Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    8

    Post Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Necesito me colaboren con los 3 nombres que se le dan a Jesús y la explicación de cada uno de ellos. Además que nombres le dan a Jesús en el evangelio.

    Gracias.
    Alexandra C.
    Bogotá - Col

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Cita Iniciado por Naya17
    Necesito me colaboren con los 3 nombres que se le dan a Jesús y la explicación de cada uno de ellos. Además que nombres le dan a Jesús en el evangelio.

    Gracias.
    ??? Serán éstos? ¿O te referirás quizás a epítetos?
    Yahshua Yah salva
    Iaojushua Iaoju salva
    Yeshua

    Mashiaj (es Título)

    ¿?¿?¿?

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Jose, pues la verdad yo de Teologia NO tengo amplios conocimientos, pero se que a Jesus en algunas religiones de dicen Yavhé, Cristo, Jehová...pero no tengo idea que signifique cada uno de esos nombres. Esa es mi pregunta.

    Gracias.
    Última edición por Naya17; 12/05/2006 a las 14:15
    Alexandra C.
    Bogotá - Col

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Primera cosa que debes saber:
    Que el nombre del Dios Altísimo NO se sabe cómo se pronuncia, y que son todas especulaciones, porque son cuatro consonantes hebreas, no hay vocales. Fíjate en el adjunto
    Entonces, muchos le pusieron vocales a esas 4 consonantes que se llaman "Tetragrámaton", por la obviedad de que tetra= 4
    Así quedó: Jehová, Iaoué, Yahweh, Jagüé ,Yahvé, Iaojú , etc. Un amigo nuestro judío dijo que Jehová es de los más inexactos y curiosamente es uno de los más utilizados.
    Pero esto lo hemos hablado mucho aquí y hay un epígrafe especialmente dedicado a eso. En realidad no se sabe cómo es la pronunciación correcta. Por eso muchos judíos le dicen Hashem , que quiere decir "El NOmbre".
    En su manifestación de Hijo, el nombre que llevaría según la revelación del ángel Gabriel a María era Yahshúa o Yehshúa, que como dijo José viene a significar Yah salva (Yah es la forma acortada del Tetragrámaton). En griego es Iesous y al español "Jesús", pero hay muchos que dicen que son terriblemente inexactos y hasta que están paganizados, porque "Iesous" vendría del dios griego Zeus, sería un derivado.
    Actualmente dicen que lo más exacto para el Hijo sería Yahshúa o Iaojushua, pero son muchísimos años de llamarlo Jesús . En fin, ya sabes, no es fácil cambiar eso, por más pagano que suene. Los pastores tratan de evitar las obsesiones porque llega un punto en que hay un tope con todo eso del nombre.
    Luego tienes lo de Mesías, que significa "Ungido": Ungido significa "señalado", porque en la antigüedad se coronaba a un rey previamente ungiéndole la cabeza con aceite. Mesías en hebreo es Mashiaj y en griego Cristo. Este último problemático, porque muchos dicen que podría relacionarse erróneamente con el Krisna.
    Entonces lo ideal pareciera ser llamarlo
    Yahshúa Mashiaj o Iaojushua Mashiaj
    Es todo lo que sé y a mí mucho no me obsesiona

    Buscaré el epígrafe sobre el tetragrámaton para ti

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Ramallo mil gracias por el apunte. Es lo que necesito.
    Alexandra C.
    Bogotá - Col

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de Jesus Es Dios
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia
    Mensajes
    53

    Arrow Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Otro aporte que encontré:
    [URL=http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=18127]http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=18127[/URL]
    Jesucristo: El verdadero Dios y la Vida Eterna. (1 Jn. 5:20)

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Yo pienso que no es conveniente obsesionarse, porque no se puede saber bien cómo era la pronunciación exacta. Hay veces en que yo escribo el Tetragrámaton, porque tengo amigos que son muy sensibles, y no quieren ver escritos nombres que ellos consideran incorrectos.
    Lo ideal sería que usáramos todos el Tetragrámaton (YHWH o YHVH, para los que no tenemos los teclados con letras hebreas)

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Thumbs up Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Cita Iniciado por Ramallo
    Primera cosa que debes saber:
    Que el nombre del Dios Altísimo NO se sabe cómo se pronuncia, y que son todas especulaciones, porque son cuatro consonantes hebreas, no hay vocales. Fíjate en el adjunto
    Entonces, muchos le pusieron vocales a esas 4 consonantes que se llaman "Tetragrámaton", por la obviedad de que tetra= 4
    Así quedó: Jehová, Iaoué, Yahweh, Jagüé ,Yahvé, Iaojú , etc. Un amigo nuestro judío dijo que Jehová es de los más inexactos y curiosamente es uno de los más utilizados.
    Pero esto lo hemos hablado mucho aquí y hay un epígrafe especialmente dedicado a eso. En realidad no se sabe cómo es la pronunciación correcta. Por eso muchos judíos le dicen Hashem , que quiere decir "El NOmbre".
    En su manifestación de Hijo, el nombre que llevaría según la revelación del ángel Gabriel a María era Yahshúa o Yehshúa, que como dijo José viene a significar Yah salva (Yah es la forma acortada del Tetragrámaton). En griego es Iesous y al español "Jesús", pero hay muchos que dicen que son terriblemente inexactos y hasta que están paganizados, porque "Iesous" vendría del dios griego Zeus, sería un derivado.
    Actualmente dicen que lo más exacto para el Hijo sería Yahshúa o Iaojushua, pero son muchísimos años de llamarlo Jesús . En fin, ya sabes, no es fácil cambiar eso, por más pagano que suene. Los pastores tratan de evitar las obsesiones porque llega un punto en que hay un tope con todo eso del nombre.
    Luego tienes lo de Mesías, que significa "Ungido": Ungido significa "señalado", porque en la antigüedad se coronaba a un rey previamente ungiéndole la cabeza con aceite. Mesías en hebreo es Mashiaj y en griego Cristo. Este último problemático, porque muchos dicen que podría relacionarse erróneamente con el Krisna.
    Entonces lo ideal pareciera ser llamarlo
    Yahshúa Mashiaj o Iaojushua Mashiaj
    Es todo lo que sé y a mí mucho no me obsesiona

    Buscaré el epígrafe sobre el tetragrámaton para ti
    Sorprendente síntesis de Ramallo, a pesar que tanto él como yo somos goys, jajaja

    Especialmente para Oswaldo

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Ramallo y tú son goys ... Cuidado con la vocalización ...

    Con "o"; no con "a" ...

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Los Nombres Que Se Le Dan A Jesus

    Cita Iniciado por Emeric
    Ramallo y tú son goys ... Cuidado con la vocalización ...

    Con "o"; no con "a" ...

    jajajaja por eso digo, un pequeño error y estamos listos, jajaja
    Mejor decir como dijo Zeru "goyim", ahí no se pifia seguro ni usando "a", jajaja

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •