Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

  1. #11
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    ..... así es EMERIC, será por eso de que en los días sin sol, parece que tuviéramos las luces apagadas....
    Saludos.


    Cita Iniciado por Emeric
    Muchas gracias, Jorge, por esa información tan valiosa.

    Ya me sospechaba yo que el Sol tenía algo que ver con la electricidad en nuestro planeta y, por ende, en nuestros cuerpos.

    El Sol = la electricidad = la vida

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ositooooooooo

    Cita Iniciado por tulipan
    Si Emeric,

    Oso Noble, es un experto en electricidad... asi que esperaremos por él
    A ver, Oso Noble, tu opinión sobre este tema me interesa mucho ...

    Saludos.

  3. #13
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    Aeuí estoy, pues. Gracias por convocarme. Tuli está en lo cierto, me ausenté por estar pendiente del nacimiento de mi segundo hijo.

    En cuanto al tema, pues ya Jorge explicó mejor de lo que yo podría hacerlo lo que es la actividad eléctrica de nuestro cuerpo.

    Solo puedo agregar que nuestro cuerpo tiene una muy baja resistencia al paso de la corriente eléctrica, es decir que somos un excelente conductor, mejor que el cobre o el aluminio y esto se debe a que estamos hechos de agua - se dice que nuestro cuerpo estás constituido de agua en 4 quintas partes-. Por otra parte, la electricidad siempre busca el camino más corto para irse a tierra, de manera que si tocamos un conductor con alguna parte de nuestro cuerpo y con otra parte del cuerpo "hacemos tierra" pues la electricidad nos va a usar como un atajo.

    ¿Porqué algunas personas que les cae un rayo quedan vivas y otras mueren al recibir una pequeña descarga en baja tensión en el hogar?

    Pues esto se debe principalmente al curso que siguieron los electrones en el cuerpo. Si la corriente pasa por el cerebro o el corazón, puede ser fatal, si pasa por otros órganos puede provocar daños gravísimos o provocar una muerte más lenta y dolorosa debido a las quemaduras. Si solo pasa por las extremidades, no provoca la muerte pero sí graves quemaduras cuando es alta o media tensión. En baja tensión, la que tenemos en los hogares (al rededor de 110 voltios, aunque el algunas partes llega a 220), no se van a producir quemaduras, pero si la corriente pasa por el corazón en persona delicadas o que tengan marcapasos o que en el momento de la descarga tengan alta conductividad por haber consumido mucho líquido o alcohol o tengan muy alto el colesterol entre otras causas, puede producir la muerte.

    Por eso, quien tenga que hacer una reparaciòn eléctrica en casa, debe usar guantes dielectricos, zapatos de goma y pararse en un pedazo de madera, para estar seguros, aunque lo más conveniente es llamar al electricista.

    Saludos a todos y gracias porque con este tema me recuerdan que ahora, con dos hijos, debo cuidarme más en mi trabajo.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    Mil gracias, Osito, por esa información tan valiosa y tan completa en cuanto a lo físico.

    Y en cuanto al ritmo cardíaco y al sistema neurocerebral, y sin hablar de electrocutarse, ¿ tenemos electricidad propia o siempre pasa através de nuestro cuerpo-conductor hacia el suelo ?

    Dicho de otra manera, ¿ Tenemos electricidad "interna" que tenga algo que ver con la vida ?

    Los espermatozoides con sus flagelos, ¿ se mueven "eléctricamente" ?

    ¿ Los pensamientos, son ondas eléctricas ?

    Perdona que te vuelva a solicitar, pero también me interesaría saber lo que opinas a este respecto en específico.

    Naturalmente, todos están invitados a participar ...

    Gracias a Oso Noble, y a todos los demás, por sus aportes.

    Saludos.

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    Pues yo, como cientifico hecho y derecho no estoy convencido....oso noble, hbal en lenguaje riguroso...(noto un pequñosososmo dejo de paulino por aqui, de pseudociencia)...

    salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  6. #16
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    Sí, en nuestro cuerpo hay electricidad que se produce químicamente, pero sinceramente no puedo abundar más en el tema porque lo desconozco, seguramente alguien que sepa de cardiología o neurología nos puede ilustrar mejor.

    La verdad no sé si podamos hablar de voltios, de amperios o de vatios dentro de nuestro cuerpo, no sé si se pueda medir, pero estoy seguro de que estariamos hablando de microvoltios o microamperios, es decir, cantidades ínfimas.

    En el tomacorriente de una casa hay por lo general un voltaje nominal de 110 voltios así que saca tus conslusiones de lo agresiva que puede ser una descarga de es tamaño para nuestro cuerpo.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    Gracias, Oso.

    Dark Mario : ¿ En qué es, según dices, "pseudociencia" lo expuesto por Oso Noble ?

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    La pseudociencia son temas que aparentemente son cientificos, pero en el fondo no es nada de ciencia (como todas las estupideces de Paulino Maria Iñigo o Irichc o trolls semejantes). Es que pense que lo estaba tomando del lado pseudocientifico 8eso es, considerar idioteces como "la electricidad dee3l alma o chakras o como ******dos se llamen).

    salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    Pues, no. Oso Noble escribió lo que escribió con seriedad. ¡ Nada de cukarachas, o como se llamen ! ...

  10. #20
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: La ELECTRICIDAD y NUESTRO CUERPO ...

    Por eso, me refiero a los trols activos aqui (como paulino)
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •