Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo optimizar tu PC con Windows XP

  1. #1
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Cómo optimizar tu PC con Windows XP

    ¿Qué pasa si no cambias regularmente el aceite de tu automóvil? ¿Qué tipo de resultados puedes esperar si nunca cambias la bujía de encendido de tu cortadora de césped? ¿Cómo crees que será el rendimiento de tu computadora si no llevas a cabo tareas de mantenimiento? La respuesta, en todos los casos, es: no funcionará muy bien.

    Si ves que tu computadora está andando con cierta pesadez, si periódicamente necesita ser reiniciada y si no inicia tan rápido como antes, podría ser el momento indicado para una buena limpieza.

    Las instrucciones a continuación te ayudarán, paso a paso, a lograr que tu PC continúe operando en su máximo potencial. Estas instrucciones son relevantes para aquellas máquinas que trabajan bajo Windows XP y que utilizan Internet Explorer.

    Archivos temporales y cookies

    Para comenzar, abre el explorador de Internet (haciendo doble clic sobre la “e” azul con una anillo al estilo Saturno a su alrededor), generalmente, desde un acceso directo en el escritorio.

    A continuación, presiona con el Mouse en el menú de Herramientas, ubicado en la parte superior de la pantalla. Una vez despegado, cliquea en Opciones de Internet. En el medio de la ventana, podrás ver una sección bajo el título de “Archivos temporales de Internet”.

    Estos archivos sirven para tener acceso más rápido a las páginas cuando lo desees. Haz clic en el botón Eliminar archivos. Tilda la opción “Eliminar todo el contenido sin conexión” y presiona Aceptar.

    Luego, otra vez dentro del cuadro de “Archivos temporales de Internet”, cliquea sobre Eliminar Cookies y elige Aceptar en la ventana que aparecerá a continuación.

    Posteriormente, siempre en el mismo cuadro, presiona Configuración. Asegúrate de que la comprobación de nuevas versiones de las páginas esté establecida automáticamente. Asimismo, cambia el espacio de disco a usar a 8MB. Presiona Aceptar dos veces.

    Liberar espacio en disco

    Acto seguido, dirígete al botón de Inicio en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Apoya el Mouse sobre Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, y haz clic en “Liberador de espacio en disco”.

    Éste se tomará unos momentos para analizar cuánto espacio puede liberar. Cuando aparezca la ventana siguiente, asegúrate de tildar todas las opciones. Presiona Aceptar.

    A continuación, realiza una búsqueda de spyware, adware y virus con los programas que utilices para este fin y, posteriormente, ejecuta una desfragmentación de disco.

    Desfragmentar el disco duro

    El Desfragmentador de disco es una utilidad del sistema que permite analizar volúmenes locales, y encontrar y consolidar carpetas y archivos fragmentados. También puedes desfragmentar discos desde una línea de comandos mediante el comando defrag.

    Para llegar al Desfragmentador de disco dirígete a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Desfragmentador de disco.

    Estas actividades de mantenimiento deben realizarse una vez por semana. Verás que siguiendo estos simples pasos tendrás siempre a tu computadora funcionando al máximo de sus capacidades.

  2. #2
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: Cómo optimizar tu PC con Windows XP

    Muy buen dato Juanerick... la mayoria cuando inicia a lenterar su pc o algun problemilla, lo unico que hacen es formatear y reinstalar...

    Espero que muchos pongan en practica esto

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  3. #3
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Cómo optimizar tu PC con Windows XP

    Cita Iniciado por macuying
    Muy buen dato Juanerick... la mayoria cuando inicia a lenterar su pc o algun problemilla, lo unico que hacen es formatear y reinstalar...

    Espero que muchos pongan en practica esto

    Xaludos
    Bueno Mac, yo empecé asi......formateando y reinstalando

    Desde hace tiempo quiero postear en el foro de novedades pero no puedo asi que aprovecho para escribir aqui lo que quería escribir..................

    " FELICIDADES MAC POR EL NOMBRAMIENTO DE MOD"......................

    saludos

  4. #4
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: Cómo optimizar tu PC con Windows XP

    Cita Iniciado por juanerick
    Bueno Mac, yo empecé asi......formateando y reinstalando

    Desde hace tiempo quiero postear en el foro de novedades pero no puedo asi que aprovecho para escribir aqui lo que quería escribir..................

    " FELICIDADES MAC POR EL NOMBRAMIENTO DE MOD"......................

    saludos
    Creo que todos iniciamos de esa forma, al menos yo tambien era asi... y es bueno que alguien nos de una ayudita en estos casos...

    Gracias por tus felicitaciones....

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Post Re: Cómo optimizar tu PC con Windows XP

    No se si les paso a uds, pero mis pininos en lo de hardware era temeroso por no saber muy bien de lo que se trata, cosas como la teoría no era una de mis areas preferidas en el tema, mas cuando uno se da cuenta de lo importante de saber el porque de cada cosa, nos armamos de herramientas para solventar tantos problemas como el mencionado en este post, dato importanticimo juanerick antes de tomar la decisión de formatear el HD...pero cierto es que si nunca formateamos y re-instalamos, no aprenderemos ciertos detallitos de lo complejo que es un computador...

    Salu2!!!!!
    El que conoce a los hombres es sabio; El que se conoce a si mismo está iluminado.
    El que vence a los otros es fuerte; El que se vence a si mismo es poderoso.

    No pretendas que alguien más se haga cargo de tus demonios internos...

    ®ogerssv


  6. #6
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: Cómo optimizar tu PC con Windows XP

    Cierto Rogers, si no lo haces alguna vez, nunca aprendes, pero lo importante es que esto no sea tu primera opcion para solucionar problemas con tu pc. Ademas, ahora es mucho mas sencillo buscar informacion sobre problemas con pc y como solucionarlos.

    Xaludos
    El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.
    [email="macuying@gmail.com"]macuying@gmail.com[/email]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •