Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los Profetas Menores: Habacuc

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Los Profetas Menores: Habacuc

    Este corto libro ocupa el octavo lugar entre los llamados "profetas menores", tanto en el texto masorético como en la Septuaginta.
    Se supone que el profeta homónimo lo escribió alrededor del 628 AC y hay una tradición rabínica que piensa que Habacuc profetizó durante una época más temprana, es decir, durante el reinado de Manasés de Judá, cuando los babilonios no eran todavía una amenaza; pero esto último es muy discutido.
    Pablo citó Habacuc 2, 4 en Romanos 1, 17, Gálatas 3, 11 y Hebreos 10,38. Es decir que Pablo apreciaba mucho esta cita:

    "Mas el justo por la fe vivirá"

    Los otros días me enteré que los musulmanes dicen que Habacuc se refiere a Mahoma en el pasaje 3,3 !!
    "Dios vendrá desde Temán, y el Santo desde el monte Parán".
    Para el Islam resulta que ser que Temán es un oasis en el norte de Medina y Parán es la Meca, entonces dicen que Muhammad cumplió ahí esa profecía , tal como estaba en Isaías 21, 13 al 17.

    ¿?¿?¿?¿? Sabemos que el Islam se considera los descendientes de Ismael, pero el Pacto YHWH lo hace con Abraham a través de Isaac

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Los Profetas Menores: Habacuc

    Shalom

    El Islam también se basa en otros pasajes escriturales para avalar que Muhammad es el Profeta. Y hasta sostienen que Muhammad es el Parakletos ¡¿?!

    [url]http://www.iad.org/Spanish/Bro_sp/sp_Muh_Biblia.html[/url]

    Los musulmanes se atribuyen el pasaje de Haggai/Ageo 2,7 también. Aseguran que "El Deseado" mencionado ahí es Muhammad.
    Hay muchos otros, pero me salgo del tema de aquí y me pueden linchar ciertos rabbim,jaja

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Habacuc y el Islam

    Pero, aunque resulte doloroso, la herencia es de Isaac. El Pacto es línea Abraham-->iSAAC---> jACOB

    Me parece que los islámicos hacen una acomodación de ciertos pasajes

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Los Profetas Menores: Habacuc

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    Shalom

    El Islam también se basa en otros pasajes escriturales para avalar que Muhammad es el Profeta. Y hasta sostienen que Muhammad es el Parakletos ¡¿?!

    [url]http://www.iad.org/Spanish/Bro_sp/sp_Muh_Biblia.html[/url]

    Los musulmanes se atribuyen el pasaje de Haggai/Ageo 2,7 también. Aseguran que "El Deseado" mencionado ahí es Muhammad.
    Hay muchos otros, pero me salgo del tema de aquí y me pueden linchar ciertos rabbim,jaja
    Shalom
    Hasta donde yo sabía, Yibril era el Paráclito. No comprendo, de cualquier forma no es de mi especial interés

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Los Profetas Menores: Habacuc

    Desapareció Tony...
    Se fueron unos cuantos: Ira? Raquel?


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •