Página 3 de 63 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 627

Tema: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Erica
    , con respecto a si existen adventistas que no sean del 7mo día, no recuerdo en esto momento. Lo que sí sé es que existen, por ejemplo, Adventistas de la Reforma, no se si se llaman "del 7mo dia" o no. Para la próxima semana voy a tratar de confirmar esto.
    Como el mismo nombre lo dice, ellos tienen doctrinas basadas en la de los adventistas del 7mo día pero reformadas y se guían más por otros escritos antes que la Biblia misma.
    Saludos para todos
    Gracias, Erica. Contamos contigo para que nos ayudes a conocer mejor las doctrinas adventistas.

    Un saludo.

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por José-1970
    Erica no volvió, lástima.
    Ayer me topé con unos adventistas que dicen que el Sábado es el "SELLO" de Dios.
    Yo tenía entendido que el "sello" de YHWH era otra cosa. Las veces que la Biblia menciona la palabra "sello" se refiere a otras cuestiones

  3. #23
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Yo tenía entendido que el "sello" de YHWH era otra cosa. Las veces que la Biblia menciona la palabra "sello" se refiere a otras cuestiones
    Totalmente, Migdal. Además ya lo habíamos considerado, creo que en el epígrafe sobre Zorobabel y el profeta Hageo.
    El sello de YHVH pasa por otro lado

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Hola a todos . Lo que les voy a escribir a continuación está sacado del "Manual de la Iglesia" publicado por la Asociación General de la Iglesia Adventista del 7mo Día. Esto es de la sección que especifica las doctrinas de los adventistas. Espero que les sea útil (la imprenta MAYÚSCULA no aparece en el original, eso lo modifiqué yo para resaltar)

    "Después de los seis días de la creación Dios descansó el séptimo día e instituyó el sábado para todos los hombres como MONUMENTO CONMEMORATIVO de la creación (Génesis 2:1-3). El cuarto mandamiento de Dios requiere la observancia del séptimo día, sábado, como día de reposo, adoración (Éxodo 20:8-11; Deuteronomio 5:12-15) y ministerio en armonía con la enseñanzas y la práctica de Jesús (Lucas 4:16; Mateo 12:1-12). El sábado es un día de agradable comunión con Dios y con nuestros hermanos (Isaías 58:13-14). ES UN SÍMBOLO de nuestra redención en Cristo, UNA SEÑAL de nuestra santificación (Ezequiel 20:12, 20), UNA DEMOSTRACIÓN de nuestra lealtad y UNA ANTICIPACIÓN de nuestro futuro eterno en el reino de Dios. El sábado es la señal perpetua del pacto eterno entre Dios y su pueblo (Isaías 56:5, 6). La gozosa observancia de este tiempo sagrado de una tarde a la otra tarde, de la puesta de sol a la puesta de sol (Levítico 23:32), es una celebracíón de la obra creadora y redentora de Dios."

    Espero haber podido aclarar que los adventistas no adoramos el sábado sino a Dios(por lo cual no nos merecemos el título de "sabadólatras" ). El sábado es el recordatorio que Dios nos dejó para recordar lo que hizo por y para nosotros, para recordar el amor de Dios hacia nosotros. Es un día dedicado exclusivamente a Dios . No quiero decir con esto que no nos acordemos de Dios el resto de la semana, por el contrario, para tener fe, confianza en Dios se necesita conocerlo y para eso hay que dedicar tiempo todos los días a comunicarnos con Él. Pero el día de reposo, el sábado, es un día especial para Dios y nosotros . Es como cuando nos enamoramos de alguien, queremos y sentimos la necesidad de verlo y hablar con esa persona todos los días, queremos conocer a esa persona, pero también tratamos de dedicarle un tiempo exclusivo y especial.

    Espero haber sido clara
    Hasta pronto

  5. #25
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    ¡Ah! Me estaba olvidando. Con respecto a los Adventistas de la Reforma (algo que comenté la semana pasada), ellos son Adventistas DEL SÉPTIMO DÍA de la Reforma. Hasta donde tengo conocimiento, no hay adventistas que no sean del séptimo día.

    Saludos

  6. #26
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Gracias Erika por tu explicación.
    Estamos de acuerdo en el significado profundo del Sábado, ya que como bien señalaste, es reposo, comunión con Dios, armonía entre todos. Yo en lo que no acuerdo es en eso del "sello" de Dios, porque para mí el sello permite suponer algo diferente, sin intención de subestimar la importancia del espíritu sabatista. Para Juan Pablo II el Sábado era la Era del Espíritu Santo, etapa en la que Dios se hace presente en la humanidad bajo esa manifestación; una vez leí un comentario hermoso de este Papa que me llamó mucho la atención, que ya era el momento de un Dios de Amor, enamorado de Su Creación, ya no un Dios de venganza y justicia como se había manifestado en el Antiguo Testamento con el objetivo de organizar Su Pueblo.
    La otra cosa que te quería decir es que yo no obsesiono con los calendarios, al menos no me obsesiono demasiado, que si voy al culto el Sábado, o el Domingo, o un LUnes.... Si vamos al caso, en la Era del Espíritu Santo o de la Gracia, serían todos los días Sabat . No sé si fui claro. El Sábado para mí son las Bodas del Cordero, la comunión con Dios, pero todo bien contigo, Erika. Gracias de nuevo
    Un abrazo

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    O sea, Erica, que ustedes los que guardan el día de reposo (sábado) no le hacen caso a lo que Pablo escribió en Gál.4:10, 11 y Col. 2:16 y 17 ...

    ¡ Increíble !

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Emeric
    O sea, Erica, que ustedes los que guardan el día de reposo (sábado) no le hacen caso a lo que Pablo escribió en Gál.4:10, 11 y Col. 2:16 y 17 ...

    ¡ Increíble !
    Buena reseña, Emeric. Todavía sigues siendo todo un Maestro Cristopaulino.
    Pablo fue muy claro ahí.
    Erika, no tomes estas cosas como ataques personales

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Emeric
    O sea, Erica, que ustedes los que guardan el día de reposo (sábado) no le hacen caso a lo que Pablo escribió en Gál.4:10, 11 y Col. 2:16 y 17 ...

    ¡ Increíble !
    No me digan que ya Erica nos ha dejado ...

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Hola a todos. Para comenzar, quisiera aclarar, Emeric, que el hecho de que yo no escriba por un tiempo no implica que "los halla dejado". Simplemente, no todos poseemos el tiempo suficiente como para sentarnos a tipear.

    En cuanto a las citas que hiciste de Gálatas y Colosenses, encontré cierta información que creo puede interesarles.

    Con respecto a la palabra "guardáis" de Gálatas 4:10, el griego implica un cuidado minucioso. "Andáis observando" (Biblia de Jerusalén, Biblia de Bover-Cantera).

    En cuantos a la frase “los días, los meses”, Pablo probablemente se refiere a los siete días de reposo ceremoniales y a las nuevas lunas del sistema ceremonial (Lev. 23; Núm. 10:10; 28:11-15). También podría estar hablando de los días de ayuno. No hay base en las Biblia para suponer que los días que Pablo menciona en este versículo se refieren al sábado semanal. La Biblia nunca habla del sábado o séptimo día de la semana con este lenguaje. Además, el sábado fue instituido en la creación (Gén. 2: 1-3; Exo. 20: 8-11), antes de que entrará el pecado y unos 2.500 años antes del comienzo del sistema ceremonial en el Sinaí. Si la observancia del sábado semanal somete a esclavitud a un ser humano, entonces el mismo Creador se sometió a esa esclavitud cuando observó el primer sábado que hubo en el mundo. Esta conclusión es absurda.

    (continúa)

Página 3 de 63 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •