Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: El estilo argentino para combatir la delincuencia

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    No debemos ser encubridores de nuestros defectos, sino descubridores. Es la única forma de solucionarlos.

    En mi página web, que figura más abajo, hay todo tipo de sugerencias

    (para el que me pide cosas concretas además de mis críticas)

    Maradona es un mal ejemplo para la juventud y es la imagen de la Argentina en el exterior. Creo que es una mala imagen (sin dudar de sus excepcionales condiciones futbolisticas)
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  2. #22
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    ..... eso es verdad POMPILIO, Maradona es el peor ejemplo para nuestro país, pero ya ves, muchas veces nos reconocen por él.
    Respecto a los defectos, sin necesidad de encubrirlos recordé aquello de: enseñar con alegría, corregir con buen humor.
    Saludos.

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    habría que definir muy bien picardía (o palomillada acá en Perú).

  4. #24
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    ..... desde mi visión de las cosas: sería aquel orgullo innato de los argentinos de sentirse un poquito mejor que el resto, o bien sacar un poco de ventaja haciendo valer su mentada y parloteada experiencia.
    No sé dónde se adquiere o contagia eso MAGALLY, pero muchas veces nos juega en contra. Soy hijos de inmigrantes y por accidente nací en estas tierras, y lamentablemente tengo esos razgos de picardía, supongo que se respira en el aire........
    (pero en el fondo, me considero buena gente).
    Saludos.


    Cita Iniciado por Magally
    habría que definir muy bien picardía (o palomillada acá en Perú).

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    Ufff...muchachos, definitivamente poner lo nuestro en la mesa de las críticas a veces es muy difícil, complicado y podemos caer en agredir a los oriundos del lugar que analizamos....pero en este caso es diferente , ya que , los mismos nativos se han referido al tema...Es verdad que argentinos no se acompañan de buena fama , es una lástima pero así es y tendrán que hacer un trabajo muy duro si quieren cambiarla , incluso un trabajo interno, es decir cambiando esa fama ustedes mismos, porque si la gente de otros paises tiene esa visión es porque ustedes mismos se encargan de expandirla. Ahora ,que se presentan como un "plomo", tb. es verdad, no hacen ni un esfuerzo por caer bien de entrada, yo creo que el hecho que esa fama los acompañe los hace mostrarse cancheros...como diciendo..."aunque nadie me quiera , me arreglo solito"....jajajajaja

    Tómen con humor lo que digo, y esperemos que las generaciones que vienen sean mucho mejores..
    AHHHH...encontré este temita, tal vez pueda dar algo más de luces...si dice algo muy ofensivo...por favor recuerden que no hablo "argentino básico"...


    La argentinidad al palo

    La calle más larga,
    el río más ancho,
    las minas más lindas del mundo...
    El dulce de leche,
    el gran colectivo,
    alpargatas, soda y alfajores...
    Las huellas digitales,
    los dibujos animados,
    las jeringas descartables,
    la birome...
    La transfusión sanguínea,
    el seis a cero a perú,
    y muchas otras cosas más...

    La argentinidad al palo...
    la argentinidad al palo...

    Gigantes como el Obelisco,
    campeones de fútbol,
    boxeo y hockey.
    Locatti, Barreda,
    Monzón y Cordera
    también, matan por amor.
    Tanos, gallegos, judíos,
    criollos, polacos, indios, negros,
    cabecitas... pero con pedigree francés
    somos de un lugar
    santo y profano a la vez,
    mixtura de alta combustión

    la argentinidad al palo...
    la argentinidad al palo...

    Diseminados, y en franca expansión,
    hoy nos espera el mundo entero,
    no es para menos la coronación,
    brota el encanto del suelo argento.
    ¡Vamo´...! ¡Vamo´...!

    ¡Y no me vengan con cuentos chinos!
    Que El Che, Gardel y Maradona
    son los number one,
    como también lo soy yo,
    y argentinos
    ¡gracias a Dios!

    (Estribillo)
    Diarieros:
    También Videla y el mundial 78
    Spadone y la leche adulterada
    Manzano se hizo la cirugía del ****
    Descuartizan vacas en el norte.
    Y siguen los nariguetazos en el Congreso
    Galtieri y "los estamos esperando".
    Más desnutridos
    En el "Granero del mundo".
    Cayó la Fundación Padre Bufarra.
    Alfonsín con "la casa está en orden"
    "El que apuesta al dólar pierde",
    dijo el Ministro.
    También Menem y su primer inmundo
    Cavallo y sus lágrimas de cocodrillo.
    Cinco presidentes en una semana.
    Encontraron al muñeco de Yabrán
    con un tiro en la cabeza.
    De La Rúa con su tímida boludez...

    Cuando vos fuiste,
    Yo ya fui y vine... ¡Cuarenta veces!
    ¿Cómo no querés que los cague,
    si son unos ******s de ******?
    ¡Son todos una manga de garcas!
    ¡Este país está lleno de ladrones!

    ¿Yo?... ¡Argentino!

    Como el tiro en el corazón
    de Favaloro.

    Del éxtasis a la agonía
    oscila nuestro historial.
    Podemos ser lo mejor, o también lo peor,
    con la misma facilidad.

    (Estribillo)
    ¡Al palo! ¡Al palo! ¡Al palo!


    TAN - TAN


    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  6. #26
    Mircko
    Guest

    Smile Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    ...... muy ocurrente MAREA!
    Dudé si quedarme con ésta canción o decidirme por Cambalache.
    Pero ésta puede ser un poco mas triste, y como las tristezas me sobran, me decidí al igual que vos por la Argentinidad al Palo de la Bersuit *****rabat.....
    Respecto del tema en cuestión y tus acotaciones al respecto, sólo agregaría que es muy difícil para un sólo Argentino revertir la mala imagen que se hicieron de nosotros, tampoco me quita el sueño que no seamos muy queridos, la fama está hecha y asunto terminado.
    Sólo quiero aclarar que si hablamos de los Argentinos en gral. es difícil que nuestra imagen sea la misma que si hablamos de un amigo Argentino en particular.

    Me pasó antes que no conocía gente de Chile o de Perú personalmente, hablo de amistad, no de lo laborarl, y cada día que los conozco mas quiero tener mas amigos de esos países, para que contarles lo que pensaba yo antes, creo que lo publicaré en mi blog......
    Saludos.



    ¿Yo?... ¡Argentino!

    Como el tiro en el corazón
    de Favaloro.

    Del éxtasis a la agonía
    oscila nuestro historial.
    Podemos ser lo mejor, o también lo peor,
    con la misma facilidad.

    (Estribillo)
    ¡Al palo! ¡Al palo! ¡Al palo!

    TAN - TAN
    Última edición por Ticko; 24/05/2006 a las 17:14

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    realmente lo ultimo los define.

    Es cierto lo que dicen de los argentinos en el mundo.
    Pero claro tomalo con carino che!

    Aqui todo podemos opinar de Argentina, nadie censura, solo un iluso puede pedirme que omita comentarios, en todo caso si algo esta mal, que sea la moderadora quien me llame la atencion.

    En argentina y todo el mundo.
    Se censura por dulzura.
    Un iluso con emociones, hace lo que gardel.. cantad por la vereda papa!
    Comentarios en un foro, es como omitir el viento.
    la moderadora.. ya pronto vendra..

    Saludos.

    Como escuche en un programa de People and Arts.

    Juro por Dios, y por todos los evangelios, que Primero soy de la Boca, despues del Boca y por ultimo Argentino.
    Firma

  8. #28
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    ..... hablaban de mi Forsepsillo: Juro por Dios, y por todos los evangelios, que Primero soy de la Boca, despues del Boca y por ultimo Argentino.

    Tal cual pibe!!!
    O andá a cantarle a Gardel!!!!

    ...... primera vez que voy a agradecerte por publicar algo niño.
    Gracias.

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    Creo que las severa crisis de la Argentina, de la cual estamos saliendo de a poco, se debe a que predomina lo malo del país. En todas partes hay gente buena y mala, aceptando una gradual transición entre los extremos, pero en la Argentina desde hace tiempo predomina lo malo.

    Como argentino, prefiero criticar nuestros propios defectos. Los defectos de los habitantes de otros países, que los critiquen otros. Cada uno debe arreglarse por sí solo.

    Me acordaba que hace un tiempo atrás, dos primos míos (mendocinos como yo) que trabajan en España, en Tenerife, de mozos, se quejaban de los porteños (de la ciudad de Buenos Aires) porque les decían "tri, tri" y los trataban de una forma bastante sobradora. En ese trabajo, el mozo se tiene que aguantar cualquier actitud humillante, pero luego comentaban el asunto con bastante bronca. Y eso es muy corriente.

    Creo que, de los máximos orgullos que tenemos los argentinos, podemos mencionar a los tres Nobel en ciencias (Houssay, Leloir y Milstein). Mirando sus ejemplos, podemos mirar con optimismo el futuro. Si seguimos con Perón, el Che Guevara y Maradona, seguimos en un pozo cultural.

    Hablando de Maradona. Una vez dijo de Veira (acusado de abuscar de un menor): "Actuó como un tipo normal ante un chico medio raro". Eso fue hace varios años, pero se ve que no ha cambiado mucho. Hace poco tiempo se burló del animador de TV Jorge Rial porque éste no podía tener hijos biológicos, pero sí tiene hijos adoptivos. No hacen faltas palabras para definir a este "héroe nacional".
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El estilo argentino para combatir la delincuencia

    Como tu decis..

    Tu criticas y mencionas los problemas como Argentino solo le incunben a Argentina. Los que no somos de ahi. Solo aprendemos para cultura general, y conocer algo de otro pais.

    Maradona, para mi. Desde mi punto de vista, no es mas que otra persona talentosa, llena de vida, deportista, amplio en el mundo, que se dejo llevar por la fama. Las drogas, el sexo, la ideologia, las trampas, el degenere, son cuestiones humanas (no argentinas, ni rusas), son cuestiones humanas que a todo mundo le pasan.
    Vean el caso de Beckham (se escribe a si?). Deportista talentoso, que se deja llevar por la fama y en vez de ser vividor y eso, es metrosexual, que seria el derroche de lo que tambien alguien ha creado.
    Y a si puedo mencionar tambien miles de deportistas, artistas, escritores, actores, actrizes, y demas, que se deja llevar por el horriplante mundo humano.

    Sobre la Argentina.
    Creo que el ego, es parte fundamental de su pueblo, creo que no es cuestion de no tenerlo o tenerlo. Si no de saberlo canalizar. Todos en el mundo tenemos un ego. Pero el uso y la costumbre es lo que hace como lo canalizemos.
    Sobre la situacion socieconomica de Argentina.
    Ni hablar, Mexico tambien ha pasado por lo mismo. La devaluacion del mismo peso mexicano/argentino.
    Las deudas externas de nuestros paises son tan similares.
    Seria a si como hermanos de la misma tristeza. Pero tan lejos como la misma felicidad.

    Recuerdo yo, haber participado en un colectivo de cartel que se iban a exponer carteles mexicanos en argentina.
    Hablando sobre el peso y las devaluaciones economicas. Todos concluimos en lo mismo.
    Hermanos de la misma tristeza. De la misma situacion historica economica.
    De la misma situacion gubernamental (presidentes malos). De la misma soberania un poco caida, pero con el patriotismo bien arraigado.

    a si que.. no es cosa de otro mundo el argentino..
    Es como un mexicano, aunque no quieran. Pero hemos pasado (si se ponen a analizar bien), por las mismas cicatricez.

    Eso creo yo, y muchos que nos anticipamos.
    Firma

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •