Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Estrellas peligrosas

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Thumbs down Estrellas peligrosas

    Esto surge porque venimos considerando un símbolo sospechoso, el de una estrella de cinco puntas invertida que dijo Serg está en el templo mormón. Sin intenciones de atacar a Serg, porque apreciamos su intervención en este foro. Pero yo no tengo pelos en la lengua y siento que esto hay que analizarlo, ya que la estrella se hizo presente:

    Voy a empezar con un pasaje del profeta Amós que encontré recién, buscando info sobre la adoración de astros y símbolos:

    " Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiun, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis".

    Prosigo con otro pasaje, porque las estrellas nunca fueron bien vistas por el Dios de Israel, en el sentido de expresarle alguna clase de adoracion o veneración:

    El conocidísmo pasaje de exodo 20, 4 de NO hacernos imágenes (cosas en los cielos, en la tierra, en las aguas, etc.)

    Las civilizaciones antiguas veneraban muchas estrellas, como ser las Pléyades, la constelación de Orión, etc. Creían que eran la morada de los dioses. Los egipcios y los babilonios eran los que más sabían de estas cosas y condicionaban su accionar a los movimientos astrales. El lucero del alba, aunque planeta, se lo consideraba como estrella y era la morada de la gran diosa Ishtar, o Venus, según la cultura. había diosas estelares y diosas lunares, todo así. colecciones de dioses y diosas

    Para los egipcios, la estrella de 5 puntas tenía mucha importancia, ya que simbolizaba para ellos la unión del 3 con el 2. Ellos consideraban al 3 como una cifra solar y masculina y al 2 como el principio femenino. Toda esa fetichería numerológica se evidencia en el Código da Vinci y ya lo vamos a ver en pantalla grande pronto. Ya consideramos la estrella de cinco puntas invertida como símbolo satánico, la fusión Lilith-Samael o el andrógino satánico. Hay carrada de material informativo en internet.

    PERO el Dios Jehová de entrada manifestó AVERSION por este tipo de cultos y mandó a destruir todos los símbolos, todos los objetos relacionados a estos cultos:

    Advertencia contra la idolatría (Deuteronomio 4, 15 al 20):

    15 Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:


    16 Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,


    17 Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,


    18 Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra:


    19 Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos.


    20 Empero á vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que le seáis por pueblo de heredad como en este día.


    El punto de vista bíblico sostenido por por los fieles a Dios era que estos astros simplemente eran cuerpos materiales sujetos a las leyes y el control divino, y que NO DOMINABAN al hombre ni su destino, sino que servían de lumbreras y de indicadores del tiempo (Génesis 1, 14-18, Salmo 136, 3. Hay otros)

    Así que hay que tener ojo con las estrellas en cuanto a darle una connotación espiritual.







  2. #2
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Ya les explique en el epigrafe de masoneria lo errado que es atribuir a la estrevva invertida de cinco puntas solo el satanismo que POSTERIOR a su invension se le atribuyo.

    Si tan pagana y mala era ese simbolo en cualquiera de sus manifestaciones, y Dios no hubiese querido que se le relacionara siquiera con ella, porque revelo lo siguiente:

    1) Llamó a los angeles "estrellas", "hijos de la mañana".
    2) Cristo se proclamó "Estrella de la mañana"
    3) Pedro les advirtio a los santos que pronto vendria la "Estrella de la mañana"
    4) El sello oficcial de Jerusalen entre 300a.C.-150a.C. fue un pentagrama invertido.
    5)El sello de Constantino fue un pentagrama invrtido.
    6)las obras cristianas pirimitivas y medievales demuestran pentagramas y estrellas junto a Cristo o la Virgen(en casos posteriores)
    7) La arquitectura de los Templos cristianos contiene estrellas invertidas
    9) Nuestros Templos(solo 2 ó 3) de ellos contienen estrellas.
    10) Pablo cuando fue a enseñar la gloriosa revelacion de la resureccion, dijo que las glorias de los resucitados diferirian, y las COMPARó con cuerpos celestes, el SOL, la LUNA y las ESTRELLAS!
    El enfasis de YWHW con Israel era su idolatria. Ellos idolatrizaron todo aun los sacrificios aprobados por Dios. Por eso Jesus no fue el primero en decir "misericordia quiero y no sacrificio" sino que Samuel les dijo bien claro "mejor es la obediencia que los sacrificios". Era un pueblo muy duro e idolatra, y era un peligro en ese momento. Es como elcaso de la Trinidad, un judio le puede decir a usted(que fuera de los argumentos buenisimos que tengamos) YHWH dijo SIEMPRE que era UNO y prohibio que le asociaran con otros, sea uno o dos mas, y esta repertido en todo el VT. Pero al cambiar Dios de pueblo, les revelo la gloria del CRisto,y una doctrina nueva que ellos no iban necesariamente a idolatrizar.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    De ahí el peligro de acuñar símbolos e imágenes.
    Una de las primeras cosas que se me enseñó cuando comencé mis estudios bíblicos, era el pasaje de Exodo 20: 4. También se me insistió mucho en otro pasaje:

    Juan 4: 23 y 24

    "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
    Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren"

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Totalmente de acuerdo con todo lo que se expuso acá.
    Hay que deshacerse de las imágenes y de los símbolos; no deben hacernos falta ante Dios. Ya es suficiente con nuestros corazones y nuestras mentes.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Cita Iniciado por Ramallo
    Totalmente de acuerdo con todo lo que se expuso acá.
    Hay que deshacerse de las imágenes y de los símbolos; no deben hacernos falta ante Dios. Ya es suficiente con nuestros corazones y nuestras mentes.
    De acuerdo, y quizás sea conveniente dejar las cosas acá. Porque todo quedó más que claro.
    Cordialmente
    Raquel

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    No, no quedo mas que claro.
    Los simbolos son algo que ha usado el señor para dar conocimiento o enseñar a su pueblo, no los vamos a desechar por completo, porque al describirse bien su uso, debe cesar la controversia. Quienes son ustedes para decirle a Cristo que no se comparara con la Estrella? o para decirle a Pablo que no enseñara usando esos simbolos? Nada tienen que ver éstos con la salvacion(para lo cual solo el corazon es necesario) pero si para el aprendizaje....uh.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Apreciado Serg:
    Pienso que ninguno de los participantes niega que Jesús es la Estrella de la Mañana !!
    Lo que suscita sospechas es la inversión, por lo que vengo viendo. Tu adoración personal en realidad no debería estar fundamentada en objetos o símbolos, pero cada cual es cada cual. Son apreciaciones.
    A mí me gusta mucho el pasaje que dice
    "Adorarán al Padre en Espíritu y verdad"
    Cordialmente
    Raquel

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Cita Iniciado por Raquel_55
    Apreciado Serg:
    Pienso que ninguno de los participantes niega que Jesús es la Estrella de la Mañana !!
    Lo que suscita sospechas es la inversión, por lo que vengo viendo. Tu adoración personal en realidad no debería estar fundamentada en objetos o símbolos, pero cada cual es cada cual. Son apreciaciones.
    A mí me gusta mucho el pasaje que dice
    "Adorarán al Padre en Espíritu y verdad"
    Cordialmente
    Raquel
    Ha sido muy clara, Raquel. Obvio que ningún cristiano va a negar que Cristo es la "Estrella de la Mañana"! Pero acá la cosa pasa por otro lado, por "otra" estrella . Pero que haya calma, no me gusta cuando se pone espeso el clima

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Cita Iniciado por José-1970
    Ha sido muy clara, Raquel. Obvio que ningún cristiano va a negar que Cristo es la "Estrella de la Mañana"! Pero acá la cosa pasa por otro lado, por "otra" estrella . Pero que haya calma, no me gusta cuando se pone espeso el clima
    Dos estrellas en pugna, una caída, rumbo a ser exterminada.
    Hoy el clima está más que espeso, amigo.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Yo no tengo mi fe puesta en simbolos, simplemente que tales me recuerdan dichos o verdades de Jesus. La estrella invertida esta invertifda para representar los cuatro lados cardinales y la punta de abajo mas larga representando la proximidad de su reinado milenial. Nada de ocultista en eso, lo mismo que el pez, o el ancora! Ciertamente los cristianos no tenian su fe puesta en el pez, pero lo usaban para decorar, comunicarse, etc...lo mismo que nosotros ahora con el pecesito. En laIglesia mia, casi nadie esta relacionado con los simbolos de Jesus, pero yo sí, y defiendo que aunque no crean en simbolos o imagenes para adorar, solo porque sean simbolos no los hace ocultista ni tabu!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •