Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Estrellas peligrosas

  1. #21
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Uhh:

    1) Jamas he desacreditado a nadie en este foro por pensar distinto a mi. Preguntele a cualquiera con quien haya hablado.

    2) No soy etnocentrista, lo siento.

    3) Mientras debatamos el pensamiento biblico, es valido el pensamiento de veracidad entre tanto.

    4)Si, Pablo lo dijo, en referencia al orgullo, pero tambien dijo que crecieramos en la verdad PURA y UNICA de Dios revelada en Cristo Jesus, etc...Pablo no era eceptico, como dice un erudito famoso "una frase sin contexto, es un pretexto para una prueba textual"

    5)De donde sacas eso de que estamos en babilonia? aCASO CREES Ahora en la biblia?

    6)No subasto la verdad, sino el epigrafe, a manera de chiste porque se agoto el tema. Y no debates ni tu ni nadie seriamente sino con opiniones, mientras que yo comodamente lo acepto y me divierto respetandolo, consume mucho tiempo y nutre en nada el desarrollo intelectual del TEMA principal...

  2. #22
    Forero inexperto Avatar de SergioFS
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Nada de lo que yo te digo quiero que lo sientas como agresivo, no es ese el tono de mi mensaje.

    Yo creo que debatir no nos lleva a nada pues cada uno se irá pensando lo mismo que pensaba al iniciar el debate. Creo que esto es sólo catarsis, descargarse.

    Lo de Babilonia era sólo para describir la situación en la que vivimos.

    ¿Si creo en La Biblia? Biblia significa colección de libros, el asunto es estudiar quién decidió qué libros incluir en esta colección. Lo único que puedo hacer es intentar vislumbrar en qué partes La Biblia que conocemos es exacta y en dónde hay errores de transcripción o del vuelco de la información que recibieron los escribas (o que inventaron, en algún caso).

    Lo que sí debo admirar de tí es la valentía de arrojarte a esta Arena con todos estos leones. Casi diría que te ganarías el mote de martir.

    Yo creo que tienes dos opciones: Vas con tus Elders de la congregación a que te apisonen más las ideas, que te digan cosas que justifiquen tu Fe. La otra opción es venir a sitios como estos, hablar con gente de esta clase, para que te señalen los puntos débiles del mormonismo o te confundan.

    La primera opción puede ser a su vez dos cosas: tu salvación, si es que tu religión es verdadera o vivir más tranquilamente en el convecimiento de que sí lo sea, aunque pudiera llegar a ser una historia similar a la de la película Matrix (vivir en una dulce irrealidad). La segunda opción puede significar muchas cosas: masoquismo, apertura (traición a tu religión), vanidad (creer que uno tiene la verdad), una fuerte sensación de vacío y descreimiento que busca llenarse.

    Yo prefiero, como ya dije, la pasión de la sed de amor, justicia y revelación contundente.

  3. #23
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas



    Sabe cuando fue la ultima vez que le pregunte algo a un "elder"de la Iglesia algo sobre doctrina? Hace muuuuucho tiempo atras.
    Yo nunca he dependido de la ayuda "justificadora"de los elderes ni de nadie. Yo solito he dado el paso(hace mucho tiempo) de vivir esta fe, y solito he estudiado lo suficiente. Solito leo libros de teologia, solito estudio sicologia , solito estudio religiones comparadas, solito hablo con denuedo y argumentos en foros como este. Solito expongo mis puntos, solito sin estar emndigando conocimiento. Que si la biblia significa "coleccion de libros"? Eso es tan tontamente elemental en un foro como este que me da verguenza que lo use para decirme algo.
    Deje de suponer que soy un desventajado, y mire con cautela mis exposicioens en el foro, que de 50 cuestiones,en 40 salgo bien , y eso es una proporcion que no he visto en los epigrafes suyos.
    De todos modos esto no se trata de competencia alguna, sino del dialogo serio. Yo lo trato de tener con usted, y los demas. Lo habia tenido, hasta ahora. No solo usted se ha apartado de la objetividad del tema presente para tornarlo en un 'te digo - "me dices", sino que Emeric tambien ha perdido(si es que la tuvo) la cordura de exposicion, hasta el punto que solo por causar sensacion y confusion en los epigrafes, como por ejemplo, el del mormonismo de jose Smith, habiendole probado yo algo, con la mejor de las posturas, y tranquilidad(porque hasta ese momento lo admiraba), solo lo ignoro, y lo continua ignorando publicando respuestas burlonas para desconcertar al lector del epigrafe. Una de dos; o lo hace y seguira ignorandolo, o lo esta haciendo para ganar tiempo e investigar mas sobre mi respuesta para contradecirme, pero en el transcurso noe s capaz de admitirlo-falta de humildad-)

    En verdad le digo hermano, que mi intencion en este o en otros foros es el de guiar y ayudar a las gentes a conocer bien el 'mormonismo". Pero si cada uno igualque usted se pone a decirme que tengo que ir disque a correr detras de elderes(muchachitos tan jovenes que no saben NADITA de teologia y lo que hacen es repetir) pues me siento mal, y tengo qye defenderme, y escribir cosas como estas.

    Es mas, si tan grande es su consepcion de mi falta de conocimiento, es mas, mejor no vuelva a hablarme sobre temas que desconoce. Yo he estudiado mas que suficiente no solo sobre teologia cristiana, sino sobre mi fe en particular, un poco de historia, etc...
    Que ha estudiado usted? Ah.... pero ahi esta, desacreditando mi opinion. Ummm....lea!

  4. #24
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    De hecho usted dijo:
    "Qué raro que no te has rasgado las vestiduras al escuchar el sacrilegio que he cometido al quemar un Libro del Mormón... Qué pasa con tu pasión por él?
    Por otro lado, después de quemarlo al menos no me cayó un rayo o algo así."
    Fecha de Ingreso: abr 2006
    Mensajes: 9 Re: El Libro de Mormón




    Wow, que diplomacia! Que tolerancia! Que cordura! Que templanza!

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Serg
    "Deje de suponer que soy un desventajado, y mire con cautela mis exposicioens en el foro, que de 50 cuestiones,en 40 salgo bien , y eso es una proporcion que no he visto en los epigrafes suyos".
    ----------------------------------------------------------------------

    No va dirigido a mi tu post, pero dices que de 50 cuestiones, 40 sales bien.
    Sabes que no es mi estilo la agresión, nada que ver, que quede claro.
    Pero creo que ninguno de los participantes de aquí se manifestó a favor de tu religión, Serg. A lo sumo Sirrger, que no vino más, pero él es masón.

  6. #26
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Uuuy. Pero si salir bien NO es que ustedes acepten mi religion!
    Es que en un debate donde un argumento DEBE prevalecer por consentimiento por logica, muchas veces el mio lo hace. Claro, que tenga el mundo en contra es otra cosa. Pero la mayoria del tiempo estamos deacuerdo en muchas cosas, al menos en las doctrinas que tenemos en comun. Cuando los temas no son de desafio, son mas abiertos y me conceden un espacio de "aceptacion". Cuando la cosa se torna exegetica y el tema va a mi favor, se cierran y como son treinta diciendo contra uno que estoy mal(solo con las letras sin pruebas), pues yo quedo, aunque feliz , pues en el 'aire'tambien

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Actualizado para Hikaru

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •