Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: La Oración

  1. #1
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado La Oración

    Debo reconocer que no he buscado completamente, si ya existe un tema relacionado pero me gustaria compartieramos nuestra opinión acerca de la oración, algo tal vez edificante, mejor dicho, significativamente edificante...

    ¿Que pensamos d elos diferenets tipos de oración?

    ¿como se hacen las oraciones en nuestras respectivas reuniones?

    ¿que hay de la oracion personal?

    ¿cuanto tiempo dedicamos a la oracion: comunitaria, personal?

    ¿que es Orar?

    ¿por que orar?

    Vamos animemonos !!!....Saludos !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La Oración

    Mira Ira, yo lo hago sencillo:
    "Orar" es hablar con Dios. Yo en mis oraciones personales no uso ninguna clase de fórmula, sino que en mi caso, como lo tengo a YHWH prácticamente en mi mente todo el tiempo, por ahí las palabras no abundan precisamente.
    El hecho de decirle: "Padre, escúchame", ya es una oración. El asunto es si realmente lo sientes o lo dices mecánicamente.
    No hay que olvidarse de agradecer y de demostrarle que uno lo ama. Porque tenemos la costumbre de andar pidiendo siempre y generalmente no nos damos tiempo para agradecer y decirle un simple y sencillo "Te amo".

    Acá tengo una oración muy bella que me dio una amiga paraguaya, pero no creo que la cosa pase por aprendérsela de memoria; tiene que salir del corazón, tiene que salir espontáneamente; es una oración que dices luego de hacer un pedido, sobre todo si estás orando por alguien: recuerda el poder de la intercesión cuando es bien sentida y uno llega hasta las lágrimas por el sufrimiento de otro:

    "Padre, lo que te he pedido, que se haga en armonía para todo el mundo, de acuerdo a Tu Voluntad Divina, bajo la gracia y de manera perfecta.
    Gracias Padre que ya me has escuchado"

    Cuando me congrego, respeto la sistemática orante de la congregación. Porque una cosa es la oración personal, y otra es la oración en público: ahí uno tiene que ser más organizado, más disciplinado, si no se hace un lío bárbaro. Imagínate: ¡tantas personas!

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: La Oración

    Lo que has señalado, José: "tenerlo a YHWH prácticamente todo el tiempo en la mente" es lo que se llama "estado de gracia" !!!
    Ya seguiremos hablando de esto que es tan importante. Lamento no tener tiempo hoy
    Saludos a todos
    Cordialmente
    Raquel

  4. #4
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La Oración

    Me gustaría leer lo que escribirás acerca del estado de gracia Raquel, Saludos !!!...




    Gracias José.

    Dirias tu con respecto a tu oración personal ¿ha aumentado en tiempo y calidad con el correr del tiempo?....¿no son excusas el echo de entremezclar el pensmaiento permanente con la oración?.......

    ¿han escuchado o leido acerca de la oración del corazón?.....

    Por mi parte ya que compartistes puedod ecir que con el correr del tiempo mi oración ha disminuido, peor hay que ver con respecto a que por supuesto y cuales son las "excusas"...

    por ejemplo en un antes y depsues:

    EN lo cultual era dirio, ahora solamente semanal.

    En lo comunitario tmabvien era dirio, ahora solamente semanal si acaso el trabajo o las responsabilidades fmailiares no me lo impiden.

    En lo personal, eran horas dirias entre lo liturgico, y lo espontaneo, actualmente se limita a un pensamiento que se repite en varias oportunidades al día y que conlleva a una oración silenciosa de acuerdo a la situación temporal, adicional a esto la oración final del día con bastante frecuencia por las niñas que siempre me dice la mayor Papi vamos a orar !!!....

    Jejejejeje, personalmente, limitado por el ambiente, extraño, pero tmabien reconozco mi nueva situación espero que Dios tmabien lo haga !!!....Saludos !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Wink Re: La Oración

    El asunto es cuando logras tener al Padre en mente todo el tiempo. Además se disfruta. En parte participar de este foro es "vida orante". No sé como explicártelo mejor, es algo que se siente, que se vivencia.
    Te dije que yo la hago sencilla: Orar es hablar con Dios (vamos a usar YHWH mejor). No me caracterizo por ser solemne ni disciplinado, pero me esmero las veces que me congrego porque hay que preservar el orden y respetar a los hermanos en Cristo.
    Algo había leído sobre el estado de gracia; es algo así como participar de la vida divina, un canal directo de contacto permanente con el Padre.
    Hay 3 pasos a seguir, en forma progresiva:
    1) oración (en voz alta, en voz baja o con la mente, pero siempre tienes que sentirlo, no como un papagayo repetidor, las oraciones mecánicas no le gustan mucho al Padre . (Recuerda Mateo 6. 5 al 15. en el versículo 7 dice que no hay que usar vanas repeticiones)

    2) alabanza (Cánticos, lectura de Salmos, poemas, etc)

    3) adoración (es lo máximo que puedes experimentar y a veces lloras ante la magnificencia de lo que experimentas en tu insignificancia, yo tenía entendido que ese es el estado de gracia)

    Como siempre dice Ramallo, es algo "vivencial" e intransferible, porque entramos en el terreno de las experiencias personales.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La Oración

    Es cierto una falsa repeticion como lo gentiles, podria rayar en el fariseismo. Por eso estamos de acuerdo que la oracion hay que hacerla con el corazón pero eso hay que saber que es !!!...Saludos !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: La Oración

    La oracion es una comunicacion personal con Dios. Es verdad.

    Pero, porque en las iglesias se ponen a orar a gritos? Como si Dios estuviera sordo. Hasta hacen lloran a los babies con semejantes desgarradores sonidos y gemidos.

    Ademas, cuando algún pastor de X grupo cristiano ora por alguien, lo toca en la frente y lo empuja con fuerza, para provocar la caída del pobre ingenuo feligres que esta concentrado en Dios y no en el tremendo golpazo que se dará al caer

    Digo, Pa'que tanta execración, para que la excentricidad, seguro Dios de bota de risa.

    Saludos a todos!!!
    No *****

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: La Oración

    Cita Iniciado por Exotica
    La oracion es una comunicacion personal con Dios. Es verdad.

    Pero, porque en las iglesias se ponen a orar a gritos? Como si Dios estuviera sordo. Hasta hacen lloran a los babies con semejantes desgarradores sonidos y gemidos.

    Ademas, cuando algún pastor de X grupo cristiano ora por alguien, lo toca en la frente y lo empuja con fuerza, para provocar la caída del pobre ingenuo feligres que esta concentrado en Dios y no en el tremendo golpazo que se dará al caer

    Digo, Pa'que tanta execración, para que la excentricidad, seguro Dios de bota de risa.

    Saludos a todos!!!
    Exótica, me haces morir de risa. Es verdad, por ahí hay mucho "show", pero es según la denominación. No son todos los pastores así

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Talking Re: La Oración

    Jeje, si, sobre todo los pestecosteses.

    Entonces, que tal los Mormones? Ello no hacen mucho show? Y los testigos de Jehová? Ah!!! Tambien los de "la luz del mundo" hacen un super show!!! Estos ultimos separan a las mujeres de los hombres, pues dicen que a las viejas en medio de la alabanza y oración se quitan la ropa, se alzan las faldas, se rompen la blusa....Me cago en un centavo

    Los catolicos son quizas lo mas calladitos, pero los de la nueva generacion de la iglesia catolica, estos son igualitos a los pentecostales.

    Saludos
    No *****

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: La Oración

    ¿Cómo es eso? Se sacan la ropa ??
    Eso es bien carnal, hay que sospechar de esos grupos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •