Página 2 de 63 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 627

Tema: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

  1. #11
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Aqui me gustaría mas que una confrontación con cierto grupo, argumentación, a favor, en contra, ¿sabado, domingo, u otro(s)?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por José-1970
    Yo personalmente pienso que esta "Sabadolatría" como dices, Emeric, entraría en contradicción con el pasaje donde se narra que Jesús y los discípulos están espigando en día de Sábado. Creo que entran en contradicción. Además pienso que es muy esptigmatizante que te digan que si no guardas el sábado, tienes la marca bestiaria.
    Es cierto, José. Pero como los adventistas se basan en Isaías 66:22 y 23 para decir que la observancia del día de reposo continuará bajo "los cielos nuevos" y "la tierra nueva", por eso sería bueno que algún adventista viniera por aquí a debatir con nosotros.Saludos.

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Es cierto, José. Pero como los adventistas se basan en Isaías 66:22 y 23 para decir que la observancia del día de reposo continuará bajo "los cielos nuevos" y "la tierra nueva", por eso sería bueno que algún adventista viniera por aquí a debatir con nosotros.Saludos.
    Me fui al toque a releer esos pasajes de Isaías: creo que Isaías es Viejo Testamento y sigo pensando que Cristo trajo una renovación en sí mismo, lo cual demostró al espigar en sábado. Además, recordemos que habló de un "vino nuevo". No me parece mal como cristiano que soy dedicarle un día de los siete de la semana a YHWH, pero pienso que no pasa por fanatizarse en un día, clavarse ahí. tal vez ellos aleguen que da toda una conducta de vida, que la cosa debe ser organizada. Lo que me molesta es que estigmatizan. ya te dije , "la marca de la bestia" al que no lo guarda.
    Además se de otros grupos que son sabatistas

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    En efecto, José, por eso mismo es que yo me atrevo a hablar de sabadolatría, porque los adventistas han hecho de la observancia del día de reposo una condición de salvación o de perdición, contrario a todo lo que vemos en el N.T., tanto en los evangelios que bien has citado, como en las epístolas paulinas.

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    10

    Smile Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    sido hecho para el hombre y no el hombre para el día festivo"

    ¿ Quién es más importante ? Cristo dice que es más importante el hombre.

    ¿ Cómo no van a existir tantas sectas e iglesias si le buscan la quinta pata al gato para diferenciarse de las demás ?

    ¿ Y los mandamientos de Cristo ? Como siempre, los relegan a un último lugar. Lo importante, pareciera, son los detalles.

    Buena la información anterior.[/QUOTE]

    Soy adventista del 7mo dia. no sabia de la existencia de este foro, y hoy lo encontré sin querer mientras buscaba otro tipo de información .
    Sé que voy a hacer referencia a citas de ustedes ya viejas, pero me parece interesante.
    Yo no puedo hablar por otras denominaciones religiosas, pero sí puedo decir que para los adventistas, los mandamientos son importantes . Si todos pusiéramos estas promesas (porq eso es lo que son los mandamientos, aunq no lo parezcan a simple vista) en el lugar de importancia q merecen, entonces no habría miles de religiones diferentes. El problema es que muchos leen las cosas como quieren, o sea, a conveniencia .

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por José-1970
    Yo personalmente pienso que esta "Sabadolatría" como dices, Emeric, entraría en contradicción con el pasaje donde se narra que Jesús y los discípulos están espigando en día de Sábado. Creo que entran en contradicción. Además pienso que es muy esptigmatizante que te digan que si no guardas el sábado, tienes la marca bestiaria.
    Si vamos al contexto en el q Jesus y sus discipulos juntaron espigas, vemos q fue porque tenian hambre y no tenían qué comer. Dios nos pide que lo adoremos en el séptimo día de la semana, como lo dice la Biblia, que apartemos ese día exclusivamente para él, pero eso no implica morirte de hambre porq antes no pudiste conseguir comida. Jesús también sanó enfermos en sábado, lo cual a muchos sacerdotes y escribas de la época, les molestó ya que decian que Jesús profanaba el día de reposo, pero acaso no es mas importante la salud de un ser humano ? Además, Él éstaba haciendo un bien para otro. Esto lo pueden encontrar en Lucas 13: 10 al 17

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Erica
    Si vamos al contexto en el q Jesus y sus discipulos juntaron espigas, vemos q fue porque tenian hambre y no tenían qué comer. Dios nos pide que lo adoremos en el séptimo día de la semana, como lo dice la Biblia, que apartemos ese día exclusivamente para él, pero eso no implica morirte de hambre porq antes no pudiste conseguir comida. Jesús también sanó enfermos en sábado, lo cual a muchos sacerdotes y escribas de la época, les molestó ya que decian que Jesús profanaba el día de reposo, pero acaso no es mas importante la salud de un ser humano ? Además, Él éstaba haciendo un bien para otro. Esto lo pueden encontrar en Lucas 13: 10 al 17

    Erica: Me resultó muy oportuno que citaras Lucas 13: 10 al 17

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    ¡ Por fin una adventista por aquí !

    ¡ Bienvenida, Erica !

    Una pregunta : ¿ existen adventistas que no sean del 7mo. Día, o son todos necesariamente adventistas del 7mo. Día ? Saludos.

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Erica no volvió, lástima.
    Ayer me topé con unos adventistas que dicen que el Sábado es el "SELLO" de Dios.

  10. #20
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    , con respecto a si existen adventistas que no sean del 7mo día, no recuerdo en esto momento. Lo que sí sé es que existen, por ejemplo, Adventistas de la Reforma, no se si se llaman "del 7mo dia" o no. Para la próxima semana voy a tratar de confirmar esto.
    Como el mismo nombre lo dice, ellos tienen doctrinas basadas en la de los adventistas del 7mo día pero reformadas y se guían más por otros escritos antes que la Biblia misma.
    Saludos para todos

Página 2 de 63 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •