Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: El Templo de Salomón

  1. #11
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    ¿Qué clase de info?
    Shalom

    Sorry por la dilación, No-Nirvana. Tengo algo por aquí: un tabnit/diseño del Templo de Shlomo que propuso un yahudí interesado en la concreción de la obra edilicia del Tercer Templo en Ierushalaim.
    A ver qué les parece, amplíen la imagen.
    ¿Croquis de una persona?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Saludos

    Interesante la imagen del Templo de Salomon, pero creo que puede tener un pequeño error, la "cabeza" de ese templo deberia estar hacia el Este y no al oeste como lo señala en ese dibujo, o quizas soy yo el equivocado.

    Recordemos que todos los templos de la antiguedad, tenian forma de un hombre o una mujer acostado(a) con la cabeza hacia el este que es de donde sale el sol y los pies hacia el oeste que es donde se oculta el sol.

    En Malta,estan las ruinas de un templo que algunos arqueologos dicen ser quizas el primer templo que el hombre construyo, este tenia forma de una mujer acostada con las piernas abiertas en posicion de parto. cuando iniciaban a alguien, lo pasaban por todo el cuerpo o camaras del templo, y el ultimo paso es salir del vientre simulando un nuevo nacimiento, y es solo en ese momento que veia la luz.

    Adios.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Bueno, ya que están hablando del Templo de Salomón, dejémonos de simbolismos imaginarios, los cuales fascinan a los novelistas y cuentistas de la corriente alejandrina (alegorista).

    Yo, como literalista de la corriente antioquiana, pregunto simple y llanamente : ¿ sabe alguien en qué año comenzó la construcción del Templo de Salomón ?? ¿ Y en qué año terminó ?

    Saludos.

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Sirroger
    Saludos

    Interesante la imagen del Templo de Salomon, pero creo que puede tener un pequeño error, la "cabeza" de ese templo deberia estar hacia el Este y no al oeste como lo señala en ese dibujo, o quizas soy yo el equivocado.

    Recordemos que todos los templos de la antiguedad, tenian forma de un hombre o una mujer acostado(a) con la cabeza hacia el este que es de donde sale el sol y los pies hacia el oeste que es donde se oculta el sol.

    En Malta,estan las ruinas de un templo que algunos arqueologos dicen ser quizas el primer templo que el hombre construyo, este tenia forma de una mujer acostada con las piernas abiertas en posicion de parto. cuando iniciaban a alguien, lo pasaban por todo el cuerpo o camaras del templo, y el ultimo paso es salir del vientre simulando un nuevo nacimiento, y es solo en ese momento que veia la luz.

    Adios.
    Siempre las entradas a los templos daban al este. Hay algo muy curioso, que en el Templo de Ezequiel, que ya se estudió, la puerta del este permanecería cerrada, o solo abierta para el príncipe. Así dice. O sea que algo hay con esa puerta. Lo del hombrecito me resultó muy explicativo, aunque hay cosas que no se pueden representar cabalmente. Siempre me dijeron que las columnas simbolizan piernas, la fuerza al andar, al conducirse. En definitiva algo de renacimiento hay pero sin caer en culto a la diosa.
    Gracias Sirroger y Zeru.
    La fecha de construcción confieso que no la sé, debo averiguarlo , si es que se puede, porque hay problemas arqueológicos

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Emeric
    Bueno, ya que están hablando del Templo de Salomón, dejémonos de simbolismos imaginarios, los cuales fascinan a los novelistas y cuentistas de la corriente alejandrina (alegorista).

    Yo, como literalista de la corriente antioquiana, pregunto simple y llanamente : ¿ sabe alguien en qué año comenzó la construcción del Templo de Salomón ?? ¿ Y en qué año terminó ?

    Saludos.
    Shalom Emeric

    Ya sabes que hay problemas con las dataciones y los estudios arqueológicos, pero se ha llegado a cierto consenso: la construcción se habría realizado entre el 969 AC y el 962 AC. Total: 7 años. (Según 2 Melekim/Reyes 6, 37 y 38 ). Tienes todo un espectro de creencias en torno
    al Templo de Shlomo, desde los que niegan que haya existido, hasta aquellos que hacen hablar a las piedras del Kotel: demás está comentar la importancia del Kotel para los yahudim.

    [url]http://www.aish.com/espanol/festividades/tisha_beav/las_piedras_del_kotel.asp[/url]

    Sirroger y José: Veré si hallo nuevos esquemas. Tengan en cuenta que es la interpretación de un rabbí, puede haber mucho de proyección subjetiva, sí?

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Todo muy interesante y sorprendente. Yo no descartaría la maqueta esa, porque se sabe que cada uno de nosotros debe transformarse en templo del Espíritu Santo. La idea de renacer está buena, seguramente que el mar fundido era figuración del Bautismo.
    Zeru: Entiendo que fue una interpretación de algún tío inspirado y que puede haber subjetividad.
    Si hay más gráficos, vale

  7. #17
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Yo estoy convencido que tanto templo como Ley eran "sombras de las cosas por venir", como dijo Pablo. Metáforas de otras realidades, espirituales.
    De acuerdo, Zeru. Se toma el diseño como un diseño más, podría haber elementos subjetivos. Pero no está nada mal.
    Un abrazo

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Shalom Emeric

    Ya sabes que hay problemas con las dataciones y los estudios arqueológicos, pero se ha llegado a cierto consenso: la construcción se habría realizado entre el 969 AC y el 962 AC. Total: 7 años. (Según 2 Melekim/Reyes 6, 37 y 38 ). Tienes todo un espectro de creencias en torno
    al Templo de Shlomo, desde los que niegan que haya existido, hasta aquellos que hacen hablar a las piedras del Kotel: demás está comentar la importancia del Kotel para los yahudim.

    [url]http://www.aish.com/espanol/festividades/tisha_beav/las_piedras_del_kotel.asp[/url]

    Sirroger y José: Veré si hallo nuevos esquemas. Tengan en cuenta que es la interpretación de un rabbí, puede haber mucho de proyección subjetiva, sí?

    Perfecto, Zeru. Buen enlace sobre el Kotel, un "sentimiento"
    Shalom

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Shalom Emeric

    Ya sabes que hay problemas con las dataciones y los estudios arqueológicos, pero se ha llegado a cierto consenso: la construcción se habría realizado entre el 969 AC y el 962 AC. Total: 7 años. (Según 2 Melekim/Reyes 6, 37 y 38 ). Tienes todo un espectro de creencias en torno
    al Templo de Shlomo, desde los que niegan que haya existido, hasta aquellos que hacen hablar a las piedras del Kotel: demás está comentar la importancia del Kotel para los yahudim.

    [url]http://www.aish.com/espanol/festividades/tisha_beav/las_piedras_del_kotel.asp[/url]

    Sirroger y José: Veré si hallo nuevos esquemas. Tengan en cuenta que es la interpretación de un rabbí, puede haber mucho de proyección subjetiva, sí?
    Gracias, Zeru, por haber rebatido el error de los Testigos de Jehová, quienes afirman que el Templo de Salomón se comenzó a construir en el -1034.

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El Templo de Salomón

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Sirroger y José: Veré si hallo nuevos esquemas. Tengan en cuenta que es la interpretación de un rabbí, puede haber mucho de proyección subjetiva, sí?
    Zeru, ¿los nuevos esquemas? ¿?¿?¿?¿?
    waiting.......
    Pero cuando puedas, trnquilo que no nos vamos a delirar

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •