Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Que es mejor o peor?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Cool Que es mejor o peor?

    De una conversacion con mis suegros, he creado este post para conocer sus opiniones.

    Mi suegra se embarazo de su 5to baby a los 36 años, esto fue hace en los 80's. En esa década se creía que después de los 30 años las probabilidades de traer al mundo a un bebe con síndrome de down eran mucho mas altas de lo que actualmente se sabe. Se decía entonces que uno de cada 30 bebes, nacidos de madres mayores de 32, tendría el síndrome de down.

    Al cuarto mes de embarazo, su esposo insistió en que se hiciera un test para determinar si el bebe tendría el síndrome o no; ella estaba mas interesada en saber si seria nene o nena.

    Si los resultados hubieran sido positivos, mi suegro hubiera hecho abortar a su esposa. Al principio ella lo culpo 100%, pero cuando le pregunte "si el bebe hubiera estado malito, lo habrías abortado"? ella respondió que SI hubiera abortado.

    Hoy dia se sabe que el mayor riesgo de traer bebes con el down syndrome es después de los 40 años, incrementando considerablemente año tras año, hasta llegar a algo asi como 1 de cada 80 partos, si la mama es mayor de 45, o algo asi.

    Que es mejor? Abortar a un bebe que tiene síndrome de Down? O dejarlo vivir tan infeliz porque siempre dependerán de alguien mas. Que es mas cruel?

    Mis suegra es creyente, mi suegro no.

    Para muchos el aborto es asesinato, por lo tanto es pecado; para otros depende de las circunstancias del embarazo, como violacion.

    Que es peor? Traer al mundo a un infeliz enfermo de por vida? O abortarlo?

    Saludos!!!

    No *****

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Que es mejor o peor?

    Hacía bastante que no te veía por aquí, Exótica.
    Es una pregunta muy difícil de responder. pero por darte un ejemplo, si llevaras esta pregunta a algún grupo de autoayuda para papás y mamás con hijos Down, seguramente no les caería bien lo del aborto. Porque por lo que yo sé, si bien sufren mucho porque médico de aquí, médico de allá, al final terminan queriéndolos más que a los niños normales. He notado eso, Exótica.
    Lo que pasa es que los niños con Sme. de Down son muy cariñosos. recordé la serie televisiva Korky. Además, se sabe que el aborto es muy culpabilizante, sobre todo para una persona creyente. Tu suegra te dice que hubiera abortado, pero hay que ver si hubiera efectivizado en caso de haberle sucedido algo así.
    Yo asumo que me siento muy temerosa respecto a la manipulación de la vida ya que pienso que no nos pertenece ni un cabello de nuestra cabeza. Pero es mi óptica personal y no soy perfecta, nada más lejos.
    Un beso para ti
    Cordialmente
    Raquel

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Smile Re: Que es mejor o peor?

    Hola Requel!!! Me tome unas vagaciones de 10 dias en la playa!!! Pero ya volvi
    si llevaras esta pregunta a algún grupo de auto ayuda para papás y mamás con hijos Down, seguramente no les caería bien lo del aborto.
    Es probable, pero lo mas seguro es que la mayoría de estos padres no tuvieron la opción del aborto, porque no sabían que los nenes nacerían malitos.

    La gente con Sindrome de Down tienen demasiados problemas médicos, la mayoría, si no es que todos, sufre de problemas cardiacos; además todos son retardados mentales. Tienen problemas respiratorios, y muchas otras mas complicaciones y enfermedades.

    Es verdad, muchas mujeres que abortan por decisión propia sufren de culpabilidad y depresión, pero ellas no entran en consideracion porque el motivo de aborto no fue el síndrome de down.

    Saludos y muchos besos!!!!
    No *****

  4. #4
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Que es mejor o peor?

    La opción por la vida siempre será la mejor!!!....

    Lo de infeliz: deberias preguntarselo al niño

    1.-Muerto no te contestará
    2.-Vivo: le das la oportunidad

    preguntaselo a ellos!!!Saludos!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Que es mejor o peor?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    La opción por la vida siempre será la mejor!!!....

    Lo de infeliz: deberias preguntarselo al niño

    1.-Muerto no te contestará
    2.-Vivo: le das la oportunidad

    preguntaselo a ellos!!!Saludos!!!
    Los niños Down generalmente están muy contentos, al menos es lo que yo veo. Sin duda que ha de ser duro enterarse en un chequeo prenatal que se está gestando un niño con problemas, pero yo te confieso que estas cosas me dan temor. Creo que Raquel tiene razón cuando dice que la vida no nos pertenece

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Que es mejor o peor?

    Pues esta cañon!

    Quizás mientras son pequeños los nenes down no son precisamente infelices, bueno.....relativo; pues seguro lloran a morir en los hospitales con chequeos y medicamentos.

    Pero de adolecentes, sufren mas. La mayoría de los retrasados mentales tienen el libido mas alto que el de las personas normales, eso los hace vulnerables aun mas.

    Como puede ser feliz un ser humano con mínima calidad de vida? babeando todo el dia y causando pena.
    retrasado mental, con asma, con problemas cardiacos, todo su sistema esta deteriorado.

    Saludos
    No *****

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Que es mejor o peor?

    Cita Iniciado por Exotica
    Pues esta cañon!

    Quizás mientras son pequeños los nenes down no son precisamente infelices, bueno.....relativo; pues seguro lloran a morir en los hospitales con chequeos y medicamentos.

    Pero de adolecentes, sufren mas. La mayoría de los retrasados mentales tienen el libido mas alto que el de las personas normales, eso los hace vulnerables aun mas.

    Como puede ser feliz un ser humano con mínima calidad de vida? babeando todo el dia y causando pena.
    retrasado mental, con asma, con problemas cardiacos, todo su sistema esta deteriorado.

    Saludos
    Tu cuestionamiento es razonable, pero yo no puedo meterme en la mente de un niño Down como para decirte qué se siente. A mí me parece que generalmente están contentos, pero no sé en qué consiste su felicidad y cómo experimentan la vida. Aborto y eutanasia me dan miedo, te lo confieso.
    Si me pasara, tendría que aceptarlo, aunque duela tener un hijo discapacitado. Me las ingeniaría para estimularlo e incluirlo en esta sociedad tan loca y decadente.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Que es mejor o peor?

    Cita Iniciado por Exotica
    Pues esta cañon!

    Quizás mientras son pequeños los nenes down no son precisamente infelices, bueno.....relativo; pues seguro lloran a morir en los hospitales con chequeos y medicamentos.

    Pero de adolecentes, sufren mas. La mayoría de los retrasados mentales tienen el libido mas alto que el de las personas normales, eso los hace vulnerables aun mas.

    Como puede ser feliz un ser humano con mínima calidad de vida? babeando todo el dia y causando pena.
    retrasado mental, con asma, con problemas cardiacos, todo su sistema esta deteriorado.

    Saludos
    Retornas con otro prejuicio que por cierto contradice todo el esfuerzo de la Humanidad si notas las campañas ultimas de la ONU al respecto d ela insercion social de estos individuos.

    En el caso de adolescentes preguntales a los que integran las olimpiadas especiales, entre muchos otros o a Korky ¿te parece?

    Personalmente en esto no tengo prejuicios. En alguna oportunidad comparti un tema parecido en la comunidad donde me econgrego, se trataba de la lectura d eun mensaje del canta Autor Martin Valverde, quien veía en estos Individuos especiales (Angeles) enviados por Dios para enseñarnos a ser mas personas, menos maquina (lo de maquinas lo agrego yo). Yo, apartando el echo de que la unica forma de que fueran angeles es entendiendo el sentido etimologico de la palabra (Angel) como mensajero, pues bien, de alguna manera comparto el echo de que allí, allí hay un mensaje para la humanidad, y cada cual lo lee según su percepción. La soución mas facil sería pues la propuesta, la producción industrial en serie: No Conforme pa desecho!!!, pero no hablamos de Ford "T", hablamos de personas.Recuerdo que quien fué mi coordinador hasta ahora (anteriormente yo lo era de él), no comulgaba ni con la opinión del cantautor ni con que yo compartiera la misma, para él aquello o se trataba de un castigo (era el Boom de la cuestion intergeracional), o era algo malo. Lo que yo si creo es que todos esos individuos se pregunta ¿PORQUE?, y tambien ¿QUE CLASE DE DIOS PERMITE ESTO?....eso es otro tema!!!, pero adelanto que existen mas testimonios a favor que encontra según parece, y todos son una clase magistral de VIDA. Les pongo uno si les interesa, quizas harto conocido por muchos!!!....

    [URL=http://www.youtube.com/watch?v=H5v92nIuco8&search=TONY%20MELENDEZ]TONY MELENDEZ[/URL]
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Que es mejor o peor?

    El principal problema es que no sabras el grado de discapacidad que el nene down puede llegar a alcanzar, o ya la traiga.

    Lo cierto es que nadie es feliz con una mala calidad de vida. Son enfermos y retardados, muy pocos llegan a viejos y muy pocos sobresalen.

    Tuvimos esta conversacion mi novio y yo, los dos consentimos en que si se nos presentara un caso similar, down, o siameses o algo asi horrible (toco mucha madera) abortaríamos. Sinceramente yo preferiría la muerte a vivir con una pesima calidad de vida.

    jose
    Tu cuestionamiento es razonable, pero yo no puedo meterme en la mente de un niño Down como para decirte qué se siente
    Entiendo, y este es otro problema, los niños Down no razonan, y los que lo hacen, igual, son retrasados mentales. Quizas en su mente, si es que no padecen de muchas enfermedades, quizas son felices porque no saben que es ser feliz. para ellos no hay futuro, no hay pasado, viven hoy y siempre causaran lastima.

    Saludos
    No *****

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Que es mejor o peor?

    Exotica. Para empezar te voy a decir que de vez en cuando voy con otras personas a ayudar a un centro de atencion de discapacitados mentales que se llama San Rafael asi que tengo un poco de experiencia con ellos y si hubiera dependido de mi, todos ellos nacian.

    Lo primero que deberías preguntarte es ¿Tienes tu el derecho a decidir si vive o muere una persona a quien ni siquiera le has preguntado si quiere morir?. Yo pienso que a la hora de crearse el nuevo ADN nace una persona con los mismos derechos que una persona adulta (esto lo argumento en este tema: [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32586&page=4&pp=10&highlight=abor to[/url]) de modo que no hay diferencia entre abortar un embrión y pegarle un tiro en la cabeza a una persona.

    Por ultimo tenemos que preguntarnos y responder sinceramente ¿Por la felicidad de quien estamos velando? ¿La del niño o la de los padres?. Yo pienso ademas que la felicidad es alcanzable en cualquier condicion y no confundamos la felicidad humana con la del animal sano.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •