Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Indignacion

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 jun, 03
    Mensajes
    6

    Predeterminado Indignacion

    ¿se puede saber de dónde sale toda esta gente que ultimamente acapara el foro de psicología con sus enseñanzas sobre Dios y Jesucristo? No pretendo meterme con la religión, simplemente espero que no intenteis aprovecharos de los momentos de debilidad y frustración de las personas. Sinceramente creo que apesta a captación sectaria. No es tan raro dado en los tiempos en los que vivimos.
    Por favor, esto es un foro de psicologia. Dejad aparte a Dios.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Indignacion

    Estimada Agata: Si realmente te interesa la psicología y algo entiendes de esta disciplina, comprenderás que cada persona es un mundo y que cada ser humano tiene sus propios puntos de vista, como producto de su exclusiva configuración genética, su particular formación y sus experiencias únicas dentro y fuera de su seno familiar. Entre las personas que visitan esta portal habrá probablemente gente desde muy agnóstica hasta fanáticos religiosos, y cada una de ellas percibe el tablón como una oportunidad para exponer sus propias ideas sobre las consultas y problemas ajenos. Lo que estás tomando por invasión religiosa y captación sectaria me parece que son sinceros esfuerzos por ofrecer ayuda de algunos creyentes que ven en Cristo o la iglesia la respuesta a los sufrimientos individuales. Como persona razonable, comprenderás que cada uno es libre de exponer sus propias ideas y de tratar de apoyar con las herramientas de que dispone y que cree que servirán. Un abrazo sincero y mis mejores deseos. Rodrigo.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Indignacion

    !Será posible con estos "meapilas"!,si son tan religiosos que le den la paliza a Dios

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Indignacion

    AGATA:
    Comparto tu opinión sobre los que mezclan la psicologia con Dios,y que ya mezclan tambien la "genética", con la individualidad única,etc,decirle a "anónimo" que séa mayorcito y no opine de lo que no sabe. no mezcle algo objetivo con los pergaminos subjetivos.
    En fóros como este dejar opinar a los que saben. Yo soy Dr. en Biologia Molecular, se algo de semiótica y neurotransmisores cerebrales, y por favor...dejad a personas que sepan, no meterse con pseudociencias en TODO.Saludos y respeto.Respeto a la libertad y a la dignidad individual.Yo no opino porque no se psicologia.Acos.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Indignacion

    En todo caso disculpame a mí por escribir lo que pienso, y creo que también hay que disculpar a Acos por hacerlo.

    Yo tampoco soy psicólogo, ni religioso, y tampoco creo que tenga alguna importancia mis inclinaciones religiosas o profesionales, pero de algo estoy seguro, que si veo a alguien en el suelo, haré todo lo posible, todo lo que esté a mi alcance por ayudarlo a levantar, y utilizaré todas las herramientas con las que cuente para hacerlo.

    No critico el pensamiento de cada uno de ustedes, porque no es mi posición jusgarlos. Cada quien es libre de pensar lo que siente y de expresar lo que piensa. Yo agradecería mucho a cualquier porsona, con una forma de pensar diferente y con un estilo de vida completamente distinto al mío el ayudarme, porque lo más importante en cada ser humano es poder ayudar.

    OssMart

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Indignacion

    Ossmart:
    Disculpa, no es que no respete tus ideas¿cómo podria hacerlo?, unicamente que ante un posible problema psicológico, el tema religioso no parece el más el apropiado de entrada( me remito a los psiquiatras)-Hay ya ,hoy, clasificadas 800(sí, ochocientas)enfermedades cerebrales, conocidas y descritas por la Biologia Molecular-de ellas 42 son neurosis, depresiones.Yo soy creyente, y voy a misa-a pesar del negocio del Vaticano...-.No soy determinista. Sólamente que a una persona con depresión-ve así la realidad-, si no se le medica con reguladores de los neurotransmisores-no en todos los casos-y terapia oral; puesde que le cueste mucho salir, ya que para ella no está depresiva.Hay veces que una medicación salva una vida,otras un consejo; y cási siempre, mejor las dos.
    Disculpa, si me he expresado mal.Cordialmente, mi respeto y amistad..Acos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •