Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Explíquenme Daniel 9: 27

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Explíquenme Daniel 9: 27

    Necesito me expliquen a qué se refiere cuando dice:


    "hará cesar el sacrificio y la ofrenda".


    ¿De qué sacrificios y ofrendas se está tratando acá?

    Disculpas por haber abierto un epígrafe independiente del Libro de Daniel.

    Gracias a todos

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    Es diferente para los católicos de los protestantes.
    Para los católicos, se trataría de la supresión de la Santa Misa y la Eucaristía. Tendría que dar su opinión Iraoruguay. Yo le muestro lo que encontré en un sitio católico:

    Según Jesús en Mat.24:15, cuando cita a Daniel, la "abominable desolación" "en el lugar santo", marcará el comienzo de la acción del Anticristo, ¡es la "señal"!.

    Según Daniel, esta "abominable desolación", es "del fin de los tiempos" (8:17),

    y consiste esencialmente en 5 cosas:

    1- Supresión del Sacrificio Perpetuo (8:11, 9:27, 11:31, 12:11)… y al no haber sacrificio, no habrá "altar", ni "sacerdote"…. Si en su iglesia no hay sacrificios, ni altar, ni sacerdotes, es que ys tiene el espíritu del Anticristo, que según San Juan, "está por venir, pero ya está en el mundo" (1Jn.4:3)

    2- Destruirá el santuario (8:11, 9:27, 11:31).

    3- Se irguió contra el príncipe del ejército (8:11).

    4- Destruirá la ciudad... hollará la ciudad santa (Da.9:26, Ap.11:2).

    5- Destruirá el pueblo de los santos(8:24)



    Para muchos cristianos actualmente esto no significa mucho, porque ya no tienen "sacrificio", ni "santuario", ni "príncipe del ejército", ni "ciudad" especial...

    Para los católicos, el significado es claro, aunque bien duro:

    1- Suprimirá la Santa Misa.

    2- Destruirá los Sagrarios.

    3- Luchará contra el Papa.

    4- Destruirá el Vaticano.

    5- Destruirá el catolicismo.


    Para los protestantes, los símbolos son diferentes, aunque no se descarta que se rompa la unidad de las congregaciones y que en ese entonces nadie quiera reunirse (dispersión de los creyentes). La profanación del santuario sería permitir que penetren ideas de cultos paganos sobre todo en el corazón (ídolos, culto a diosas, mitos de otras culturas, tantra)

    Se le presta atención porque es la señal que marca el accionar concreto del anticristo y la inminencia de los tiempos.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    Saludos Tony, recordemos que efectivamente lo que el autor de Daniel al cual podemos llamar "Daniel" escribe es sobre un acto que está aconteciendo, entonces pues si lees mis comentarios extraidos de las notas de la Biblia de Jerusalen, te darás cuenta que efectivamente tala contecimiento aconteción ¿cuando, donde?...te recomendaría leer el capitulo 1 de Macabeos !!! Saludos!!!...

    El echo de las persecuciones y las abominaciones es algo repetitivo, como sabemos y vemos, de alli que a Juan no le costara referir a este libro, con respecto a las tribulaciones vividas por los cristianos de su tiempo (recordemos leer el motivo de la escritura de ambos libros apcalipticos).Repito los saludos !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    Hebreos 13:15 "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."

  5. #5
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    Cita Iniciado por Jorhta
    Hebreos 13:15 "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."
    Gracias por citarnos lo que para Pablo era el sacrificio de alabanza, algo distinto de las prácticas cultuales de los judios para quien escribe el autor !!!...

    1 Mc 10]De ellos surgió un renuevo pecador, Antíoco Epífanes, hijo del rey Antíoco, que había estado como rehén en Roma. Subió al trono el año 137 del imperio de los griegos.

    1 Mc [16]Antíoco, una vez asentado en el reino, concibió el proyecto de reinar sobre el país de Egipto para ser rey de ambos reinos.

    1 Mc [36]Se convirtió en asechanza contra el santuario, en adversario maléfico para Israel en todo tiempo.

    1 Mc [39]Quedó su santuario desolado como un desierto, sus fiestas convertidas en duelo, sus sábados en irrisión, su honor en desprecio

    1 Mc [41]El rey publicó un edicto en todo su reino ordenando que todos formaran un único pueblo [42]y abandonara cada uno sus peculiares costumbres. Los gentiles acataron todos el edicto real [43]y muchos israelitas aceptaron su culto, sacrificaron a los ídolos y profanaron el sábado.

    1 Mc [45]Debían suprimir en el santuario holocaustos, sacrificios y libaciones; profanar sábados y fiestas; [46]mancillar el santuario y lo santo; [47]levantar altares, recintos sagrados y templos idolátricos; sacrificar puercos y animales impuros; [48]dejar a sus hijos incircuncisos; volver abominables sus almas con toda clase de impurezas y profanaciones, [49]de modo que olvidasen la Ley y cambiasen todas sus costumbres. [50]El que no obrara conforme a la orden del rey, moriría.

    Saludos !!!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    A partir del año 33 el pueblo de Dios paso de ser la nacion judia, a ser la recien formada congregacion crsitiana. El sacrificio que hacian ya los cristianos era el hablar publicamente a los no creyentrs acerca de Dios. Y a eso se refiere Daniel, al sacrifico del pueblo de Dios que estaria presente cuando se cumplieran esas palabras. No a la nacion judia, la cual ya no es el pueblo de Dios.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    Cita Iniciado por Jorhta
    Hebreos 13:15 "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."
    Interesante, es cierto. "Sacrificios de alabanza". Es la idea protestante, aunque como dijo Raquel, para los católicos se refiere a otra cosa el pasaje, la Misa y la Eucaristía

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    Cita Iniciado por José-1970
    Interesante, es cierto. "Sacrificios de alabanza". Es la idea protestante, aunque como dijo Raquel, para los católicos se refiere a otra cosa el pasaje, la Misa y la Eucaristía
    Gracias a todos: aclarado, según parece

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    Mucho movimiento pagano en internet: diosas y dioses "cornudos".

    [url]http://www.geocities.com/ministerioakasha/Deidades.html[/url]

  10. #10
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Explíquenme Daniel 9: 27

    Cita Iniciado por Jorhta
    A partir del año 33 el pueblo de Dios paso de ser la nacion judia, a ser la recien formada congregacion crsitiana. El sacrificio que hacian ya los cristianos era el hablar publicamente a los no creyentrs acerca de Dios. Y a eso se refiere Daniel, al sacrifico del pueblo de Dios que estaria presente cuando se cumplieran esas palabras. No a la nacion judia, la cual ya no es el pueblo de Dios.
    Y daniel profetizaba al respecto ¿verdad? ¿que opinará Emeric?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •