Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    Cita Iniciado por Tomassi
    ATENCION, voy a hablar un poco sobre algo que sucede en la pelicula del codigo da vinci, aunque no es muy importante ni influye mucho en disfrutar o no de la pelicula.

    Hay una parte en la que un personaje empieza a leer en voz alta el evangelio de Felipe. Decia algo asi: "el evangelio de Felipe dice que Jesús a menudo besaba a María Magdalena en la ...". En los puntos suspensivos otro personaje le interrumpia y seguian hablando.

    Me parece que hay un poco de mala intencion al hacer eso ya que ocultan el hecho de que esté incompleto con una interrupción para que la gente piense que simplemente no le dejó terminar y de la impresión de que hay algo despues.
    En su momento, cuando la vi, honestamente no reparé en ese detalle. Interesante, Tomassi

  2. #12
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    Otra demostración de deshonestidad como para meter el bocadillo del beso a toda costa. Buen dato, Tommasi

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    ¿ Pero qué de malo tiene el hecho (cierto o no) de que Jesús haya besado a una mujer en la vvvvvvvvoca ?

  4. #14
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Pero qué de malo tiene el hecho (cierto o no) de que Jesús haya besado a una mujer en la vvvvvvvvoca ?
    Emeric, ¿a usted quién lo entiende? Por otro lado, dice que el Hijo no vino a hacer hijos.
    Y de un beso a lo otro hay un corto trecho. No fue el caso de Cristo. Estaba para otras cosas, mucho más allá que de un simple amor de pareja.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    Cita Iniciado por Ramallo
    Emeric, ¿a usted quién lo entiende? Por otro lado, dice que el Hijo no vino a hacer hijos.
    Y de un beso a lo otro hay un corto trecho. No fue el caso de Cristo. Estaba para otras cosas, mucho más allá que de un simple amor de pareja.
    Rama : No me digas que todavía no has captado que soy a-teísta ...

  6. #16
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    Cita Iniciado por Emeric
    Rama : No me digas que todavía no has captado que soy a-teísta ...
    La verdad, yo al final no lo entiendo, no se entiende si piensa que él la besó o no. Por otro lado, no termino de entender si cree que Cristo existió como figura histórica.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    El hecho de que el pasaje haya sido cubierto con tinta o arrancado del manuscrito ya es indicio de algo ...

    Ya expresé en algún epígrafe (no recuerdo en cuál, ya que hay tantos) que no descarto el que haya existido un Jesús, pero que fue endiosado por algunos de sus congéneres hasta que llegó Pablo y se apoderó de él para fundar su cristopaulinismo.

  8. #18
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    Cita Iniciado por Emeric
    El hecho de que el pasaje haya sido cubierto con tinta o arrancado del manuscrito ya es indicio de algo ...

    Ya expresé en algún epígrafe (no recuerdo en cuál, ya que hay tantos) que no descarto el que haya existido un Jesús, pero que fue endiosado por algunos de sus congéneres hasta que llegó Pablo y se apoderó de él para fundar su cristopaulinismo.
    ¿Eres de los que piensan que el cristopaulinismo se basó en un delirio de Pablo?

  9. #19
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    Cita Iniciado por Emeric
    El hecho de que el pasaje haya sido cubierto con tinta o arrancado del manuscrito ya es indicio de algo ...
    ¿Te refieres a algo asi como que un cura se cargó el pedazo para ocultar que Jesús besaba en la boca a María Magdalena?. Yo creo que habría sido mas facil simplemente quemar el manuscrito si esa hubiera sido la intención. Yo prefiero pensar "mala suerte" a armarme paranoias mentales.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: María Magdalena según los 4 Evangelios canónicos

    Cita Iniciado por Tomassi
    ¿Te refieres a algo asi como que un cura se cargó el pedazo para ocultar que Jesús besaba en la boca a María Magdalena?. Yo creo que habría sido mas facil simplemente quemar el manuscrito si esa hubiera sido la intención. Yo prefiero pensar "mala suerte" a armarme paranoias mentales.
    Entonces, Tomassi, ¿ cómo explicas la presencia de esa mancha en el manuscrito ? La foto de ese manuscrito con esa mancha ha sido publicada en revistas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •