Página 7 de 63 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 627

Tema: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

  1. #61
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    El mismo que dijo eso tambien dijo "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Entonces, o Jesús estaba loco porque se contradecia, o hay algo que no entendemos. Puede ser una o la otra.
    La ley es hasta Juan, o hasta que pasen el cielo y la tierra?
    Gracias, Arieliss, por haber señalado esa CONTRADICCIóN de Jesús. Lee las siete MENTIRAS de Jesús que ya he citado en este Foro de Teología. Hay más de siete; ya continuaré con la lista ...

    Así que una mentira más, una contradicción más, o una menos ... Ya estamos acostumbrados a ello.

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Han desaparecido los sabadólatras ...

  3. #63
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Han desaparecido los sabadólatras ...
    Así sucede con muchos teístas que no soportan lo que dice la Biblia ...

  4. #64
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Emeric, usted come su propio vomito, una y otra, y otra vez, que asco! +o(

  5. #65
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 ago, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Hola estimado hermano y amigo emeric es un placer poder volver a escribirle nuevamente aunque después de tanto tiempo no se si me recuerde (antes osmalem ahora omalemn). Querido hermano he estado viendo el foro y me encontré con este tema y deseo participar, la vez pasado no me pude identificar debido a que los temas que tratamos eran otros pero me permito decirle que soy Adventista del 7mo día de corazón. Entrando en detalles le escribo mi parecer a lo que usted a escrito(y creo que no esta en lo correcto) y tengo mis objeciones
    Primero usted dice que el sábado aparece por primera ves en éxodo 20:8-11; y no en génesis 2:1-3 como argumentamos nosotros los adventistas; pues le digo mi estimado hermano y con mucho respeto que me sorprende que usted diga eso ya que usted a demostrado ser un gran escudriñador de las escrituras, usted a pasado por alto éxodo 16 donde los israelitas guardan el sábado antes de llegar al sinal y a éxodo 20 dando a entender que ellos sabían bien lo del sábado mucho tiempo antes, además cuando el Señor les da este mandamiento inicia con la palabra ¨acuerdate¨ y también les da la razón por la cual se deben acordar porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierras haciendo una clara alusión a génesis 2:1-3 ¨ y fueron acabados los cielos y la tierra…¨
    Otra objeción que tengo es referente a lo que usted escribe acerca de colosenses, aplicando el principio cristiano de que la Biblia no se puede contradecir Pablo no podía referirse ¨a los sábados semanales sino a los sábados ceremoniales ya que estos a diferencia de los semanales podían caer cualquier día de la semana y eran sombra o figura de Cristo que era la realidad. Ejemplo: de sábados ceremoniales
    1. Pascua y panes sin levadura levitico23:4-8 estos días eran sábados y su cumplimiento fue Cristo 1 corintios 5:7 este sábado ceremonial cuando Cristo murió coincidió con el sábado de la semana (cuando esto sucedía los judíos le llamaban sábado solemne, sábado grande, gran sábado etc. Juan 19:31)
    2. Pentecostés levítico 23:16,21
    3. Trompetas levítico 23:24,25.
    4. Jonkipur o día de juicio levítico 23:27,32.
    5. Cabañas levítico 23:34,35
    Estos eran los sábados ceremoniales con sus comidas y bebidas (libaciones)
    Hebreos 9:9-11 además de los sábados de Jehová (semanales) levítico 23:37,38.
    Como vera hay una clara diferencia.
    Y por ultimo (aunque hay mucho más que escribir) creo que le sábado sigue estando vigente para todos los cristianos por lo siguiente:
    1.- Jesús lo guardo y lo enseño a guardar (que es diferente a abolir) Lucas 4:16
    2.-Las mujeres que andaban con Jesús lo guardaron aun después de muerto Lucas 23:56.
    3.-Pablo lo guardo con los judíos y gentiles Hechos 13:14,42-42. Hechos 16:13,
    hechos 17:1,2.
    4 Juan el que recibió la revelación lo guardo aun en el destierro apoc1:10 (aunque solo dice día del Señor te recuerdo que el cristianismo comenzó a guardar el domingo apartir de la supuesta conversión de Constantino por el año 321dc y su famoso edicto a todo el imperio romano)
    Y 5.- porque en el cielo nuevo y la tierra nueva todos iremos a adorar de mes en mes y de sábado en sábado … la boca de Jehová lo ha dicho. Isaías 66:22,23.

  6. #66
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Sí, Oma, recuerdo tu nombre (yo los acorto para recordarlos mejor). Tienes razón, Exodo 16 menciona el día de reposo como preparación para lo que luego fue decretado oficialmente en el monte Sinaí, es verdad. Es decir, sólo 3 meses después de la salida de los hebreos de Egipto, según Ex. 19:1. Por eso se puede considerar que la observancia del día de reposo fue decretada oficialmente en el Sinaí.

    Hay otra explicación, y es que en Exodo 16 ya YHVH le podía empezar a dar la ley del día de reposo a los hebreos porque si te fijas bien, éstos YA habían cruzado el Mar Rojo en Ex. 14 y 15. Los teólogos dicen que YHVH esperó a que su pueblo hubiera SALIDO del TERRITORIO egipcio para darles la observancia del día de reposo y de toda la Ley. Mientras estaban en Egipto, no guardaron el día de reposo.
    Última edición por Emeric; 03/09/2006 a las 06:34

  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cuidado, amigo : Hechos 13 y 16 NO dicen que Pablo guardaba el día de reposo.

    Esos pasajes sólo indican que Pablo, Bernabé y Silas entraban en las sinagogas en los días de reposo para aprovechar que había gentío y, así, predicarles. No dice en ningún momento que iban a las sinagogas porque guardaban el día de reposo.

  8. #68
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 ago, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Hola emeric ya que mencionas a los teólogos quiero compartir algunas citas de hermanos teólogos referente a este tema:
    Bautista: había y hay un mandamiento acerca de guardar el sábado, pero ese día sábado no era el domingo. Sin embargo se puede decir y con muestra de triunfo, que el sábado fue transferido del séptimo al primer día , con todos los deberes privilegios y sanciones. Con un ardiente deseo sobre este tópico, que he estudiado durante muchos años y yo pregunto ¿Dónde se encuentra el archivo de esa transacción? No en el nuevo testamento allí no hay nada. No hay evidencia bíblica del cambio de la institución del séptimo al primer día. Dr. E.T. Hiscox autor del ¨Baptist manual.
    Prebisteriana: ¨No hay ni una palabra, ni insinuación en el nuevo testamento sobre la abstinencia de trabajo el día domingo. La observancia del miércoles de ceniza tiene su fundación sobre la misma base que la observancia del domingo. Dentro del descanso dominical no entra la ley Divina. Canon Eyton en ¨The Ten Commandments¨.
    Anglicana: ¨¿ y donde se nos dice en las escrituras que hemos de guardar el primer día? Se nos exige que guardemos el séptimo, pero en ningún lugar se nos exige la observancia del primer dia¨ . Isaac William ¨Plain sermons on the catechism¨.
    Motodista :
    ¨Es verdad que no hay un mandato positivo para el bautismo infantil; ni tampoco hay uno para guardar santo el primer día de la semana. Muchos creen que Cristo cambio el sábado. Pero de sus propias palabras, vemos que no vino con ese propósito. Aquellos que creen que Jesús cambio el sábado lo basan solamente en una suposición. Amos Bimney ¨Thological Compendium¨pag.180,181
    Y de los inventores del domingo en el cristianismo leemos:
    ¨el domingo es una institución católica y sus demandas a observarlo pueden ser defendidas únicamente con principios católicos… desde el principio asta el fin en las escrituras no hay un solo pasaje que autoriza el cambio de la adoración publica semanal del ultimo día de la semana al primero ¨Catholic Press, Sydney , Australia agosto 1900.¨
    el protestantismo al descartar la autoridad de la iglesia(catolica y romana) no tiene buenas razones para su teoría referente al domingo, debe lógicamente guardar el sábado como día de descanso¨ John Gilmary Shea en el ¨American Catholic Quarterly Review enero 1883.
    ¨hacemos bien en recordarles a los Prebisteriano, Bautistas, Metodistas y a todos los demas cristianos que la Biblia no los apoya en ningún lugar en la observancia del domingo. El domingo es una institución de la iglesia católica romana y aquellos que observen ese día observan un mandamiento de la iglesia católica Priest Brady, en discurso reportado en el New, de Elizabeth,N.J., 18 de marzo de 1903
    pregunta: tiene usted alguna otra manera de probar que la iglesia (catolica) tiene el poder de instituir días festivos como precepto?
    Respuesta :si ella no tuviese semejante poder, no hubiera podido hacer todo en lo cual los religiosos modernos están de acuerdo con ella: la iglesia no hubiese podido sustituir la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día, un cambio por el cual no existe autoridad en las escrituras. Stephan Keenan en, ¨A Doctrinal Catechim¨ pag.176¨Nosotros tenemos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso¨ papa Leo XIII en una carta encíclica fechada 20 de junio 1894.
    Y mi favorita:
    ¨la iglesia cambio la observancia del sábado para el domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador, Jesucristo. El protestante, proponiendo la Biblia como su única guía de fe, no tiene razón para observar el domingo. En esta cuestión, los Adventistas Del 7mo DIA son los únicos protestantes consistentes¨ The Catholic Universe Bulletin 14 de agosto 1942 pag 4

  9. #69
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Interesante, Oma. Sabes, creo que la polémica entre los partidarios de la observancia del séptimo día de la semana, y los partidarios del primer día de la semana es consecuencia directa de un error inicial.

    Ese error inicial es haber creído que los escritores de lo que más tarde vino a ser la Biblia escribieron lo que escribieron con el fin de que existiese la Biblia.

    ¡ Nada más falso !

    Los redactores del Pentateuco nunca se imaginaron que siglos después de ellos vendrían otros escritores con otros puntos de vista. Esa falta de unidad, de colaboración y de propósito entre los escritores de la Biblia explica el número impresionante de CONTRADICCIONES de la misma.

    La discordia entre los adventistas del 7mo. Día, y los demás cristopaulinos se debe a eso ...

  10. #70
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Si algún amigo adventista desea comentar algo ...

Página 7 de 63 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •