Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: El Templo de Salomón

  1. #21
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por José-1970
    Zeru, ¿los nuevos esquemas? ¿?¿?¿?¿?
    waiting.......
    Pero cuando puedas, trnquilo que no nos vamos a delirar

    jajaj
    Bueno Josef, ahí va. Pero "con pinzas", sí? Son las impresiones de un rabbí, es todo. Me resultó pintoresco y habría ciertas cosas rescatables.

    Shalom
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    jajaj
    Bueno Josef, ahí va. Pero "con pinzas", sí? Son las impresiones de un rabbí, es todo. Me resultó pintoresco y habría ciertas cosas rescatables.

    Shalom
    Gracias Zeru. Veo que el rabino relacionó el templo con el sueño de Jacob, el de la escalera. Eso lo leí en ciertos sitios cristianos. Interesante

  3. #23
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    jajaj
    Bueno Josef, ahí va. Pero "con pinzas", sí? Son las impresiones de un rabbí, es todo. Me resultó pintoresco y habría ciertas cosas rescatables.

    Shalom
    Hola Zeru, muy interesante ese esquema, mi opinion es que las columnas no estan acostadas sino paradas, señalando al cielo. ¿No sabes como esta direccionado el templo segun ese esquema? ¿donde esta el norte o el este?

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Para mí el hombre del esquema, si flexiona la cabeza, queda mirando al este, es decir, hacia los pies, simbolicamente el naciente del sol, la luz, iluminarse, esclarecerse.
    Porque tengamos en cuenta que el Santísimo que coincide con la cabeza era la habitación que estaba más hacia el oeste aunque toda abertura , siempre daba al este. Yo lo entendí así.
    O sea, que para mí es: cabeza: oeste (Santísimo, Arca, Querubines, Escalera de Jacob, contacto con ángeles que en la visión suben y bajan por esa escalera). Las columnas se ve que el rabino las acostó para que cerrara con lo que vendrían a ser las piernas del hombre, aunque en el edificio original estaban verticales, pero en este caso, se entendería. Es como para dar a entender que las piernas son nuestra forma de movilizarnos, Jakín y Boaz (La fuerza, el establecimiento, estar bien plantado). Ideas que saco yo.
    En síntesis, para mí: Cabeza al oeste, plantas de los pies: este. Si flexiona la cabeza, queda mirando hacia el este (si la levanta un poco). Cierra
    De todos modos, sería bueno que comente Zeru el arquitecto, jajaja

  5. #25
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por José-1970
    Para mí el hombre del esquema, si flexiona la cabeza, queda mirando al este, es decir, hacia los pies, simbolicamente el naciente del sol, la luz, iluminarse, esclarecerse.
    Porque tengamos en cuenta que el Santísimo que coincide con la cabeza era la habitación que estaba más hacia el oeste aunque toda abertura , siempre daba al este. Yo lo entendí así.
    O sea, que para mí es: cabeza: oeste (Santísimo, Arca, Querubines, Escalera de Jacob, contacto con ángeles que en la visión suben y bajan por esa escalera). Las columnas se ve que el rabino las acostó para que cerrara con lo que vendrían a ser las piernas del hombre, aunque en el edificio original estaban verticales, pero en este caso, se entendería. Es como para dar a entender que las piernas son nuestra forma de movilizarnos, Jakín y Boaz (La fuerza, el establecimiento, estar bien plantado). Ideas que saco yo.
    En síntesis, para mí: Cabeza al oeste, plantas de los pies: este. Si flexiona la cabeza, queda mirando hacia el este (si la levanta un poco). Cierra
    De todos modos, sería bueno que comente Zeru el arquitecto, jajaja
    ¿Te estas refiriendo al primer esquema o al ultimo esquema?

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Digamos que al segundo, por la comparación que hace de las distintas partes del cuerpo. El primero, entiendo que es sencillamente un hombre, pero no estaría orientado. En cambio, el segundo esquema, ya me permite evidenciar mejor la orientación.
    A su vez es obvio que cada componente significa algo, pero hay peligro de delirarse con la simbología.
    Saludos Sirroger

  7. #27
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Saludos Jose

    Bueno me voy a referir al segundo esquema.

    La cabeza del hombre acostado debe estar hacia el Este, no hacia el Oeste, ya que es del Este de donde proviene la luz con todo lo que ella simboliza y/o representa (sabiduria, iluminacion, virtud, bien etc...), el sol se oculta en el oeste, por tanto el hombre acostado podra ver o percibir la luz hasta el crepusculo. Asi lo entiendo yo, para mi es contradictorio que los pies esten hacia el Este.

  8. #28
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Sirroger
    Saludos Jose

    Bueno me voy a referir al segundo esquema.

    La cabeza del hombre acostado debe estar hacia el Este, no hacia el Oeste, ya que es del Este de donde proviene la luz con todo lo que ella simboliza y/o representa (sabiduria, iluminacion, virtud, bien etc...), el sol se oculta en el oeste, por tanto el hombre acostado podra ver o percibir la luz hasta el crepusculo. Asi lo entiendo yo, para mi es contradictorio que los pies esten hacia el Este.
    .

    Lo que yo rescato es la capacidad didáctica del boceto. Coincido contigo, Sirroger, en que la iluminación en todas las culturas se considera procedente del "Este". Hay un texto que alude a ello en la Biblia, Ezequiel 8:16, donde YHWH se muestra indignado por cierto culto al sol naciente. Para meditar.

  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Miguel W
    .

    Lo que yo rescato es la capacidad didáctica del boceto. Coincido contigo, Sirroger, en que la iluminación en todas las culturas se considera procedente del "Este". Hay un texto que alude a ello en la Biblia, Ezequiel 8:16, donde YHWH se muestra indignado por cierto culto al sol naciente. Para meditar.
    Lo que yo infiero de ese texto es una franca alusión a algún culto idolátrico al Sol (Heliocentrismo)

  10. #30
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    ¿Sirroger? ¿Shalom?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •