Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

  1. #11
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

    ¿El otro dia no era el fin del mundo? Era 6 de Junio del 2006. Yo hubiera apostado mas por el 6 de junio del año 6 despues de cristo, no hay un 200 metido por ahi estorbando xD.

    Yo creo que o te tomas el evangelio de Judas como verdadero y los 4 del nuevo testamento como falsos o los 4 como verdaderos y el de Judas como falso. Esto es ya que se contradicen. Según el evangelio de Judas creo que Jesus se llevaba mal con Dios. Yo me tomo como que son los 4 verdaderos. Son 4 contra 1 xD.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

    Cita Iniciado por Tomassi
    ¿El otro dia no era el fin del mundo? Era 6 de Junio del 2006. Yo hubiera apostado mas por el 6 de junio del año 6 despues de cristo, no hay un 200 metido por ahi estorbando xD.

    Yo creo que o te tomas el evangelio de Judas como verdadero y los 4 del nuevo testamento como falsos o los 4 como verdaderos y el de Judas como falso. Esto es ya que se contradicen. Según el evangelio de Judas creo que Jesus se llevaba mal con Dios. Yo me tomo como que son los 4 verdaderos. Son 4 contra 1 xD.

    Pero este 1 tiene )creo yo) todo para derrumbar a las iglesias y sectas cristianas...
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Pero este 1 tiene )creo yo) todo para derrumbar a las iglesias y sectas cristianas...
    Hola Darck_mario
    En mi caso, fue uno de los que menos me movió el piso, por decírtelo de alguna forma. ¿Leíste los epígrafes sobre Judas de este foro?

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Hola Darck_mario
    En mi caso, fue uno de los que menos me movió el piso, por decírtelo de alguna forma. ¿Leíste los epígrafes sobre Judas de este foro?
    Hola si, lo lei todo
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

    Cita Iniciado por lapequeñalulu
    hola!!!hola!!!
    contame algo sobre el666
    Para que no nos salgamos del tema de aquí, le informo que ya hay otros epígrafes dedicados el 666.

    En ellos verá lo que otros foristas ya han expuesto y también podrá usted dar su opinión al respecto.

    Es para que no perdamos el hilo del tema de aquí. Gracias por su comprensión y ... ¡ bienvenida a nuestro Foro de Teología !

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Primera versión francesa del "evangelio de Judas"

    El evangelio de Judas Iscariote será publicado por primera vez en francés el sábado 17 de junio del 2006.

    Lo edita Flammarion. (Me lo ha informado la FNAC).

    Como saben, ya se han publicado varios libros que tocan el tema de ese evangelio. Pero este sábado saldrá al mercado la primera versión francesa de ese evangelio extracanónico; el texto integral.

    Naturalmente, se trata de un pseudoepigráfico más. Judas Iscariote NO escribió el evangelio que lleva su nombre, pero siempre es interesante leer todo lo que se descubre, ya que nos permite tener una visión más amplia del contexto literario y sociológico de aquellos tiempos tan remotos para nosotros.

    Saludos.

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Primera versión francesa del "evangelio de Judas"

    Cita Iniciado por Emeric
    Naturalmente, se trata de un pseudoepigráfico más. Judas Iscariote NO escribió el evangelio que lleva su nombre, pero siempre es interesante leer todo lo que se descubre, ya que nos permite tener una visión más amplia del contexto literario y sociológico de aquellos tiempos tan remotos para nosotros.

    Saludos.
    Plenamente de acuerdo: es otro pseudoepigráfico más de tantos, pero interesante como para comprender mejor ciertos aspectos del contexto literario y social de aquel entonces

  8. #18
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

    El cristianismo nunca se derrumbará, se alimenta de la duda y el evangelio de Judas es otro plato mas de ella.

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

    El cristianismo debe trascender la duda, examinarlo todo y retener lo bueno
    (1 Tesalonicenses 5.1)
    Yo personalmente considero que no hay que darle crédito a ese escrito.

  10. #20
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: ¿El evangelio de Judas derrumbara al cristianismo?

    Cita Iniciado por Raquel_55
    El cristianismo debe trascender la duda, examinarlo todo y retener lo bueno
    (1 Tesalonicenses 5.1)
    Yo personalmente considero que no hay que darle crédito a ese escrito.
    ¡Quien sabe! tal vez el evangelio de judas, junto con algun otro ddocumento por descubrir (oi de un tal "evangelio del centurion", en el cual a jesius se le ve como un filosofo socratico)....dare mas detalles proximamante....
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •