Página 12 de 63 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 627

Tema: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

  1. #111
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Emeric
    El punto aquí es que los adventistas del 7mo. Día creen que si tú no guardas el sábado, estás perdido. Dios te rechazará para siempre.

    Esta es otra declaración imprecisa. No es que los adventistas digan que si no guardas el sábado estás perdido. Es que la Biblia afirma, categóricamente y sin lugar a dudas, que quienes se nieguen a obedecer la voluntad divina tienen una sentencia. Al mismo tiempo, abundan en la Biblia los llamados a los hombres para que se arrepientan de sus pecados, es decir, de su vida alejada de la voluntad de Dios. Ese llamado fue dirigido en la antigüedad por todos los profetas, como bien podemos leer en sus escritos. En los últimos tiempos esta tarea ha sido confiada a la congregación cristiana. Y es por esa razón que los adventistas andan haciendo este mismo llamado, y señalando el perdón de los pecados que se obtiene por la sangre de Cristo.
    Pero los adventistas no enseñan que el sábado sea lo único que haya de guardarse. En general, la doctrina adventista tiene que ver con una reforma en la vida del individuo quien, habiendo nacido de nuevo, ya no puede seguir viviendo en las prácticas pecaminosas en que antes vivía. Por lo tanto, para ser precisos habrá de decirse que los adventistas creen que si tu vida no está conforme a los requerimientos divinos, estás en problemas, y que esos problemas tienen una solución: Cristo Jesús.

    Hasta luego.

    G.C.

  2. #112
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera
    Gracias por responder. Ya entiendo tu punto. Según tu razonamiento, ¿dirías que quien intente honrar a sus padres, según el mandamiento, es un patrólatra? Y quien intente adorar a un solo Dios, también según el mandamiento, ¿será por ventura un teólatra?
    ¿Puede agradar a Dios alguien que viva robando, adulterando, asesinando y mintiendo? Y si alguien prefiere vivir píamente evitando estas cosas, ¿le acusaremos de idólatra por pensar que quien no las cumpla no puede agradar a Dios?

    Hasta luego,
    Giovanni
    Es mas sencillo que todo eso, sin advientos y otros cuentos, quién no honra a sus padres, es un mal hijo y mala persona, quien adora a un dios o una estatua o estampita suya, es un idólatra, quien roba o asesina, es un delincuente que debe estar enecerrado, que tiene que ver dios con todo esto?, a mi me importa como soy y no lo que dios piense de mi, alucino.

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera
    Esta es otra declaración imprecisa.
    Los adventistas del 7mo. Día que he conocido dicen que es muy precisa. Por eso son del 7mo. Día. Y quien NO guarde el 7mo. Día, NO se salva, según ellos.

  4. #114
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Los adventistas del 7mo. Día que he conocido dicen que es muy precisa. Por eso son del 7mo. Día. Y quien NO guarde el 7mo. Día, NO se salva, según ellos.


    Lo que es impreciso es tu delcaración, no la enseñanza adventista. Porque dices que un adventista cree que si no guardo el sábado estoy perdido. Y esa es una imprecisión, pues los adventistas creen que habrá gente que será salva sin siquiera haber oído hablar de Dios o de su Hijo, o del plan de salvación. Dios pasa por alto los tiempos de la ignorancia, y por lo tanto no tiene por qué reclamar al hombre aquello que desconoce. Por lo tanto, para ser precisos debemos decir, no que los adventistas sean "sabadólatras", ni que crean que quienes no guarden el sábado se perderán irremediablemente, como si el sábado fuese lo único que Dios requiere de sus hijos, sino que los adventistas creen que Dios someterá toda obra a juicio, y que ese juicio se hará sobre la base de su santa ley, la que incluye, desde luego, el cuarto mandamiento, y que por tanto aquellos que conocen la voluntad divina, pero se empecinan en la desobediencia, tendrán que dar cuenta de sí.

    Pero no has respondido a mis preguntas. ¿Es apropiado o inapropiado decir que quienes vivan robando se perderán? ¿Es correcto o incorrecto que un cristiano advierta a sus semejantes sobre el peligro de prácticas como el espiritismo, la brujería, los vicios, los delitos, etc?
    Considero fundamental aclarar este punto para dilucidar lo que aquí se discute.

    Chao,

    G.C.

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera
    Porque dices que un adventista cree que si no guardo el sábado estoy perdido.
    Eso es lo que los adventistas del 7mo. Día que conocí en la década de los '70 me ASEGURABAN. ¿ Habrán cambiado de opinión ?

  6. #116
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por rapipu
    Es mas sencillo que todo eso, sin advientos y otros cuentos, quién no honra a sus padres, es un mal hijo y mala persona, quien adora a un dios o una estatua o estampita suya, es un idólatra, quien roba o asesina, es un delincuente que debe estar enecerrado, que tiene que ver dios con todo esto?, a mi me importa como soy y no lo que dios piense de mi, alucino.

    Hola, Rapipu.
    Dios tiene mucho que ver con todo esto. Simplificas mucho el asunto de los delincuentes. Das por sentado que un delincuente debe estar encerrado. Desafortunadamente, no todos lo están. Es por eso que la criminalidad crece día tras día. El crimen organizado sabe manejar leyes, fiscales, jurados, jueces y policía. Por eso, muchos de los delincuentes que son sometidos a juicio logran salirse con la suya.
    Pero con Dios no será así, porque "Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala" (Ec. 12:14). Sí, puede que muchos delincuentes hayan logrado burlar el sistema judicial humano. Pero de seguro no lograrán burlar el Tribunal Celestial.
    Cristo vendrá con sus santas huestes de millares "para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él" (Judas 15).
    Dices que no te importa lo que Dios piense de ti. Pero a él sí le importas tú y le importo yo. Tanto, que no dudó en hacer el más grande sacrificio por conseguir nuestra salvación.
    Espero que continuemos compartiendo sentimientos, impresiones y opiniones. Que Dios te acompañe.

    Chao,
    G.C.

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera
    los adventistas creen que Dios someterá toda obra a juicio, y que ese juicio se hará sobre la base de su santa ley, la que incluye, desde luego, el cuarto mandamiento, y que por tanto aquellos que conocen la voluntad divina, pero se empecinan en la desobediencia, tendrán que dar cuenta de sí.
    Entonces, has confirmado, Giovanni, que según ustedes quien NO guarda el 4to. mandamiento (el del día de reposo obligatorio) se empecina en DESOBEDECER al Dios de la Biblia. Y como sabemos que el Dios de la Biblia promete castigo eterno para los que le desobedecen, eso también incluye a los que NO guardan el día de reposo.

  8. #118
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso es lo que los adventistas del 7mo. Día que conocí en la década de los '70 me ASEGURABAN. ¿ Habrán cambiado de opinión ?
    Parece que no logras entender lo que te escribo. Es probable también que yo no esté captando perfectamente tu mensaje. Por eso, me gustaría que me respondieras las siguientes preguntas, pero sin olvidar ninguna, por favor:
    1. ¿Los adventistas que has conocido te han dicho que sólo se salvarán quienes guarden el sábado?
    2. Si te han dicho eso, ¿qué ocurrirá, según esos adventistas que conociste, con los millones de personas que han muerto sin haber oido nunca el mensaje adventista?
    3. ¿Los hombres se salvan por sus propias obras o por los méritos de Cristo?
    4. Si se salvan por los méritos de Cristo, ¿quiere decir eso que los cristianos pueden obrar impíamente, ya que su actuación nada tiene que ver con su salvación?
    5. ¿Quiénes se perderán?

    Te reitero que necesito que me aclares estas dudas para ver si estamos entendiéndonos.

    Hasta luego,
    G.C.

  9. #119
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera
    1. ¿Los adventistas que has conocido te han dicho que sólo se salvarán quienes guarden el sábado?
    Si lo pones así, NO. Pero ellos NO me lo pusieron así. Eran bien tajantes en cuanto a la obligación de guardar el sábado PARA PODER SER SALVO.

  10. #120
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La SABADOLATRíA de los ADVENTISTAS ...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera
    3. ¿Los hombres se salvan por sus propias obras o por los méritos de Cristo?
    Tu pregunta contiene dos presupuestos falsos :

    1. Los hombres NO necesitan salvarse de nada.

    2. La muerte del Cristo del N.T., (si es que existió) no expía ningún pecado, por cuanto el pecado es uno de los conceptos aberrantes de la Biblia.
    Ver mi tema : "El aberrante concepto bíblico del pecado".

Página 12 de 63 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •