida es lo que hacemos de ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •