Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    101,179

    Exclamation El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Amigos :

    Mucho se habla y se escribe acerca de la organización estadounidense llamada "The KKK" ...

    ¿ Qué es exactamente ?

    ¿ Un movimiento político ?

    ¿ Un movimiento religioso ? (Se ven imágenes de personajes encapuchados, vestidos de blanco, llevando cruces encendidas, y marchando alrededor de una Gran Cruz de FUEGO).

    ¿ O son ambos a la vez ?

    Antisemitismo (judeofobia), odio a los negros (melanofobia), ultrapatriotismo, (xenofobia), y catolicofobia son los temas que más se mencionan cuando se toca el tema del KKK ...

    Cuando el río suena ...

    Traigamos aquí toda la información que podamos, incluyendo, quizás, testimonios, a fin de estudiar bien la historia, así como los fundamentos doctrinales, de ese movimiento que a tantas personas preocupa.

    Lo más objetivamente posible.

    Mi cordial saludo para todos.
    Última edición por Emeric; 07/11/2008 a las 16:27

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Bien, interesantísimo tema, Emeric.
    Ahí va un primer informe: pareciera que ya es historia, aunque quedarían algunos grupejos en la actualidad, pequeñísimas minorías.
    Transcribo de Periódico Mejicano "La Crónica", con fecha 23/06/05:

    El Ku Klux Klan (KKK), una organización racista y violenta que llegó a tener hasta dos millones de miembros durante 1920, sigue rondando en la memoria de los estadounidenses, aunque ya pertenece al pasado.

    Fundada en 1866 en Tennessee (sur) el KKK convoca la nostalgia por el sur esclavista del país, y se distingue por sus rituales, entre ellos marchas con antorchas, además de sus vestidos y cogullas blancas con símbolos astrológicos.

    Al año siguiente, el KKK se transformó en una fuerzaparamilitar bajo el liderazgo de ex oficiales del sur, del cual el general Nathan Bedford Forrest fue el primer "gran brujo imperial" del "imperio invisible".

    El objetivo de la organización era aterrorizar a los antiguos esclavos, que lograron su libertad en 1867, y de "poner fin al dogma de la igualdad racial". Sus encapuchados miembros pretendían reconquistar por la violencia lo que una cruenta guerra civil y las urnas les habían quitado: la supremacía blanca en el sur.

    Ese primer KKK empezó a desaparecer progresivamente, mientras los conservadores del sur, aliados del Partido Demócrata, volvieron a las andadas en el sur e instauraron leyes segregacionsitas inflexibles.

    En 1915 emergió un nuevo KKK, que atacó no sólo a los negros, sino también a la Iglesia Católica, sospechosa de maquinaciones antiestadounidenses, a los judíos, a los nuevos inmigrantes y a todos los que enfrentaran el orden moral establecido.

    A comienzos de los años 1920, este KKK atrajo a millones de simpatizantes, incluidos influyentes políticos. En agosto de 1925, 40.000 de sus miembros desfilaron delante de la Casa Blanca.

    Pero discrepancias, escisiones y escándalos empezaron a debilitar la organización hasta hacerla casi desaparecer a finales de los años 1930.

    Sin embargo, el KKK reapareció en 1945 en algunos estados del sur, y el movimiento de reivindicación de los derechos civiles, durante los '60, le ofreció el escenario para manifestarse de nuevo. Aprovechando la mansedumbre de las autoridades locales, los extremistas blancos se lanzaron contra los adversarios de la segregación.

    Pero sus actos violentos chocaron contra la opinión de la sociedad norteamericana, y contribuyeron a su marginación. En 1963, la explosión de una bomba en una iglesia de Alabama (sur) mató a cuatro niñas, y en 1964 tres jóvenes militantes de los derechos civiles, dos judíos y un negro, fueron asesinados en Mississippi (sur).

    Por este crimen este martes un tribunal de Filadelfia (Mississippi) halló culpable a Edgar Ray Killen.

    Hoy los herederos del KKK no son más que un puñado dividido en grupúsculos, a veces violentos, pero incapaces de pesar en la sociedad norteamericana contemporánea.

  3. #3
    Registrado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Shalom gente, este tema da para largo. Espero puedan abrir el link, porque los informes de este sitio son espeluznantes y más que confiables.

    [url]http://64.233.187.104/search?q=cache:8MMP2YwGdjUJ:www.ladoctrina.org/referencias/His/htm/PD-001.html+mormonismo+%2B+ku+klux+klan&hl=es&gl=ar&c t=clnk&cd=7[/url]


    Les adjunto un fragmento por si acaso:


    Ku Klux Klan y Masonería: El caso de Albert Pike
    Sin duda, uno de los casos más significativos al respecto es el de Albert Pike, una de las figuras más importantes de la masonería del siglo XIX.

    Albert Pike nació el 29 de diciembre de 1809 en Boston. Estudió en Harvard y fue, durante la guerra de Secesión de Estados Unidos, general de brigada en el ejército confederado. Al concluir el conflicto, Pike fue condenado por traición y encarcelado, pero el 22 de abril de 1866 fue indultado por el presidente Andrew Johnson, también masón. Al día siguiente, ambos hermanos se encontraron en la Casa Blanca y ciertamente no concluyó ahí la relación entre estos dos masones. El 20 de junio de 1867, Jonson fue ascendido al grado 32 y, posteriormente, dedicaría incluso un templo masónico en Boston, la ciudad natal de Pike. Éste recibiría posteriormente el honor de ser el único militar confederado que cuenta con un monumento en la ciudad de Washington.




    Pike fue un sujeto verdaderamente excepcional, con un talento extraordinario para el aprendizaje de lenguas y una cultura vastísima. Masón grado 33, formó parte también del Ku Klux Klan - la vinculación entre ambas sociedades secretas es una de las cuestiones históricamente más incómodas para la masonería de Estados Unidos - y, sobre todo, fue el autor de un conjunto de obras que intentaban mostrar la cosmovisión de la masonería. Su libro más importantes es Moral y Dogma del Antiguo y aceptado rito escocés de la masonería que fue publicado en 1871.




    Moral y Dogma es una obra muy extensa que llega casi a las novecientas páginas y en la cual se describen los 32 grados del rito masónico ya señalado. Con todo, lo más interesante es la forma en que Pike va desgranando una filosofía que, por definición, no puede encajar con el cristianismo y que además se nutre de unas raíces abiertamente paganas y mistéricas.




    Para Pike, los relatos de la Biblia no se corresponden con la realidad histórica - una afirmación que choca directamente con lo contenido en las Escrituras - sino que ocultan una realidad esotérica. Con todos, "unos pocos entre los hebreos... poseían un conocimiento de la naturaleza y los atributos verdaderos de Dios; igual que una clase similar de hombres en otras naciones - Zoroastro, Manu, Confucio, Sócrates y Platón". "La comunicación de este conocimiento y otros secretos, algunos de los cuales quizá se han perdido, constituían, bajo otros nombres, lo que ahora llamamos Masonería o Francmasonería. Ese conocimiento era, en un sentido, la Palabra perdida, que fue dada a conocer a los Grandes elegidos, perfectos y sublimes masones".




    Frente a esa enseñanza mistérica preservada por la masonería, cabe afirmar que "las doctrinas de la Biblia a menudo no se encuentran vestidas en el lenguaje de la verdad estricta". El punto de partida resulta, pues, obvio y, en buena medida, puede decirse que es el de la Gnosis que ha coincidido en el tiempo y el espacio con el cristianismo, y el del ocultismo contemporáneo. La primera premisa es que la Biblia - la base esencial del cristianismo - no es fiable y la segunda , que la verdad se encuentra en manos de un grupo pequeño de iniciados que la ha transmitido a lo largo de los siglos.




    De hecho, por si quedara alguna duda sobre la adscripción filosófica de la masonería, Pike indica taxativamente que a "esta ciencia de los misterios le dieron el nombre de Gnosis" Se trata de una ciencia sincrética en la que se combinan doctrinas orientales y occidentales, que "fueron adoptadas por los cabalistas y después por los gnósticos".

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Hola Zeru, Shalom!
    Interesante info.
    Encontré el significado del nombre de esta secta: deriva del término griego "kuklos", lo cual significa "círculo"; posteriormente le acoplaron el término "klan".
    "El poder blanco" o "La hermandad blanca", "Supremacía de la raza blanca"...
    Muy bueno el sitio que citaste, me llevé unas cuantas sorpresas.

    Sigo investigando
    Saludos

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    101,179

    Predeterminado Re: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Gracias, Migdol y Zeru, por sus interesantísimos aportes.

    Entonces, por lo que entiendo hasta aquí, el KKK no es ni una religión, ni una secta de carácter intrínsecamente religioso, sino un grupo ultraminoritario de racistas melanofóbicos y catolicofóbicos que se sirven de la Cruz, y del patriotismo para defender sus tesis, más bien políticas, extra y antibíblicas. Saludos.

  6. #6
    Registrado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, Migdol y Zeru, por sus interesantísimos aportes.

    Entonces, por lo que entiendo hasta aquí, el KKK no es ni una religión, ni una secta de carácter intrínsecamente religioso, sino un grupo ultraminoritario de racistas melanofóbicos y catolicofóbicos que se sirven de la Cruz, y del patriotismo para defender sus tesis, más bien políticas, extra y antibíblicas. Saludos.
    Exacto, exacto
    Shalom Emeric

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias, Migdol y Zeru, por sus interesantísimos aportes.

    Entonces, por lo que entiendo hasta aquí, el KKK no es ni una religión, ni una secta de carácter intrínsecamente religioso, sino un grupo ultraminoritario de racistas melanofóbicos y catolicofóbicos que se sirven de la Cruz, y del patriotismo para defender sus tesis, más bien políticas, extra y antibíblicas. Saludos.
    Minoritario porque son pocos los que se atreven a la acción, pero no olvidemos que hubo un tiempo que era el reflejo auténtico del alma norteamericana.

  8. #8
    Registrado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Los símbolos empleados por la secta

    Shalom
    Considéré que quedaba pendiente exponer la simbología de esta secta:

    - El círculo que representaba -o representa, verbo en tiempo "presente" - la "creatividad" propia de la raza aria. El círculo como símbolo ancestral de unidad, también de dioses solares y de deidades femeninas (pero no asumido públicamente, obviamente: recuerden que se autodefinían como "cristianos")
    - La cruz blanca de brazos simétricos con gota se sangre central (la sangre de JC derramada exclusivamente para redención de la raza blanca)
    - Fondo rojo de "sangre" para esa cruz blanca, como aludiendo a luchas sangrientas para imponer la fe y aniquilar la raza negra.

    Ese símbolo lo usaban los "caballeros" blancos encapuchados, caballo palomo incluído. Los "knights" o caballeros eran un subgrupo de más alto rango.

    Vean el adjunto

    Continúo:
    - Bandera con las estrellas representando los estados sureños, colores azul, blanco y rojo. La antigua bandera usada en la Guerra Civil. Le otorgan simbolismo netamente esotérico.

    - El ritual de quema de la Cruz, alegando que no es por odio a JC, sino como símbolo de que JC es la luz del mundo

    - Los "encapuchados blancos".La vestimenta utilizada por los miembros representa las almas de los combatientes que han regresado de la muerte para vengarse de sus enemigos.

    _ Saludo estilo hitleriano pero a diferencia de este último, los KK lo hacen con mano izquierda



    *Los que estén interesados en profundizar, les recomiendo ver la película "Mississipi en llamas", con Gene Hackman. Aunque ya tiene sus años, no deja de ser excelente.
    Espero les haya sido de utilidad. Ejemplo de fundamentalismo religioso y de mentes creativas puestas al servicio de la xenofobia y el racismo.

    Shalom
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Una organización supremacista protestante anglosajona contraria a la existencia de razas impuras como la negra africana por considerarla el contraste con la suya (luz divina= raza anglosajona; oscuridad maléfica= raza negra africana).

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El KU KLUX KLAN : ¿ Qué es EXACTAMENTE ?

    Todo muy bien expuesto.
    me falta ver Mississipi en llamas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •