Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: El estilo argentino para combatir la delincuencia

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado El estilo argentino para combatir la delincuencia

    En un noticiero de la TV de Buenos Aires aparecen sucesivamente las siguientes noticias:

    A) Comerciante muere degollado en Bs.As. cuando es víctima de un robo

    B) Empleado del mismo canal que da las noticias, es arrojado de un tren en marcha cuando intentaban robarle. Está en grave estado.

    C) Los legisladores proponen subir la inimputabilidad por delitos cometidos, a los 18 años.

    Con esta ley se pretende promover los asesinatos y la delincuencia.

    ¿ De qué otra forma puede interpretarse esta actitud ?

    Si alguien pretende que disminuya la delincuencia, tratará de desalentarla de alguna manera.

    ¿ Qué tiene la sociedad argentina en la cabeza ? ¿ Qué estamos esperando que suceda ? A lo mejor estoy viendo las cosas al revés y subir la inimputabilidad a los 18 años va a promover un "desaliento" en los jóvenes delincuentes, o en los mayores que los utilizan por las ventajas que da la ley.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    ..... ¿Qué tiene la sociedad argentina en la cabeza?
    Comienza preguntándote que tenés en la tuya, y luego te explayas un poco mas: tu familia, tus hijos, tus amigos y así......
    Entonces te darás cuenta que la respuesta está al alcance de la mano...
    Saludos. Buen finde.



  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    Ahh...soy yo el que anda mal de la cabeza. Menos mal. Se ve que en el país todo anda bien.

    Bueno, eso de que haya tantos asesinatos y se estimule la violencia con leyes permisivas, y ni siquiera uno puede decir algo o protestar.

    ¿ Y Ud. qué tiene en la cabeza ? (Por curiosidad, nomás). Yo me preocupo bastante por la sociedad en que vivo, y no acepto que mi país sea un país en crisis severa, como algunos, parece, lo aceptan tranquilamente.

    El grado de aceptación de la situación desastrosa de la Argentina podría medirse con los intentos que uno hace para que salgamos de ahí. Cualquier lector puede visitar mi página y, al menos, puede observar todo el trabajo que me he tomado para tratar de aportar algo por la sociedad en que vivo.

    Yo estoy muy bien, en muchos aspectos, pero no por ello me cruzo de brazos, como simple burgués y egoísta, para contemplar cómo predomina la crisis y el sufrimiento.

    ¿ Y Ud qué hace ? (Además de enviar mensajes irónicos a los que hacemos algo).
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    Cuando muere asesinada la mujer de un bodeguero, por delincuentes que intentaban robarle (ocurrió hace unos meses), me sentí muy indignado por la situación. Pero mayor fue mi indignación cuando alguien comentó: "El empresario (el marido) robó ahora o robó antes". Es decir, en cierta forma justificaba tal asesinato como algo "justo". Posiblemente se habrá alegrado interiormente. Este es un síntoma del "envenenamiento" moral que predomina en el país.

    Cuando la ilustre Hebe de Bonafini dijo "haber festejado" el atentado a las torres de Nueva York, una radio emisora de Buenos Aires hizo una encuesta respecto de quienes estaban a favor de la expresión y quienes estaban en contra. Los que "festejaron" fueron un 55%.

    El que me pregunta acerca de qué tengo en la cabeza, le respondo que estoy entre los que no festejaron el atentado terrorista. En realidad, le sugiero que le pregunte a los que festejaron acerca de qué tienen en sus mentes.

    ¿ Usted festejó ?
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    mal postura del gobierno argentino..
    Quiza los medios de comunicacion interfieran mucho en la motivacion de enfrentar demasiadas cosas, digo yo.
    El avanze y prosperidad esta muchas veces en manos de las comunicaciones nacionales de cada pais.
    Eso de inputarles la sentencia hasta los 18 anios de edad, creo que es la mayoria de edad.. si estoy mal, corrigeme pompilio. Esa una de las cuestiones que todo gobierno ha tenido como en su saquito de problemas.

    Como por ejemplo en mi pais se debatia mucho, eso de ser sentenciados como reos normales. a los diezyseis.. tratando de justufucar su impericia en la vida, y el hecho de cometer un error y quitarle su juventud.. ese es un de los grandes dilemas..

    Evitese el caso de EUA donde halla a los jovenes se les encierra en carceles de maxima seguridad a los 17 anos.
    En mexico no pasa eso.. aqui se les mete a correcionales, y tutelares, para su facil acople a la vida.

    Y de los comentarios de ticko. creo que hay que proponer mejor..
    En verdad no creo que uno halla que conocerse mejor.. para poder cambiar las noticias y decisiones de nuestros mandatarios.
    Firma

  6. #6
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    ..... a ver POMPILIO. Antes que nada te pido disculpas si pensaste que mis mensajes resultaron algo irónicos, puede que sea así, así que reitero mis disculpas.
    La pregunta que hiciste antes, te la reitero. Te pregunto que tenés vos en la cabeza, que tienen en su cabeza tus allegados. Tal vez así empieces a entender que tienen la sociedad argentina en la cabeza, y lo digo sin ofender, porque despues de todo ideas, buenas o malas tenemos, pero de accionar ni noticias.
    No estoy a favor de la violencia, tampoco de los violentos, no estoy a favor de la política del gobierno ni nada por el estilo, tengo la misma resistencia que vos a tanta injusticia social, por esa razón participo en algunas ONG, sólo para intentar hacer algo para mejorar el medio en donde vivo.
    ¿De verdad querés saber lo que tengo dentro de mi cabeza?
    Saludos coterráneo, disculpa si resulté hiriente.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    Cuando uno pregunta qué tiene en la cabeza otra persona, u otros seres humanos, es una forma de dudar si tienen buenas ideas (o ideas ajustadas a la realidad). Como existe una mentalidad generalizada que promueve la violencia, yo tengo la seguridad de que no la promuevo, aunque pueda tener varios defectos personales.

    Respecto de la inimputabilidad a los 18, creo que eso significa promover la delincuencia juvenil. Nadie pretende que detengan a los adolescentes para castigarlos, o para que sufran, etc, etc, sino tan solo encerrar a los que resultan peligrosos para la sociedad.

    Se sabe que previamente a eso, se debe tratar de evitar que lleguen a situaciones delictivas. Este asunto no es una cuestión puramente económica, ya que existen adolescentes violentos que provienen de familias de bastante dinero. Justamente, en la Argentina hubieron dos asesinatos realizados por jóvenes de familias adineradas.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    el problema principal es y va a seguir siendo la falta de educación. seguramente muchas de estas situaciones diarias no se producirían si la juventud (y por qué no, los "adultos" también) recibieran una educación mejor que la que se imparte hoy en día. habiendo tirado el futuro de nuestro país a la basura, no es raro que nos veamos rodeados de buitres.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    A si es la educacion es algo muy importante.

    Una pregunta para conocer a la sociedad argentina..

    En Argentina la sociedad es elitista?
    En Argentina la sociedad es racista?

    Nota: nunca he dicho que lo sea.. solo quiero saber si lo son o no lo son.
    Aqui se presta a entender mal..
    Firma

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    No somos racistas, en general. Es tierra de inmigrantes y no hay conflictos serios de ese tipo, excepto por algunos incidentes circunstanciales. La mayoría de la población no adhiere a ningún tipo de racismo.

    ¿ Elitismo ? Como en todos lados hay gente con dinero y otra que no lo tiene, por lo que hay cierto clasismo de tipo económico.

    El defecto grave está en que no acatamos leyes, ni normas, ni reglamentos, y por ello nos sentimos orgullosos. Alguien dijo, con cierto grado de verdad: "Los argentinos, una manga de ladrones, desde el primero al último.." (por parte de un ex presidente de Uruguay)

    En cuanto a la educación: Hay que educar y dejarse educar

    Recordemos que varios grandes educadores murieron en manos de aquellos a quienes pretendían educar: Séneca, Cicerón, Sócrates, Cristo y Gandhi
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •