Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

  1. #11
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    Cita Iniciado por Katralo
    ja ja ja ja. Gracias por aterrizarme, a veces me pierdo en el laboratorio y me pongo idiota.
    Mi estimado Emeric, E=mc2 significa que puedes obtener energia a partir de la materia, eso. Imagina el siguiente cuento. Estás en una base lunar o marciana (a mí me gusta Marte) y necesitas iluminar tu base. ¿De dónde sacas la energía? pues imagina que usas un pedazo de materia, que al transformarla en energía eléctrica, te sirve para iluminar tu base. El proceso te permite obtener más energía que si quemas carbón, petróleo, o usas una central hidroeléctrica. En términos claros y sencillos (eso creo) E=mc2 te dice cuánta energía tendrás a partir de cuánta materia y eso ocurre en un reactor.
    Dark Mario, perdón por ser obtuso, pero sin querer me pongo idiota.
    No os preocupeis, ¿puedo decirte cuate=wey, como aca en Mexico?
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  2. #12
    Forero avanzado Avatar de Katralo
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Madrid - España
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    Cita Iniciado por Darck_mario
    No os preocupeis, ¿puedo decirte cuate=wey, como aca en Mexico?
    No hay drama, siempre que no te molestes si se me arranca un chilenismo.

    Emeric:
    E=mc2 , donde m=masa y c=velocidad de la luz. ¿Por qué al cuadrado? eso es parte de una deducción matemática muy larga y que no me recuerdo bien en este momento. ¿Por qué la velocidad de la luz? porque toda igualdad tiene una constante de proporcionalidad, que en este caso Einstein dedujo que era c.
    "Un poco de ciencia nos hace ateos, pero un conocimiento profundo de las cosas nos lleva a Dios" - Albert Einstein

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    A ver si otro forista es más claro y completo. Gracias a los que ya han puesto algo.

    ¡ Al pizarrón !

    E = mc2 explicado de manera clara y cabal ...

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    Cita Iniciado por Katralo
    No hay drama, siempre que no te molestes si se me arranca un chilenismo.

    Emeric:
    E=mc2 , donde m=masa y c=velocidad de la luz. ¿Por qué al cuadrado? eso es parte de una deducción matemática muy larga y que no me recuerdo bien en este momento. ¿Por qué la velocidad de la luz? porque toda igualdad tiene una constante de proporcionalidad, que en este caso Einstein dedujo que era c.

    ¡Exacto! La deduccion matematica la encontrras en este libro de divulgacion:

    [url]http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/078/htm/sec_6.htm[/url]
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    Aunque creo que la explicación de Katralo es EXCELENTE y que el aporte matemático-deductivo de Darck_Mario es MARAVILLOSO, creo que puedo, humildemente y sin ofender a Albert, corregir esta igualdad matemática para que nuestro gran amigo y compañero, con necesidad de sencillez en la respuesta, se quede satisfecho:

    E=m(eri)c

    Donde la corrección por un factor (eri) indica que la mayoría de los mortales nos vamor a romper la caveza hasta entender completamente a esta mente genial.

    Les mando un saludo y muchas pilas (pilas = Energia = mc2) desde Argentina Schrod ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. #16
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    Esta muy bien....♣
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    Cita Iniciado por Emeric
    A ver si otro forista es más claro y completo. Gracias a los que ya han puesto algo.

    ¡ Al pizarrón !

    E = mc2 explicado de manera clara y cabal ...
    A ver ...

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    A ver si puedo agregar algo a la explicación.

    E es energía, que podemos interpretar como la capacidad que tiene un objeto, o una porción de materia, para producir movimiento. Así, tenemos la energía cinética (de movimiento), potencial (de posición), electromagnética, química, etc, etc. Se puede convertir una forma a otra, por ejemplo, la energía asociada a la caída de agua, en una usina hidroeléctrica, puede convertirse en energía electromagnética.

    M es la masa, que podemos asociar tanto a la inercia de un objeto como a su aptitud para ser atraída por la masa de la Tierra. Mientras mayor masa inercial tiene un objeto, mayor será la energía necesaria para ponerlo en movimiento, o para frenarlo, Un omnibus tiene mayor masa inercial que un auto pequeño, porque cuesta más ponerlo en movimiento y cuesta más frenarlo. También el omnibus pesa más que el auto (porque mayor es la fuerza gravitacional que le imprime la Tierra).

    El logro de Einstein es haber descubierto que toda forma de energía tiene una masa asociada. Por ejemplo, una onda de luz (energía electromagnética) se ha de desviar en un campo gravitacional debido a su masa (además del efecto de la curvatura del espacio tiempo, que es otra cosa).

    También descubre que toda masa es una forma de energía, algo completamente novedoso. Antes de Einstein, la masa era algo muerto, que tenía energía sólo cuando se movía, o cuando se podía mover, pero no se le asociaba una energía interna (de la masa en reposo).

    ¿ De dónde surge esta fórmula ? Como existe una igualdad física entre el estado de movimiento sin aceleración y el estado de reposo (la Tierra se mueve en una enorme órbita, pero su trayecto diario es casi una línea recta). De ahí que es lo mismo que si estuviese detenida.

    Luego, las leyes físicas para el movimiento rectilíneo uniforme y el reposo deben ser las mismas.

    Habían dos formas de pasar de un sistema de coordenadas en reposo a otro en movimiento rectilíneo (correcciones de Galileo para la mecánica y de Lorentz para el electromagnetismo).

    Había que corregir las ecuaciones de la mecánica para que se les pudiera aplicar la transformación de coordenadas de Lorentz o bien había que corregir las leyes del electromagnetismo para aplicarles la transformación de Galileo. Esto último llevaba a resultados incompatibles con la realidad.

    Al corregir las leyes de la mecánica, aparece una variación de la masa con la velocidad. Sacando algunas cuenta, aparece E = m c², algo que no estaba en la mente de Einstein, sino que surge "al sacar cuentas".
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  9. #19
    Forero avanzado Avatar de Anaximander
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    483

    Smile Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Ni que decir que hasta aqui todo va bien, pero falta la explicacion rigurosa de como Einstein llego a tales conclusiones.
    Muy fácil (para un genio): reflexiones lógicos, papel y lápiz, querido Darck_mario.

    Anaxi

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    26

    Wink Re: E = mc2 en "cristiano", por favor ...

    E= energía
    M= masa
    C=velocidad de la luz elevado a la 2 (al cuadrado)
    Yo no sufro de locura, la disfruto a cada momento.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •