Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Estrellas peligrosas

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Cita Iniciado por Serg
    Yo no tengo mi fe puesta en simbolos, simplemente que tales me recuerdan dichos o verdades de Jesus. La estrella invertida esta invertifda para representar los cuatro lados cardinales y la punta de abajo mas larga representando la proximidad de su reinado milenial. Nada de ocultista en eso, lo mismo que el pez, o el ancora! Ciertamente los cristianos no tenian su fe puesta en el pez, pero lo usaban para decorar, comunicarse, etc...lo mismo que nosotros ahora con el pecesito. En laIglesia mia, casi nadie esta relacionado con los simbolos de Jesus, pero yo sí, y defiendo que aunque no crean en simbolos o imagenes para adorar, solo porque sean simbolos no los hace ocultista ni tabu!
    Bueno, está bien. Si es tu historia. No somos todos iguales. Lo que sacamos en limpio es que YHVH es iconoclasta. Gracias a Emeric y demás

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Esta bien, pero no sean injustos. Porque me dices que "claro, bien, SI ES tu historia...", como que "si es mi historia"? Porque no pueden asentir conmigo lo que he expuesto? Hasta donde llega la inconformidad y la no objetividad de ustedes!

    De todos modos poco me inquieta queno quieran aceptar ciertas verdades(HISTORICAS!), pero cuan incomodo es hablar con alguien a quien despues de demostrarle un punto, asiente pero te dice que sigue siendo tu punto de vista. wow.

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Cita Iniciado por Serg
    Esta bien, pero no sean injustos. Porque me dices que "claro, bien, SI ES tu historia...", como que "si es mi historia"? Porque no pueden asentir conmigo lo que he expuesto? Hasta donde llega la inconformidad y la no objetividad de ustedes!

    De todos modos poco me inquieta queno quieran aceptar ciertas verdades(HISTORICAS!), pero cuan incomodo es hablar con alguien a quien despues de demostrarle un punto, asiente pero te dice que sigue siendo tu punto de vista. wow.
    Yo no te ataco, amigo. Nada que ver. Pero no puedo dejar de señalar algo que hemos ratificado: YHVH es iconoclasta, es decir que se nos invita a ir más allá de toda imagen u objeto. Pero ahora usaré una frase que siempre me gustó y es de los testigos de Jehová, no siendo yo testigo:
    "Es tu relación personal con Jehová"
    Saludos y buenas ondas

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Amigo;

    Si supiera usted que yo detesto la adoracion a idolos, y la misma iglesia lo desecha. Pero no estamos hablando de eso aqui, y ustedes se van por las ramas propias y (voluntaria o involuntariamente0 hacen ver a uno incoherente o erroneo en lo que dice. Aqui la tesis era cuan peligrosa es la estrella que yo traje a colacion en el epigrafe de masoneria, que casualmente adorna dos de nuestros templos, habiendo yo expuesto como es que es justificada no solo por la tradicion cristiana(de primer siglo y medieval) sino por la judia y la escritura, la conclusion es que es un simbolo sano sobre jesus y se ha usado en la doctrina novotestamentaria sino peligro de tornarse idolatrica entre aquellos que la tomaban como herramienta de aprendizaje y no adoracion. Asi que diciendo ustedes que es MALA, yo y toda la historia decimos que es BUENA.
    Esa es la verdad, pero ustedes lo tornan en un issue de adoracion, lo que NO ha entrado a este epigrafe por mi boca!

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Te dije que buenas ondas y detengamos esto acá.

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Ahora sí

  7. #17
    Forero inexperto Avatar de SergioFS
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Querido Serg:
    2 cosas:

    1- Si un chico dibuja una persona hace dos palitos hacia abajo que son las piernas, un palito con dos palitos que son los brazos y un circulito que es la cabeza. Entonces, si la estrella pretendiera representar a Cristo, dos puntas tendrían que estar para abajo en representación de las piernas, dos puntas hacia los lados en representación de los brazos extendidos y una hacia arriba como la cabeza. Si está al revés es porque es contrario. Si es un brazo, ¿por qué va a tener un brazo más largo que otro?.

    2- Si tu Fe te sirve y te basta, ¿para qué vienes a este foro? Haces que peligre tu Fe. Si te quedas sin Fe sufrirás como tantos que aquí estamos. Más bien ve a otro foro de los SUD donde se apoyen mutuamente ¿O es que tienes dudas?
    Última edición por SergioFS; 15/05/2006 a las 20:13

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Respuestas a:

    1) Yo no dije que la estrella usada por DIos y los cristianos simbolizara a la persona de Jesus, sino su reinado milenial y ya explique la distribucion de las puntas y el porque de la mas larga(lea hermanito )

    2) A mi ni solo me bast ami fe, sino que me fascina la apologetica y el serio discurso. Estoy tan claro en lo que creo, que me encanta escuchar otras gentes, delas que tambien puedo aprender. No. No estoy ponindo en NADA en peligro mi fe al venir aqui, UNA y OTRA vez he respondido con cordura y RAZON a las preguntas o acusaciones insensatas de los interesados
    Yo conozco lo que creo, lo vivo y me encanta exponer. Solo los agnosticos corren peligro aqui, no yo. Aquellos que nada saben de lo que hablan, o que exponen epigrafes solo para llenar el espacio corren el peligro, sí, de quedar en ridiculo por no tener nada serio o coherente que decir.

    "Si te quedas sin Fe sufrirás como tantos que aquí estamos." Sufre usted hermano porque quiere. Yo no sufro, la verdad no se sufre, parirla si se sufre pero vivirla no. Nunca he dejado de responder al interesado en mi fe. le repito, me encanta la apologetica, y hablo SOLo de lo que conozco y he estudiado. No hablo de teologia sino porque la he estudiado, de politica, historia, etc... pero en nada me vera exponer que desconozca, soy sicero para nada decir de lo que nada se. Sobre eso de quedar aqui, lo he vivido un poco hermanito. Hace ya tiempito que llevo aqui, no mucho peor lo suficiente
    Mas bien preocupese usted por usted y por su desempeño exegetico.

    Cuideseme
    Última edición por Serg; 16/05/2006 a las 14:07

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Imagino que en nada interesa esta duda de ustedes a Emeric, puesto que no ha participado( ) .
    Siendo así, argumentos serios a la una, a las dos, a las TRES! Cerrada la subasta a favor de la Verdad!

  10. #20
    Forero inexperto Avatar de SergioFS
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Estrellas peligrosas

    Primero, la verdad no se subasta. Está más allá de nosotros. No somos dueños para venderla ni subastarla. En todo caso, tiene un dueño que la mezquina, no sé por qué.

    Por otra parte he visto miles de personas, yo he sido una, que, como tú, creen que tienen la verdad, no soportan que los demás no la compartan y quieren que la acepten tal como creen que es.

    Como te he dicho en el párrafo anterior, yo he creído que tenía la verdad y esta se me deshizo.

    Si tomaramos, a manera de hipótesis, como cierta la Biblia, ella misma dice que si alguien cree que sabe algo no lo sabe como debiera (te debo dónde dice eso, creo que es una frase de Pablo). También dice que los sabios serán avergonzados.

    Tienes la verdad???

    Estamos en Babilonia, tierra de la gran confusión! No digas que sabes la verdad, no sea que quedes en ridículo.

    Un abrazo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •