Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: El tiempo: 7+62+1 = 70

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Comentario de la Biblia católica Latinoamericana sobre la última semana de Daniel o semana de persecución final, previa a la intervención vicotoriosa de Dios:
    "La intervecnión divina se manifestó en la paz inesperada que los judíos consiguieron en ese momento (1 Mac 6,55). pero esta no fue la llegada del reino de Dios, sino solamente un signo precursor. Solamente en Cristo se cumpliría lo anuncaido referente a la justicia eterna.
    En todo caso las cifras puestas por el autor se refieren al tiempo de los Macabeos. Si no se verificó entonces el fin de la historia, es inútil manipular las cifras para calcular cuándo será. Dios no quiso darla a conocer (Marcos 13, 32)".


    Esa nota me gustó porque salta a las claras que hay mucha especulación numérica y no se llega a ninguna conclusión que nos conforme.

    "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (Mateo 24, 36)

  2. #12
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Los informes han sido completos, vemos claramente cuánta diferencia interpretativa hay, sobre todo en la "última semana de Daniel", no tanto en los acontecimientos previos.
    Hay mucho fundamentalismo y no me parece que correponda darle lugar a la desesperación, si bien hay montones de sitios alarmistas.
    Recordemos siempre el SALMO 138, versículos 7 y 8. No le demos lugar a cualquier profecía alarmista, si de cualquier manera no se puede saber la fecha. Siempre hay que estar espiritualmente preparados.

    "Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.
    YHWH CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI"....

    Así que tranquilos, no digo que no nos pongamos a estudiar, pero ya hemos visto cuántas diferentes interpretaciones hay en circulación.

    Y por supuesto, gracias a Raquel por haber volcado la info

  3. #13
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Con respecto al echo:

    Me gustaría leer los comentarios de su Biblia así nos centramos todos en el punto y se subraya un poco la honestidad incluyendo la VNM...

    Veamos...

    70 Semanas....entendamos que el investigador (Daniel) se interroga al respecto de los 70 años profetizados...

    Daniel, capítulo 9
    [1]El año primero de Darío, hijo de Asuero, de la raza de los medos, que subió al trono del reino de Caldea, [2]el año primero de su reinado, yo, Daniel, me puse a investigar en las Escrituras sobre el número de años que, según la palabra de Yahveh dirigida al profeta Jeremías, debían pasar sobre las ruinas de Jerusalén, a saber setenta años.

    Según:

    Jeremías, capítulo 25
    [11]Será reducida toda esta tierra a pura desolación, y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

    Jeremías, capítulo 29
    [10]«Pues así dice Yahveh: Al filo de cumplírsele a Babilonia setenta años, yo os visitaré y confirmaré sobre vosotros mi favorable promesa de volveros a este lugar;

    Aparentemente tenia alguna duda, o razón para investigar, tla cual Emeric en sus ¿70 Años en Babilonia?.... Nota: ultimamente he comprendido que mi amigo Emeric a quien le agradezco varias cosas, no me para pelota o asi lo siento por lo cual debo pedir disculpas por citar su nombre, aunque se que no es forista de estas cosas, y que las disculpas para él son innecesarias, por aquello del conocer (entiendo) del ir y venir de los foros y sus personajes... (esto como harina de otro costal al margen)....

    Despues de tanto pedir, aunque fue escuchado desde el principio, el personaje (Gabriel), el que viene volando, se dedica a explicarle.

    A partir de allí, el personaje explica para que entienda que los 70 años (pues este es el punto d einvestigación) corresponden a 70 semanas.

    Como primer punto:

    Los comentaristas bíblicos denotan que según el cálculo Jubilar Levitico tal cantidad de semanas (numero perfecto) correspondería a 490 años en total desde un inicio hasta un final (lo cual debemos investigar sin querer ir mucho mas allá sins entido y sin razón, por lo cual me limito a los comentaristas y no a una especie de querer descifrar aquello para lo que no me considero competente)....

    La base sería entonces :

    Levítico, capítulo 25
    [8]Contarás siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que el tiempo de las siete semanas de años vendrá a sumar cuarenta y nueve años.

    Hasta ahora tendriamos segun los comentaristas el periodo global 490 Años, recordemos que el número 7 es número perfecto incluyendo sus submultiplos, cosa contraria resulta en su contraparte medio, número imperfecto.

    Faltará pues lo siguiente:

    1.- Periodo correspondiente a las 7 semanas, facil de calcular segun el teorema expuesto

    2.- periodo correspondiente a las 62 semanas, igualmente facil

    3.- periodo correspondiente a la ultima semana con su respectiva mitad, tambien facil de caluclar segun lo expuesto.

    4.- Inicio del periodo Global o Bien final del perídodo Global (lo mas dificil)...aqui es donde desearía nos centremos en los comentarios de aquello que tenemos en nuestras manos (nuestras biblias) como ejercicio de honestidad, pues de creer en lo que tienes en la mano, eso incluye todo, o lo sometes a discernimiento !!! Saludos !!!!

    Bueno gracias a todos pero dentro de lo que expongo se encuentra un tema importante...70 = 70....en cuanot pueda continúo!!....Ciertamente me parece un problema grande principalmente de quienes se ha expuesto ele cho de mirar hacia al futuro como quien juega a adivinar, por eso repito, me limito a los comentaristas y no a simples interpretaciones acerca del futuro, inecesarias !!!....


    Daniel miro al pasado, se interrogo, e investigo, el eprsonaje 8Gabriel) le explicó!!!

    Porqué echarlo al futuro?....la respuesta e spor la alocución de Jesús, pues esa abrá que estudiarla aparte !!!....Tambien la del Apoclaipsis de Juan!!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    ¡ Qué revoltillo tienen los teístas con esa supuesta "profecía" !

    ¡ Y Dios no fue capaz de decir las cosas claramente !

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Zeru : ¿ Cómo interpretas esto ?

    ¿ Te ayudan tus conocimientos del hebreo a entender bien este tema de las 70 semanas de años del libro de "Daniel" ?

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Como ya he explicado los testigos entendemos que la semana 70 termino en el año 36 E.C. Y lo descrito a continuacion tuvo que ver con lo que sucedio tanto en el año 66 E.C. con las tropas bajo Cestio Galo, y la posterior destruccion de Jerusalen en el 70 E.C. por los ejercitos romanos bajo el general Tito.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Cita Iniciado por Jorhta
    Como ya he explicado los testigos entendemos que la semana 70 termino en el año 36 E.C. Y lo descrito a continuacion tuvo que ver con lo que sucedio tanto en el año 66 E.C. con las tropas bajo Cestio Galo, y la posterior destruccion de Jerusalen en el 70 E.C. por los ejercitos romanos bajo el general Tito.
    Será pues un punto de culminacion de la misma para contar hacia atrás me gustaría que haciendo ese ejercicio, se considerada el cumplimiento de los condicionantes descritos por el eprsonaje Gabriel!!!

    Emeric:

    Sin duda entiendo que el Planteamiento investigativo de Daniel el cual es explciado por el personaje Gabriel, se refiere a los 70 años del cual usted tiene un tema abierto por eso, este otro tema, los comentaristas dicen al respecto: Jr 25:11: fundamento de Dn 9:25-27.

    No soy ni seré amante de las profecías, al menos de cualquier profecía 8o interpretación ligera), por eso lo de futuro que observo en la escritura es el Hoy y el echo cierto por Fé de la resurreción y Día Final o Juicio....Cuando leo Daniel, Apoclaipsis me pregunto ¿que tiene de importante para mi? y miro hacia adentro, a quien pongo en lugar de, cuanto tiempo tardará en reconstruirse mi templlo (hablo de dejar aquello de lado para inivtar a Dios a mi vida nuevamente), y varios etceteras, por lo demás, ni miedo, ni terror, ni a la espera, mas bien despierto, buscando aceite, y velando !!!....ceñida la cintura, en pie !!!....Como quien quiere cenirze, como quien quiere pararse....como quien quiere Amar, como quien tomando el ejemplo puede afirmar: Queriendo hacer el bien que deseo, hago el mal que no quiero....Esto es solo para explicar mi percepción del asunto que ya me lo han preguntado anteriormente.
    Última edición por iraoruguay; 18/05/2006 a las 18:27
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Cita Iniciado por Emeric
    Zeru : ¿ Cómo interpretas esto ?

    ¿ Te ayudan tus conocimientos del hebreo a entender bien este tema de las 70 semanas de años del libro de "Daniel" ?
    jajajajj
    Se la complican demasiado; pura especulación y mucho fundamentalismo.
    Tiendo a aburrirme con los cálculos
    Shalom gente

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Cita Iniciado por Zerubbabel
    jajajajj
    Se la complican demasiado; pura especulación y mucho fundamentalismo.
    Tiendo a aburrirme con los cálculos
    Shalom gente
    Gracias, Zeru.

    ¿Ven, amigos, que no hay ningún cálculo verdaderamente serio y fiable en el revoltillo de las "70 semanas" de "Daniel" ?

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: El tiempo: 7+62+1 = 70

    Es cierto, Emeric. Además se empieza a caer en las "garras" de la Numerología, jejeje

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •