Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: El tiempo: 7+62+1 = 70

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado El tiempo: 7+62+1 = 70

    Para los amantes de estas cosas tratadas en otros "epigrafes" (apartados), advirtiendo que es con la intención de consultar algunas investigacione sy comentarios al respecto y citarlas aqui para comaprtirlos, así que de manera alguna s etrata de revelar de que se trata el tiempo, para iniciar el planteamiento, lo hago así:

    Daniel, capítulo 9
    [24]Setenta semanas están fijadas
    sobre tu pueblo y tu ciudad santa
    para poner fin a la rebeldía,
    para sellar los pecados,
    para expiar la culpa,
    para instaurar justicia eterna,
    para sellar visión y profecía,
    para ungir el santo de los santos.
    [25]«Entiende y comprende:
    Desde el instante en que salió la orden
    de volver a construir Jerusalén,
    hasta un Príncipe Mesías, siete semanas
    y sesenta y dos semanas,
    plaza y foso serán reconstruidos,
    pero en la angustia de los tiempos.
    [26]Y después de las sesenta y dos semanas
    un mesías será suprimido, y no habrá para él...
    y destruirá la ciudad y el santuario
    el pueblo de un príncipe que vendrá.
    Su fin será en un cataclismo
    y, hasta el final, la guerra
    y los desastres decretados.
    [27]El concertará con muchos una firme alianza
    una semana;
    y en media semana
    hará cesar el sacrificio y la oblación,
    y en el ala del Templo estará la abominación de la desolación,
    hasta que la ruina decretada se derrame sobre el desolador.»


    ¿acerca de que escribe Daniel?

    ¿guarda relación con algun otro escrito?

    ¿con el Apocalipsis de Juan?....

    Ya veremos, si puden, agardeceria citas d einvestigación o comentarios de terceros, sumados por supuesto a los comentarios personales, Gracias !!!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Los otros días encontré un texto interesante de referencia, además de haber retomado lo que Zeru explicó acerca de lo que se denomina "abominación", lo cual en definitiva, es la idolatría que vuelve y se erige en todo templo consagrado al Altísimo y en el templo de nuestros corazones.
    El texto que te decía, era uno sobre Salomón, que en los últimos años de su reinado, se dio vuelta, y empezó a adorar a la diosa, tal como hacían los pueblos paganos de la periferia cultural.
    Ahí va:
    1 Reyes 11, 4 y 5:
    " Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre, David.
    Porque Salomón siguió a ASTORET, diosa de los sidonios, y a Milcom, IDOLO ABOMINABLE de los amonitas"
    Y hay más:

    Te sugiero leer todo el capítulo de 2 reyes 23, que son las reformas del Rey Josías, que es una metáfora representativa de Jesús, hasta el nombre es parecido.
    En 2 Reyes 23, 13 y 14se lee:
    "Asimismo profanó el rey (Josías) los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret, IDOLO ABOMINABLE de Moab, y a Milcom, IDOLO ABOMINABLE de los hijos de Amón.
    Y quebró las estatuas , y derribó las imágenes de Asera, y llenó el lugar de ellos de huesos de hombres"

    Pues bien, ¿qué significa todo esto? Que la historia se repite, que no cabe ninguna duda que el mandato de YHWH siempre fue deshacerse de la idolatría, culto a diosas, depravaciones que ellos llamaban "sagradas". Como tu sabrás, Asera y Astoret eran diosa madre e hija, relacionadas con Baal y con el dios El, que en esa zona era el dios padre. Estos cultos a las diosas y demás formas paganas siempre estuvieron por resurgir, siempre los hubo. Ahora salta más que nunca a la luz por lo del Código da Vinci.
    Recién leía lo de José, que la novia se cuestionó la veneración a la madre diosa de Pocahontas. Bueno, ya sabemos que eso llevó a la ruina a Salomón, mejor dicho a su descendencia real: en el mismísimo templo a YHWH puso el ídolo abominable de Astoret, su corazón fue desviado por tanta poligamia. era natural que las mujeres se identificaran con una diosa mujer, más que con un dios belicista, por decírtelo de alguna manera.
    Volviendo a Daniel, para mí está todo muy claro: señala que en los tiempos postreros volverá la idolatría, pero agigantada. Sabemos que se cumplió con lo de Antíoco Epífanes, pero por algo Jesús mismo mencionó que esto pasaría en Mateo 24, 15 y Marcos 13, 14. Y Juan en su apocalipsis retoma estas figuras, estuvimos viendo lo de los testigos que son asesinados y sus cadáveres quedan a la vista en lo que se llama "Sodoma y Egipto" espiritual (Ap 11, ya sabes). Por qué así? Porque esa imagen da la idea de un tiempo en que se vuelve a la prostitución sagrada , incluso los homosexuales consagrados, y a los mitos egipcios: eso es algo que es moneda corriente. Acá en mi ciudad ofrecen talleres informativos sobre el mito de Horus: Hay profesores y todo!!! Te enseñan cómo "canalizar" las energías cósmicas del hijo andrógino de Isis y Osiris!! Incluso hacen talleres para las mujeres, son un montón de profesores, para que se empiecen a captar las energías de la diosa!! Y mucha gente va, se engancha en esas cosas. Es como un New Age reformado, más condensado. Yo me pregunto ¿Si eso no es idolatría, qué es? Andan con cruces anxatas, que es la cruz egipcia y con piedras piramidales.
    También tienes talleres sobre mitología griega, para ayudarte a ser un semidios.
    Y la gente va, gente que iba a los templos cristianos!

    La profecía de las 70 semanas ha sido muy estudiada. El Prícipe Ungido cortado es Cristo, aunque lo hacen pasar como que fue un ungido más, porque la traducción no está clara. Pero es para desacreditar a Cristo.
    Si quieres proseguiremos

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Ramallo, no me dijiste nada sobre lo de la costilla de Adán, grrrrrrrrrrr Tú tampoco Ira

    Bueno, de acuerdo con Ramallo. Es profecía muy bien estudiada, aunque hay ciertas divergencias en los diferentes ámbitos religiosos.

    Como primera medida, no conviene demasiado hacer números, porque día y hora no se sabe. Recuerden la carrada de falsas profecías que hubo por culpa de los cálculos y la desesperación. Pienso que YHWH está al control de todo y que los creyentes sinceros no debemos deesperarnos por estas cosas, pero es bueno estudiarlas, seguro.
    Ahí voy, al grano:
    Por setenta semanas ha de entenderse un período simbólico, en realidad son setenta semanas de años ("un día por un año", dice la Biblia en Números 14.34 y son años de 360 días redondos, como contaban los hebreos los años). Es decir que hasta ahí son 490 años.
    El decreto entregado a Nehemías, el cual se encuentra en Nehemías 2:1-8 y que ocurrió después de que Artajerjes había gobernado 20 años, tiene que ser el decreto al que se refiere la profecía de Daniel. Lee el texto de Nehemías. Bueno, eso pasó en el 444 AC (los testigos y adventistas sostienen otras fechas).


    Todos los otros decretos se refieren a la reconstrucción única y exclusiva del TEMPLO (como ser el de Ciro, el de Darío)

    En síntesis, es profecía que preve la crucifixión

    Y después de las sesenta y dos semanas
    un mesías será suprimido, y no habrá para él...
    y destruirá la ciudad y el santuario
    el pueblo de un príncipe que vendrá.
    Su fin será en un cataclismo
    y, hasta el final, la guerra
    y los desastres decretados.
    [27]El concertará con muchos una firme alianza
    una semana;
    y en media semana
    hará cesar el sacrificio y la oblación,
    y en el ala del Templo estará la abominación de la desolación,

    Bueno, la cuestión que aparece una figura que se opone al mesías Ungido, otro "príncipe" cuyo pueblo destruye ciudad y santuario y hay un período crítico de 7 años ("una semana", versículo 27). A los 3 años y medio parece que extravía a mucha gente, cambio de rituales (alguien dijo que se suspendían los sacrificios de alabanza y para los católicos la misa y la Eucaristía, las iglesias dejan de reunirse, mucha confusión y dispersión), hasta que se llega al punto de poner el IDOLO, que venimos presuponiendo vuelve el paganismo con todo, y entre los critianos.

    Yo para Matemática no soy bueno, además los cálculos no sirven. Pienso que lo importante es captar el sentido general de esta profecía

  4. #4
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Siempre mirando al futuro ¿no?.... lamentablemente la hora de almuerzo solo alcanzó para comaprtir con la fmailia cero en investigación deberán esperar hasta mañana....estoy pensando en ir a la caSA de la muchacha a quien le regale mis libros de estudios de sagradas escrituras a que me los devuelva o volverlos a comprar pero por ahora no hay money jejejejejejejeje, digo porque esto de solo citar comentarios biblicos como que no es suficiente y no soy dado a interpretaciones personales !!!...Saludos !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Las 70 Semanas De Daniel

    Yo coincido en que no nos conviene desesperarnos por las fechas, sino mas bien por el sentido de advertencia de una gran profanación destinada a acontecer en los últimos tiempos del plan de YHWH.

    A continuación, les pegaré el informe de un teólogo , institutoalma.org



    Daniel 9:3-19 nos permite ver algo de cómo luchaba Daniel en sus oraciones descritas en Daniel 6:10. Daniel amaba a su pueblo y confesó los pecados a Dios, pidiendo Su misericordia y perdón. Dios lo oyó, y pronto llegó el ángel Gabriel, el mensajero de Dios a Israel, con la contestación (Daniel 8:16).

    II. LAS SETENTA SEMANAS (Daniel 9:20-27)

    A. CUMPLIMIENTO DEL PRIMER PERÍODO

    Las "setenta semanas" del versículo 24 se entienden al estudiar Levítico 25:8, donde está explicado que una semana representa siete años. Así, setenta semanas representan cuatrocientos noventa años (70 X 7 = 490). Las 70 semanas están divididas en tres períodos: 7 semanas (49 años) desde que el rey Artajerjes de Persia emitió el decreto en el mes de Nisán (abril) de 445 a.C. (Nehemías 2:1, 5-, para restaurar y edificar la ciudad de Jerusalén. Los capítulos 4 - 6 del libro de Nehemías ilustran cómo se cumplió la profecía de que se volvería a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


    B. SEGUNDO PERÍODO

    Daniel 9:25 señala que después del primer período de siete semanas (7), habría otro período de sesenta y dos semanas (62) hasta el Mesías Príncipe, o sean 434 años hasta la venida de Cristo como Mesías de Israel. Siete semanas más 62 semanas son 69 semanas, o 483, años que tenían que transcurrir desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén, hasta el Mesías Príncipe. Como el decreto de Artajerjes para reedificar la ciudad de Jerusalén fue dado en abril de 445 a.C., los estudiantes bíblicos han determinado que 483 con 360 días por año según la usanza judía, dan como resultado 173,880 días hasta el Mesías Príncipe (Cristo). Se sorprenden de que esto los lleva al Domingo de Ramos, cuando Cristo entró triunfalmente en Jerusalén como el Mesías (Mateo 21:4-5; Zacarías 9:9). Cristo, el Mesías, fue rechazado, y cinco días después de Su ?entrada triunfal? se le quitó la vida, "más no por sí" (vs. 26).

    En el versículo 26 también se anuncia que "un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario". Esto sucedió en 70 d.C. bajo el mando del general Tito de Roma.

    C. TERCER PERÍODO (Te aclaro Iaraorugauy que este período es de lo más discutido)

    Hasta aquí hemos visto 7 semanas más 62 semanas que suman 69 semanas. Pero la visión del v. 24 es de setenta semanas. Falta una semana más. Hay un lapso entre la semana 69 y la semana 70, que ha durado ya más de dos mil años. En este período se están cumpliendo los misterios anunciados por Cristo en Mateo 13 y 16:18, y las cosas desconocidas por los antiguos profetas, según I Pedro 1:10-12 y Efesios 3:1-10, en cuanto a la formación de la Iglesia, la Novia de Cristo, en esta dispensación de la gracia.

    Daniel 9:27 habla de la septuagésima semana (70), que es otro período de 7 años, y también de un príncipe, el cuerno pequeño de Daniel 7, el Anticristo. Este gobernante hará un pacto con los judíos y muchos de ellos lo aclamarán como el Mesías, edificarán Su Tercer Templo y restaurarán los sacrificios antiguos en ese nuevo Templo en Jerusalén. Pero, después de tres años y medio (la mitad de la semana), el Anticristo romperá su pacto con los judíos y pondrá fin a la adoración de Jehová en el Templo, demandando que todos adoren la imagen de él -el Anticristo- como está profetizado en Apocalipsis 13.

    La Segunda Venida de Cristo a la tierra pondrá fin a la semana setenta de Daniel. En Apocalipsis 19:20 se describe el fin del Anticristo, o sea, lo que está determinado se derramará sobre el desolador (v. 27b).

  6. #6
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Las 70 Semanas De Daniel

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Yo coincido en que no nos conviene desesperarnos por las fechas, sino mas bien por el sentido de advertencia de una gran profanación destinada a acontecer en los últimos tiempos del plan de YHWH.

    A continuación, les pegaré el informe de un teólogo , institutoalma.org



    Daniel 9:3-19 nos permite ver algo de cómo luchaba Daniel en sus oraciones descritas en Daniel 6:10. Daniel amaba a su pueblo y confesó los pecados a Dios, pidiendo Su misericordia y perdón. Dios lo oyó, y pronto llegó el ángel Gabriel, el mensajero de Dios a Israel, con la contestación (Daniel 8:16).

    II. LAS SETENTA SEMANAS (Daniel 9:20-27)

    A. CUMPLIMIENTO DEL PRIMER PERÍODO

    Las "setenta semanas" del versículo 24 se entienden al estudiar Levítico 25:8, donde está explicado que una semana representa siete años. Así, setenta semanas representan cuatrocientos noventa años (70 X 7 = 490). Las 70 semanas están divididas en tres períodos: 7 semanas (49 años) desde que el rey Artajerjes de Persia emitió el decreto en el mes de Nisán (abril) de 445 a.C. (Nehemías 2:1, 5-, para restaurar y edificar la ciudad de Jerusalén. Los capítulos 4 - 6 del libro de Nehemías ilustran cómo se cumplió la profecía de que se volvería a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


    B. SEGUNDO PERÍODO

    Daniel 9:25 señala que después del primer período de siete semanas (7), habría otro período de sesenta y dos semanas (62) hasta el Mesías Príncipe, o sean 434 años hasta la venida de Cristo como Mesías de Israel. Siete semanas más 62 semanas son 69 semanas, o 483, años que tenían que transcurrir desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén, hasta el Mesías Príncipe. Como el decreto de Artajerjes para reedificar la ciudad de Jerusalén fue dado en abril de 445 a.C., los estudiantes bíblicos han determinado que 483 con 360 días por año según la usanza judía, dan como resultado 173,880 días hasta el Mesías Príncipe (Cristo). Se sorprenden de que esto los lleva al Domingo de Ramos, cuando Cristo entró triunfalmente en Jerusalén como el Mesías (Mateo 21:4-5; Zacarías 9:9). Cristo, el Mesías, fue rechazado, y cinco días después de Su ?entrada triunfal? se le quitó la vida, "más no por sí" (vs. 26).

    En el versículo 26 también se anuncia que "un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario". Esto sucedió en 70 d.C. bajo el mando del general Tito de Roma.

    C. TERCER PERÍODO (Te aclaro Iaraorugauy que este período es de lo más discutido)

    Hasta aquí hemos visto 7 semanas más 62 semanas que suman 69 semanas. Pero la visión del v. 24 es de setenta semanas. Falta una semana más. Hay un lapso entre la semana 69 y la semana 70, que ha durado ya más de dos mil años. En este período se están cumpliendo los misterios anunciados por Cristo en Mateo 13 y 16:18, y las cosas desconocidas por los antiguos profetas, según I Pedro 1:10-12 y Efesios 3:1-10, en cuanto a la formación de la Iglesia, la Novia de Cristo, en esta dispensación de la gracia.

    Daniel 9:27 habla de la septuagésima semana (70), que es otro período de 7 años, y también de un príncipe, el cuerno pequeño de Daniel 7, el Anticristo. Este gobernante hará un pacto con los judíos y muchos de ellos lo aclamarán como el Mesías, edificarán Su Tercer Templo y restaurarán los sacrificios antiguos en ese nuevo Templo en Jerusalén. Pero, después de tres años y medio (la mitad de la semana), el Anticristo romperá su pacto con los judíos y pondrá fin a la adoración de Jehová en el Templo, demandando que todos adoren la imagen de él -el Anticristo- como está profetizado en Apocalipsis 13.

    La Segunda Venida de Cristo a la tierra pondrá fin a la semana setenta de Daniel. En Apocalipsis 19:20 se describe el fin del Anticristo, o sea, lo que está determinado se derramará sobre el desolador (v. 27b).

    Gracias Raquel...!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    La semana 70 dura tambien siete años, y termino en el año 36 E.C.
    Despues en 70 E.C. fue destruida Jerusalen, como dice el versiculo 26 de Daniel capitulo 9. ”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación."

    Y sobre la tierra de Jersusalen: "Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones."

    A la mitad de la semana 70 E.C., en 33 E.C. Jesus confirmo el nuevo pacto en el pentecostes, hasta la mitad de esa semana se mantuvo en vigor el pacto con los judios (Daniel 9:27).
    Despues que Jesus murio, colgo la ley de Moises en el madero en el que murio. De esa manera cesaron los sacrificios, porque a pesar que los judios siguieron haciendo estos en el templo hasta el año 70 E.C., Dios ya no aceptaba tales sacrificios animales.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Con respecto al echo:

    Me gustaría leer los comentarios de su Biblia así nos centramos todos en el punto y se subraya un poco la honestidad incluyendo la VNM...

    Veamos...

    70 Semanas....entendamos que el investigador (Daniel) se interroga al respecto de los 70 años profetizados...

    Daniel, capítulo 9
    [1]El año primero de Darío, hijo de Asuero, de la raza de los medos, que subió al trono del reino de Caldea, [2]el año primero de su reinado, yo, Daniel, me puse a investigar en las Escrituras sobre el número de años que, según la palabra de Yahveh dirigida al profeta Jeremías, debían pasar sobre las ruinas de Jerusalén, a saber setenta años.

    Según:

    Jeremías, capítulo 25
    [11]Será reducida toda esta tierra a pura desolación, y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

    Jeremías, capítulo 29
    [10]«Pues así dice Yahveh: Al filo de cumplírsele a Babilonia setenta años, yo os visitaré y confirmaré sobre vosotros mi favorable promesa de volveros a este lugar;

    Aparentemente tenia alguna duda, o razón para investigar, tla cual Emeric en sus ¿70 Años en Babilonia?.... Nota: ultimamente he comprendido que mi amigo Emeric a quien le agradezco varias cosas, no me para pelota o asi lo siento por lo cual debo pedir disculpas por citar su nombre, aunque se que no es forista de estas cosas, y que las disculpas para él son innecesarias, por aquello del conocer (entiendo) del ir y venir de los foros y sus personajes... (esto como harina de otro costal al margen)....

    Despues de tanto pedir, aunque fue escuchado desde el principio, el personaje (Gabriel), el que viene volando, se dedica a explicarle.

    A partir de allí, el personaje explica para que entienda que los 70 años (pues este es el punto d einvestigación) corresponden a 70 semanas.

    Como primer punto:

    Los comentaristas bíblicos denotan que según el cálculo Jubilar Levitico tal cantidad de semanas (numero perfecto) correspondería a 490 años en total desde un inicio hasta un final (lo cual debemos investigar sin querer ir mucho mas allá sins entido y sin razón, por lo cual me limito a los comentaristas y no a una especie de querer descifrar aquello para lo que no me considero competente)....

    La base sería entonces :

    Levítico, capítulo 25
    [8]Contarás siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que el tiempo de las siete semanas de años vendrá a sumar cuarenta y nueve años.

    Hasta ahora tendriamos segun los comentaristas el periodo global 490 Años, recordemos que el número 7 es número perfecto incluyendo sus submultiplos, cosa contraria resulta en su contraparte medio, número imperfecto.

    Faltará pues lo siguiente:

    1.- Periodo correspondiente a las 7 semanas, facil de calcular segun el teorema expuesto

    2.- periodo correspondiente a las 62 semanas, igualmente facil

    3.- periodo correspondiente a la ultima semana con su respectiva mitad, tambien facil de caluclar segun lo expuesto.

    4.- Inicio del periodo Global o Bien final del perídodo Global (lo mas dificil)...aqui es donde desearía nos centremos en los comentarios de aquello que tenemos en nuestras manos (nuestras biblias) como ejercicio de honestidad, pues de creer en lo que tienes en la mano, eso incluye todo, o lo sometes a discernimiento !!! Saludos !!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    A modo de resumen intentaré señalarte las diferentes interpretaciones de la "ultima semana de Daniel", que es el mayor problema, porque notaremos que las denominaciones no se ponen de acuerdo. Verán cuántas interpretaciones diferentes hay y vienen de teólogos, Ira, es decir que no es gente que lo invetó así como así. Veré si encuentro las referencias:

    1) Enciclopedia Británica: "El templo que existía en los tiempos de Jesús fue destruido en el año 70 después de Cristo a manos de Tito el romano." Posición de los cristianos preteristas, es decir que todo lo de Daniel ya se cumplió
    Ellos dicen que la única venida del Señor que existe, es la que tuvo lugar en el año 70 d.C. o sea que, en el año 70 d.C. tuvo lugar:


    1. La venida del Señor

    2. La resurrección

    3. Los cielos nuevos y la nueva tierra


    Los preteristas totales focalizan su sistema en el año 70 d.C. diciendo que todo se cumplió en él. Es más, en el año 70 d.C. también, alegan que, constituye el punto terminal de la obra expiatoria de Cristo.

    Podemos ver en la Palabra que los preteristas ya existían en la época apostólica: Aparecieron en la escena Himeneo y Fileto, cuya “palabra carcomerá como gangrena, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos”; y el apóstol ordena a Timoteo que se limpie de estos dos vasos para deshonra, a fin de que, una vez purificado de los falsos maestros, pueda ser un vaso “para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra” (2.ª Timoteo 2,14-23);
    Es decir que según Pablo, el preterismo significa "desviación de la verdad", pero te lo quería señalar.


    Continuaré con la última semana de Daniel en el siguiente espacio, Iraoruguay, porque es largo, pero muy importante

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    - Adventistas del Séptimo Día: Recordemos que ellos creen que Jesús es el arcángel Miguel, lo mismo que los testigos de Jehová. Además siguen a la profetisa Ellen White. Yo preferiría que venga un adventista a explicarnos las fechas que ellos dan. Lo mismo algún testigo. Me confunde tanto cálculo.

    - Corrientes cristianas que creen en un "rapto" o arrebatamiento:

    El arrebatamiento secreto

    El arrebatamiento secreto es la piedra fundamental de una escuela de pensamiento teológico llamada Futurismo Dispensacionalista. Su tesis fundamental es que todas las promesas sobre el futuro de Israel en el Antiguo Testamento siguen en pie, pero podrán cumplirse literalmente sólo después que la actual dispensación, la de la iglesia, llegue a su fin. Esta "edad de la iglesia", que comenzó en Pentecostés, continuará hasta el arrebatamiento, cuando Cristo regrese secretamente a llevarse a su iglesia al cielo. Una vez producido éste, Dios podrá cumplir sus promesas a los judíos.

    Aunque los propulsores del arrebatamiento secreto usan varios pasajes para fundamentar sus opiniones, como Mateo 20:40, 41 por ejemplo, nos concentraremos en 1 Tesalonicenses 4:17 En este pasaje, el apóstol Pablo declara que cuando vuelva Jesucristo todos los creyentes vivos serán "arrebatados". Según los dispensacionalistas, "arrebatados" aquí significa "desaparecer sin dejar rastros". Se interpreta que este evento será por supuesto advertido, pero no comprendido, por la mayoría en el mundo. Supuestamente, Jesús regresará en forma silenciosa, secreta, invisible, inadvertida para el mundo, para arrancar a su iglesia de la tierra y llevarla al cielo. Después de que los cristianos desaparezcan, el mundo entrará en los siete años cataclísmicos de la tribulación.

    Pero aquí está el problema: el contexto inmediato de 1 Tesalonicenses 4:17 revela un regreso de Cristo que es ¡cualquier cosa menos secreto! En 4:16 Pablo dice claramente que Cristo "descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios". Evidentemente esta descripción no denota sigilo ni silencio, sino plena vista y fuerte volumen. En 4:15 el descenso de Cristo es llamado la "venida del Señor". Aquí el término griego para "venida" es parusía, el mismo que se usa en Mateo 24:27 para describir el regreso universalmente visible de Jesucristo como el "relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente". ¿Puede un relámpago ser secreto e invisible?

    Tomado de dialogueadventist.org Si bien es un sitio adventista, explicaron bien lo del rapto, pero no les entiendo los cálculos en su teoría de la última semana

    - Dispensacionalistas que creen en un rapto VISIBLE (todo basado en el texto de Pablo de 1 Tesalonicenses). A su vez, ese arrebatamiento puede ubicarse cronológicamente :
    - antes de la gran tribulación (son los pretribulacionistas) Sería la postura del pastor Ureña, por lo que leí.
    - durante la gran tribulación (tribulacionistas)
    - al culminar la gran tribulación, es decir al final del período crítico de 7 años, luego inmediatamente se da el Armagedón


    Continuaré en otro espacio

    Ya ves como se especula, Iraoruguay. Las denominaciones están divididas en cuanto a estos eventos, yo tan solo te los voy exponiendo como puedo, para que veas que hay muchas variantes interpretativas.

    [url]http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/el_rapto.htm[/url]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •